Page 1

La

Aldea

Estado Bolivariano de Miranda Municipio Los Salias Parroquia San Antonio de Los Altos

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Paul de Martini Vocero-Editor

Año 2 / No. 52

19 de Septiembre 2013

Te informa

Informativo realizado por los Adultos Mayores Revolucionarios de San Antonio de Los Altos Desde este lunes está activado el centro de información para denunciar a los saboteadores El Gobierno revolucionario activará este lunes un centro de información para que los venezolanos realicen sus denuncias sobre acciones de sabotaje en todo el país. La línea telefónica 0-800- SABOTAJE (0-800-722.68.253) estará en funcionamiento para que los ciudadanos reporten las denuncias de cualquier tipo de irregularidades que evidencien. El pasado 12 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que dicha línea será activada debido a la guerra económica que mantiene la derecha venezolana.

El Mandatario Nacional pasó por las avenidas Lecuna y Bolívar hasta llegar a Bellas Artes, donde se realiza la actividad popular. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este domingo en bicicleta las principales calles y avenidas de Caracas, para celebrar junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Jpsuv), el quinto aniversario del movimiento. La bicicletada dio inicio en el Cuartel de la Montaña y culminó en la Plaza de los Museos. Acompañando al jefe de Estado estaba la primera combatiente Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, y parte del equipo de Gobierno.

El pueblo denuncia

Pag. 2

Información Adultos mayores Pag. 3 La escuela de El Loco

Recomendación de lectura El mejor amigo, Reflexiones de Fidel Castro

Pag. 4

Carola Chávez

En San Antonio de Los Altos los comerciantes inescrupulosos le roban e irrespetan verbalmente al pueblo.

Chávez y los niños Pag. 4 venezolanos destacan en la Constitución ilustrada

Los Bi-derrotados son mentirosos, difamadores, violentos y lo otro... tu sabes....

EL abuelo come Pag. 2 candela comenta...

s, o esta tidos m o c r s ra ve arique leados per nda. a p r i Para m em n de M n los utilizaGobernació la

La obra “El mejor amigo. Reflexiones de Fidel Castro”, recoge en más de 20 textos escritos por el líder cubano, entre los años 2007 y 2013, una hermosa historia de amor, amistad y solidaridad no solo con el Comandante Chávez, sino con el pueblo venezolano.

http://www.minci.gob.ve/2013/08/96612/

Por Pepito el Resbaloso alias “el Abuelo Malandro”

No volverán


La

Aldea

Te informa

Otra más de Corpoelec El Sábado 14 pasado en el sector del Caserío Pacheco y sector El Cují en Los Salias se quedaron sin luz desde las 6:00 pm hasta las 2:15 am y el Domingo 15 hubo dos (2) conatos de apagón, hasta cuando nos calamos esta mediocridad de empleados de CORPOELEC de Los Salias que muchos sabemos que los empleados de allí son escuálidos enchufados igual pasa con HIDROCAPITAL y el Gobierno Nacional se hace desde hace muchos años la vista gorda con ellos y así se pierden votos porque la gente se molesta con tantos cortes de tantas horas seguidas sin previo aviso, ya basta respeten a los usuarios.

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Pag. 2

Como hace falta mi comandante Chávez, a los adultos mayores nos han olvidado no tenemos donde reclamar sin que nos agarre la burocracia y la dejadez. De: Yone Sardi <yonesardi@yahoo.com> Fecha: 10 de septiembre de 2013 18:40 Asunto: Denuncia Para: aldeadeencuentro@gmail.com 1ª) Por favor averiguar que pasa con algunos medicamentos para las personas con insuficiencia renal que no llegan a Diamédica o BADAM, como el "KETOSTERIL". Este medicamento le alarga el tiempo al riñon para no entrar en dialisis. 2º) Por favor hablar con CORPOELEC para que vengan a limpiar los postes y el cableado de la calle Cholula del Picacho, la vegetación es tan densa sobre los cables que cada vez que llueve se explotan los transformadores. Para los usuarios de este sector es terrible porque ya tenemos varios aparatos dañados. Y para la corporación es más costoso el reparar a cada momento los transformadores que enviar a una cuadrilla a hacer el mantenimiento que antes siempre hacian. Cada vez hablo con los funcionarios que vienen a hacer las reparaciones de los transformadores para que lo notifiquen pero ellos dicen que eso le toca a otro equipo. Aparte que cada apagón molesta a los usuarios y se lo achacan al gobierno. 3ª) Que INDEPABIS, venga y chequee todos los supermercados de aquí de San Antonio con respecto a la venta de la carne, les envío una foto de la carne que compré en el Supermercado Florestan, 1,1/2Kg de bistec, y cuando lo fui a utilizar 750 grms era puro pellejo y grasa, ni siquiera era posible de darselo a un animal. Y el precio fue de carne de primera, les anexo la foto de lo que no se pudo aprovechar y tiene el sello del local con el precio. No tengan piedad con los especuladores.

Alcaldía Los Salias

Mariana Sanez Joven profesional, trabajadora y honesta, por una patria nueva

EL abuelo come candela comenta... Por Pepito el Resbaloso alias “el Abuelo Malandro de Aca”

Otra semana más guerreando por un sistema socialista bueno para el pueblo, contra la derecha inescrupulosa como lo son los comerciantes delincuentes, es impresionante cuando uno realiza una compra de víveres como descaradamente le roban a uno y le echan la culpa al dolar y lo acompañan con el Gobierno Nacional, osea el ladrón culpa al gobierno las alzas de los productos comestibles y no comestibles como aceite para vehículos que si PDVSA no distribuye y ellos lo tienen que importar y eso es falso ellos tienen un proveedor que realizan esas compras y se los distribuyen a ellos y uno tiene que pagar precios por las nubes, pasa también con los repuestos, ropa, accesorios, bueno si no lo compramos que hacemos no hay remedio tenemos que caer en sus garras, esta semana no se conseguía papel toale, tampoco hay pañales, creo que la derecha son los que mandan en Venezuela por lo que estamos viviendo, cuando uno se mete la pag. Web de AMAZON, uno se da cuenta de los precios de un blu-yin, unos zapatos, cualquier objeto de uso diario los precios son mucho mas económicos. Nos están robando descaradamente y el gobierno poniendo multas en vez de cerrar de un plumazo esos negocios de ladrones con licencia que son reincidentes.

Chávez vive, la lucha sigue! - Independencia y Patria Socialista - Viviremos y Venceremos!

Saludos Yone De: Guillermo José Pérez <guille.1962@hotmail.es> Fecha: 12 de septiembre de 2013 21:39 Asunto: Misión Vivienda Para: paulmartini754@gmail.com Donde averiguo la lista de los que salen sorteados en misión vivienda, yo me registre en la primera oleada de inscripción te agradezco eso hermano por favor. Respuesta: Camarada sobre pagina de la Gran Misión Vivienda por internet no existe, yo no pude encontrar esa pagina que tanta esperanzas le teníamos los abuelos revolucionarios y bolivarianos, esta fue la información de la Web:

Gran abuela valiente y guerrera venezolana, ejemplo a seguir por muchos traidores a la patria y de otros disfrazados de rojo, que se la pasan en restaurantes de las Mercedes con tremendas naves y whisky y whisky 18 años y quien sabe en que más.

Independencia y Patria Socialista, Chávez Vive, la Lucha Sigue, Viviremos y Venceremos!


La

Aldea

Te informa

Pag. 3

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Más de 3.000 Consejos Comunales se han registrado en Miranda Elías Jaua, presidente de CorpoMiranda, informó este domingo que en el estado Miranda ya se han registrado 3.102 Consejos Comunales, 2.747 Movimientos Sociales y 67 Comunas, durante el cierre de la jornada de Censo Comunal 2013.

