Issuu on Google+

Técnica Creativa SCAMPER La Olla Exprés

Realizado por: Roció Sánchez Moreno


La Olla Exprés ha supuesto uno de los inventos mas en practica en nuestra vida diaria. Por lo consiguiente nos preguntamos las siguientes cuestiones.

1. ¿Se puede sustituir el producto ? La respuesta es NO ya que tiene una gran utilidad En el uso doméstico. 2. ¿Se puede combinar con otro elemento ? Si, se le podría añadir por ejemplo un reloj programable Con alarma para controlar el tiempo de cocción y avisar al Cliente cuando este se acabe.


3. ¿Se puede adaptar el producto de modo que se mejore ? Si, se podría mejorar con un mecanismo más Para avisar del final de su función, no con la típica válvula Que sube su nivel con la presión. 4. ¿Se puede modificar algún aspecto ? Si, se podría modificar la inestable goma en la tapadera Del utensilio. Ya que a dado varios problemas y no tienen Una larga duración.


5.¿ Es posible proponer otros usos del producto ? No, ya que tiene un uso muy útil y ya existen otros utensilios Para las demás necesidades de la cocina. 6.¿ Se puede eliminar alguna característica superflua ? Si, se podría modificar el aspecto convencional de una olla Añadiéndoles un aspecto más moderno. 7.¿ Se puede reordenar el producto ? La respuesta es NO. Pienso que la olla exprés cumple todas sus funciones Tal y como está ya que la han innovado a lo largo del tiempo Desde su invención.


SCAMPER