Issuu on Google+

MIS SUEÑOS Frases del Día

María Paula Cárdenas Flórez

Grado: 6ª

Colegio: Alianza Pedagógica

YOPAL- CASANARE-15 OCTUBRE 2013


TABLA DE CONTENIDO PAGINA I. II.

INTRODUCION FRASES a. estoy completamente seguro b. estoy pensando tres cositas c. quiero y no puedo d. la justicia es relativa e. no me interesa que llueva f. hoy le pido a dios que… g. mi papá h. lo digo o no lo digo i. lo respeto pero no lo comparto j. eh ¡me he vuelto a equivocar! k. esta vez lo logre l. conozco perfectamente la verdad m. las mentiras que bueno que existan n. tengo ganas de estudiar o. voy a pedir perdón p. es un poco difícil q. el mejor sentimiento r. quiero escribir un o una s. mi mejor consejo t. ya para que u. mi filosofía v. soy enemigo de… w. mi libro favorito x. mi poesía favorita y. un consejo puesto en practica z. un cambio total aa. Me gusta no me gusta bb. Mi elección es cc. Mi mejor amigo dd. Mi mundo ideal

III. IV.

DEDICATORIA CONCLUSIONES


INTRODUCCION Escribir estas frases algunos las escribimos con los sentimiento del corazón, al redactarlas sentimos distintas experiencias al igual que sentimientos, pudimos estar tristes, felices o tal vez sentimos angustia. En algunas frases puede que teníamos miedo de escribir porque que se recordaban muchas cosas, y porque tal vez había cosas que no queríamos decir que las escribimos por tener rápido los cincuenta renglones para poder salir. En momentos yo sentí alegría porque podíamos escribir algo que de verdad queríamos o que tuvimos. Me daba angustia al escribir porque me colocaba a pensar en el tiempo me sentía nerviosa de escribir y escribir, al terminar y al salir no encontrar la ruta para irme o entregarle al profesor las frases pero no dejarme salir hasta que revise. Yo tuve varias experiencias al escribirlas en algunos momentos me sentía desesperada porque me quedaba sin ideas o porque me equivocaba mucho, me daba miedo escribir algo que de pronto a los demás los hiciera sentir mal. Hay experiencias que no se pueden explicar, en una frase sentí tristeza al escribir quien era mi mejor amiga o en este caso amigas, porque he vivido con ellas ocho años y se separan de mí y me siento sola. Tal vez para algunas personas escribiendo estas frases se desahogaron como yo en momentos tuve ganas de llorar o de saltar de alegría pero sin duda estas frases las escribimos con el corazón como lo dijo la profesora Adriana Velásquez. Me gusto mucho hablar sobre mi padre sentía ganas de que conozcan como es de verdad mi papá de cómo me trata, de cómo recibo mis castigos y lo más importante de cómo me quiere.


Julio 15 ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO

Estoy completamente segura que a partir del tercer periodo me va a ir bien en el colegio en cada materia así sea del tercer periodo y todo mi vida. Estoy completamente segura de que voy a poder pasar todos los obstáculos de mi vida para llegar a ser mejor persona cumplir mis metas también para llegar a ser una excelente profesional y poder ayudar o darles apoyo a mis padres. Estoy completamente segura de que mis capacidades son iguales a la de los demás que yo no tengo des ventaja con algunas personas, yo soy capaz de llegar a los primeros puestos en el colegio y de mejorar mis notas. Estoy completamente segura de que lo que estaré haciendo a partir de este momento será lo mejor para mi familia y para los compañeros. Estoy completamente segura que podre sorprender a los profesores con mis notas y con mi rendimiento académico, también podre participar en algunas competencias del colegio y sacar buenos puntajes. Estoy completamente segura de que podre pasar el año con excelentes notas y asa demostrarles de ellos, sé que puedo superar a otras personas con la mejor intención y no hacerla sentir mal. Estoy completamente segura de que mis metas serán cumplidas excelentemente y demostrarle a mi familia soy capaz de mejorar mis notas. Estoy completamente segura de que cuando sea profesional le daré gracias a este colegio y les recomendare a algunos el mejor colegio de Casanare que es Alianza Pedagógica, yo podre entender mejor a las directivas y a los profesores. Soy capaz de ayudarles también a los profesores porque también los profesores aprenden de nosotros. Soy capaz de mejorar cada día más como dice la oración del colegio. L e demostrare a todos que si soy capaz de cumplir las metas.


