Page 1


1. ¿Mito o realidad? Pags ….. 2. Cultura paranormal. Pags…. 3. Crónica de la semana Pags …. 4. Imagen principal mito o realidad 5. Sección mito o realidad 6. Imagen principal cultura paranormal. 7. Sección cultura paranormal 8. Imagen principal Crónica de la semana 9. Sección crónica de la semana 10. Agradecimiento: Les agradecemos a los lectores por leer nuestra primera edición de la revista Midnight Stories, realizada con mucho empeño y amor para ustedes, Primeramente le damos gracias a Dios por darnos las fuerzas, Gracias al comunicador Camilo Blanco por su gran ayuda y apoyo, gracias a la Profesora Clara Ines Pardo por sus consejos e indicaciones. Gracias a todos, esperamos la revista haya sido de su agrado. Dios los bendiga

Midnight Stories


¿Mito o realidad? Las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han abierto un espectro universal en el que ha permitido la construcción de terrenos prácticos, pero a la vez míticos en los que la participación ya no debería ser unidireccional, sino que por el contrario la interactividad y la integración de diferentes posiciones podrían ser justificadas a través de voces que aunque fueran virtuales, serían tenidas en cuenta y escuchadas para decidir y por lo tanto participar. Nuestra sociedad actual está rodeada de fantásticos mitos o probables realidades, narraciones paranormales que nos llevan a preguntarnos es esta una realidad o un mito


¿Mito o realidad? MARTES 13 ¿DÍA DE MALA SUERTE? Este mito cuenta o narra un agüero popular presente en las generaciones pasadas, en las culturas de España, Grecia y los países de América Latina. El martes 13 es considerado como un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que le teme a estos dichos populares de la gente, por lo cual a causa de eso hay personas que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Porque el 13? Desde la antigüedad el número 13 ha sido considerado como de mal augurio. Se asocia a todo tipo de males, las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; en la última cena de Jesucristo había 12 apóstoles y el que murió Jesucristo fue el 13, en el Tarot este número hace referencia a la muerte, en el apocalipsis su capítulo 13 corresponder al anticristo y a la bestia.


¿Mito o realidad? Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

Este mito o más conocido como agüero, no tiene las suficientes evidencias científicas y religiosas para poder decir que es un día de mala suerte, por lo tanto es probable que sea mentira, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.


¿Mito o realidad? OVNI EN KUMBURGAZ, TURQUÍA 2009 El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni. Este mito y el avistamiento del OVNI realizado por el guarda de seguridad Yalçin Yalman sobre el mar de Mármara en Kumburgaz, Estambul, entre los días 13-17 Mayo 2009. Fue un video realizado que corresponde a una serie de filmaciones efectuadas por el mismo testigo y en el mismo lugar durante los años 2007, 2008 y 2009, y entre los meses de mayo y septiembre. Las filmaciones han sido analizados por numerosos organismos profesionales y especializados de Turquía y el mundo, entre los que destaca el TUBITAK (junta nacional de investigación y tecnología de Turquía) calificándolos de auténticos. Este fenómeno efectuado en el país de Turquia, ha sido investigado por distintas entidades o distintos profesionales, los cuales dicen que se puede considerar como uno de los avistamientos más importantes del presente ya que no sólo se observa con detalle un objeto volante de procedencia desconocida, sino que además se llega a percibir a seres en su


¿Mito o realidad? Observando esos videos la ciencia y los estudios realizados muestran que el mito probablemente es cierto ya que muchas pruebas son contundentes y verdaderas. El informe sacó conclusiones sorprendentes, revelando, por ejemplo, a través de análisis mediante procesamiento de imágenes que la densidad del “objeto” es igual a la del fondo, con lo que tiene un carácter transparente, un carácter “etéreo”. Los brillos son destellos que proceden del mismo objeto: “Los objetos observados en las imágenes tienen una estructura que está hecha de un material especifico y que definitivamente no es a partir de ninguna clase de animación por ordenador ni cualquier otra forma de efectos especiales usados para la simulación de estudio o para efectos de video. Por lo tanto como conclusión se decide que las observaciones no son ni una maqueta ni fraude.

