Page 1

Assemblea informativa sobre el nou CAP El nou CAP de Barberà ha obert les seves portes amb moltes de les mancances que prevèiem. El Proper dimecres 21 de maig a les 20.00 h. farem una assemblea informativa al local de “La Plataforma”, ubicat a la plaça García Lorca, nº 3, per tal d’explicar les accions que farem per exigir els serveis sanitaris que Barberà es mereix: rehabilitació, radiologia i urgències 24 hores. Tothom que vulgui assistir i col·laborar serà benvingut.

Assemblea General de la Plataforma Ciutadana per Barberà En Assemblea General, la Plataforma Ciutadana per Barberà va presentar el seu nou projecte de treball al conjunt de militants i simpatitzants que van assistir a l’acte. El passat 16 d’abril, “La Plataforma” celebrava la seva quarta assemblea anual, a més a més de fer entrega dels nous carnets als afiliats i afiliades i presentar l’estat de comptes actuals, es va presentar i aprovar l’executiva per aquest any. La necessitat d’ampliar els grups de treball i suport de les diferents àrees i la incorporació a la formació política de gent jove van ser l’eix d’aquesta proposta aprovada per consens per la totalitat dels assistents. Al capdavant d’aquesta nova executiva hi ha el Juan José Rodríguez com a primer secretari amb la resta de regidors: Margarita Albert, Sílvia Fuster i Joan Pastor. Matías Alcolea i Carmina Pérez a la secretaria d’organització i mitjans de comunicació i el grup de recolzament format per Josep Torrella, J. Antonio Grimaldo, Teresa Ma Franquesa, Ma Cristina Bergués, Xavier Cano, Carles Serratacó i Francisco Blanco.

Nº 1

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ

El nuevo CAP de Barberà del Vallès: Verlo para creerlo!!! La “proximidad en los servicios” es uno de los factores que dan calidad de vida a los ciudadanos. En un país, donde trabajar los dos miembros de la pareja se hace imprescindible para poder “salir adelante”, tener los servicios básicos, como la enseñanza y la salud pública, próximos facilita sin lugar a dudas la vida cotidiana. Pero si a este factor importante como es la proximidad no lo acompañas de suficientes infraestructuras, dotaciones de materiales y recursos humanos, encuentras unos servicios saturados e incluso a veces colapsados.

PLATAFORMA CIUTADANA PER BARBERÀ

SOM LA PLATAFORMA, GENT COM TU, QUE ARA, COM SEMPRE, TREBALLEM PER BARBERÀ.

Recorda que pots entrar, informar-te dels actes fets, veure el calendari d’actes programats i el més important deixar la teva opinió, les teves inquietuds i preguntes. T’hi esperem !!

http://www.plataformaciutadana.blogspot.com

Maig 2008

Butlletí nº 12

Barberà ha padecido los problemas de contar con unos equipamientos y unos servicios pensados para una población bastante menor a sus actuales 30.000 habitantes. Un CAP que ha hecho frente a este incremento pero que ha padecido la masificación que todos los ciudadanos han podido comprobar.

En un intento de solucionar este del icado pr obl em a, nuest r o ayuntamiento logró en el acuerdo de la recalificación de TYCSA una “dote” aproximada de 450.759,08€. y el compromiso de la Generalitat de su construcción en 4 años (en 2007 tendría que haber estado acabado) aunque sorprendentemente no fue capaz de obtener unos terrenos adecuados que nos ha abocado a la dolorosa solución de ubicarlo en el medio de una plaza con la consiguiente pér di da de espacio recreativo vecinal y las dificultades de aparcamiento que en esta ubicación conlleva. La Plataforma Ciutadana per Barberà en un intento de averiguar qué tendría este nuevo ambulatorio ha preguntado por activa y por pasiva a través de su concejal en diversos plenos qué servicios tendría este nuevo centro de salud. Y en las mismas ocasiones ni la alcaldesa, ni la concejala de salud del PSC han contestado todavía. Eso sí, la prensa local ha hecho eco del servicio de atención continuada 24 horas y otras tantas cosas que todavía no existen ni vemos que vayan a existir. En un afán de saber qué esperan nuestros barberenses hemos preguntado en la calle y casi todo el mundo opina que las urgencias 24 horas, la rehabilitación y el poder hacerse radiografías serían las 3 cosas más importantes. El no tener que trasladarte a Sabadell (Taulí), un hospital ahora mismo atiborrado para hacerse una simple radiogra-

fía, o la seguridad de la atención de un hijo o hija a cualquier hora en tu propia localidad creemos desde la PCPB que es imprescindible y no dejaremos de luchar por ello. No menos importante por ello es la rehabilitación que se ha de prestar a tantos ciudadanos de nuestra ciudad de todas las edades, pero especialmente de la gente mayor. En este sentido queremos recordarle a la SRA ALCALDESA que en el mitin de final de campaña prometió este servicio dándole la importancia que sin duda tiene. ¿Para cuándo? No querrá esperar a un mes de las siguientes elecciones, en el 2011, como se hizo con el teatro municipal que fue utilizado en dos ocasiones, ya que la primera piedra la puso el anterior alcalde antes de la campaña del 2003. La Plataforma Ciutadana per Barberà opina que la salud es un patrimonio que no es renunciable en ningún caso. Las promesas que los políticos hacen en sus campañas son para cumplirlas y en todo caso para explicarlas si no se cumplen. Ni una cosa ni otra. Tenemos un nuevo ambulatorio pero no los servicios que nuestros ciudadanos necesitan. Después de tanto dinero, esfuerzo y empeño ¿qué hemos conseguido? ...Poca cosa. Hechos y no fotos y r e v i s t a s e n p r o p a g a n d a s Sra. alcaldesa. Verlo para creerlo!! Juan José Rodríguez


La Plataforma Ciutadana Per Barberà exigeix tenir al nou CAP tots els equipaments que l’equip de govern va prometre a tots els ciutadans i ciutadanes. SERVEIS QUE TENIM AL CAP ACTUALMENT Medicina familiar Infermeria Pediatria Admissions Odontologia Ginecologia Psicologia i psiquiatria Reumatologia L´EQUIP DE GOVERN VA DIR QUE AL NOU CAP TINDRIEM: Medicina familiar Infermeria Pediatria Rehabilitació Urgències 24h Odontologia Radiologia Simple

QUÈ TINDREM AL NOU CAP? Medicina familiar. Infermeria Odontologia Admissions. NO HI HA PEDIATRIA. NO HI HA REHABILITACIÓ. NO HI HA URGÈNCIES 24 H. NO HI HA RADIOLOGIA SIMPLE.

Butlletí PCPB 12  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you