Julio 17 ESTOY PENSANDO TRES COSITAS

Estoy pensando en tres cosas, una de ellas es que muy pronto dejemos de ser los niños consentidos para que seamos excelentes estudiantes y así demostrarle a nuestros compañeros que somos capases de hace cualquier cosa para mejorar el estudio de nuestra vida, este pensamiento lo tengo muy claro desde que me pase a este grado porque todos somos igual de inteligencia, pero no les estoy deseando mal a los del otro grado pero sí que nosotros y ellos pasen el año, cuando pensé en esto yo dije soy capaz de subir mi promedio y también ayudarle a los demás. Mi segundo pensamiento ha sido ideado desde siempre porque mi pensamiento es llegar a ser profesional y ayudar a mis padres, porque ellos lo sueñan pero sé que yo lo cumplo porque he querido ser veterinaria y siempre he pensado en llegar a ser profesional sin perder un año y teniendo buenas notas en el colegio y cuando entre a la universidad. Mi anhelo es quedar como buena profesional, yo quiero además de estudiar veterinaria quiero estudiar otras dos cosas que son medicina, y arquitectura porque verlos de los demás me gusta como hacen su trabajo y también ayudan, como algunos casos puedo construir casas para las personas que lo necesitan. Mi tercer pensamiento es que los profesores y nosotros nos ayudemos, quiero pasar el año porque a mí no me gusta perder en el estudio en cualquier otra cosa sí pero no en algo tan importante como en el estudio porque es lo más importante en nuestra vida ya que nosotros dependemos del estudio porque así podemos llegar a la universidad y a ser profesionales porque si no fuéramos trabajadores seriamos pobres y no podríamos alimentarnos mantenernos y comprar cosas.


Julio 17 ¿QUIERO Y NO PUEDO? Siempre he querido tener un perrito porque ellos son buena compañía, son cariñosos y para ellos se necesita responsabilidad y sé que yo soy capaz de cuidarlo, pero mi papá no me deja porque dice que la casa no es para tener un perro por lo pequeña y eso no creo que sea tan pequeña para un perrito que se va a mantener. También he querido tener un hermanito porque he querido cuidarlo y jugar con el pero no puedo porque Diosito no quiso y me toca aceptarlo. Quiero viajar a Londres porque allí es muy bonito pero no he podido por algunas deudas que se han tenido. Quiero conocer Estados Unidos legar a conocer a algún famoso quiero ir a Cartagena pero no puedo. Quiero ser un día la mejor entre mis primos pero no he podido, quiero ir el otro año al concierto de ONE DIRECTION pero no puedo por mi estudio por los boletos y porque queda en Bogotá y mis papás no me dejan ir. También quiero viajar con mis papás a cualquier lugar que no sea a Tunja y conocer demasiados lugares y divertirme pero no puedo porque mis abuelitos viven en Tunja y siempre tenemos que visitarlos. Quiero coger cada perrito que vive en la calle bañarlos, cuidarlos, protegerlos, ayudarlos pero no puedo porque si no me dejan tener ni siquiera uno, menos los de la calle. Quiero tener una finca montar caballo cuidar a los animales ayudar en lo que toca hacer pero no hemos podido porque no tenemos suficiente dinero para comprarla. Quiero aprender bien a tocar piano y llegar a tocar en un escenario.


Julio 18 LA JUSTICIA ES RELATIVA

La justicia es relativa según lo que cada persona piense en su significado por ejemplo yo pienso que la justicia es que cada quien en el salón debe tener su nota según sus estudios. Pero otras personas pueden decir que la justicia es corrupta u otro pensamientos. La justicia tiene su respectivo significado pero como nosotros tenemos diferentes ideas lo hacemos porque lo relacionamos con la palabra “justicia” cada quien tiene su respectiva opinión en cuanto a la justicia o a la palabra “justicia”, quiero decir en cuanto a la forma de funcionar y a la forma del significado. Justicia también puede ser cuando una persona comete un delito pero por cosas tan injustificable lo liberan. La palabra justicia tiene diferentes significados pero como tal estas opiniones tiene que ver con la justicia, esta palabra también puede significar diálogos, conversaciones tranquilamente sin ser agredidos físicamente. La justicia es relativa porque puede haber varias personas que tengan el mismo significado pero no todos piensan igual y por eso justicia tiene varios significados para las personas. La justicia es relativa pero que porque cada una tenga diferente forma de pensar no significa que estos pensamientos o formas de explicar no tengan algo en común con el verdadero significado. La justicia también se trata en tener en cuenta cada pensamiento que tiene una persona ya que todos tenemos derecho a decir nuestras opiniones. La justicia o el significado de la palabra siempre van relacionados.


Julio 19 NO INTERESA QUE LLUEVA

No interesa que llueva pero siempre asistiré a mis compromisos que tengo así me toque mojar porque uno debe cumplir lo que promete porque o si no dirán que uno falta y que pone escusas para faltar cuando yo tengo que cumplir. No importa que llueva porque la lluvia no es una excusa ni para alguien que está enfermo, la lluvia tiene sus soluciones como una sombrilla, un taxi para ir se, un impermeable y otros útiles más, la lluvia es como un reto para cumplir sus deberes. No interesa que llueva yo cumpliré lo que prometí porque ese es mi deber, que porque llueva no significa que debamos faltar a alguna reunión o al colegio o a cosas personales. La lluvia no nos impedirá llegar a algún sitio porque la lluvia solo es agua y es como se nos estuviéramos bañando. No importa que llueva para ir a una reunión muy pero muy importante. No interesa que llueva, la lluvia es un ambiente muy bonito da frescura tranquilidad y muchas emociones como tristeza o alegría. No interesa que llueva la lluvia nunca va a ser un problema para nosotros la lluvia nos hace mal con tal de que nos abriguemos. La lluvia es algo simple de pasar sino lloviera no habría agua en el mundo así nos refrescamos. La lluvia es algo muy hermoso y claro también es importante si ella jamás hubiéramos sobre vivido en el mundo entero y esto es bueno.


Julio 22 HOY LE PIDO A MI DIOS QUE

Hoy le pido a mi Dios que de aquí en adelante del año lo voy a pasar bien que mis notas sean buenas. Hoy le pido a mi Dios que yo cuando sea grande seré una muy buena estudiante, que mi papá al final del año me regale un perrito, que mi familia sea más feliz de lo que somos en estos momentos, de que alguna vez en la vida conozca a Londres y otros países, también le pido que llegue a conocer cada lugar de Londres y a mi grupo de cantantes favoritos ONE DIRECTION. Hoy le pido a mi Dios que algún día me da mucha sabiduría y llegue a ocupar el primer puesto, le pido que me cuide a mí, a mis papás de todo peligro Hoy le pido a mi Dios que lo que me pasa en el resto de mi vida sea bueno, que mis padres no se quieran ir a vivir a Tunja porque a mí me gusta estar acá en Casanare, quisiera que mis padres tuvieran una finca porque a mí me gusta mucho los animales y me parece que las fincas son u lugar para relajarse des estresarse, para escucha el canto de los animales, para escuchar la brisa el rio etc. Hoy le pido a mi Dios que mis estudios sean excelentes, también le pido que las deudas que tienen mis papás se terminen porque por la culpa de esas deudas mis padres no tienen más libertad de comprar lo que ellos quieren. Hoy le pido a mi Dios que todos los de mi curso mejoremos nuestras calificaciones y así pasar el año bien, le pido que algún día viaje a Cali a conocer a dos primos que no conozco y que no nos acordamos entre sí. Le quiero pedir a mi Dios que todo lo que amo se quede conmigo por demasiado tiempo, le quiero pedir que mi vida dure demasiado, le quiero pedir que mi familia siempre este de buena salud que nunca se enfermen, le pido que cuando salga del colegio llegue a una excelente universidad y que lo que ame en mi en mi vida siempre en toda mi vida sean mis padres, mis primos, mis tíos toda mi familia.


