Page 9

Principios de Damon Glosario situación clínica y utiliza las técnicas que serían ventajosas dadas las condiciones biológicas del paciente. Aún así las fuerzas permanecen en la Biozona. El tratamiento es favorable a medida en que la biología del paciente trabaje con el ortodoncista en lugar de trabajar a pesar de él.

Posición de los brackets La posición para cementar los brackets dentro del Sistema de Damon es crítica para el éxito del tratamiento. Refiérase a la guía de cementación para las alturas específicas. Cuando se cementan brackets, se debe tener cuidado de ubicar los bordes mesial y distal de la base sobre el eje longitudinal del diente, en lugar de alinear el cuerpo del bracket sobre este eje. La ranura y el borde incisal de la base se ubican paralelos al plano oclusal. Debe tenerse cuidado al cementar los brackets de los caninos superiores e inferiores sobre la altura del contorno ya que esta tiende a ubicarse hacia el tercio mesial de la corona clínica.

MIM -Molde de Inyección Metálica Este es el proceso por medio del cual se fabrican los brackets de Damon. Es la tecnología de más alta precisión disponible hoy en día, para fabricar brackets. Este proceso es necesario para poder manufacturar las partes del bracket extremadamente pequeñas y precisas que permiten el movimiento de la tapa deslizante y una ranura con dimensiones exactas.

Refuerzo de la Adhesión

Módulos para retroligaduras

Producto aplicado al diente durante el procedimiento de adhesión después grabar los dientes y antes de cementar los brackets, que mejora la adhesión del bracket al diente. El producto se llama Ortho Solo (producido por ORMCO) y se aplica antes de cementar los brackets. Se aplica una capa delgada con un pincel (menos es mejor) y no necesita ser fotocurada.

Auxiliares del Sistema de Damon que mantienen los espacios cerrados. Vienen en varios tamaños y fuerzas (se recomienda: Heavy - Unitek). Se utilizan desde los postes en el arco de .019 X .025, pasando por incisal del primer premolar hasta el gancho de los primeros molares.

Perfil del bracket Grosor en el sentido labial, del bracket cuando se cementa al diente. Los brackets de Damon se han diseñado cuidadosamente para poder hacer de ellos un verdadero Sistema de Arco Recto. Los brackets han sido diseñados para abrir en dirección alejada al operador cuando este se sienta por detrás del paciente. Esto permite una mayor visibilidad de la ranura y así puede cerciorarse de la ubicación del arco antes de cerrar la ranura. Los brackets inferiores están diseñados con un menor perfil, disminuyendo la posibilidad de crear interferencias oclusales y fallas en la cementación. La distancia interbracket y la posición vestibular del arco permiten una mejor auto limpieza y minimiza las posibilidades de descalcificación.

Resortes de NiTi - Resortes de níquel titanio Pequeños segmentos en espiral de NiTi utilizados para abrir o cerrar espacios. Los resortes cerrados de NiTi para cierre de espacios tienen ojales en cada extremo para poder enganchar el resorte en el extremo del arco .019 X .025 AI con postes presoldados, seccionado en distal del primer molar. Este ojal se encuentra doblado a 90° para minimizar la fricción. El otro ojal se liga al poste soldado al arco ubicado entre el lateral y el canino. Cuando se requiere de máximo anclaje, los primeros y segundos molares son ligados para aumentar el anclaje y los resortes de NiTi se enganchan al primer molar y ligados con metálica al gancho en el arco, ubicado

138

Or32cap08  

SOINVOSIDN,SDF

Advertisement