La ciencia afirma que tal investigación de tipo científico confirma que la evidencia visual es veraz, que ayuda a que la hipótesis sobre los ovnis sea más posible. Investigación realizada por (El Centro de investigación de ciencias de espacio de ovni de SIRIUS Estambul / Turquía.)


¿Mito o realidad? MITO SOBRE INCIDENTE OVNI DE ROSWELL (ESPAÑA, choque de una presunta nave extraterrestre) Una serie de conferencias sobre fenómeno Ovni en Bilbao (España) han tenido como fin acabar con algunos mitos sobre el tema ya de por si controvertido sobre “platillos voladores” y abducciones y ha permitido comprobar que hay mas “fraudes” y “manipulaciones” que “hombrecillos verdes” amenazando nuestro planeta. Ricardo campo, filósofo y autor de varias publicaciones sobre la existencia de los OVNIS, ha asegurado que uno de los principales engaños tiene su origen en el denominado caso “Roswell”. Este mito de la ufología, publicitado por una película y un video, se basa en el supuesto hallazgo en Nuevo México (EE.UU) de los restos de un ovni que se estrelló en la Tierra, y del que unos supuestos científicos estadounidenses pudieron estudiar a sus ocupantes moribundos e incluso realizar autopsias. La aeronave, según Campo, resulto ser un globo destinado a detectar las ondas sísmicas que pudieran provocar las pruebas nucleares soviéticas y la autopsia a sus alienígenas tripulantes se hizo con un muñeco de latex”relleno de higadillos de pollo”


¿Mito o realidad? John Humpherys, responsable de los efectos especiales de la película Charlie y la fábrica de chocolate, ha reconocido ser el autor del montaje, según campo, pese a los cual, el mito ha continuado vivo. Científicos dicen que ha sido falso este hecho, las pocas evidencias realizadas certifican que simplemente fue un montaje y que probablemente es un mito falso y simples comentarios comunes realizados por un núcleo en general.


¿Mito o realidad? LA NIÑERA (PSICOFONIA) Esta trágica historia sucedió en la Colonia Condesa de la Cd.de México. Una lluviosa noche, en Julio de 1998, los padres de Montserrat, una bebe de un año y medio, salieron al cine y dejaron a la niña con la niñera Lourdes de 16 años, quien vivía en la casa con la familia. Como a las 10 de la noche, unos malditos se metieron a la casa y se llevaron a Montserrat y asesinaron a Lourdes. Como es ya costumbre, nunca atraparon a los asesinos y la devastada familia se fue de México. En Julio del 2005, permitieron la entrada a un grupo de investigadores a la casa abandonada y escogieron hacerlo durante una noche lluviosa, pues cuando se conjugan factores como Fechas, Horarios y Condiciones Atmosféricas, es posible que se logre recrear el fenómeno. Justo antes de subir a la planta alta, que fue donde ocurrió el asesinato, captaron un grito desgarrador. Esta es una de las pocas psicofonías que se escuchan en tiempo real y además quedan grabadas en cinta.

"Aaaaahhhhh" (Así fueron los gritos escuchados en la casa grabados por los investigadores, donde la evidencia visual se puede catalogar como un mito real que ayuda a llenar los cuestionamientos creados entre distintas personas)


¿Mito o realidad? ¿POR Qué A MI? En 1987, un niño fue raptado (y encerrado en la habitación de la foto) sin que su familia (debido a que carecían de recursos económicos) consiguieran el dinero para su rescate. Después de varias negociaciones y regateos con los plagiarios, el niño nunca apareció. Cuatro años después y por consecuencia de otro crimen que nada se relacionaba con el secuestro, fue detenida una banda de maleantes, quienes a su vez, confesaron ser los autores del secuestro del niño desaparecido. El niño había sido asesinado.

Los secuestradores llevaron a la policía a la casa en donde enterraron el cuerpo del niño y curiosamente, durante todo ese tiempo, la casa nunca estuvo habitada durante más de 2 meses ya que los inquilinos aseguraban escuchar ruidos y gemidos infantiles, como de un niño que merodeaba por la casa. En el año 2000, el equipo de investigación de Lo Desconocido se traslado a la Cd. de Querétaro para intentar capturar alguna psicofonía en este lugar y sorprendentemente se logró registrar la voz de un niño que se interroga:


¿Mito o realidad? Las evidencias muestran que el mito realmente ha sido comprobado, las pocas investigaciones realizadas por esos equipos profesionales, han ayudado a que se presente una evidencia solida del suceso y la realidad es que la psicofonía que se asegura haber escuchado es veraz y a llevado a que muchos casos como este se muestre su punto estratégico y no sea vacía su investigación.


¿Mito o realidad? CÍRCULOS DE TRIGO EN PRIMAVERA 2009 El fenómeno comenzó en el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios hacen eco de la noticia. Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc. Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres y, cuando el meteorólogo Terence Meaden, especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. También cuando los ceréalogos especulaban en los pubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley -que solían frecuentar los mismos locales- tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.


¿Mito o realidad? Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales, otra es que fueran realizados desde satélites. Procedencia paranormal Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamientos de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc.


¿Mito o realidad? Procedencia humana Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión, creatividad, etc. También nos encontramos que las figuras aparecen siempre por la noche, y no a plena luz del día, o en temporadas donde no hay peligro para la salud humana. Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de "hacedores de círculos" y agricultores afectados. Este hecho, nos explica porque los círculos de trigo en primavera, son sucesos inesperados que han venido sucediendo desde tiempo atrás, en donde su cultivo generalmente es normal pero esas imágenes probablemente demuestran que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según esas hipótesis es un tema para abarcar interesante, en donde todavía no se le encuentra el porqué, él como la creación de estas imágenes en poco tiempo en los cultivos de trigo. Son cuestionamientos hasta de los mismos científicos, no hay una respuesta cierta ni negativa, por lo tanto sigue siendo un mito creado por las personas sin respuesta alguna, pero que ciertamente comparte un gran cuestionamiento junto a lo paranormal de esta situación.


¿Mito o realidad? LA MUJER PALACIO DE LINARES Existe una Leyenda del famoso “Palacio de Linares”, que relata sobre la existencia de un fantasma que habita la construcción: "Raymunda".Era una joven, fruto de una relación extramarital del Marqués de Linares, con una de sus empleadas la cual murió de trágicamente. Esta leyenda ha captado la atención de una gran cantidad de investigadores, que acuden a la Plaza de las Cibeles, en Madrid, que es donde se encuentra el Palacio, hoy convertido en la “Casa de América”. En 1990, un investigador logro captar una psicofonía por demás escalofriante… La voz de una mujer o niña que dice… MAMA,MAMA,NO TENGO MAMA Un par de años después y en otra investigación realizada por otro investigador, en la mismísima mansión del “Palacio de Linares”, se logro captar esta espeluznante psicofonía. “Mi hija Raymunda… nunca, nunca oí decir Mama” MI HIJA RAYMUNDA...NUNCA, NUNCA OÍ DECIR MAMA


La Cr贸nica de la semana El cementerio central de Bogota, es uno de los sitios mas antiguos de la capital, por lo cual es considerado mas que un simple cementerio, un lugar hist贸rico. En 1791 se construye La Pepita, primer cementerio local creado por el ingeniero Domingo Esquiaqui. Su plano se reutilizar铆a en 1825 para el levantamiento de otro campo santo para la ciudad, El Cementerio Central, este siempre ha mantenido un estilo estratificado muy presente, hasta en la muerte se nota la desigualdad social de nuestro pueblo.


4 de Julio de 2010, la curiosidad invadió mis pensamientos, y después de haber escuchado las historias paranormales, decidí ir a investigar al legendario e histórico cementerio central Era una tarde fría y lluviosa en la capital Colombiana, y hay me encontraba yo, a las afueras del oscuro sitio, rodeado por el bullicio de los carros y las voces de los vendedores, aquellos que hasta en la muerte encuentran su negocio del rebusque. Al entrar al cementerio central solo se podía sentir el ambiente lúgubre y triste alrededor de las tumbas, aquel gris de las lapidas con algunas flores de adorno, aquellos nombres olvidados en el tiempo, las fechas de los recuerdos de toda una vida, reducidas a simples números.

Había un silencio tan grande que apenas podía escuchar mis pisadas en el húmedo suelo, y mis pensamientos se enfocaban en la temporalidad de la vida, en como las generaciones pasan y son olvidadas en el tiempo, en como algún día seria mi cuerpo el que estaría metido en alguna de esas fosas, en como la muerte es un paso que nadie puede saltar, en como sin Dios las esperanzas son nulas.


El ambiente aterrador característico de este cementerio permanecía; mientras caminaba, en medio de las vestiduras negras, las sombrillas empapadas, y los llantos afligidos, escuche algunos pasos detrás de los míos, mi mente y mi imaginación empezaron a obrar, los pasos se acercaban cada vez mas, ¿Algún fantasma? ¿Alguna presencia del mas allá? No…Don Ramiro, el celador del sitio, me preguntó si había sacado algún permiso para tomar fotos, le respondí que no, y me dirigí a la administración, saque el susodicho permiso, después legalmente me puse a tomar fotos. Ya eran alrededor de las 3:00pm y aun nada paranormal sucedía, empezó a hacer bastante sol, pero ni siquiera este lograba embellecer el gris de las tumbas envejecidas. El dolor, la pobreza, la desesperanza, las lágrimas, la condición humana, la vida como un soplo, eran factores que hacían del recorrido una visita quebrantante, era bastante penoso el ver como somos simples mortales, como desparecemos de este mundo para internarnos en la oscuridad de las tumbas, pero lo únic que dio consuelo y esperanza a mi alma fue el amor de Dios, su misericordia, y su salvación.


Pero de algún modo entre tanta muerte, la alegría hacia su mas inesperable aparición, los pequeños que con sus sonrisas infantiles aun lograban adornar el gris ambiente, sus vocecitas y juegos mostraban de una manera tan clara el ciclo de la vida, en un mismo lugar la unión de los que se iban y los que llegaban a este mundo. Ya eran alrededor de las 4:00pm y nada fuera de lo común sucedía, empecé a preguntar alrededor del sitio por leyendas e historias espeluznantes, pero eran casi inexistentes, hasta que le pregunte a uno de los celadores, me dijo que en algunos turnos de noche el ha escuchado lamentos y voces que parecen dar discursos políticos, ¿discursos políticos? Talvez suene muy ficticio, pero el cementerio central alberga los cadáveres de decenas de políticos importantes tales como Luís Carlos Galán, Virgilio Barco, Gustavo Rojas Pinilla, entre otros, y el asegura que aun después de la muerte su carisma inolvidable se manifiesta.

Mientras el me estaba comentando su versión, uno de los hombres de mantenimiento estaba mirando a lo lejos, era una mirada de preocupación, y apenas vio que le iba a tomar una foto al vigilante llego corriendo y dijo: a los celadores no se les puede tomar fotos, su tono fue duro y brusco, así que pedí disculpas y le pregunte si el sabia algún mito alrededor del cementerio, ¡No! ¡Acá nadie sabe nada, nunca pasa nada! Respondió, Además de la brusquedad sentí cierto nerviosismo, como si estuviera escondiendo algo, como si temiera decir la verdad. Talvez fueron simples sensaciones, o talvez si escondía algo que le aterrorizaba contar, lo único que puedo comentar es que ese


El cementerio cerraba a las 4:30pm así que debía apurar mis pasos, llegue a uno de los sitios mas escalofriantes del cementerio, donde se encuentra la estatua de la virgen y el cristo, por alguna razón esta zona en especial me producía miedo, pero no deje que mis emociones me detuvieran, tome valentía y empecé a mirar las tumbas, en esos momentos empezó a oscurecer, y a hacer bastante frió, tenia temor de mirar por aquellos laberintos y pasillos grises que conectaban a las tumbas, tenia miedo de que realmente mi búsqueda tuviera éxito, y alguna presencia sobrenatural se me apareciera; este lugar estaba completamente solo, lo cual le agregaba mas suspenso a mi marcha.


En medio del aletear de las palomas y el soplo del viento, sentí algunos pasos, y esta vez el miedo me paralizo, nunca me había sucedido algo así, era como si tuviera miedo de mirar, pero aun mas miedo de no hacerlo, mire hacia atrás, rápidamente, enfrentándome a lo desconocido, pero no había nada, me tranquilice y seguí caminando, pero aquellos pasos aparecían y desaparecían, además de eso, empecé a escuchar susurros, pero pensé… ¿será real? ¿O será que me imaginación esta afectando mi razón? De cualquier manera el miedo no desaparecía, y lo único que deseaba en ese momento era salir lo mas pronto de aquel cementerio, así que me dispuse a correr, estaba aterrorizada, las piernas me temblaban, y mientras corría me era inevitable imaginar cosas locas, y creo que las películas de terror realmente han expandido mi imaginación, casi hasta volverla ilimitada, imaginaba que de pronto un habitante de la muerte me persiguiera, o que alguna mano saliera de la tierra y me agarrara un pie, y en medio de esos pensamiento me detuve sorprendida por mi ridiculez, mi falta de carácter y valentía, cuando de repente escuche algunos susurros que provenían de aquellos pasillos oscuros entre las tumbas, solamente se me ocurrió mirar, y vi por unos instantes una sombra , la razón y la lógica no van acompañadas del miedo en la mayoría de las ocasiones y por lo tanto no pensé en las posibles explicaciones de aquella aparición, faltaba muy poco para que el cementerio se cerrara, eran casi las 4:25pm pero no podía irme sin investigar, fui rápidamente al sitio donde vi la sombra, pero no había rastro de presencias humanas, lo cual me asusto, así que fui corriendo a la salida, no quería volver jamás a ese sitio, hay algo en el que realmente me produce escalofríos.


El miedo y la imaginación juntos pueden lograr grandes alucinaciones, ¿Pero puede la razón explicar lo que escuche y lo que vi? ¿Estaba solo en mi mente? No lo se, pero realmente puedo asegurar que jamás volveré a ese lugar, bueno por lo menos en vida… ¿Existen las presencias sobrenaturales en el cementerio central? ¿Son las leyendas verdaderas? ¿Alberga este lugar seres paranormales? Sinceramente no puedo responder a esas preguntas, lo único que puedo afirmar es que el ambiente de ese lugar me produce terror, no tan solo por los susurros y los pasos, sino por la desesperanza tan inmensa que pude observar allí, me impacto el dolor y las lagrimas que produce la muerte, la única realidad visible es que todos la tendremos que enfrentar algún día, en mi caso ese es un paso que no me produce temor, pues Cristo es mi esperanza, y es el mi salvación.


Cultura paranorma

Banda del mes: The Horrors

El siniestro quinteto formado por el cantante Faris Badwan, el bajista Tomethy Furse, el guitarrista Joshua Von Grimm, el batería Coffin Joe y el teclista Spider Webb, se formó el verano de 2005 y enseguida conquistaron el Londres “underground” con sus peinados extravagantes, su sonido de ultratumba y sus desafiantes toques. Con influencias que abarcan desde el dibujante Edward Gorey a The Fuzztones, pasando por la suciedad de The Cramps y la desidia de Art Brut, lo suyo es un revival de garage-punk mugriento con coartada fashion (observen sus oscuros ropajes, tipo Adam's Family). Con su primer single, el track de apenas dos minutos 'Sheena Is A Parasite' (con la no menos escalofriante 'Jack The Ripper' como cara B), rápidamente adquieren popularidad. Lanzaron su álbum debut Strange House el 5 de marzo de 2007