Julio 23 MI PAPÁ

Mi papá es una persona muy educada, trabajadora el me cuida mucho y cuando hago algo malo no me pega sino me da el castigo necesario. Él es muy pero muy cariñoso él dice muchos chistes es el que pone alegría en la casa. Mi papá no es como esos esposos que les pegan a las mujeres, es más mi papá cuando veía que le iban a pegar a una mujer él no dejaba. Mi papá es demasiado responsable, el cuándo tiene que viajar y nosotras estamos descansando mi papá nos lleva. Mi papá tiene un negocio en el que vende repuestos de licuadoras de estufas y otras cosas y él le dejan electrodomésticos para arreglar y mi papá me dice páceme tal herramienta y yo ya sé cual es porque desde pequeña le ayudaba a mi papá a arreglar la moto y no porque él me obligue si no porque a mí me gusta. Mi papá es gordito y yo le digo mi gordito porque a él lo quiero mucho me gusta que mi mamá, papá y yo salgamos a pasear. Al jugar que más me ha encantado cuando viaja con mi papá de trabajo es Tamara me agrada ese lugar y donde mi papá va a subirse a la torre queda en la finca de una viejita y a ella la queremos mucho. Mi papá cuando tiene dinero nos invita a almorzar o él nos hace de comer, él sabe cocinar muy rico, mi papito es muy amigable él es gordito pero cuando salgo a jugar baloncesto el me acompaña y juega conmigo.


Julio 24 LO DIGO O NO LO DIGO

No digo cuando tengo tareas para hacerlas por mí misma y sin que mi mamá y mi papá me lo ordenen. Digo a mi mamá cosas privadas de las mujeres pero no se lo cuento a mi papá porque no me siento bien al contarle algo de mujeres a mi papá que es un hombre. Yo tengo mucha confianza con mis padres y yo les cuento que hice digamos en el colegio o cuando voy a la casa de una compañera. A veces les digo a mis papás cuando quiero ir a la casa de una amiga o un amigo y si no les digo lo escribo en un papelito porque me da pena o algo. No digo de vez en cuando mi cumpleaños porque si digo en el barrio me echan huevos y harina. Yo les digo a mis papás lo que me pasa en el colegio pero la mayoría de veces ellos me preguntan. Yo les cuento mis secretos a mis papás porque en ellos son los únicos en los que puedo confiar porque yo sé que ellos no van a contarles a otras personas el secreto de su hija. Yo pienso mucho en si decirles a mis padres algo o no, según con lo que tenga que ver. Hay secretos que le cuento a Laura una niña de séptimo pero si se los cuento es porque no tienen gran importancia como los que son para mí misma y para mis papás, yo sé que es lo que debo contar o decir y sé que no debo decir, para hacer eso uno tiene que pensar las cosas. Decir algo de los demás uno queda como una persona que no es prudente porque para que decir cosas que no son de nosotros, por ejemplo yo puedo perder una evaluación y era la más fácil y le cuento a alguien y esa persona le cuenta a todos eso es hacerle un mal. A mí no me gusta ir a decirles las cosas a los demás porque si no lo contaron es porque confía en nosotros. Yo no digo algo que no tiene necesidad de contarlo. Nosotros sabemos que lo que se contarle a los padres es todo porque ellos son la persona con la que podemos confiar y también con Dios.


Julio 25 LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO

A veces cuando estamos hablando sobre algo yo tengo mi propia opinión en alguna noticia por ejemplo leo los comentarios pero puede a ver uno que en el que no este desacuerdo yo le digo a mi mamá con que no estoy desacuerdo pero no lo público porque me parece que cada quien tiene su propia opinión no todos pensamos igual. Cuando mi papá está diciendo sobre algo y yo lo sé, mi papá me equivoca yo lo trato de corregir pero primero pienso para respetarlo y para no formar como decirlo una discusión no le corrijo claro si no tiene gran importancia. Cuando una persona me ofende o me hace algo malo yo no lo irrespeto pero si me da un poco de rabia, pero no le digo nada para no ser grosera con esa persona y lo respeto y con un poco de rabia no se lo comparto. Respetar a una persona y no compartirlo es como un pequeño secreto por ejemplo yo tengo un amigo y comenzamos a mostrarnos como si nos odiaríamos pero yo le tengo respeto pero no se lo comparto a nadie. Hay cosas que una persona puede estar odiando de otra persona, pero ella no se lo dice a nadie porque ella la respeta y no compartirá algo que le puede herir los sentimientos a otra persona. Los humanos tenemos errores, pero a veces toca pensar las cosas porque el respeto de la prudencia toca aprenderlo muy bien. En algunos ocasiones digo algo y otros no están de acuerdo con lo que digo ellos me lo dicen pero prefiero a estar respetuoso que andar diciéndoles a las persona que sus ideas son mala yo prefiero reservarlas cosas. Yo respeto las opiniones de los demás aunque mi opinión no sea la misma o que no este desacuerdo no me gusta en distintas ocasiones compartir la opinión mía en contra de la de otros. El respeto y la reservación es muy importante en la vida de un humano en el estudio en el profesionalismo y también para las futuras vidas que existirán. Esto es lo más valioso que en el mundo se puede encontrar en nuestras vidas.


