Page 48

VIII Región Policial del Biobío

Izamiento de la Gran Bandera En una impecable y ya tradicional ceremonia, en el Barrio Cívico penquista, con la presencia del intendente regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y las principales autoridades de la zona se realizó el izamiento de la Gran Bandera, ceremonia que marca el inicio de las actividades en conmemoración del 84º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

interpretado por la banda instrumental del Regimiento N°6 Chacabuco, mientras el emblema flameaba en lo alto. Esta solemne ceremonia es una de las más relevantes para los oficiales policiales, pues trae a la memoria el día de creación de la Policía Civil y porque, además, forman frente al pabellón patrio, ante el cual todos los detectives realizaron su promesa de servicio, renovando simbólicamente el compromiso con la comunidad, poniendo a disposición de ésta su experiencia en la investigación de los delitos y sus conocimientos científicos y técnicos, a fin de dar cabal cumplimiento a las demandas de la ciudadanía, transformándose así en una policía profesional y cercana a la gente.

En el acto, el jefe de la Región Policial del Biobío, prefecto inspector Christian Alfaro, estuvo acompañado del fiscal regional Julio Contardo, representantes del gobierno y de las ramas uniformadas, además de oficiales en retiro de nuestra institución y vecinos de la comuna. Con los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, formados a los pies del mástil de honor, los presentes entonaron el Himno Nacional e institucional, Detective

48

ANIVERSARIO

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement