Page 110

Un Viejo Roble llamado Seoane Por Patricio Parraguez El 15 de junio, en el marco de la ceremonia que reconoce a los integrantes de la Brigada Presidencial La Moneda de la PDI, por sus servicios al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y sus subsecretarías, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro (S) del Interior, Mahmud Aleuy, hicieron un reconocimiento póstumo al recientemente fallecido inspector Juan Ángel Seoane. En la ceremonia, además del Director General de la PDI y parte del Alto Mando, estuvo presente la familia del inspector Seoane, representada por su esposa, Sylvia Montecinos, y su hijo Luis, el que recibió de manos de la Mandataria una condecoración en reconocimiento al valor y entrega del detective que estuvo a cargo de la Escolta Presidencial del ex Presidente Salvador Allende el año Detective 110

1973, y que falleciera a la edad de 88 años, dos días antes de este homenaje. “Mi papá sabía de esto y estaba muy contento”, así lo comentó Luis Seoane, quien destacó que para su padre la Policía de Investigaciones fue todo.

Su vida… En tiempos en que la sociedad parece olvidar los valores morales, Juan Ángel Seoane Miranda y un puñado de hombres de la Policía de Investigaciones de Chile parecen ser un faro para iluminar las generaciones que les sucedieron. Ellos hicieron verbo el lema institucional "Honor, Disciplina y Lealtad".

INSTITUCIONAL

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Edición 170  

84 años consolidando el modelo investigativo para Chile

Advertisement