Page 120

Presidenta de la Corafam, asistente social, Magdalena Neira, junto al equipo de trabajo de la corporación.

CORAFAM BRINDÓ APOYO A FAMILIAS DE ATACAMA AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍO SALADO Sistema frontal que afectó a la Región de Atacama en mayo dejó alrededor de 30 familias de la Policía de Investigaciones afectadas por intenso aluvión. Por Tania Vidal “Apoyarte es nuestra misión”, es el lema de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI que refleja la labor que a diario realiza el Consejo Directivo, junto al equipo de trabajo de la corporación, en favor de todo el personal institucional que integra la Policía de Investigaciones de Chile y sus familias.

En mayo de este año, la Región de Atacama revivió la emergencia provocada por los desbordes del río Salado y Copiapó, tras el fuerte sistema frontal que remeció a sus habitantes. El aluvión dejó a más de dos mil familias damnificadas y arrasó con más de 150 viviendas.

Con el objetivo de canalizar de mejor manera las ayudas y entregar una respuesta oportuna a las necesidades de los socios, Corafam, cuenta con cuatro áreas de apoyo: Educación, Salud, Recreación y Cultura, y el área de Urgencia. Esta última se divide en Aporte en Situaciones Catastróficas, Urgencia Médica y Urgencia Social, todas con el fin de prestar orientación y apoyo inmediato a los socios y familias ante alguna necesidad que escapa de cualquier pronóstico y presupuesto.

Chañaral fue la comuna más afectada, puesto que entre las dos y tres de la madrugada se produjeron los deslizamientos de tierra de las quebradas El Cabrito y Conchuelas, que dejaron literalmente la ciudad dividida en dos. En esta comuna, alrededor de 25 integrantes de la PDI junto a sus familias sufrieron los estragos de la naturaleza.

Detective 120

Ante la inminente necesidad, la presidenta de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI, asistente social Magdalena Neira, INSTITUCIONAL

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement