Page 1

Ejercicios resueltos Paso a Paso

Crea dibujo y pintarlo Este es un sencillo tutorial que explica paso por paso como hacer un dibujo desde cero y pintarlo,utilizando algunas herramientas de pinturas. Para empezar creamos un nuevo documento de 700x800px y con el fondo en blanco. Creamos una Nueva Capa , pero en esta ocasión transparente y la nombramos LINEAS. Con la capa LINEAS activa, vamos a herramientas y seleccionamos Herramienta PINCEL y en la parte de abajo pinchamos en brochas y seleccionamos Circle 07 y opacidad 100%. El color frontal tiene que estar en negro y ya podemos ir creando nuestro dibujo , teniendo en cuenta que los contornos deben de estar cerrados y si nos equivocamos pulsamos CTRL+Z para volver un paso hacia atrás.

Una vez terminado el dibujo ya podemos empezar a aplicar el color y para ello lo mejor es crear una Nueva Capa transparente encima de esta y la llamaremos COLORES PLANOS. Hacemos clic sobre la Herramienta de Relleno para rellenar con un color o patrón la parte de abajo configuramos la paleta de la siguiente forma: Opacidad:100% ,modo : Normal , Relleno:Color de frente Rellenar colores similares y lo más importante: en buscar colores similares , tenemos , que marcar las casillas: Rellenar áreas transparentes y Muestras combinadas. Ya solo queda ir escogiendo los colores y haciendo clip sobre el área cerrada que vamos a pintar (en mi caso los ojos ) y así sucesivamente hasta tener todo pintado , sin salirnos de la capa COLORES PLANOS. I.E.S. Miguel Romero Esteo P.C.P.I “Auxiliar de Gestión Administrativa”

Realizado por: María Cisneros


Ejercicios resueltos Paso a Paso

Ahora activamos la capa FONDO y creamos una Nueva Capa transparente ,para pintar un fondo detrás del dibujo. Dejamos la capa nueva activada y pinchamos en la Herramienta de Mezcla , color de frente de arriba azul claro y color de frente de abajo azul oscuro. Pinchamos dentro de la imagen le damos a seleccionar e invertir y ahora con la Herramienta Degradado hacemos una línea en el fondo de la imagen.

I.E.S. Miguel Romero Esteo P.C.P.I “Auxiliar de Gestión Administrativa”

Realizado por: María Cisneros


Ejercicios resueltos Paso a Paso

Por último de puede iluminar o oscurecer los diferentes colores en algunas zonas del dibujo. Para ello con la capa COLORES PLANOS activa y la Herramienta SELECCIÓN LIBRE podemos crear zonas cerradas y a continuación utilizando: en colores , COLORES-BRILLO/CONTRASTE, las oscurecemos o las iluminamos. También podemos rellenar estas selecciones del color de frente, lo ajustamos a nuestro gusto.

Después podéis utilizar el Cuenta Gotas para rellenar espacios donde antes no ha llegado la pintura. Y este sería el resultado final de mi dibujo de Doraemon.

I.E.S. Miguel Romero Esteo P.C.P.I “Auxiliar de Gestión Administrativa”

Realizado por: María Cisneros

Crear un dibujo y colorearlo  

Ejercicio resuelto GIMP como crear un dibujo y colorearlo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you