Julio 26 ME VUELVO A EQUIVOCAR Una persona tiene derecho a equivocarse porque como dice el dicho “el que tiene boca se equivoca” y es verdad a si sea que dijo algo y se equivocó y lo vuelva hacer no tenemos que burlarnos. Nosotros podemos estar diciendo esa persona me cae mal y después le cae bien eso es una equivocación. Algunas veces con la poesía la repaso pero en algún pedazo me queda mal me lo aprendo y vuelvo y la digo desde el comienzo y se me olvida el mismo pedazo me equivoco y demasiadas veces. Una persona tiene derecho de equivocarse hasta mil veces pero al corregirlas no debemos gritarle porque se sentiría mal, y al nosotros equivocarnos nos harán lo mismo. Algo que siempre he dicho es que listo uno se equivoca una vez pero ya cuando lo volvemos a hacer la segunda vez decimos me volví a equivocar. Nosotros nos podemos equivocar porque no somos perfectos porque si lo fuéramos nunca nos equivocaríamos, hasta los adultos se equivocan y si no estoy mal se equivocan más que los niños porque ellos cometen más errores que uno y a veces ni lo saben. Que personas no se han equivocado en el mundo, es imposible mantenerse toda la vida se tiene que equivocar y no una ni dos veces pero sí millones la personas somos hasta cobardes para intentar en no equivocarse en la vida. Hasta las personas que tienen alguna enfermedad se equivocan aun no sé cómo pero sé que todos se equivocan. Yo me he equivocado millones pero millones de veces y hasta ahora tengo 12 años mi mamá me ha dicho cosas que hasta algunas veces se equivoca y yo la corrijo pero lo hago de una forma agradable, cariñosa, amable porque ella tiene sentimientos, yo se me equivoco y siempre estaré consciente de eso porque todos tenemos que aceptarlo porque Diosito es el único que no se equivoca y eso es demasiado creíble. Equivocarse es algo muy bueno y no será malo equivocarse tiene todo el mundo de hacer eso todos somos libres.


Junio 29 ESTA VEZ LO LOGRE Esta vez logre terminar las tareas el fin de semana para entregarla sin falta, dejar orgullosos a mis padres de que fui capaz de terminar completamente las tareas en un solo día. Esta vez logre leerme veinte páginas del libro Alejandro Magno sin parar un minuto y con mucho interés. Esta vez logre hacer una noticia bien redactada buena y con verdades bien explicadas, también logre comentar las noticias a tiempo buen con unos muy buenos comentarios en todas. Logre hacer mis trabajos y después de terminarlos descansar un poco y claro también ayudar a mi mamá con sus trabajos, logre llegar a la meta en la que corríamos con mis amigo. Logre hacer un almuerzo sorpresa a mis padres, logre hacerles una torta a mis papás sin ayuda y quedo deliciosa, logre salir con mis padres y divertirme con ellos. Esta vez logre cambiar el estilo de mi cuarto mucho más ordenado, bonito, limpio y de diferente estilo. Logre hacer lo que he querido hacer dormir más porque me acosté temprano sin tener que trasnocharme por las tareas. Logre cuidar un perrito con mi gato sin que se pelearan porque la mayoría de los perros de mi barrio pelean con mi gatico. Lograr algo es cuando una persona es cuando una persona se esfuerza por algo y nunca lo obtiene que llega un momento en el que lo obtiene y eso significa lograr algo que tanto queremos es muy bueno y nos motiva para seguir mejorando y no solo en lo que logramos sino en todo de la vida. Lograr algo es porque lo hicimos con el corazón y porque sabíamos que algún día teníamos que superar esa meta. Lograr es una palabra y un triunfo el cual tenemos que cumplir en nuestra vida porque si no lográramos algo nunca en la vida seriamos unos grandes triunfadores y eso es la palabra lograr.


