Page 1

UN PETIT COMENTARI Ens hauria agradat, igual que sempre, que al balcó de l’Ajuntament s’hagués penjat el cartell amb els resultats de les darreres eleccions autonòmiques. L’estil s’ha de mantenir tant al guanyar com al perdre.

Butlletí nº 17

Gener 2011

¿Qué te ha animado a presentar tu candidatura como cabeza de lista de la PCPB? Son un conjunto de circunstancias que han hecho posible esta candidatura. Por una parte la consolidación de “La Plataforma” dentro del panorama político de nuestra ciudad. Cuando comenzamos hace ya más de siete años mucha gente pensó que esto era un “amor de verano” que no iba a ninguna parte, incluso los partidos políticos de “siempre” utilizaron en campaña esta circunstancia que ciertamente nos restaba credibilidad. Hoy en día el tiempo ya juega a nuestro favor en este sentido. Las encuestas nos afianzan como la segunda fuerza política de Barberà y con posibilidad de crecimiento para las próximas elecciones municipales de este mes de mayo. Y por otra, está la gente, los militantes y la organización de nuestro partido que ayudan, animan y te ilusionan en un proyecto político para nuestro pueblo que ciertamente te entusiasma. Estamos preparados, tenemos personas con experiencia de gobierno municipal, mujeres y hombres con una gran capacidad de trabajo en gestión y tenemos las ganas que producen nuestras aspiraciones a gobernar Barberà. ¿Hay algo de aspiración personal? También. Nadie que quiera ser candidato puede negar su aspiración personal. Ser alcalde de tu pueblo es una aspiración política y personal y un honor servir a los ciudadanos. Dirigir y gestionar una ciudad supone una gran dedicación que de ninguna manera se podría entender sin la intención de serlo.

Hem de reconèixer que els anys que hem estat a l’antic local han estat un encert per tot plegat. Estàvem al centre del poble, el tracte amb els llogaters va ésser immillorable i durant uns quants anys ha permès a la PCPB assentar-se i créixer. Des d’aquí volem agraïr a totes les persones que aquests anys ens han permès obrir cada dia que ens ha fet falta. Ara comença una altra època, esperem créixer i necessitem un local una mica més gran, que ens permeti en el futur organitzar el partit amb unes mires més llunyanes. Per tot això vam decidir canviar de lloc. Ara estem a Marquesos de Barberà, nº114. Mireu el mapa

Atenci al pblic a La Plataforma Us recordem que tots els dilluns i dimecres de 19 a 21 hores us podeu adreçar al local de La Plataforma, a Marquesos de Barberà, nº 114 per fer-nos arribar les vostres inquietuds, aportacions, suggeriments i propostes. Us hi esperem!!

¿Qué mejorarías en Barberà? Todos los partidos políticos en este momento podríamos hacer una lista de aquellas cosas que habrían de mejorar en poco tiempo: el paro en primer lugar. De ello, los servicios sociales que soportan esta especial y trágica situación, plazas escolares, parkings etc….. Creo que lo más urgente ahora mismo no son los edificios sino la gente y aquí si es necesario lo siguiente como medidas urgentes: • Concienciar a los ciudadanos que Barberà atraviesa una situación económica difícil. Tenemos un endeudamiento del 100% y existen dificultades presupuestarias reales. El presupuesto del Ayuntamiento ha pasado de 59 millones de euros hace 3 años a 33 millones de euros de este año. • Es necesario un concierto con todas las fuerzas sociales y políticas del pueblo que ayuden a soportar esta situación. Aquí no valen ni izquierdas, ni derechas ni medallas que ponerse, hay gente muy necesitada y delante de esta situación hay que sumar y coordinar esfuerzos.

Tel 937 194 688

• Los grandes edificios que se han construido o están a punto de acabarse no tienen actualmente viabilidad económica. Mal que nos pese hay que buscar fórmulas, que manteniendo la titularidad pública, permitan resolver esta situación ya insostenible y que no mejorará en muchos años.

e-mail: pcpb@pcpb.cat

• Reorganizar el ayuntamiento de manera que se optimicen resultados en gestión. Muchos capitanes y pocos remeros.

www.pcpb.cat

Dipòsit Legal: B-51283-2008, edició trimestral. Tiratge: 12.000 exemplars. Edita: “La Plataforma”. Autors i autores: Juanjo Rodríguez, Matías Alcolea, Margarita Albert, Silvia Fuster i Carmina Pèrez - Disseny: Matías Alcolea.

• Dar ejemplo en la política. Continuamos diciendo que este ayuntamiento gasta mucho en sueldos políticos y otros gastos superfluos. Enhorabuena “Juanjo” ….Estoy contigo

Margarita Albert Gracia


Al ple del passat mes d´Octubre, la Plataforma Ciutadana per Barberà, va presentar una moció, on es demanava a l´equip de govern, que retornessin l´ambulància de 24 hores al nostre municipi. És una ambulància, que ja la teníem de fa temps adjudicada per Barberà, però com que aquí no van ser capaços de buscar-li un lloc on estar ubicada, Badia del Vallès ha estat molt més intel·ligent i ha aprofitat l’ocasió. Des de la Plataforma, els felicitem sincerament, han ubicat aquesta ambulància a una seu situada a un centre escolar de Badia. Aquests sí que vetllen pels seus ciutadans!!! És prou vergonyós, però a Barberà encara estem amb la cosa de que com ho proposa la Plataforma, ”és una bona idea, però votarem en contra”!!

