Issuu on Google+

Navidad

2013


(S)elecci贸nArtesana


o2 10 14 36

30 años ofreciendo la máxima calidad

Nuestro regalo de Navidad con Rafael Moneo

Nuestra mejor selección

Los packs de Navidad


FAMILIA PEÑA

Con esta publicación que usted tiene ahora en sus manos, el equipo de Peña quiere felicitarle estas fiestas deseándole lo mejor para el nuevo año 2014.

En este año que llega asumiremos nuevos retos creativos para que sus homenajes familiares o con amistades sean sorprendentes y memorables. También queremos darle las gracias por compartir con nosotros la creación de momentos de felicidad gastronómica en su día a día y en sus fiestas más importantes. Nuestra pasión por los productos gastronómicos de la máxima calidad a la búsqueda de la excelencia es compartida con nuestros productores, a los que va a conocer de cerca en estas páginas, llenas de sabor auténtico y con las que queremos hacerles un pequeño homenaje a más de veinte años de estrecha relación, como con la inmensa mayoría de ustedes; nuestros clientes.

En la imagen Antonio Peña Jr. Antonio Peña Sr. Manuel Peña y Patricia Peña

Así mismo, presentamos un regalo de navidad muy especial, en exclusiva y de serie limitada, concebido con el estudio del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Se trata de un conjunto de tres cajas que se ensamblan entre sí formando un único y perfecto volumen, para albergar la nueva joya enológica producida por la familia Moneo en su bodega de La Mejorada: “Tiento”, junto a otras delicias gastronómicas como la Selección de Ibéricos de Peña o las excelentes conservas de las Rías Gallegas, elaboradas de forma artesanal, siguiendo la tradición de más de noventa años por Ramón Peña. Desde que tengo uso de razón, en nuestra familia se nos ha inculcado una frase relacionada con la búsqueda permanente de mejora, frase muy directa y con pocas palabras: “Nadie va a trabajar por ti”, por eso, la selección de cada producto en el origen y correspondiente cata, forma parte de nuestro ADN, del método de trabajo en equipo y de la filosofía que profesamos con el máximo rigor de “Selección, Excelencia e Innovación”.

Antonio Peña Barrio Director Gerente

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS .4.


peña selección

Queremos lo mejor para nuestros clientes, por lo tanto, sólo ofrecemos lo que realmente hemos probado y nos ha seducido plenamente.

peña selección .5.


nombre de la familia

Brindemos por un 2014 intenso, lleno del sabor más apreciado, ¡el de la felicidad! En la imagen: Izquierda / Ignacio Peña, Manuel Peña, Francisco Fernández, Alfonso Bermúdez, Mª Carmen Fernández, Juan Manuel Muñoz Centro / Inmaculada López, Nidia Milena Vasquez Derecha / Antonio Peña, Antonio Peña Jr , José Ignacio Vaquero, Patricia Peña, Yaribel García, Katherine Gina Vilela, Angélica Fernández, Anastasia Alcaraz, Fausto Ismael Zúñiga, Julio César Manzo, Santiago López, Juan Carlos García, Jorge Luis Baque, Jhon Efrén González, José David Flores, Leonard Xavi Veintimilla, Víctor Manuel Rodríguez

nombre la familia FELIZde 2014 .6.


Hermanos Pe単a e hijos.


bienvenido

Peña

Peña está en el Mercado de Chamartín con tienda propia desde 1982 cuando abrió su primera Carnicería denominada Hermanos Peña, un pequeño puesto de carnicería tradicional que desde el principio fue considerada como una de las carnicerías de referencia en Madrid.

La Carnicería

En estas tres décadas Peña ha crecido de 2 a 30 personas y de 15 metros cuadrados de producción y venta a 1.140 m2.

(S)elección Artesanal La selección en origen forma parte de nuestro método de trabajo desde que comenzamos. El objetivo es garantizar la máxima calidad de la carne que ofrecemos. Piezas controladas con rigor, búsqueda permanente de las mejores IGP (Indicación Geográfica Protegida) del mercado, carnes siempre certificadas y ecológicas en gran parte.

.8.


nuestras tiendas

La variedad de carnes que ofrecemos van desde la exclusiva carne de Wagyu 100 % al Buey gallego, Buey Casin, Ternera Blanca de Ávila, Ternera Asturiana, Ternera Gallega, Cochinillo de Segovia, Cordero lechal de la Ribera del Duero -principalmente corderos churros-, Cordero Ecológico Merino cocinado de la Sierra Morena Sevillana y cabrito de la Sierra de Jaén. Todas ellas seleccionadas en origen y transformadas con mimo en nuestros obradores.

Somos transformadores y cuidamos al máximo todas las elaboraciones, cumpliendo escrupulosamente las exigencias legislativas de la Administración en lo que se refiere a temperaturas, higiene, manipulaciones, envasados, etc. Queremos destacar especialmente nuestro trabajo en la selección y transformación de ibéricos, que ahora les ofrecemos loncheados en sobres de 50 gr. 100 gr. y 150 gr. para hacer más fácil su manipulación y consumo.

La carnicería de Peña Delicatessen ha sido galardonada con tres premios INVAC a la mejor carnicería de España en los años 2007, 2008 y 2010.

.9.


bienvenido

. 10 .


nuestras tiendas

Peña

Abierta desde el año 2009 siguiendo la filosofía de “Selección en origen, excelencia del producto e innovación”, hemos seleccionado más de 1.000 referencias de auténticas delicias gastronómicas y enológicas. Quesos, ahumados, conservas, vinos, champagnes, pasta, mermeladas, chocolates...

Delicatessen

Nuestros asesores gastronómicos orientan al cliente sugiriendo atractivos maridajes u organizando caterings familiares o corporativos.

. 11 .


En la imagen: Antonio PeĂąa Jr. Clara Moneo, BelĂŠn Moneo y Rafael Moneo en el estudio de Arquitectura

nombre de la familia


peña selección

Una caja muy especial diseñada por el estudio de Rafael Moneo, para las joyas gastronómicas de esta Navidad

Tres cajas de madera de diferentes tamaños que se ensamblan en un único volumen y permiten albergar las delicatessen seleccionadas para este año. Realizadas en madera de chopo machihembrada en los cuatro cantos permite otros usos una vez consumidas sus delicias gastronómicas y enológicas. peña selección


La MEJORADA

Los pilares del buen vino

A cinco kilómetros de Olmedo, Valladolid, se encuentra La Mejorada, propiedad del arquitecto Rafael Moneo, su esposa Belén Feduchi y sus tres hijas, Belén, Teresa y Clara. “El mundo del vino es apasionante, siempre me ha interesado” y por ello Rafael Moneo lo vive con la misma pasión con la que realiza sus obras de arquitectura que le han hecho merecedor de diversos premios, entre los que destacan el Pritzker en 1996 y el Príncipe de Asturias de las Artes en 2012. Fundado a comienzos del siglo XV por el infante Don Fernando de Trastámara, que más tarde sería Fernando I de Aragón, el Monasterio Jerónimo de La Mejorada fue un lugar de encuentro obligado en la Castilla de los siglos XV y XVI, visitándolo con frecuencia los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II. Durante los siglos XVII y XVIII La Mejorada continuó siendo un próspero monasterio, manteniendo los Jerónimos una activa comunidad, interesada tanto en la cultura como en las labores agrícolas. La vida

del monasterio quedó interrumpida con la Guerra de la Independencia, en la que fue completamente desmantelado. Con la Desamortización de Mendizábal desaparecieron los Jerónimos, pasando el monasterio a manos privadas. A finales del año 2007, La Mejorada pasó a ser propiedad de la sociedad familiar de Rafael Moneo. El arquitecto ha sido el encargado de las obras de restauración, llevándose a cabo en la actualidad la intervención en la Capilla Mudéjar, cuya planta se ha convertido en emblema de la Bodega, utilizándola como imagen de marca en todos sus vinos, que con tanto cuidado elaboran: Las Cercas, Las Norias y Villalar. La Mejorada “Tiento” se elabora a partir de una selección en el viñedo de las mejores uvas, aquellas que han alcanzado excepcional madurez, fruto de la singular conjunción de variedad, suelo y clima. Cada año es diverso e inesperado. Se ofrecen ahora los vinos “Tiento” correspondientes a las cosechas de 2009 y 2011. . 14 .


peña selección

Nuestro regalo de Navidad en 2013 ha sido contar con la ayuda del Estudio de Rafael Moneo en la concepción de la Caja que alberga su nuevo vino “Tiento” de la Bodega familiar La Mejorada, junto a nuestras joyas gastronómicas más destacadas de ibéricos y conservas. Antonio Peña Barrio

Te invitamos a hacer un recorrido por Bodegas y Viñedos La Mejorada de la mano de Rafael Moneo.

. 15 .


CASA HIERRO

El sello de la excelencia

CasaHierro es una hacienda agrícola que, desde principios del siglo XVII, produce alimentos extraordinariamente naturales. Sus 250 hectáreas de terreno calizo, ubicadas en Argamasilla de Alba en pleno corazón de La Mancha, han dado como resultado una calidad en sus productos prácticamente insuperable. Entre ellos destaca la carne de kobe, un tipo de raza negra vacuna llamada Wagyu, cuyos ejemplares son criados en las fincas de Esteutz (Guipuzcoa) y Argamasilla de Alba, de acuerdo a una estricta tradición japonesa y que presentan una calidad sensorial y unos matices organolépticos que no se han encontrado en otras carnes de la especie bovina. La carne destaca, de hecho, por contener menos ácidos saturados, siendo más saludable en este aspecto que la terneras.

También sobresalen entre sus otros productos el aceite de oliva. Con más de 11.000 olivos y una producción media inferior a 20 kilos de aceituna, CasaHierro se asegura una producción muy limitada con unas propiedades extraordinarias en cada cosecha, pudiendo certificar que todos y cada uno de los productos están cuidados y seleccionados para garantizar la máxima calidad final. Este logro sólo se ha conseguido tras años de estudios: en los campos de CasaHierro se cultivan olivos desde hace trescientos años. Por ello, no es de extrañar que la disposición y poda de los olivos en CasaHierro haya sido perfectamente estudiada para favorecer su aireación y la recepción de luz homogéneamente. Todo ello, logrado bajo los exigentes protocolos de la agricultura ecológica, ya que en CasaHierro todo el proceso de producción se hace libre de productos químicos y sin procesos industriales.

Las flores, las abejas y los olivos son las únicas materias primas para crear una miel.

. 16 .


peña selección

Nuestra relación con Don Martín Aramburu tiene muchos años y siempre compartiendo el amor por lo bien hecho. En su finca ecológica, además de producir un gran aceite de oliva virgen extra y miel, realiza la cría del apreciado Buey Wagyu 100% que ofrecemos en exclusiva a nuestros clientes, y que representa años de mucho trabajo buscando la excelencia.

. 17 .


CINCO JOTAS

Pureza ibérica

Cinco Jotas ha tenido desde el primer momento como objetivo la elaboración de los mejores productos derivados del cerdo ibérico. Eso ha convertido a la marca en un referente de calidad en todo el mundo. Desde que en 1879 D. Juan Rafael Sánchez Romero abrió el primer matadero de Jabugo, un pequeño pueblo de la provincia de Huelva. Esta localidad se ha convertido con el tiempo en la cuna del mejor jamón del mundo.

El especial microclima de Jabugo constituye un entorno perfecto para la cría del cerdo ibérico.

En sus extensas dehesas, el cerdo ibérico es alimentado exclusivamente con bellotas y pastos naturales en la montanera. Las piezas de jamón de bellota se curan en bodega, lo que da como resultado una calidad excepcional. El Jamón Cinco Jotas posee un aroma persistente y un sabor incomparable. Pezuña negra y caña fina. Su corte tiene un color uniforme con múltiples y brillantes vetas de grasa infiltrada. Para asegurar esta calidad, el proceso debe controlarse desde la crianza del cerdo hasta la curación de cada pieza en las bodegas, siguiendo un estricto sistema de gestión de calidad, siempre bajo la mirada atenta del maestro jamonero, da como resultado unas piezas de un sabor y una jugosidad incomparables.

Respetamos y admiramos a un auténtico emblema en el mundo del jamón, con una larga tradición y que siempre ha respetado la pureza del cerdo ibérico. Jamón 100% ibérico puro.

PEÑA SELECCIÓN . 18 .


Antonio Pe単a seleccionando jamones en una de las bodegas de Cinco Jotas


mamá framboise

Bienvenidos a la alta pastelería

Mamá Framboise es una pastelería que nace de la pasión de Alejandro Montes, medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010, por el mundo dulce.

A través de los sabores sencillos, la artesanía, los ingredientes naturales de alta calidad, el entorno, la decoración y el cuidado por el trabajo bien hecho, Mamá Framboise ha conseguido que todo aquel que pruebe sus productos se adentre en un universo dulce de placer inigualable.

Gracias a esta dedicación, Mama Framboise se ha convertido en la primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid.

Su éxito reside en una materia prima de alta calidad y unos ingredientes naturales que son la base sobre la que se asienta ese espíritu de perfección constante. El equilibrio y elegancia de los formatos y sabores son una exigencia que Mamá Framboise busca incansablemente. La recuperación de sabores, la frescura, la sencillez y la técnica depurada de trabajo son constantes vitales de este obrador que siempre piensa en cómo sorprender al cliente.

Su gran calidad y diversidad de productos surge de la idea romántica de recuperar el arte gastronómico de la pastelería. Las grandes celebraciones o las épocas navideñas son momentos en los que un dulce queda grabado en nuestros recuerdos para siempre.

peña selección . 20 .


Conocimos a Alejandro Montes, Chef Pastelero y a su equipo desde su inicio. La imaginación, la calidad y el trabajo duro por crear cada día productos diferentes les hace ser un referente en la pastelería de vanguardia. Vean el vídeo “Un día en Mama Framboise” y sus sueños serán mucho más dulces.


caviar riofrío

El deleite del manjar negro

Debido a su sabor agradable y delicioso, el caviar ha sido siempre un plato característico de la alta cocina. Con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, Caviar de Riofrío es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo y el primero que tiene certificación ecológica para caviar y esturión. Por si fuera poco, esta empresa es la única que desarrolla el cien por cien de su producción de forma ecológica en todos sus productos.

Todo siempre bajo el sello de frescura y calidad que caracteriza a la marca Caviar Riofrío y que le ha hecho tener un sitio privilegiado en el competitivo mercado del caviar y de la alta cocina. La extrema pureza de las aguas de Riofrío, en Loja, ha permitido recuperar el esturión mediterráneo y, como consecuencia, ha dado lugar a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: el caviar ecológico. Un producto con una calidad extrema que no deja nunca de sorprender.

Caviar Riofrío cuenta además con una piscifactoría que ha conseguido criar la mayor población del mundo de esturiones en cautividad: 400.000 ejemplares de Acipenser Nacarii, especie en peligro de extinción, cuyas hembras guardan en sus entrañas el caviar de mejor calidad, el beluga. Aparte de este sabrosísimo manjar, su oferta abarca la trucha, así como cremas y patés de esturión.

El primer caviar certificado ecológico del mundo.

. 22 .


peña selección

El caviar representa el producto más elitista. No en vano, hay que esperar más de una década para obtener la hueva del esturión, lo cual lo hace único y muy valioso.

. 23 .


eguren

El cariño por la tierra Cinco generaciones desde 1870 con un único sello familiar. La forma de trabajar de los hermanos Eguren en su permanente búsqueda por mejorar y su cariño en todas las fases del proceso de elaboración de sus caldos nos fascinaron desde el primer día que los conocimos.

. 24 .


peña selección

Este conjunto de bodegas conjuga a la perfección la tradición, la innovación y el carácter como rasgos diferenciadores de sus caldos. Gracias a ello, sus vinos actualmente tienen tanto prestigio a nivel nacional como internacional.

Seis bodegas con personalidad propia en las que la calidad juega un papel relevante.

El conocimiento acumulado a lo largo de cinco generaciones, junto con las técnicas de vanguardia y el amor por las viñas son los pilares sobre los que se cimienta la filosofía de la familia Eguren. Una familia con una fuerte tradición que se materializa en su día a día en el cuidado de la tierra y en el mimo de las vides. El resultado: vinos exclusivos y bien considerados por los paladares más exigentes..

En total, seis bodegas con personalidad propia en las que la calidad juega un papel relevante. Algo que se ve reflejado en la selección de los terrenos, el cuidado de los viñedos y la elección de las barricas. Todo ello con el único objetivo de obtener unos vinos que marquen la diferencia, acordes con unos niveles de calidad que no defrauden las expectativas del consumidor, tanto nacional como foráneo.

. 25 .


joselito

Joya gastronómica José nos inspira y compartimos con él la pasión por el Jamón Ibérico excelso. El mimo, la naturalidad y la búsqueda de la perfección del producto ibérico “mejor del mundo” es lo que debemos difundir con pasión para conquistar los paladares más exigentes del planeta.

Joselito más que una marca es una leyenda.

La marca Joselito está indiscutiblemente asociada a la idea de calidad y excelencia. Los pilares en los que se asienta la empresa son una curación 100% natural, unida a la tradición de más de un siglo de experiencia, frutos que han contribuido a crear el declarado “mejor jamón del mundo”.

La tradición y la innovación, así como la finura y la complejidad de su sabor son sus características más destacables.

Los productos gastronómicos de Joselito son reconocidos y valorados en todo nuestro país gracias a la trazabilidad y a la calidad de cada uno de los animales que comen en sus dehesas, así como a los exhaustivos controles de calidad del producto, que son, sin lugar a dudas, obsesión de la casa. Aclamada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos más importantes, está presente en los restaurantes y tiendas gourmets más prestigiosas de 54 países.

La excepcional calidad de los cerdos ibéricos que viven en las dehesas alimentándose de bellotas y hierba dan muestras de la exquisitez de la marca Joselito. Productos naturales sin colorantes ni conservantes que tampoco contienen gluten ni lactosa. Y es que Joselito ha sido la primera empresa de productos agroalimentarios del mundo en ser reconocida con el sello de calidad de Gestión Forestal Responsable (Forest Stewardship Council).

peña selección . 27 .


maison samaran

El valor del savoir-faire En uno de nuestros viajes anuales seleccionando productos, encontramos en Toulouse, Francia, a Christophe, el elaborador del mejor foie que hemos probado jamás. Nos conquistó su finura, naturalidad y expresión en boca.

Los productos se siguen elaborando de forma artesanal y las distintas recetas de patés, confits, tarrinas, cassoulet con muslo de oca confitado y otras delicias de esta casa se inspiran en la auténtica cocina regional.

Fundada en 1968, la Maison Samaran es reconocida internacionalmente por su calidad y por la amplia gama de sus productos. En sus más de cuarenta y cinco años de entrega y dedicación, Maison Samaran se ha vuelto lugar de predilección para todos aquellos amantes del foie gras. La compañía provee a los más exigentes profesionales y particulares con productos frescos y conservas, en un intento más que exitoso de proteger y valorar los productos artesanales.

La Maison Samaran presta una particular atención a las relaciones que mantiene con los productores regionales. A día de hoy, la empresa reúne a unos cuarenta empleados apasionados por su oficio que prolongan la labor de unos veinte criadores tradicionales locales, dando como resultado que esta pequeña empresa familiar se haya hecho hueco entre los gourmets más exigentes.

Este esfuerzo por cuidar las materias primas y este espíritu innovador han desembocado en la modernización de sus instalaciones, creando un nuevo taller de elaboración en la ciudad de Toulouse desde donde muestra la apertura y el dinamismo de esta casa tradicional a la modernidad y al futuro.

Los productos se siguen elaborando de forma artesanal inspirados en la auténtica cocina regional.

peña selección . 28 .


pe帽a selecci贸n . 29 .


nombre de la familia . 30 .


don bocarte

Todo el sabor del mar Don Bocarte lleva desarrollando desde 1997 en la localidad cantábra de Santoña productos elaborados en fresco mediante una pesca cuidadosamente seleccionada. Sus métodos, artesanales y tradicionales, han dado una calidad a los productos sin parangón. Atunes frescos pescados entre abril, mayo y junio mediante el tradicional método de la almadraba, cangrejos reales traídos directamente de los mares del norte, jibiones o boquerones son algunos de sus productos más destacados. Pero si hay un producto estrella, ésa es la anchoa. Producidas totalmente de forma manual, la anchoa Don Bocarte es limpia y carnosa. Para conseguir esto sólo se eligen las mejores materias primas.

Anchoas del Cantábrico pescadas en los meses de primavera, que es cuando el bocarte tiene unas mejores condiciones de grasa para su futuro proceso de curación. Producidas artesanalmente, las anchoas cumplen a rajatabla todos los requisitos que exige el prestigio y la excelencia: piezas hermosas y de gran calidad, manipulación a mano inmediata, curación de seis años y, por supuesto, producción limitada, dando esto como resultado un sabor nítido y profundo. De buen tamaño, excelente presencia y textura, las anchoas, minuciosamente desespinadas, presentan un buen equilibrio entre el pescado y la salazón.

Don Bocarte es como un collar con las mejores perlas. Cada uno de sus productos transmite artesanía y amor por los productos del mar.

peña selección . 31 .


Pasión convertida en burbujas Cada burbuja de este champagne es una fiesta para los sentidos.

Inicialmente fundada como Dubois Père & Fils en 1776, Louis Roederer ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las mejores maisons de champagne del mundo. Gracias a la situación privilegiada de sus 200 hectáreas de viñedos y a la política selectiva de sus adquisiciones complementarias, Louis Roederer se ha beneficiado de la más

completa variedad de vinos de coupage, disponiendo así de los mejores caldos para la composición de sus cuvées. Con un objetivo claro y bien definido, la satisfacción del consumidor, Louis Roederer ha creado un champagne punzante y recto, con una buena textura cremosa y una refrescante acidez que invita a beber.

. 32 .


louis roederer

Su estilo delicado y fiel a la calidad lo convierten en uno de los mejores espumosos del mundo. Sin perder de vista la filosofía de que ésta siempre fue una pequeña empresa familiar, Louis Roederer se ha establecido como uno de los líderes mundiales en producción, siendo ésta de aproximadamente 3,2 millones de botellas al año, de las que un 70% a un 80% es Louis Roederer Brut Premier. Esta marca se ha exigido siempre las mismas cotas de calidad a sí misma, a fin de satisfacer las necesidades de una clientela que se ha acostumbrado a pensar en la excelencia cuando evoca su nombre.

peña selección . 33 .


La élite del cacao Una “Casa de chocolates” en medio de un mar de viñedos en la región vinícola de Hermitage, en Francia. Su “ciudad del chocolate” puede generar el síndrome de Stendhal -elevación del ritmo cardíaco debido a la exposición ante una sobredosis de belleza, en este caso de sabores -. Sus Grand Crus Gourmet son altamente adictivos. Pequeños placeres sin límites que ofrecemos en Peña.

