Page 1

La

Aldea

Estado Bolivariano de Miranda Municipio Los Salias Parroquia San Antonio de Los Altos

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Paul de Martini Vocero-Editor

Año 2 / No. 48

22 de Agosto 2013

Te informa

Informativo realizado por los Adultos Mayores Revolucionarios de San Antonio de Los Altos

Hace 13 años el Comandante Supremo Hugo Chávez fundó la V República El 19 de agosto de 2000 ocurrió un hecho trascendental para el proceso democrático en Venezuela, Hugo Chávez juró como presidente de la República, por segunda vez desde que fue electo en 1999, ante una nueva Constitución aprobada por el pueblo venezolano que consagró las bases para fundar una nueva república. Esa nueva Constitución, en la que Chávez juró levantar al país sobre las nuevas bases sociales en favor de los pobres se materializarían con la consolidación de la Revolución Bolivariana, aprobada en referendo popular el 15 de diciembre de 1999, tras obtener 71,78% de los votos. La aprobación de esta Carta Magna considerada como la más democrática en el mundo, permitió que en lugar de celebrar elecciones presidenciales pasados los cinco años de gobierno (consagrados en la Constitución de 1961) se realizaran año y medio después del período presidencial inicial. La aprobación de la Nueva Constitución de Venezuela de 1999 hizo posible convocar elecciones para relegitimar todos los cargos de elección popular, incluyendo el Ejecutivo, quien adquiriría ahora la extensión del período de mandato a seis años. El 30 de julio de 2000, el pueblo ratificó a Chávez en el poder y le dio potestad de gobernar por un período de seis años reelegibles. Además, relegitimó los poderes públicos con casi 60% de los votos a favor. Apenas 20 días después, el 19 de agosto de ese año, Hugo Chávez juraría por segunda vez sobre la nueva Constitución ante la que expresó: “Me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme”. Además, ratificó que desde ese momento comenzaba para Venezuela “un tiempo nuevo, una nueva esperanza (…) Atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, manifestó Chávez, tras recibir su banda presidencial de la mano del fallecido diputado William Lara, quien para entonces ocupaba el cargo de presidente de la Asamblea Nacional. Hace 13 años, frente a la Carta Magna, que actualmente rige al proceso democrático en Venezuela, elogiado por el mundo por favorecer el ejercicio democrático del voto para aprobar o no decisiones trascendentales para el país, Chávez expresó: “Juro delante de esta revolucionaria Constitución que lucharé sin descanso junto a nuestro pueblo para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución”. AVN

Pag. 2

Mes aniversario de nuestra sede

Recomendación de lectura La Crisis de la Socialdemocracia La escena ha cambiado fundamentalmente. La marcha de seis semanas sobre París ha degenerado en un drama mundial1; la carnicería se ha convertido en fatigosa y monótona operación cotidiana, sin que se haga avanzar o retrasar la solución. La política burguesa está en un callejón sin salida, atrapada en su propio cepo; los fantasmas invocados ya no pueden ser conjurados.

http://www.formacion.psuv.org.ve/biblioteca/la-crisis-de-la-socialdemocracia/

Pag. 3 De causas y causitas

¿Por qué la Pag. 4 solidaridad de Ramos Allup con Primero Justicia?

Los Bi-derrotados son mentirosos, difamadores, violentos y lo otro... tu sabes....

EL abuelo come Pag. 3 candela comenta...

Por Pepito el Resbaloso alias “el Abuelo Malandro”

Pag. 4

Carola Chávez

Cortesía de las Redes Bolivarianas

Conviasa ofrece a pensionados del IVSS Plan Turismo Social en La Orchila

No volverán


La

Aldea

Te informa

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Pag. 2

Conviasa ofrece a pensionados del IVSS Plan Turismo Social en La Orchila Informa: ESCUELA DE ARTE CLARA ZETKIN. De las adultas y adultos mayores de San Antonio de los Altos. Estamos ensayando una obra de teatro de LA ODISEA y WALT WHITMAN, si resulta tan buena como en los ensayos.... se van a reir bastante en la celebración de nuestro nuevo aniversario. La dirige TINA RIVAS. Y estamos creando la ESCUELA DE ARTE CLARA ZETKIN, de las adultas y los adultos mayores de San Antonio de los Altos. Ya Maiquetía, 19 de agosto de 2013 (Prensa Conviasa).- El segundo vuelo del Plan Turismo tenemos el Taller de Creación Poética. David Social “En Amor Mayor” hacia la isla La Orchila, fue realizado este sábado por el Consorcio Ramírez está tramitando sobre talleres de Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), dirigido a los pintura. Hablaremos con la CASA DEL pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). ARTISTA para el apoyo necesario. El Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó que gracias al esfuerzo mancomunado entre las instituciones del Estado, el Gobierno Bolivariano ofrece, a las grandes misiones sociales, planes para la recreación y esparcimiento de los adultos de la tercera edad. En ese sentido, señaló que el segundo grupo de pensionados salió desde la terminal auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía en una aeronave de la aerolínea, Bombardier CRJ-700, siglas YV2088, con destino a la isla ubicada en el Mar Caribe, la cual ahora está al alcance de la población gracias al Gobierno Nacional y a Conviasa. Directivos de la aerolínea Bandera de Venezuela y del IVSS despidieron a los beneficiarios de este proyecto, que brinda al pueblo venezolano de bajos recursos el acceso a los destinos turísticos más importantes del país. Al respecto, Josefina Arraiz, beneficiaria, expresó que los adultos mayores nunca eran tomados en cuenta. “Gracias a la revolución hoy somos atendidos y beneficiados con estos planes de turismo social”, agregó. Por su parte, María Quintero, de 69 años, indicó que todos los pensionados están muy agradecidos por esta oportunidad que les brinda Conviasa y el IVSS. “Estamos felices de poder tener un día de disfrute en la hermosa Isla La Orchila”, comentó. De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), afianza el plan de turismo social para los adultos mayores, en aras de continuar fortaleciendo las misiones y la inclusión de todos en los proyectos de la revolución que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduros Moros, para logar el Buen Vivir del pueblo.