En el pleno del 30 de setiembre del 2010 la Concejala y tercera teniente de Alcalde de nuestra población Dña. Cristina Conde durante la realización del Pleno y aprovechando la tarima donde se sitúan los tenientes de alcalde se dedicó a hacer alguna que otra foto a la oposición. Una “chiquillada” entendemos , si aquí se acabara la historia. Pero mira por donde que la PCPB recibe una llamada de un ciudadano invitándonos a entrar en el Facebook de dicha concejala. Y sorpresa!!!… no solamente consta la foto del pleno que hace a la oposición sino también la conversación que en ese mismo momento, durante la realización del Pleno, tiene con Daniel González (Juventudes del PSC de Barberà) i Virginia Conde (hermana de la Concejala). Frases como:

Tenir l´ambulància 24h al nostre municipi només requereix buscar-li un lloc on estar, res més. No suposa cap mena de despesa per a l´Ajuntament.

-Serás cachonda!!!. Te aburres o qué??

Des de la Plataforma, ho vam deixar prou clar al Ple, el temps d´intervenció és cabdal davant de casos greus. No és igual que l´ambulància estigui a Badia o a Barberà i mentre l´equip de govern no faci res per retornar-la, continuarem reivindicant que cal que la ubiquin al nostre municipi, perquè és per a nosaltres i per vetllar per una millor atenció als ciutadans!!!

-Sí, sí, que fuerte… me provocan desde el público y no me queda más remedio que contestar haciendo la foto. Dani tiene la culpa..

En una moció presentada al novembre del 2010, la PCPB (Plataforma Ciutadana per Barberà) va demanar que l’ajuntament, soŀlicités per una banda que les empreses que han cobrat el cànon digital retornessin al nostre poble el cànon pagat, i per una altra, que el govern modifiqués el Reial Decret Legislatiu 1/1996, de 12 d’abril, de Llei de Propietat inteŀlectual, que va introduir el pagament d’una “compensació equitativa” sobre la reproducció utilitzada per a ús privat, amb l’objectiu de compensar “els drets de propietat inteŀlectual que es deixaran de percebre per raó de la reproducció expressada”. Aquest decret regulador pensem que va en contra de la presumpció d’innocència de qualsevol persona individual o jurídica ( associacions, fundacions, patronats etc...) i donat que ja ha hagut sentències que han obligat a tornar els diners, és el moment de reclamar la part que li correspongui al nostre municipi i que en el seu dia ha anat pagant. És curiós com l’Equip de govern es va quedar sol davant d’una qüestió tant evident i tant fàcil d’entendre. Fidelitat al partit que no al poble.

-Ja,ja,ja ahora está la cosa más animada.

Ante este hecho tan insólito de una concejala de Barberà que además ocupa cargos dentro de la organización del PSC (Secretari/a Adj.Organització Agrupació de BARBERÀ DEL VALLÈS, Secretari/a de Finances Agrupació de BARBERÀ DEL VALLÈS, Secretari/a de Formació Federació Vallès Occidental-Sud) la PCPB repartió en el Pleno del mes de octubre una fotocopia de la foto y toda la conversación, reprobando verbalmente la mala educación y el desprecio más absoluto que esta persona ha demostrado por una institución como es el pleno de este Ayuntamiento donde está representado el conjunto de la ciudadanía. A fecha de esta publicación aún estamos esperando una explicación por parte de Ana del Frago que es la máxima responsable del funcionamiento y el orden de este consistorio.

El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos directa o indirectamente a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. En los países desarrollados el nepotismo está considerado como una forma de corrupción. En una situación económica como la actual donde tan necesitados estamos de ingresos este Ayuntamiento debería vigilar más los intereses de sus ciudadanos reclamando impagos a quienes adeuden cantidades al municipio. Estamos seguros que a un ciudadano que no paga sus impuestos no tardan más de un año en requerirle legalmente el dinero. ¿Y todo esto a que viene?. La PCPB detectó ya hace más de 3 meses que la empresa CONSMA SL, que está alojada en alquiler en una nave propiedad de este Ayuntamiento debe la friolera de 93.215,60€ (unos quince millones y medio de pesetas), deuda acumulada desde Enero del 2009 hasta setiembre del 2010. Más de 20 meses después el ayuntamiento que dirige Ana del Frago toma la primera medida legal para recuperar la deuda. ¿Quién es CONSMA SL? Según figura en l’INDEPENDENT del 30 de enero del 2009 (consultable en nuestra web www. pcpb.cat) CONSMA SL se presentó en Barberà como una empresa moderna con tres socios: Robert Lemonche, Adolfo Maestre y Virgina Conde, hermana de Cristina Conde concejala de este Ayuntamiento. Hasta aquí los hechos comprobables. Conclusiones…..

Butlletí PCPB 17  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you