Page 35

Jefe I Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector Fernando Navarro.

CUENTA PÚBLICA En el marco del octogésimo cuarto aniversario institucional, el lunes 19 de junio, el prefecto inspector Fernando Navarro, jefe de la I Región Policial de Tarapacá, rindió cuenta pública de la gestión 2016-2017, en dependencias del auditorio del Complejo Policial Pedro Prado, Iquique.

entre las que figuran cannabis sativa procesada, clorhidrato de cocaína y cocaína base. También se destaca el trabajo que realiza el Laboratorio de Criminalística Regional, cuya misión principal es apoyar mediante la aplicación de métodos y pruebas científicas a los oficiales investigadores, posibilitando la entrega de evidencias al Ministerio Público, que permiten sustentar las investigaciones, informándose, mil 402 peritajes a distintos estamentos del sistema judicial, lo que significa un aumento del 14,7 % en relación al año anterior.

Durante este período, fueron detenidas 3 mil 198 personas, destacándose detenciones por investigaciones complejas de largo aliento. Se ejecutaron 2 mil 334 concurrencias a sitios de suceso y 12 reconstituciones de escena, este último con un aumento del 50 % en relación al período anterior. Respecto al tráfico de drogas, se concretaron importantes incautaciones, sacando de circulación 5 toneladas y media, Detective

35

ANIVERSARIO

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement