Page 7

Principios de Damon Glosario y el ajuste de las discrepancias bucolinguales del arco. Se utilizan principalmente arcos de acero inoxidable con el fin de mantener el control vertical y bucolingual. En esta fase si se utilizan brackets de baja fricción, no se recomienda utilizar arcos de fuerzas ligeras.

Fase final y de detallado Es la última fase del tratamiento. Se ha resuelto la alineación, nivelación, el apiñamiento, el cierre de la mordida, el manejo de los espacios y de las rotaciones. Durante esta fase se detalla y se dan los torques finales. Si se requiere realizar un detallado mínimo, el arco de trabajo es el .019 X .025 AI pero si se requiere un mayor detallado, se recomienda un arco de TMA.

Flip-Lock Herbst Método para corregir la Clase II utilizando la filosofía del Herbst. Los pivotes redondos se soldan a las coronas de acero superiores y a un brazo inferior en cantiliver que se extiende anterior a las coronas ubicadas en los primeros molares inferiores. Las coronas de acero/arco lingual/cantiliver se cementan con Fuji Glass. Las coronas superiores se cementan con Ormco Gold Powder. Los tubos y los escudos se "dan vuelta" sobre los pivotes redondos de las coronas superiores. Los rodetes se insertan en los tubos y luego se ensamblan con los pivotes inferiores del cantiliver. También se pueden agregar pistones para posicionar la mandíbula con mayor exactitud.

Fase inicial de arcos ligeros redondos El primer arco redondo ligero es seleccionado cuidadosamente para minimizar la fricción del arco y el "tubo" del bracket. Esto permite el deslizamiento de los dientes y de los brackets sobre el arco a medida en que estos comienzan a alinearse y nivelarse. La intención del arco redondo ligero inicial es de aplicar únicamente la fuerza necesaria para estimular la actividad celular sin recortar la irrigación sanguínea del periodonto. Este arco no elimina todas las rotaciones pero alinea los dientes lo suficiente para poder pasar al siguiente arco. El arco de .014 CuNiTi inicial ha sido diseñado específicamente para este sistema y presenta mayor resilencia que los arcos .014 CuNiTi convencionales. Esta fase del tratamiento generalmente se extiende de 10 a 20 semanas.

Las ventajas del Flip-Lock Herbst son: mayor comodidad y el efecto de escudos similar al brindado por el aparato de Fränkel. Estos actúan manteniendo la musculatura oral lejos de los dientes, lo cual permite un desarrollo lateral de los arcos dentales, más fisiológico. La firmeza de los rodetes previene que los molares superiores se "arqueen", respuesta asociada al uso de aparatos de avance mandibular.

Fase de manejo espacios Período intermedio del tratamiento. Esta fase generalmente empieza con la consolidación de los espacios en un arco .014 X .025 ó .016 X .025 NiTi y cadenetas elásticas y termina con un .019 X .025 con postes para cierre de espacios en masa.

El avance de 4 a 4.5mm inicial se incorpora mediante un registro de mordida en cera utilizado para realizar el montaje de los modelos en un articulado simple. Cada 5 a 6 meses se incrementa el avance no más de 3mm. La mandíbula se avanza a una posición borde a borde y esta se retiene con una Guarda de Damon hasta cuando el paciente esté listo para la aparatología

Fase de mecánicas principales Es la fase de trabajo de la tercera secuencia de arcos. En esta ocurre el cierre de espacios posteriores, la corrección dental anteroposterior (con elásticos intermaxilares o el Herbst sobre el arco)

136

Or32cap08  

SOINVOSIDN,SDF

Advertisement