Issuu on Google+

Historia De Las Tablets No todo comenzó con el iPad. Conoce el camino que nos llevó a los dispositivos que prometen dominar el uso de los PC. Nos remontarnos a los orígenes algo difusos de los tablets, una categoría de dispositivos que Apple asegura haber inventado con el lanzamiento del primer iPad en 2010. Sin embargo, dispositivos

electrónicos bajo el nombre de "tablet" existieron antes. Lo cierto es que el primer uso de los tablets

fue

para

reconocer

la

escritura. La primera patente para un "tablet" electrónico usado para escribir a mano fue otorgada en 1888 con el "Tele

autógrafo",

una

especie

de

precursor del Fax. Desde entonces comenzaron a desarrollarse distintos sistemas que permitieran usar las manos para en lugar de periféricos para

interactuar

con

sistemas

comunicación y computadoras.

de


Características: Software: Si vamos a comprar un tablet lo primero es el Sistema Operativo que utiliza. La mayoría utilizan Android, dejando de lado los Ipad. Debemos fijarnos en que versión de Android utiliza. Actualmente aconsejamos que sea Android 4.2. Puedes revisar nuestro post con los diferentessistemas operativos actuales para tablets. Tamaño de Pantalla: Las pulgadas que marcan en la publicidad de los tablets indica la medida en diagonal de la pantalla. Para una mejor elección aconsejamos ir a una tienda y cogerlos con la mano para decidir-se entre 7, 9, o 10 pulgadas. Resolución de pantalla: La resolución seria algo similar a la "calidad de imagen". Podemos encontrar tablets de 800x480, 1.280x720. Para un tablet de 10.1 pulgadas aconsejamos una resolución de 1080. Procesador: Junto con el SO nos va a dar la "fluidez" del tablet. Dejando de lado a Apple los dispositivos Android es recomendable que tengan Tegra 3 pero hay muchos otros procesadores y debemos buscar alguno con la velocidad a partir de 1Ghz. Batería: La batería se suele medir en la publicidad como horas de duración, pero en las especificaciones técnicas nos encontraremos con: 2500 mAH, 3000 mAh, 7000 mAh. Cuanto mayor sea este valor mejor.

Capacidad / Memoria: La memoria del tablet hace referencia a la capacidad de almacenaje del dispositivo. Parte de esta memoria se utiliza para el funcionamiento del SO. Es el numero de GB que encontramos en la publicidad. 8GB, 16GB, 32GB, ... Cámaras: Los tablets se utilizan también como cámaras de fotos por lo que debemos mirar si trae cámara incorporada y de cuantos Megapixeles dispone. Conectividad: Es importante decidir si queremos un tablet con 3G i/o con Wi-Fi ya que el precio de los tablets varía bastante si incluye o no 3G, que sirve para conectarse a Internet con una tarifa de móvil. Puertos: Es una característica que varia mucho entre los diferentes modelos. Algunos no traen ningún puerto y otros modelos puertos USB, ideal para mover archivos y algunos HDMI, ideal para sacar la imagen desde el tablet a otro dispositivo como por ejemplo un TV. Diseño: Lo que podremos ver en cuanto a diseño en las especificaciones no es más que el grosor del dispositivo normalmente en milímetros y la calidad de los materiales.


FUNCIONES Las tablets es un intermedio entre smartphones y netbooks, no es ni una ni otra porque no sirve para hablar por teléfono como hacen los smartphones, pero tampoco sirve para usarla como una mini computadora ya que no le puedes instalar programas como cualquier portátil... Lo que tiene de bueno es que su pantalla es brillante y representa las imágenes a la perfección. Pero no es brillante para escribir o tomar notas. Es super rápida para presentaciones de diapositivas, pero demora mucho tiempo para escribir, corregir, seleccionar, copiar y pegar. Es buena para imágenes y videos, para leer libros Kindle, revistas y blogs. La Tablet puede llegar a reemplazar un determinado porcentaje de tiempo en una Laptop por su portabilidad y pantalla táctil. Si estás buscando un dispositivo portátil, eficiente e inteligente, para redes sociales, emails y ver videos, entonces una tablet PC puede ser una buena opción para ti. Ahora, si la deseas para realizar más tareas complejas, word, juegos, edición de imágenes, programación y tareas que requieran de software y soporte de hardware, una Laptop es mejor opción entonces.


Materiales si tu pregunta es respecto al naterial de la pantalla te dire q esta compuesto de 4 partes: 1ro el back light q es una pantalla finisima como un pelo cuya funcion es darle brillo a la pantalla y asi puedas ver todo lo q hagas en la tablet (juegos, videos, etc) 2do otra placa fina q contiene millones de sensores ultra sensibles al calor asi cuando pasas el dedo x la pantalla esta ejecuta la orden q hallas escogido (funciona no solo con el dedo de la mano, puede ser el codo o la nariz x dar un ejemplo jeje) 3ro otra pantalla con cristal liquido q es la q permite ver los colores imagenes y 4to una pantalla transparente medianamente resistente pero sensible al tacto. todo en conjunto con las otras 3 placas antes dichas (si presionas mucho la pantalla veras q se forma una mancha, si lo hincas la pantalla y se hace un hueco se saldra el cristal liqido y no podras ver nada la pantalla se volvera negra. disculpa mi sermon pero he intentado resumirte todo cuanto se de tablets, xq antes de comprarme la mia consulte x todos lados para conocer mas sobre las tablets.


Estos son los puertos de las tablets


Historia de las tablets