Page 22

La creación del Plan Estratégico 2017-2022 implicó un diagnóstico institucional a fondo, que integró las visiones del mundo operativo, administrativo y actores externos a la PDI. En la fotografía se aprecia al Alto Mando institucional, mostrando el tríptico del Plan Estratégico en la Jornada de Alto Mando del primer semestre de este año.

Procesos Estratégicos

1

Alcanzar una alta eficacia operacional

Promover todo esfuerzo destinado al mejoramiento de los servicios de Investigación Criminal, Control Migratorio y Seguridad Internacional.

2

Promover la innovación e inteligencia analítica a nuestras labores

Incorporación de nuevas herramientas y sistemas de apoyo, que permitan a la PDI anticiparse a la perpetración de hechos delictuales en base al desarrollo de un mayor análisis criminal.

3

Potenciar un mayor relacionamiento estratégico

Trabajar en el posicionamiento de la PDI, dentro de redes de toma de decisión nacional y de cooperación internacional, le permitirá a la PDI dar a conocer su trabajo y ser un referente en Latinoamérica en los próximos 15 años.

4

Promover la eficiencia administrativa-financiera

Este objetivo permitirá asegurar una ejecución financiera que soporte apropiadamente las operaciones y los proyectos, considerando a las unidades administrativas y operativas como un apoyo fundamental en el cumplimiento de la estrategia institucional.

Pilares Estratégicos

1

Fortalecimiento del capital humano

3

Ética, probidad y derechos humanos como valores transversales inexcusables

Contempla una política de capital humano que incorpore acciones para la formación, desarrollo de carrera, bienestar y clima laboral del personal institucional.

Contar con detectives íntegros, cuyas actuaciones siempre estén en concordancia con la ética, probidad y protección de los derechos humanos de las personas.

2

4

Investigación profesional de los delitos

Consiste en tener una política de tecnología, que permita entregar información de calidad a los detectives, para el desarrollo de sus investigaciones y contar con el personal idóneo para el desarrollo de las mismas.

Desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología

Disponer de unidades con espacios, equipos y recursos tecnológicos óptimos no sólo garantizará un buen servicio de atención a la ciudadanía, sino también fortalecerá la calidad de las investigaciones.

Detective

22

ANIVERSARIO

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile