Issuu on Google+

Invierno 2010

IBLAM

a t s i v Re

Un robo para bien?!? Liberato y Eloida Ovalle (derecha) han estado involucrados activamente en el trabajo del Señor en Mexicali. Liberato es el director de la escuela y uno de los ancianos de la iglesia. Eloida esta enseña clases a las mujeres. Ambos han sido una gran bendición para la obra del Señor. Pero el diablo no descansa ante el avance del evangelio. Este pasado 18 de Noviembre, el yerno de Liberato murió. Luego, mientras ellos se encontraban fuera de la ciudad debido al funeral, su casa en Mexicali fue saqueada y perdieron muchas de sur pertenencias personales; electrodomésticos, una computadora, y hasta dinero. En respuesta, aquellos que se enteraron de tal tragedia buscaron formas de demostrar el amor de Dios hacia Liberato y Eloida. No todos pudieron ayudar directamente para restaurar lo que se había perdido, pero cier(Continua en la página 4)

Oscar Alonso es parte de nuestro cuerpo de estudiantes que va en camino para graduación en Mayo del 2011. El es originario de la Ciudad de México. Aunque de solo 18 años de edad, y sufriendo de ataques de epilepsia, Oscar a entregado su vida para servir al Señor y prepararse intensamente para predicar el Evangelio a las almas perdidas de México. Puedes enviarle una nota de animo a su email: oscar27.pumas@hotmail.com El te lo agradecerá mucho!

Queremos expresar agradecimientos a Ken Moshier de Woodward Park Church of Christ (Fresno, CA) quien dono 6 juegos de “recamaras todo incluido” para nuestros dormitorios. El juego incluye una cama, escritorio y armario. El mismo los hizo! Y su esposa junto con Terry y Carol Hinton le ayudaron a entregarlos e instalarlos.


Noviembre de 2010: Pocos días antes del día de acción de gracias, un grupo de hombres y mujeres de Woodward Park Church of Christ, viajo desde Fresno (CA) para visitar la iglesia de Mexicali y para ofrecer su tiempo en servicio para el avance del Evangelio en esa ciudad. Aunque este viaje para corto (un viaje redondo de solo 4 días) cada participante es tocado en una forma única al tomar el humilde lugar de siervo para hacer pequeñas pero importantes “buenas obras”. Centavo a centavo, ellos están “atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

(En el sentido horario) Matt resanando paredes; Convivencia/Comida; Buen trabajo de pintura por Ronald; Edwin detallando paredes concienzudamente.


(En el sentido horario) Randy en la carpintería; Matt y Daniel (estudiante del IBLAM) durante un servicio de adoración en conjunto; Loren terminando una puerta para proveer un lugar mas seguro para los niños de la iglesia.

Mexicali es la capital del estado de Baja California con una población metropolitana cercana al millón de personas. Aunque es una ciudad fronteriza, la alta violencia y crimen caracterizada en otras ciudades fronterizas no se ha extendido ha esta ciudad industrializada. Mexicali esta estratégicamente localizada a solo 8 horas de Fresno, 10 horas de San Francisco y 4 horas de Los Angeles. Esto nos señala una puerta abierta para el Evangelio en la comunidad Hispana de la costa Oeste. El siguiente viaje misionera esta planeado para la “semana santa” del 2011. Contáctanos si deseas unirte Mexicali (detalles de contacto en el reverso).


Un robo para bien?!?

Visítanos en: www.iblam.net

(Viene de la página 1)

tamente muchos oraron a Dios acerca de esto. Lo mejor que podemos hacer es dejar que Dios ejercite su voluntad en todas las circunstancias y solo repetir las palabras de Pablo: nada “nos podrá separar del amor de Dios”. Ninguna tribulación es mas grande que el poder de Dios trabajando a través de las manos y pies fieles de Sus siervos. Dios contesto las suplicas por ayuda a Liberato y Eloida. Varias congregaciones e individuos han dado contribuciones especiales que permitirán restaurar todo lo perdido. Alabamos a Dios por cada bendición derramada sobre la familia Ovalle y oramos que a través de su ministerio, no solo lo material pueda ser restaurado, pero también muchas almas y, porque no, las almas de aquellas personas que perpetraron este “robo para bien”.

El Llamado Jesus vio a Simón y a su hermano, Andrés, arrojando la red en el mar, dado que eran pescadores. Esta era una red que podía ser arrojada en diferentes direcciones para atrapar peces. Moises y David fueron llamados para cuidar ovejas; Gedeón de sacudir el trigo; Eliseo del arado. Dios siempre ha honrado el trabajo humilde y honesto. “Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres”. Marcos registra el llamado de estos dos hermanos. Ahora serían pescadores de hombres; ganadores de almas para Cristo. Atraparían hombres en la red del Evangelio y los guiarían al reino de Dios. Noten que Jesús no los llamo a ser inmediatamente pescadores de hombres, pero les prometió que los entrenaría para serlo mientras le seguían. Les dijo, “haré que seáis pescadores de hombres”, y entonces dejaron sus redes, no solo por el momento pero para siempre, pues este seria su empleo permanente y su único medio de subsistencia. Mientras Jesús seguía aun mas lejos, llamó a Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, quienes también siguieron a Jesús. Dejaron a su padre y a sus trabajadores en el bote. Sin duda, Zebedeo era capaz de continuar su negocio como cuando sus hijos estaban con él. En la escuela en Mexicali, los que asisten han dedicado también sus vidas para ser predicadores del Evangelio, para ser seguidores de Cristo, para ser pescadores de hombres, ganadores de almas para Cristo. La mayoría aun son jóvenes de mediana edad para las responsabilidades, las pruebas y peligros que en el futuro les espera. Oren por estos hombres dedicados quienes están profundamente involucrados en estudiar la palabra de Dios. También hay necesidad de orar por aquellos que están esperando por los recursos financieros para iniciar el proceso de convertirse en predicadores del Evangelio.

En asociación con: www.sibi.cc

Parte del ministerio misionero para la predicación del Evangelio a las comunidades Hispanas: www.wpcoc.com Por favor dirija sus preguntas y donaciones a: 7886 N. Millbrook Avenue Fresno, California 93720 (559) 446-2550 Attn: IBLAM (LABIM)

IBLAM


IBLAM Revista Edicion #14 - Invierno 2010