Page 11

Principios de Damon Glosario Retracción en masa Método para cerrar espacios donde los seis dientes anteriores se ligan juntos y se mueven como una unidad hacia el espacio de las extracciones. El espacio anterior se consolida primero por medio de cadenas C (debajo del arco si los espacios son grandes) sobre un arco .016 X .025 NiTi o .014 X .025 CuNiTi o NiTi SE. Después de cerrar los espacios, se liga este segmento de canino a canino con ligadura metálica .008, por detrás del arco, para prevenir la apertura de espacios. Los espacios posteriores se cierran por medio de resortes de NiTi o con resortes Pletcher, sobre un arco .019 X .025 AI con postes presoldados. Los resortes se enganchan en la porción distal del arco seccionado en distal del primer molar, mientras que el otro extremo se activa con ligadura metálica enganchándolo al tope mesial al canino.

Retroligaduras Método por el cual, durante las fases finales del tratamiento, los espacios consolidados se mantienen cerrados utilizando módulos, cadenetas o ligaduras metálicas. Generalmente el se utilizan sobre un arco de .019 X .025. Se recomienda utilizar retroligaduras en sistemas de fuerzas ligeras/baja fricción ya que es muy fácil que se abran espacios entre los dientes.

Topes ajustables Pequeños tubos ajustados sobre el arco y ubicados en mesial o distal de un bracket anterior que previene el deslizamiento del arco, evitando que este se salga de los tubos terminales de molares. Los topes deben ubicarse siempre hacia mesial de la zona con apiñamiento donde se presente la menor deflección rotacional. Algunos ortodoncistas utilizan resina de fotocurado (Revolution de Kerr) sobre el arco, en mesial o distal del bracket para evitar que este se deslice. 140

Or32cap08  
Or32cap08  

SOINVOSIDN,SDF

Advertisement