Page 1

EL AGUA

EXPERIMENTAMOS EN CLASE CONEL AGUA Y HEMOS APRENDIDO ALGUNAS COSAS ,PORQUE AUNQUE TENEMOS 4 AÑOS YA SABÍAMOS MUCHAS OTRAS.


SABEMOS QUE EL AGUA ES FUNDAMENTAL PARA LA VIDA DE TODOS LOS SERES VIVOS Y QUE SI NOS FALTA NOS MORIMOS.

EL AGUA ES UN LÍQUIDO DE COLOR BLANCO (DIJIMOS EN PRINCIPIO) PERO AL PONERLA AL LADO DE UN FOLIO NOS DIMOS CUENTA DE QUE NO, NO ES BLANCA, ES TRANSPARENTE COMO EL CRISTAL.

EL AGUA NO SABE A NADA Y NO TIENE OLOR.


NO PODEMOS COGER EL AGUA CON LA MANO, SOLO UNA POQUITA . NECESITAMOS UN RECIPIENTE Y EL AGUA SE ADAPTA AL MISMO Y SE PONE DE DIFERENTES FORMAS

ESTE ES EL AGUA EN ESTADO LÍQUIDO


TAMBIÉN CONOCEMOS EL AGUA EN ESTADO SÓLIDO: EL HIELO. ES DURA, NO SABE, NO HUELE Y SIEMPRE TIENE LA MISMA FORMA, LO PONGAS DONDE LO PONGAS. AH, SI LO TENEMOS MUCHO TIEMPO EN LAS MANOS SE DERRITE Y SE CONVIERTE EN AGUA OTRA VEZ.


POR ÚLTIMO CONOCIMOS EL AGUA EN FORMA DE “HUMO” COMO DECIMOS NOSOTROS, ES EL VAPOR DE AGUA DIJO LA PROFE. ÉSTA SI QUE ES DIFÍCIL DE COGER,NO LO VEMOS Y SE VA MUY RÁPIDO HACIA ARRIBA. PARA TENER VAPOR TENEMOS QUE DARLE MUCHO CALOR AL AGUA. LA PROFE PUSO UN POCO DE AGUA EN UN MATRAZ (COMO LOS DE MARGARITA SALAS) Y LO CALENTÓ. DE AHÍ A UN RATO EMPEZARON A FORMARSE BURBUJAS Y POR LA BOCA DEL MATRAZ VIMOS UN HUMITO BLANCO: VAPOR.


CUANDO SE INTENTA COGER EL VAPOR DE AGUA CON UN RECIPIENTE, APARECE UNA MANCHITA GRIS QUE AL APARTARLA DEL CALOR SE CONVIERTE RÁPIDO EN AGUA.


TODAS ESTAS COSAS LAS HEMOS VISTO EN CLASE: CON CALOR EL HIELO SE CONVIERTE EN AGUA Y CON MÁS CALOR EN VAPOR. CON FRÍO EL VAPOR SE CONVIERTE EN AGUA Y CON MÁS FRÍO EN HIELO


AL EXPERIEMENTAR CON EL AGUA, VER COMO SE CONVIERTE EN VAPOR, COMO ESTE SUBE Y SE ESCAPA Y QUE CUANDO SE ENFRÍA SE CONVIERTE EN AGUA, ENTENDIMOS PERFECTAMENTE COMO SE FOMAN LAS NUBES


TAMBIÉN VIMOS COMO EL VAPOR DE AGUA CUANDO ASCIENDE TIENE FUERZA, ES DECIR ES CAPAZ DE MOVER ALGUNA PIEZA, EN CLASE MOVÍA UNA TAPA DE CRISTAL. ESTO NOS SIRVIÓ PARA ENTENDER COMO SE MOVÍAN LAS ANTIGUAS LOCOMOTORAS DE LOS TRENES, CON LA FUERZA DEL VAPOR.

Agua  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you