Valrhona es una empresa familiar que se ha convertido, en sus más de 60 años de historia, en una de las marcas chocolateras más reconocida del mundo. Sus productos llegan a más de 73 países y tienen la consideración de Gran Reserva. El secreto de este éxito a nivel internacional ha sido asentarse sobre unas bases sólidas y bien definidas.

Un cacao excepcional, una exigencia única en la elaboración de los productos y una apasionada defensa del sabor y de la distinción. De hecho, Valrhona es una de las pocas casas chocolateras del mundo que puede presumir de participar directamente en todo el ciclo de vida de sus

. 34 .

chocolates: desde las plantaciones de cacao hasta la Fundación Valrhona, con la que apoya la investigación, la formación y la promoción del conocimiento en torno al sabor. La compañía también mantiene la École du Grand Chocolat, una escuela para cocineros profesionales centrada en los platos y dulces basados en chocolate. Este mimo y exigencia que Valrhona aplica en todos los aspectos de la fabricación del chocolate le ha llevado a destacar tanto en los productos de gama profesional como en los gourmet y eso se debe, en gran parte, al exhaustivo conjunto de medidas que permiten validar la calidad de los procesos. Valrhona produce chocolate de temporada elaborado a partir de granos de la cosecha de un solo año de una plantación específica. Eso conlleva que Valrhona reúna los mejores cacaos para crear chocolates originales de sabor complejo y exclusivo.


pe帽a selecci贸n . 35 .


nombre carpier de la familia

Una búsqueda constante de innovación En 1995, Carlos Piernas fundó Carpier con el objetivo de elaborar salmón ahumado de la más alta calidad. Buscando siempre complacer los paladares más selectos, Carpier Ahumados ha comprendido que es en el cuidado del producto donde se marca la diferencia: baños fríos, vapores, humos y masajes son algunas de las atenciones que reciben. Por si fuera poco, todos los productos que elabora Carpier están ahumados con una técnica exclusiva de ahumado en frío que les aporta un sutil aroma a humo.

Una marca que ha tenido en el humo su elemento diferenciador. La selección de Carpier Ahumados es también otra parte fundamental de su éxito. Sólo utilizan salmón traído de Noruega, con un peso de entre 12 y 14 kilos, ya que éste es muy especial debido a su índice de grasa. Este esmerado proceso ha dado como resultado un producto que, a día de hoy, tiene fama a nivel nacional e internacional tanto por su exquisito sabor como por su calidad extrema, convirtiéndose en uno de los productos gourmet imprescindibles de la alta cocina. Pero lejos de acomodarse en la autocomplacencia, Carpier Ahumados ha seguido desarrollando productos además del salmón: arroz ahumado, anguila ahumada, magret de pato ahumado con foie, así como carnes, confitados ahumados o ahumados en seco. Esta búsqueda de la innovación constante, compaginada con la producción artesanal, ha dado como resultado productos como el “Jalmón” o el “Butimón” que dejan ver claramente la continua capacidad de creación.

. 36 .

El mar nórdico es su territorio. Su depurada técnica de ahumados logra unos resultados inigualables. Cuando conocimos a Carlos nos sedujo su pasión y perseverancia por la creación de un universo entorno al salmón. ¡Lo ha logrado! se reinventa cada día.


sanfilippo

La tradición del arte salazonero El tratamiento del oro blanco, la sal, en las anchoas de Sanfilippo proporciona unos matices únicos al paladar: intensos, profundos. “Cuando probamos por primera vez estas anchoas, quedamos fascinados por su textura, sabor y finura. Cierras los ojos y crees estar en Santoña frente a los pesqueros de la costa cántabra.”

Desde 1896, Anchoas Sanfilippo lleva ofreciendo al mercado las que son reconocidas como las mejores anchoas en salazón del mundo por los paladares más expertos.

Sólo gracias a productores como Sanfilippo, la anchoa está pasando de ser conocida en su versión más comercial a ser considerada una de las joyas de la gastronomía a nivel mundial.

La filosofía de esta familia, dedicada durante cinco generaciones al arte salazonero, ha sido buscar la calidad como condición indispensable para alcanzar la excelencia. Este afán ha sido el motor de una firma que ha perseguido como elemento diferenciador mantener los mismos métodos tradicionales y artesanales de sus antepasados en la fabricación de un producto Premium. Para ello, Ignacio Sanfilippo Suárez ha construido una nueva factoría en Santoña donde recrea las antiguas casas-fábrica que dieron origen al sector.

En los últimos años la marca ha ampliado sus fronteras a los cinco continentes debido a la demanda de un cliente que va buscando un producto de la máxima calidad. Además de su reputada anchoa en salazón, la familia Sanfilippo elabora anchoa en aceite desde el 2009 para responder a las necesidades de un cliente más moderno. Esta línea ha sido todo un éxito posicionándose internacionalmente junto con su otra variedad en el más alto escalafón de la calidad.