Junio 30 CONOSCO PERFECTAMENTE LA VERDAD Una persona siempre debe saber la verdad o una persona no le debería mentir u ocultarle cosas. Yo conozco perfectamente la verdad cuando nadie me esconde las cosas que yo sepa, yo conozco perfectamente la verdad de que mis padres me sacan del colegio si me va mal en cuanto a mi estudio. Yo conozco perfectamente la verdad de este año mi promedio a quedado afectado por falta de mi responsabilidad, yo conozco perfectamente la verdad cuando trato que una persona me diga lo que sea, en la cara. A mí no me gusta ni decir mentiras ni que me digan mentiras a mí, yo le cuento a mi mamá y ella conoce perfectamente la verdad de mi vida, yo le cuento a mi papá todo pero en cuanto al estudio no me gusta hablarle de lo que pasa en mi vida. Yo conozco la verdad en que si pierdo una sola materia pierdo el año y se qué eso es lo que no quiero. Yo conozco perfectamente la verdad de que mis padres están sufriendo económicamente porque tiene deudas por mi culpa porque ellos pagan este colegio por esa razón su dinero no les alcanza. Yo conozca perfectamente la verdad cuando una persona me dice algo sinceramente y cuando yo les doy la verdad es para que ellos confíen en mi; yo conozco la verdad de que mi mamá me hace fiesta de cumpleaños si le cumplo en cuanto a mi estudio si, para que darme un premio a mi si no cumplo con mis tareas. Yo conozco la verdad de que si no soy juiciosa en mi vida nunca podre lograr las metas que tengo que cumplir de ser profesional de ayudar a los animalitos que se encuentran en la calle que necesitan de mi ayuda y de la de los demás. Yo se la verdad de que yo puedo lograr mis metas si tengo optimismo y animo en si tengo mi vida. Saber la verdad es algo muy fundamental para nosotros y las futuras personas.


Junio 31 LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTAN Las mentiras existen desde que los niños comenzaron a irrespetar a los padres. Las mentiras son buenas para algunos porque por ejemplo cuando un niño dice la poesía le va mal y llaga a la casa y le dice la mamá hijo como te fue en la poesía y dice bien mami. Las mentiras para mí no sirven para nada pero para otros cada cinco minutos le dicen mentiras al que sea mamá, papá y amigos; para otros las mentiras son buenas, son muy valiosas que le arreglan la vida pero no es así con el tiempo estas mentiras se van sabiendo y le van dañando la vida a esta persona. No he dicho ni estoy diciendo que jamás he dicho una mentira porque todos hasta los adultos las dicen pero algunas veces es la solución más rápida que los seres vivos encontramos. Las mentiras cada vez que las decimos nos va a dañar la vida, si no las decimos nosotros mismos nos alegramos la vida. Saber alguna mentira que nos han dicho y enterarnos departe de otra persona es feo saberlo así es mejor que la misma persona que me mintió me lo diga frente a frente. Para algunos las mentiras es la solución que es lo más fácil de encontrar otros les parece que las mentiras no son buenas para los seres humanos. Las mentiras son fundamentales para dañarse su propia vida y la vida de los demás. Las mentiras para mí no me sirve lo mejor es decir la verdad si me fue mal en una evaluación les digo a mis padres para que ellos me entiendan me den un cierto castigo y que no se enteren después que le digan la verdad y me valla peor el regaño. Las mentiras para algunas personas es lo que hará llegar la felicidad el profesionalismo y el amor pero no es así antes le quita todo eso. Las mentiras son lo peor que han existido en la vida. Las mentiras no son para mí para otras personas si pero para mí no.


Agosto 01 TENGO GANAS DE ESTUDIAR Yo tengo ganas de estudiar cuando estoy sola en mi casa y no estoy haciendo algo me pongo a comentar las noticias o hago algo de alguna tarea o corrijo algún taller que me haya quedado mal. A mí me dan ganas de estudiar y hago la tarea que tenga que hacer y si por algún motivo no tengo que hacer ninguna tarea me pongo a leer el libro que nos toque leer, no me gusta estar cada ratico metida en el FACEBOOK si llego a estar conectada es porque no entiendo y me entro a preguntarle a una compañera, o también porque necesito una información. A mí me gusta mucho pero la razón de que no lea mucho es que en mi me desconcentro el hijo de la empleada solo se la pasa es gritando, otros viendo televisión y otros escuchando música y eso es lo que no me deja leer. Yo tengo ganas de estudiar en muchas ocasiones si algunas veces no traía los trabajos era porque se me olvidaban pero ahora yo cogí un cartel y hay anoto las tareas que me dejan. A veces me dan ganas de estudiar si no estoy jugando o haciendo un deporte, a mi me mis programas y yo le he hecho caso claro. Yo tengo ganas de estudiar cuando estoy aburrida, algunos dicen que estudiar es lo más aburrido pero no estoy de acuerdo porque uno se entretiene leyendo investigando y realizando mis tareas. Mis padres antes me rogaban para que hiciera mis tareas pero ahora me gusta hacerlas porque en estos momentos veo lo interesante que son los talleres, yo lo desarrollo el trabajo el mismo día en el que me lo dejan. Realizar las tareas es muy importante, estudiar para la materia que tengamos para ser prevenidos y evitar perder una materia, realizar bien los talleres. Estudiar es la base para pasar el año y ser cada vez más inteligente y esforzarnos para la vida.


Agosto 02 VOY A PEDIR PERDON Le voy a pedir perdón a mis padres por lo que les he hecho sufrir mis padres trabajan muy duro para conseguir dinero para comprarme a mi ellos no tienen la libertad de comprarse lo que ellos quieren solo para darme a mí. Le quiero perdón a mis compañeros por si alguna vez los ofendí o los hice sentir mal le quiero pedir perdón a mi mamá porque últimamente la e irrespetado mucho aunque yo no quiera lo hago no me puedo controlar eso es lo que me pasa yo no irrespeto a mi mamá porque quiero sino porque yo no me controlo quisiera hacerle saber que me arrepiento. Le pido perdón a mi gato que pues ya se murió pero yo a él lo dejaba con mi papá y como él hacia travesuras mi papá lo mojaba le pido perdón por no haber evitado que lo mojaran. Le pido perdón a Laura una amiga porque yo a ella lo irrespeto un poco pero lo hago porque ella me saca el mal genio. Le pido perdón a mi papá por no haberle respondido con mis estudios y sé que me merezco los regaños de mi papá y mi mamá. Le pido perdón a la familia que si no querían que fuera casanareña no sea mi culpa, les pido perdón que si no soy la niña que ellos querían. Les pido perdón por qué no encajo entre ellos, ellos no me quieren y lo sé porque no fui como ellos. Me pido perdón a mi misma por no ser responsable para responderles a mis padres en mis estudios. Le voy a pedir perdón al mundo entero por no ser una niña estudiosa y amigable. Yo le pido perdón a todos estos porque sé que los he hecho sentir mal, que no se cómo encajar bien entre ellos por eso les pido perdón. Les pido perdón porque en realidad me siento culpable de lo mala que he sido de que estos doce años no he podido encajar en la familia de mi mamá por eso me siento mal y les pido un perdón grandísimo.


Agosto 05 ES UN POCO DIFICIL Es un poco difícil pasar el año en este colegio yo estudio y estudio he sido un poco responsable, por lo que más me esfuerce y ya practicante voy perdiendo el año. Es un poco difícil hacer lo que los profesores quieren que hagamos, es un poco difícil memorizar cada palabra que nos enseña, en cuanto a las materias. Es un poco difícil saber todo lo que nos preguntan, me parece un poco difícil, evitar que los profesores nos regañan, ellos buscan la escusa de cualquier r movimiento que hagamos. Es un poco difícil decirles a los padres con calma de que perdimos alguna materia porque ya se lanzan a purgarnos o a regañarnos con gritos, es un poco difícil evitar llorar a lo que nos regañan porque sentimos que somos un estorbo. Es difícil no salir corriendo cuando nos regañan porque no queremos escuchar laos gritos. Es un poco difícil decir la oración del colegio en ingles, porque no es nuestro idioma y se nos dificulta. Es un poco difícil escribir esto sin llorar, es un poco difícil enfrentar a nuestros padres sin que ellos nos regañen, es un poco difícil saber todo como si fuéramos sabios. Para mí es un poco difícil pasar este año porque aunque me he esforzado no es suficiente. Es un poco difícil enfrentar al mundo y saber que somos muy malos para vivir, yo no sé si necesito ayuda con todo lo que estoy escribiendo, es un poco difícil decirle a mi mamá perdí esto y aunque ella me escuche decirle que lo arreglaré ella me regaña, es difícil saber las cosas es un instante, memorizar todo, es un poco difícil hacer lo que quiere el profesor sin un error. Yo algo que he dicho es que todos nos equivocamos que no somos perfectos pero los adultos quieren que no tengamos ningún error. Eso es lo más difícil de la vida hacer lo que los adultos quieren, desean anhelen en su vida eso es lo más difícil que tenemos que resistir de parte de mi opinión eso es lo más difícil.


