Issuu on Google+

ESCUELAS DEPORTIVAS “RECREATION & LEISURE”

POR: PAUL MELÉNDEZ SUSTACHE


Las Escuelas Deportiva son estructuras curriculares de carácter pedagógico y técnico encargadas de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y jóvenes deportistas.


LA PUERTO RICO BASEBALL ACADEMY AND HIGH SCHOOL


fue

fundada en el 1999 y comenzó

operaciones en el 2002 es

una institución sin fines de lucro que

ofrece servicios educativos y deportivos a nivel de intermedia y superior, integrando las destrezas esenciales en la práctica del béisbol.


Ser la mejor institución académica y deportiva especializada en béisbol que forme estudiantes-peloteros y seres humanos de gran calidad para adelantar una vida de paz dentro de los parámetros de una sana convivencia comprometidos con el bien común.


Formar el caracter de nuestro estudiantado mediante una educación que propicie una sana convivencia, a través de las destrezas esenciales de la práctica del béisbol y el logro de altos estándares de calidad en su dimensión académica, social, emocional y personal


ďƒ˜Promover

y propiciar los mejores intereses de la PRBAHS (Tu Alma Mater) en sus funciones: educativas, deportivas y caritativas. ďƒ˜Fomentar y fortalecer los lazos de amistad y compaĂąerismo entre los ex-alumnos.


Promover y solidificar la unión entre los ex-alumnos y la Académia (estudiantes, profesores, entrenadores, administración y comunidad en general).


Yamil Benitez  Francisco Javier Oliveras  Francisco “Terin” Meléndez  José “Tony” Valentín 


Es la única escuela en el mundo que combina

un currículo académico con un programa especializado en la ciencia del béisbol. •Esta

institución ha producido 60 jugadores

que han sido drafteados por equipos de Grandes Ligas, de los cuales 44 han firmado un contrato profesional.


•El

restante 100% de los egresados de la escuela ha proseguido estudios universitarios becados por razón de destrezas deportivas. •Es la escuela superior con más jugadores “drafteados” en la historia. •Es el segundo programa académico con más peloteros “drafteados” detrás del renombrado programa universitario UCLA.



Educacion, fisica