Issuu on Google+

Caminos ecológicos

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE SUELOS, EL CONTROL DE LA EROSIÓN Y LA SUPRESIÓN DEL POLVO.


PRINCIPALES APLICACIONES DE El sistema de estabilización de suelos in situ PAVIMEC® por su economía y excelentes prestaciones, puede aplicarse en la mayoría de los suelos terrizos. Si bien las principales aplicaciones son: -

-

Caminos rurales. Caminos vecinales. Parques naturales Fincas de caza Fincas agrícolas Vías pecuarias Pistas forestales. Pistas de parques eólicos. Como agente supresor de polvo en instalaciones como huertos solares, centrales termosolares, etc., reduciendo así el mantenimiento de limpieza de placas y espejos. Vías verdes. Espacios naturales Parking de vehículos. Pistas de vuelo de ultraligeros. Carriles bici. Cualquier zona donde no esté permitido el aglomerado asfáltico.


CARACTERÍSTICAS DE El suelo tratado con PAVIMEC® mejora las propiedades mecánicas y por lo tanto la duración de la superficie tratada.  Impermeabiliza notablemente el suelo tratado.  Mejora del índice CBR.  Reducción del Hinchamiento.  Reducción de la absorción de agua.  Reduce la erosión.  Elimina las emisiones de polvo a la atmósfera.  Reduce la acción de la escorrentía de las aguas.  Mejora ra la cohesión del suelo. suelo


Es una formulación de resinas orgánicas sintéticas en base acuosa de partícula fina y gran anclaje, con excelente equilibrio entre elasticidad de film y tenacidad, con una baja absorción de agua. Principales Características: Sólidos totales (%)-M M- I-10-31 Viscosidad BROOKFIELD RVT a 23 MM I-10-32 pH M- I-10-33: Peso específico a 20ºC (Kg/dm3). Temperatura Minima Formación Film Tipo de dispersión: Aspecto del Film:

50 ± 1 200- 2.000 8- 9 1,03 >5ºC Aniónica Transparente

Ventajas y laa formulación de PAVIMEC®:

- No es corrosivo - No es inflamable - Es incoloro

Y no contiene: - compuestos orgánicos polinucleares - hidrocarburos aromáticos polinucleares - compuestos fluorados - compuestos bromados Y ha superado con éxito las más exigentes pruebas de toxicidad, lo que lo convierte en un producto totalmente ECOLÓGICO, y por tanto necesario para el medio ambiente.


EJECUCIÓN DE OBRA La fórmula de trabajo idónea se determinará en cada caso a partir del material a utilizar. Se verificará que la superficie a tratar, si existiesen irregularidades en la superficie, ésta se regularizará previamente.

Aprovechamiento del propio material. Tratando el propio material que exista en el suelo. (Siempre que éste no esté compuesto por un alto contenido de arcillas, tierras vegetales o similares). Se procederá a roturar el suelo con la maquinaria necesaria. Este caso es el más favorable desde el punto de vista económico y medio ambiental,, ya que se evita el extracción de los materiales de yacimientos naturales, como canteras, graveras, etc., con el consiguiente ahorro en la compra y transporte de los mismos, evitando al mismo tiempo iempo el daño ocasionado por los equipos de transporte en las vías utilizadas por éstos.

Aportación del material de extracción. Solamente cuando el terreno a tratar no cumpla con las características mínimas, será necesaria la aportación de material procedente de yacimientos naturales (zahorra artificial).

Cuando haya que realizar aportación de material, éste se mezclará en la planta móvil de mezclado, aportándole el Pavimec necesario, así como la humedad óptima al material.


Con este procedimiento obtenemos un material listo para ser extendido por la superficie con un grado de homogenización superior superior al tratamiento in situ. situ

Disponemos de todo tipo de maquinaria para realizar trabajos de mantenimiento de PARQUES ES EÓLICOS Y CAMINOS RURALES Y PISTAS FORESTALES, de Diputaciones y Ayuntamientos.

Caminos ecológicos

Visita nuestra www.pavimec.es www.pavimec. Dirección comercial: info@pavimec.es

ESPAÑA + 34 629 68 39 95


Suelos para terrazas para chalet fincas o parkings Pavimec es la solucion