Central Madeirense: Irrespetuosos Estos irrespetuosos lusitanos que llegaron al país con una mano atrás y otra adelante, fue aquí donde aprendieron a usar el papel toale y ahora irrespetan al pueblo. El Central Madeirense de los Salias hace lo que le da la gana con los usuarios de ese antro-lusitano, donde el pueblo consumidor van por pura necesidad, irrespetan a los adultos mayores, a las mujeres y niños con las colas que deben hacer porque existen 12 cajas y 4 cajeras, para que el pueblo se moleste y le eche la culpa al gobierno y el gerente un pendejo le tuve que formar un peo para que respetara, un supermercado que como todos comerciantes inescrupulosos aumentan los precios como les da la gana, este país se llenó de comerciantes delincuentes e inescrupulosos con permisos de ventas legales.

El 30 de agosto, en la Plaza Bolívar de Caracas, v o c e r a s d e l a C O N F E D E R A C I O N S O C I A L I S TA BOLIVARIANA DE LA ADULTA Y EL ADULTO MAYOR Y P E R S O N A S C O N D I S C A PA C I D A D , d e l C O M I T E HISPANOVENEZOLANO POR LA REPUBLICA ESPAÑOLA, del COLECTIVO DEL PODER POPULAR DE LA ALDEA DE ENCUENTRO JUANA RAMIREZ LA AVANZADORA, se unieron al PCV, BRISA, BPR, COMITE DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, COMITE DE SOLIDARIDAD CON PALESTIMNA, la COMUNIDAD SEXODIVERSA y otras importantes organizaciones al acto en solidaridad por los luchadores revolucionarios de las causas populares CARLOS ILICH RAMIREZ y JULIAN CONRADO. En emotivo acto se presentaron los y las cantautoras, los poetas, el pueblo recordando el trabajo revolucionario de estos héroes populares internacionalistas y antiimperialistas. Fueron entregadas en la Cancillería, múltiples planilla con las firmas solicitantes de la REPATRIACION de Carlos Ilich Ramírez, preso desde hace mas de 19 años, en Francia, mediante detención totalmente ilegal y al que todavía le siguen un juicio amañado, y la LIBERTAD de Julián Conrado. Ambos destacados en la defensa de los derechos de la clase obrera y de los pueblos que luchan por su liberación. Igualmente es nuestro deber expresar nuestra solidaridad al digno Presidente Sirio, a todos los integrantes de su valiente Ejército y especialmente al pueblo sirio, por su resistencia a los ataques que vienen rechazando por parte de mercenarios armados y apoyados por los representantes del imperialismo. NO A LA INVASION Y A LA GUERRA. NO A LA DESTRUCION DEL PUEBLO, DE SU MEMORIA. DEL INMENSO PATRIMONIO CULTURAL E HISTORICO. Y felicitamos a nuestro compañero en el trabajo revolucionario, el diputado ADEL EL ZABAYAR, por su decisión de incorporarse a la lucha por la Libertad, por la Paz, por la Justicia, por la PATRIA SOBERANA SIRIA. Vía Caracas La Suiza

El Sitio Panamericana

Redoma Don Blas

Lic. María Consuelo (Mary) Hernández, Coordinadora de La Aldea de Encuentro Juana Ramirez “La Avanzadora”

Vía Los Teques

Pueblo San Antonio de Los Altos

Sede: Aldea de Encuentro Juana Ramirez “La Avanzadora” CDI Los Helechos Vía Potrerito

Chávez vive, la lucha sigue!