Comandante Hugo Chávez estas en el Corazón de la Patria Grande

Para mayor información: MPPTAA/CONVIASA/MS/MEB/YV http://www.conviasa.aero/ / @LAConviasa Siguenos en twitter: @AcuaticoyAereo

Otra basura más!!! de la CIA fuera del AIRE

Los Salias

Los Salias

Cortesía de las Redes Bolivarianas

Globovisión saca del aire al MATACURAS


La

Aldea

Te informa

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

Pag. 3

La Aldea de Encuentro, fue obra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Lic. María Consuelo Hernández, Coordinadora de La Aldea de Encuentro Juana Ramirez “La Avanzadora” Vía Caracas La Suiza

El Sitio Panamericana

Redoma Don Blas

Vía Los Teques

Pueblo San Antonio de Los Altos

Sede: Aldea de Encuentro Juana Ramirez “La Avanzadora” CDI Los Helechos Vía Potrerito

Chávez vive, la lucha sigue!

EL abuelo come candela comenta... Por Pepito el Resbaloso alias “el Abuelo Malandro de Aca”

Otra semana mas y con aires de candidaturas municipales, en Los Salias la MUD se dividio como en el resto del país lanzaron a una señora del MAS y le colocaron una foto que le tomaron hace como 35 años y se ve como una dama de 40 y la verdad es que tiene mas de 60 años y esta bastante deteriorada por sus malos pensamientos y acciones hacia nuestro comandante Eterno Hugo Chávez Frías y los chavistas, ella era una de esas que salían a marchar en la perimetral de Los Salias con los famosos desaparecidos y ahora buhoneros “La Gente del Petroleo”, el fascismo le corre por las venas a esta señora ya entrada en años, pero Josy Fernández anda asustado porque la sra. le resta votos y puede ganarle el puesto de Alcalde al gallego, pero ninguno de estos dos personajes se compara con la candidata del PSUV Mariana Sanes, Mariana es profesional en Derecho, trabaja en la Administración Pública como Registradora Principal de la ciudad de Los Teques, de comprobada honestidad, juventud y capacidad, Josy tienes grabaciones de llamadas telefónicas muy comprometedoras que automáticamente lo descalifican y la Sra. puras marchas fascistas, ellos no van pal baile.

Chávez vive, la lucha sigue! - Independencia y Patria Socialista - Viviremos y Venceremos!


La

Aldea

Te informa

Web: aldeadeencuentro.blogspot.com - Correo: aldeadeencuentro@gmail.com

De causas y causitas

Pag. 4

¿Por qué la solidaridad de Ramos Allup con Primero Justicia?

Carola Chávez

Es muy clase media ocupar un ratico de la vida en una causa, como para que la vida no parezca tan sin sentido, como para darle personalidad a la bio de Twitter o al perfil de Facebook. Causas con logotipos, con mensajes salidos de grandes agencias de publicidad, que colaboran con las causas para parecer buenas y descontar impuestos. Miles de causitas en un mundo muy descompuesto, causas justas casi todas, hijas de una gran causa fragmentada al punto de la negación.

Gaspar Velásquez Morillo Basta que el presidente Nicolás Maduro diga o haga lo propio de su función para que de forma envidiosa y resentida el adeco Ramos Allup muestre el lado más obscuro de su compleja personalidad haciendo declaraciones de prensa, impropias y alcahuetas.

Desde un apartamento muy lejos del amazonas alguien tuitea a favor de los monos tití, condenando el tráfico de animales, maldiciendo al miserable que mató a la mamá mona y transformó a un feliz bebé monito en una triste mascota.

Sobre Ramos Allup coinciden muchos sectores políticos del país que es un hombre muy informado aunque le montaron un peine desde Primero Justicia para que declarara ante la historia que hubo fraude electoral en su oportunidad en un triunfo más que obtuvo por el presidente Hugo Chávez, el Comandante Supremo. Hasta el momento, venezolanos y venezolanas, esperan las pruebas que ofreció el ya vetusto Ramos Allup.

Otros, en un click, donan un dólar al mes para proporcionar vacunas, o una taza de arroz, o un tablón, que sumado a otros dólares serían más tablones para hacerle una escuela a un niño africano, que vive bien lejos, porque los pobres parecen vivir siempre tan lejos. Algunos firman ciber peticiones contra el trabajo infantil. Los más manos a la obra se van a una playa a recoger miles de botellas plásticas vacías, para salvar a la naturaleza.

Henry Ramos Allup nos despertó, nos desayunó con la información que algunos medios de comunicación hicieron pasar por debajo de la mesa, pero el “dirigente” adeco nos informó hace años atrás que en el partido Primero Justicia los que impera son petimetres, lechuguinos y mariposones.

Y abrazan sus causas con buena fe pero las abrazan hasta donde el manual de la causa señala. Así cuando se lanzan a salvar el planeta, se lanzan sin saber de qué lo van a salvar. Creen que el problema que les ocupa tiene un límite definido, que es a la vez el principio y el fin, lo que deja a sus causas sin efecto. Son luchas sin por qué. Nadie se pregunta por qué aquel hombre mató a la mamá mona para vender a su cría, ni por qué un bebé mono puede ser mercancía. Tampoco se preguntan por qué el niño no tiene vacunas, ni arroz, ni escuela; ni por qué ese botellero plástico; ni quién hizo los zapatos Nike con los cuales corren maratones en beneficio de tal o cual causa. “¡Ay Carola!, tú si eres gafa, queriendo cambiar al mundo, si el mundo es como es, solo hay que poner nuestro granito de arena”... En un intento vano de tapar goteras sin pararle al aguacero; chapoteando en la superficialidad de la inconsciencia juegan a ser conscientes, hasta que despierta la conciencia colectiva, entonces la rechazan furibundos, alegando que no es así como se cambia nada, dedicándose a señalar errores, ignorando aciertos, grandes aciertos; recurriendo la bandera de la democracia, pasando por alto que ésta se define en la voluntad de las mayorías. Y tanta contradicción degenera en horrendas pataletas, desesperadas pataletas, pero todo es miedo. Aterradas, estas buenas personas se aferran a un mundo terriblemente injusto ante el vacío que les plantea su incapacidad de imaginar otro distinto. Cortesía: Carola Chávez - tongorocho@gmail.com

COSAS DE ABUELOS... - Nieto, nieto, ¿cómo se llama el tipo alemán ese que me esconde las cosas?. - Alzheimer, abuelo, Alzheimer... - Que estás tomando? – Unas pastillas para la memoria muy buenas! – Como se llaman esas pastillas? – Qué pastillas?

- Doctor, doctor, no puedo cagar. - …Y digame, ¿cuántos años tiene usted? - 89. - No se preocupe, usted ya ha cagado bastante.

El Diccionario Clave, nos da la clave –valga la expresión- sobre lo que dice Ramos Allup. Petimetre: Persona que cuida excesivamente su aspecto y que sigue demasiado las modas. ETIMOL. Del francés petit-maitre (señorito). Lechuguino, na: s. col. Desp. Persona joven que se arregla o se acicala en exceso. Mariposón: adj. / s.m. 1 Referido a una persona, que no tiene constancia en sus aficiones o en sus costumbres, esp. en las relacionadas con el amor. 2 Referido a una persona, que anda constantemente alrededor de otra. sm. 3 col. Desp. Hombre afeminado. Ramos Allup, a los efectos de cronicar lo que sucede en el país debe dar una explicación al país sobre sus aseveraciones realizadas años atrás, qué sabía al respecto, puesto que videos y fotos, así como testimonios dan mucho que pensar. Ante el cúmulo de pruebas mostradas contra la dirigencia de Primero Justicia, Ramos Allup, matiza, edulcora, muestra su incomodidad ante las irrebatibles pruebas que comprometen a la jerarquía justiciera, lo cual deja muchas preguntas flotando en el país, pero… ¿por qué Acción Democrática le brinda la solidaridad automática a Primero Justicia?. Eso sólo lo sabrá, Dios y el propio Ramos Allup. Cortesía de: gaspar_velasquez@yahoo.es @gasparvelasquez

Dos mujeres mayores estaban un mediodía almorzando en un restaurant. Una de ellas observa algo gracioso en la oreja de la otra y le dice: - Tota, ¿sabés que tenés un supositorio en tu oreja izquierda? Tota sorprendida pregunta: - ¿Tengo un supositorio en mi oreja?. Ella lo retira y lo mira con asombro. Entonces dice: - Chola, estoy muy contenta que viste esto… Ahora que lo pienso, ¡Ya sé dónde encontrar mi audífono!’

Aldea 48  

Semanario de los Adultos Mayores de San Antonio de Los Altos - Venezuela

Advertisement