La anchoa está pasando a ser considerada una de las joyas de la gastronomía a nivel mundial.

Este museo trasladará a los visitantes a las raíces y a la cultura de los salazoneros italianos mediante visitas guiadas, laboratorios gastronómicos y degustaciones exclusivas.

peña selección . 37 .


nombre felices de fiestas la familia

01

&

1 Botella 750 ml de champagne Louis Roederer Rose Vintage

1 Lata 100g de Caviar RioFrío estilo ruso

275€

Para los más sibaritas en búsqueda constante de los sabores más delicados y refinados. Es una fiesta para los sentidos, un maridaje perfecto lleno de matices en boca realmente sorprendentes.

02

Disponibilidad pack 02 sólo 6 uds.

&

1 Botella 750 ml vino tinto Teso de la Monja Premier 2009. Toro DOC

Jamón ibérico de Bellota Selección Peña Delicatessen Vintage 8kg aprox. 5 años de curación.

1.450€

Un perfecto match. La unión del exclusivo vino Teso de La Monja 2009 con el mejor jamón ibérico de bellota seleccionado por Peña Delicatessen, con mas de 5 años de curación. Teso de la Monja posee una marcada identidad. Ha envejecido sin la intervención nada más que de la mano del hom-

bre, con el cuidado exquisito que el artesano dedica a una obra única e irrepetible, concebido para emocionar y del que se han embotellado únicamente 837 botellas. Somos unos afortunados de poder contar con 6 botellas a las que hemos aportado los mejores 6 jamones ibéricos de bellota de nuestra reserva.


03

&

CAJA DISEÑADA POR EL ESTUDIO DE RAFAEL MONEO

3 Botellas 750ml de vino tinto Tiento 2011 2 Latas de Ventresca Ramón Peña 2 Latas de Berberechos 30/40 Ramón Peña

Selección embutido Peña Delicatessen:

3 sobres de 100 gr Jamón Ibérico de Bellota con 5 años de curación cortado a cuchillo y 3 sobres de lomo ibérico de Bellota

350€

peña selección

Arquitectura y enología, dos pasiones compartidas por la familia Moneo en las que ponen todo su conocimiento, experiencia y creatividad para la realización de obras singulares, como el nuevo vino “Tiento”, de su bodega La Mejorada. Memorable.


felices fiestas

04

1 Botella 500 ml Abbae Queiles

&

1 Botella 500 ml Oleomile 1000 años. Edición Limitada. Variedad Farga. 1 Botella 500 ml Rincón de la Subbética.

1 Botella 500 ml Castillo de Canena. Primer día de Cosecha. Edición Fernando Alonso. 1 Botella 500 ml Marques de Griñón.

159€ El oro verde de la gastronomía española. Se reúnen en este pack una selección de aceites de norte a sur de España donde podrá comprobar los distintos sabores y aromas para elaborar sus mejores platos.

05 1 Botella 750 ml vino tinto Alabaster 2008 Toro D.O.

&

1 Botella 750 ml vino tinto Anejón de La Cuesta de Las Liebres 2009. Ribera del Duero D.O.C. 1 Botella 750 ml vino tinto La Nieta 2008. Rioja D.O.C.

289€

Selección de vinos elaborados desde la pasión y el buen hacer de cada una de las bodegas. La expresividad, redondez y elegancia de estos vinos de diferentes denominaciones de origen constituyen un regalo ideal para los amantes del vino. . 40 .


06 1 Botella 750 ml Champagne André Clouet Bojour 1911 Cuvee

&

1 Bote 400 gr Cangrejo Real Ruso Chatka 100% Patas 1 Bloc de oca trufado 190gr Maison Samaran

175€

La elaboración artesanal del cangrejo real ruso y la finura del foie trufado se unen en su mesa para que pueda elaborar unos aperitivos muy gourmets, que maridados con André Clouet trasladará a sus invitados a una cena en un restaurante con estrellas Michelin.

07 520€

1 Jamón Ibérico bellota loncheado en sobres de vacío y cortado a cuchillo Selección Peña Delicatessen con 5 años de curación 35 sobres de 100 gr 2 paquetes de picadillo 2 paquetes de huesos de jamón

Para los que les gusta disfrutar de un extraordinario jamón de manera € rodeado de pausada y sin175 prisas, la mejor compañía. Presentamos una joya de la gastronomía española, seleccionado y loncheado por nuestros maestros charcuteros, listo para tomar en cualquier lugar.

