Page 1

DEPORTE, CALIDAD DE VIDA, SALUD Y RECREACION PARA TODOS/AS El deporte, clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, se ha generalizado, fundamentalmente, por el impulso realizado desde los gobiernos de la concertación, en Chile sea quintuplicada la actividad en deportes y recreación. El acceso a la práctica deportiva es, hoy día, un derecho y un factor de ciudadanía y de solidaridad. El deporte constituye un medio privilegiado de reeducación y un instrumento de integración. Por tanto, es necesario que las personas de ambos sexos puedan gozar plenamente de su derecho a participar de la práctica deportiva y en igualdad de condiciones, pues el deporte es un espacio de libertad para las personas de todas las edades, por lo que debe favorecer la igualdad, efectiva y real, de derechos y deberes entre hombres y mujeres, poniendo punto y final a las discriminaciones existentes. Lo ideal para un Municipio actualmente y dada la coyuntura es crear una Corporación Comunal del Deporte, a través de ella : 

Mejorar las instalaciones deportivas en los sectores que existen actualmente, buscando el financiamiento respectivo.

Potenciar el deporte base como factor importantísimo de salud, que ayuda enormemente a tener una juventud más sana y a fomentar el asociacionismo deportivo.

Crearemos Planes barriales deportivos para responder a las necesidades de la comuna con focalización territorial

Fomentar las escuelas deportivas municipales.

Impulsar el programa Deporte para Todos/as, animando a la participación de las personas mayores, mujeres, jóvenes, etc. en actividades deportivas, recreativas y de ocio.

Aprovechar los equipamientos escolares para la comunidad vecinal en horario no lectivo.

Desarrollar prácticas deportivas de calidad, relacionadas con la promoción de la salud, como alternativa a otras formas de ocio más negativas y consumistas, especialmente contra el abuso del alcohol, el tabaco y las drogas.

14_Deporte_v2  

 Crearemos Planes barriales deportivos para responder a las necesidades de la comuna con focalización territorial  Impulsar el programa De...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you