Las y los abuelos tienen como nieta a Mariana Sanez


La

Aldea

Te informa

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

La escuela de El Loco Carola Chávez

Pag. 4

Alcaldía Los Salias

Mariana Sanez Si yo fuera niña querría una escuela donde los saltamontes del jardín nos regalaran mil lecciones distintas, y el cielo y los pájaros y las flores. Donde las matemáticas no se enjaularan en un cuaderno cuadriculado y las letras no estuvieran condenadas al yugo del silabario. Una escuela desobediente a los convencionalismos, casi siempre llenos de prejuicios, donde deshilachar ideas y darles la vuelta sea tarea cotidiana. Una escuela que no penalice la curiosidad, las inquietudes, las dudas, la rebeldía. Querría una escuela de descubrimientos propios, no de certezas de otros. Querría descubrirme dibujando palabras mías, porque mi mamá no me mima, mi mamá me hace cosquillitas; y lo escribiría con letras gordas, grandes o chicas, con mis propios trazos, no con los de un tal Palmer que por cierto, debe haber sido la persona más aburrida del mundo. Una escuela sin copias, sin dictados, sembradores de cizaña entre las letras y los niños. Una escuela que me ayudara a ser grande en el mejor y más amplio sentido más amplio de la palabra. Que no buscara convertirme en alguien sino que me permitiera encontrarme con lo que soy. Una escuela que no nos uniformara por fuera y por dentro sino que alentara nuestra diversidad. Donde la curiosidad no mate al gato, donde mientras más preguntas mejor. Una escuela donde la poesía no muera aplastada por la ciencia, donde los números no importen más que los colores, donde los métodos, el tiempo y las formas no limiten los sueños. Querría una escuela con un huerto que entierre para siempre a las maquetas y a las láminas de cultivo. Y con una cocina donde las matemática, lengua, biología, química, física fueran, junto a la harina y el azúcar, ingrediéntes principalísimos para hacer una torta. Y un taller de arte, y uno de música y una carpinteria y una radio o un periodiquito, y un teatro para aprender a aprender y aprenderlo haciendo. Una escuela donde explorar nuestras posibilidades, donde el asombro sea cotidiano, donde nuestras manos destadas nos muestren todo lo que somos capaces de hacer. Una escuela para nuestros niños de hoy, como la concibió hace dos siglos el maestro Simón Rodriguez, al que llamaban El Loco porque, como nos contó Eduardo Galeano hace unos días, "fue capaz de locuras en tiempos en que la cordura consistía en obedecer... Un desobediente que cometió el pecado imperdonable de enseñar lo que estaba prohibido enseñar: la libertad." La escuela de la revolución bolivariana no puede sino ser robinsoniana. carolachavez.wordpress.com

Joven profesional, trabajadora y honesta, por una patria nueva Chávez y los niños venezolanos destacan en la Constitución ilustrada Más de 5 millones de constituciones ilustradas son repartidas desde este lunes en toda Venezuela en el inicio del curso escolar 2013-14 con la imagen destacada del Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías”. El texto de 319 páginas es un edición de la Presidencia de la República con los comentarios del abogado Hermann Escarrá y las ilustraciones de Omar Cruz, Manuel Loayza y Braulio González. El prefacio del texto es de la autoría del presidente Maduro en el que recuerda el camino de resistencia del que proviene el y la venezolana, desde Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y los grandes libertadores: Bolívar y Chávez. “Hoy ponemos en tus manos este hermoso libro, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ‘el libro de todos’, como lo llamó nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Lo ponemos en tus manos para que lo leas, lo conozcas, lo compartas con tu familia y tus amigos y, sobre todo, para que lo pongas en práctica y lo defiendas”, escribe el Mandatario Nacional. La Constitución de 1999 es la Carta Magna venezolana impulsada por Chávez, punto que marca el inicio de la Quinta República y la Revolución Bolivariana. Fue promulgada el 20 de diciembre del 99 y es hoy el arma democrática con la que cuenta el pueblo. Cortesía de Correo del Orinoco, Texto y Foto: Rafael Leyva

Aldea 52  

Semanario realizado por los adultos mayores desde San Antonio de Los Altos - Venezuela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you