Película del mes: The Rocky Horror Picture Show

Esta película, considerada ya de culto, más que ser de terror, es totalmente friki. Dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, cuenta la historia de Brad Majors y Janet Weiss, una pareja que tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor FrankN-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un bandido juvenil. Esta película está plagada de música y baile. A pesar de haber sido grabada en los años 70, presenta escenas muy burlescas y provocativas, exalta la diversión y el sexo por el sexo. Es tan grande su fanaticada, que varias veces al año, los más devotos fans se reúnen en lugares reconocidos alrededor del mundo a ver proyecciones de esta película una y otra vez, mientras imitan muchas de las escenas y las coreografías, ya famosas. Si quieres ver el tráiler de esta película, visita nuestra página web: llegando al número 37 en las listas británicas. Su siguiente álbum, Primary Colours, vió la luz el 4 de mayo de 2009, llegando al puesto 25 en las listas de discos más vendidos del Reino Unido. Si quieres escuchar canciones de The Horrors, visita nuestra página web: http://midnightstoriesmagazine.blogspot.com/ Otras bandas muy interesantes también: - S.C.U.M -Spider and the Flies (Conformada por Spider Webb y Tomethy Furse, integrantes de The Horrors) - Neils Children


TOP 10 – CANCIONES ESCALOFRIANTES.

- Revolution 9 – The Beatles

- Outro – Breaking Benjamin

- -

Joy division – Atmosphere

- Aphex Twin – Come to Daddy


TOP 10 – CANCIONES ESCALOFRIANTES.

- Trinstania – Nightwish

- -Rob Zombie – Dragula

Cradle of Fifth - Her Ghost In The Fog

- Three Decades – The Horrors


TOP 10 – CANCIONES ESCALOFRIANTES.

- Slipknot – Psychosocial

- Lady's Dada Nightmare – MGMT


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

8 Instituto Jean Lemaire en Tombeek, Belgica. Especializado en la cura de la tuberculosis. Cerrado y abandonado en 1982 por muerte de varios pacientes por malas prácticas. Algunos afirman que hay fantasmas que aun rondan este lugar.

6 Bosque Aokigahara en la base del Monte Fuji (Japón). Incontables leyendas e historias de fantasmas y espíritus se cuentan sobre este bosque de funesta reputación. Ha sido llamado “el lugar perfecto para morir”. El bosque tiene el infortunado segundo lugar de suicidios en el mundo. Un mito popular que dice que los depósitos magnéticos de hierro que hay en el suelo hacen que los GPS y brújulas dejen de funcionar, causando que los viajeros se pierdan.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

7 Abadía de Rievaulx en el Valle de Rye, en North Yorkshire, cerca de Boroughbridge. Esta abadía fue edificada en 1132. Fue la primera abadía cristiana construida al norte de Inglaterra. Actualmente, hay personas que afirman haber oído el sonido de la campana de la Abadía proveniente del corazón del edificio, pero es pertinente aclarar que la campana ya no se encuentra ahí desde hace mucho tiempo. Otros testifican haber sido invadidos por una gran tristeza al pasear por los alrededores de la Abadía. Una tristeza que nada podía aliviar. También se comenta la aparición de un monje fantasma que arrastra su silueta vaporosa entre las ruinas del edificio. Su figura acompañada de una especie de niebla o vapor ha sido divisada muchas veces por los alrededores de la Abadía, vagando sin rumbo.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

4 Cripta de Marie King en Edimburgo, Escocia: Rodeada de historias de fantasmas y asesinos, y mitos de gente enferma que eran ubicadas entre las paredes, en cuartos totalmente sellados para que murieran como resultado de la peste negra en 1645. Esta cripta fue denominada como: “El camino de la pena”. Se rumora sobre la aparición del fantasma de una niña llamada Marie (De ahí viene el nombre), la cual, se die que murió por consecuencia de esta peste. Mucha gente acude a este lugar para dejarle regalos.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