. 41 .


nombre felices de fiestas la familia

08 Si desea probar la mejor pastelería de vanguardia y sorprender a sus invitados en estas navidades, esta recopilación de los mejores productos de Mama Framboise reúne todos los ingredientes para poner la guinda a la comida o cena de estas fiestas.

1 Caja de Mazapanes MF

&

1 Caja de Polvorones y Mantecados MF 1 Turrón de Frambuesa MF 1 Turrón de chocolate Arábiga MF 1 Turrón Arachide MF 1 Pino de chocolate navideño MF

85€

. 42 .


09

&

1 Cordero lechal entero de la Ribera del Duero para cocinar de 5kg a 5,5kg

Lo tradicional nunca pasa de moda, el sabor y terneza de nuestro cordero lechal hace de este producto un clásico que no puede faltar en su mesa. Corderos alimentados a base de leche materna durante 4 a 6 semanas en la Ribera del Duero.

1 botella 750 ml de vino tinto el Puntido Gran Reserva 2006 rioja D.O.C.

Además le obsequiamos de una botella de vino tinto El Puntido Gran Reserva 2006, muy equilibrado, sabroso e intenso.

99€

10

&

1 Cochinillo marca de garantía de Segovia para cocinar de 4kg a 4,5kg 1 Botella de 750 ml vino tinto Gran Reserva Sierra Cantabria 2004 Rioja D.O.

89€

Cuando pensamos en cochinillo asado se le identifica irremediablemente con Segovia. Por eso, es tan importante la apuesta por la calidad que se ha hecho. En febrero de 2002 se consigue la protección de calidad bajo la Marca de Garantía “Cochinillo de Segovia”. Esta concesión es fruto del esfuerzo de los años por conseguir un producto único, sometido a altos parámetros de calidad, que garantice al consumidor la autenticidad del cochinillo que la tradición les ha legado. Por todo lo anterior sólo ofrecemos este cochinillo. Excelencia y máxima selección de cada producto. Obsequiamos con 1 botella de vino tinto Gran Reserva de Sierra Cantabria 2004.

. 43 .


nombre de la familia

11

&

Para los que aprecian la mejor Carne del Mundo, les ofrecemos en exclusiva la carne de Kobe. El Waygu 100% puro de la Ganadería de don Martín Aramburu.

El buey de Kobe, raza Waygu 100% (5 generaciones certificadas) La carne fresca de Mugaburu que Peña ofrece en exclusiva a sus clientes destaca por su delicado y fresco aroma a mantequilla, con reminiscencias a pradera, y su atractivo color rojo-granate. Una vez cocinada, la carne resulta muy sabrosa, con un intenso sabor a carne asada y tostado y un ligero sabor dulzón, sin olvidar su elevada jugosidad., terneza y óptima fibrosidad, dejando siembre un regusto intenso y que perdura en la boca durante un prologando tiempo. Esta carne tiene un veteado entre 9 y 11 grados de una escala de 0 a 12, definida por la Asociación de Productores de carne de Kobe en Japón.

nombre de la familia . 44 .


felices fiestas

12 NUESTRAS ESPECIALIDADES PARA ASAR PEÑA DELICATESSEN La Navidad se asocia a una buena mesa con un excelente asado. Peña les ofrece una selección de las mejores carnes para que su asado sea un éxito en estas fiestas.

. 45 .


felices fiestas

13 45€

&

Tarrina 200 gr Brie de Trufa blanca 1 Botella 750ml de Moscato de Asti Scarpa

1 Paquete de Figulis

El aperitivo perfecto para los más queseros hecho realidad. Fruto del esfuerzo y búsqueda de la excelencia en cada producto, en Peña Delicatessen hemos elaborado un producto exclusivo en su producción y muy apreciado por nuestros clientes, el Brie con trufa blanca, el cual hemos maridado con un vino blanco Moscato di Asti Scarpa Italia DOC.


felices fiestas

14

& Tablas de quesos y ahumados

Cada fiesta necesita ofrecer sabores diferentes para los distintos gustos de los invitados. Nuestras tablas de quesos y ahumados tienen gran ĂŠxito por la calidad, variedad y novedad que ofrecemos.


多Desea un evento memorable? Catering familiar y corporativo


Fiesta en Marbella Espa単a


Peña Delicatessen C/ Bolivia nº 9, Mercado Chamartín, Planta Baja 28016 Madrid, España Teléfono: +34 914 57 14 67 Fax: +34 914 58 84 69 pdelicatessen@pdelicatessen.com www.pdelicatessen.com facebook.com/pdelicatessen @pdelicatessen

Peña Maestros Carniceros

pmc@pmaestroscarniceros.com

Edita: Peña Delicatessen Desarrollo de Negocio: Javier González Coello Dirección de arte y diseño:

MUAK

www.muak.cc


Peña Delicatessen Navidad 2013