5 Catacumbas de los Capuchinos de Palermo en Pamplona, España: Estas catacumbas, repletas de cadáveres se encuentran bajo un monasterio de los Monjes Capuchinos. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se depositaban en urnas de cristal. Después se les colocaba nuevamente su ropa. Al principio las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas. Hoy en día se convirtieron en toda una atracción turística por su macabro contenido. Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al proceso de embalsamamiento al que fue sometido


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

- 1 Isla Poveglia: Primero fue atestada de cadáveres víctimas de la Peste Negra, y última morada de más de 160.000 enfermos. Luego se convirtió en una isla psiquiátrica en 1922, en la que los enfermos afirmaban escuchar y sentir presencias de espíritus o fantasmas. El director del psiquiátrico fue acusado de realizar lobotomías y otros riesgosos procesos, y murió por lanzarse de la torre del hospital. Algunos dicen que fue empujado por los mismos pacientes, pero otros dicen que él mismo se suicidó, siendo atormentado por los fantasmas. En la actualidad, algunos cadáveres provenientes de esta isla son arrastrados por las olas y navegantes los encuentran. Nadie se ha atrevido a acercarse a esa isla desde entonces.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

8 Calabozo del castillo Leap El castillo está ubicado en Irlanda, en el condado de Offaly, fue creado alrededor del año 1250, en 1659 pasó a ser propiedad de la familia Darby. Mucha gente fue encarcelada y asesinada en el castillo, y supuestamente esta embrujada por espectros, se dice que el más horrendo de estos seres es una criatura pequeña jorobada que se aparece con un cadáver y emite un olor parecido a sulfuro.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

2 Castillo Poenari El castillo donde vivió Vlad III “El Impalador”, mejor conocido por ser la base del personaje de “Drácula”. Fue edificado en Rumania en el siglo XIII 1, Vlad III vivió en él en el siglo XV, el castillo se encuentra justo en un risco, y se dice que el Castillo Poenari es uno de los lugares más embrujados del mundo. Se dice que Vlad III mataba a sus enemigos de una manera muy fría, les clavaba un palo y los situaba en bosques cerca del castillo para que murieran lentamente, algunos demoraban hasta días en morir. Se dice que llego a matar hasta a 80,000 personas. Aunque es considerada una de las personas más macabras, algunos lo consideran un héroe nacional, ya que cuando hubo un conflicto entre Turcos y Rumanos, los turcos se fueron a invadir Rumania con un ejército de unos 90,000 soldados, y al pasar por los bosques cerca del castillo de Vlad III se encontraron con unas 20,000personas impaladas entre ellos, la mayoría prisioneros Turcos, con el miedo que tenían los soldados Turcos al ver esto, Vlad los expulsó de Rumania con un ejército mucho más chico al de los Turcos.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

3 Castillo de Machecoul: Este recinto era la morada de Gilles de Rais, caballero Bretón, compañero en armas de Juana de Arco y Mariscal Francés, pero más bien conocido como un asesino serial de niños. En 1434 se fue del ejército, se volcó por el ocultismo y usó sus riquezas para realizar rituales en escenarios dentro de su castillo. Entre 1432 y 1433 mató por primera vez a un niño, seguido por homicidios parecidos. Se cree que sus víctimas llegaron a los cientos, después de violar a los niños les cortaba la garganta y realizaba actos sexuales con su sangre y órganos, Los escritos de la corte para su juicio fueron los siguientes: “cuando los niños estaban muertos, el los besaba y aquellos con los mejores órganos y cabezas los colgaba para admirarlos, y dejaba sus cuerpos abiertos y gozaba en mirar sus órganos; y muy seguido, cuando los niños estaban muriendo el se sentaba sobre ellos y gozaba verlos morir mientras reía.” Gilles de Rais fue ejecutado en Nantes el 26 de Octubre de 1440. Todos sus crímenes fueron llevados a cabo dentro de su castillo, los cuerpos de los niños están rellenados dentro de las paredes del castillo y enterrados en sus alrededores.


TOP10 – LUGARES DE MIEDO

8 Colina de las Cruces en Lituania Es una colina llena de innumerables cruces, que han simbolizado la tenacidad del pueblo lituano, sobre todo contra el poder soviético. El sentido original de las cruces no solamente es católico sino también pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen. A partir de las primeras cruces, durante las guerras o épocas en las que el pueblo estaba oprimido, las cruces volvían a brotar como símbolo de fe y esperanza. Es muy aterrador pensar que las cruces surgen así, sin motivo alguno. El Papa Juan Pablo II donó la Gran Cruz de Leño con Cristo de Bronce que se encuentra al frente de la colina, con motivo de su visita a esta. El 7 de septiembre de 1993.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

20..Frankenstein (1931) El científico Henry Frankenstein y su ayudante jorobado, Fritz, se embarcan en una misión impía por el robo de un cadáver de un cementerio y un cerebro humano de una facultad de medicina. Sin saberlo, Frankenstein, recibe un cerebro quizás no demasiado adecuado. Un gran clásico, sin lugar a dudas.

. 19. Muñeco diabólico (1988) El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

18. Scream – Vigila quien llama (1996) Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo… y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

17. La mosca (1986) La reportera Veronica Quaife acude a un coctel de científicos donde hace amistad con el joven genio Seth Brundle. Así se entera del trascendental descubrimiento de éste: la teleportación. Pronto nace un romance entre Brundle y Veronica, lo cual disgustará a Stathis Boran, ex-novio y jefe de Veronica. Pero todo se complicará cuando Brundle intente desintegrarse y reintegrarse él mismo. Una simple mosca doméstica se ha introducido en la cabina Nº 1 con él, y ambos son desintegrados y posteriormente reintegrados como un solo ser en la cabina Nº 2. A partir de aquí comenzarán una horrenda mutación que no solo afectará peligrosamente el cuerpo y la mente de Brundle sino que lo convertirá en una aterradora amenaza para su amada Veronica.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

16. It. El payaso asesino (1990) Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que se tan sólo se la conoce como ESO (IT). Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

15. Halloween (1978) El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

14. Poltergeist (1982) Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue coproducida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist. La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

13. Viernes 13 (1980) Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.

12. La matanza de Texas (1974) Cinco adolescentes se dirigen a visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Una vez llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, comerán una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de este momento el grupo de jóvenes vivirá la peor pesadilla de toda su vida.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

11. El horror de Amityville (1979) En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…

10. El hombre y el monstruo (1931) Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

9. Tiburón (1975) Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. “Tiburón” es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el restro de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

. 8. La profecía (1976) La historia de Damien es un niño que fue adoptado por el Embajador de EEUU en Inglaterra, y este niño es el verdadero AntiCristo. La familia se ve rodeada por muertes trágicas e inesperadas, como la muerte de la niñera que se cuelga desde un techo. Es una película ya vieja pero la música es increíble y si te saca unos buenos sustos.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

. 7. La semilla del diablo (1968) Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

6. Psicosis (1960) Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

5. El exorcista (1973) Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. Después de agotar todas las otras opciones prácticas, la madre de Regan, Chris, reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

4. El silencio de los corderos (1991) El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

. 3. El resplandor (1980) Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado “resplandor”, y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un Psicótico.


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

2. El proyecto de la bruja de blair (1999) En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron… Un año más tarde la cinta fue encontrada…


ARTÍCULO ESPECIAL: LAS 20 MEJORES PELICULAS DE TERROR DEL SIGLO 20.

1. El sexto sentido (1999) El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Midnight Stories Magazine  

¿Se han preguntado si hay algo más allá? misterios que la ciencia aún no ha podido develar esperan para ser explorados. Esta publicación pre...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you