AGOSTO 6 EL MEJOR SENTIMIENTO El mejor sentimiento hasta ahora es la felicidad porque uno no es amargado toda la vida, uno cuando niño juega, el sentimiento que uno siente es la felicidad acepto cuando nos caemos o cuando un niño no está acostumbrado a perder se siente rabia. Nosotros sufrimos varios sentimientos en la vida cuando más grande y me pregunte cual es el mejor sentimiento, podré decir que es el amor, la rabia, tristeza y venganza, para mí y para muchos el mejor sentimiento es la felicidad porque la felicidad o la alegría permanece durante toda la vida por momentos. Yo soy feliz cuando estoy con mis padres, cuando juego, y comparto con mis amigos, cuando estoy en contacto con los animales eso me hace feliz. Yo no tengo una explicación exacta de porque soy feliz. Solo sé que yo era feliz y soy feliz simplemente porque si y ya. Nosotros en la vida de no podemos ser siempre amargados y para algunas personas no debemos ser y buscar la venganza. Otro sentimiento es el amor porque yo amo a mi papá y mi mamá y a mi familia. El amor pertenece al mejor de mis sentimientos. Los sentimientos buenos son muy lindos porque sentir la felicidad, el amor y otros es muy bonito. La verdad no tengo un solo sentimiento que me parece el mejor porque hay muchos que me hacen la vida buena. Yo odio a esas personas que sus sentimientos son de rabia, furia, Venganza etc. Los sentimientos son bonitos, son alegres, los sentimientos es lo que amamos y lo que deseamos los sentimientos nos hacen saber lo de nuestra vida y lo que deseamos. Yo siento alegría con mis padres , amigos, los sentimientos son raros , los sentimientos es lo que sentimos en nuestro corazón y es muy bueno lo que yo siento en mi corazón , yo no puedo evitar lo que siento, en estos momentos siento felicidad alegría y muchas cosas que no puedo explicar esos son los sentimientos de mi vida.


Agosto 7 QUIERO ESCRIBIR UN (A) Yo quiero escribir una canción y con piano padres y no para poderla cantar y saber que fue escrita por mí misma, quiero dedicársela a mis padres y no solo una, varias y así poder escribir para mí misma, con rima y si aprendo a tocar guitarra, para obtener melodías por medio de la guitarra y del piano, quiero escribir varias canciones que estén dedicadas a mis padres, que diga cuanto los amo, cuanto los quiero. A mí siempre me ha gustado redactar y quiero escribir un libro que sea más de treinta páginas y que sean de mis ideas, de lo que he pasado hasta ahora en mi vida. Quiero tener una colección de lo que escriba ya sea una canción, un libro y entre muchas cosas más que quiero escribir. Mi mamá un día me prometió llevarme una carpeta en la cual quiero echar los escritos de los cuetos. Quiero escribirles una carta a mis padres diciéndoles que yo los amo y pidiéndoles perdón de lo mala que he sido con ellos de tanto que los he hecho sufrir porque los amos y reconozco mis fallas que he tenido. Yo quiero escribir no una sino un montón de cosas para mi, para mis padres, y para mis amigos y si es posible para el mundo entero. Yo quiero escribir varios poemas de la tristeza, la felicidad, los sentimientos en los cuales estoy pensando o estoy sintiendo en ese momento. A mí me gusta rimar las palabras a veces digo” dame el cuaderno para copiar el texto” yo quiero escribir miles de cosas yo me inspiro demasiado, le digo siempre a mi mamá que quiero escribir un libro o un cuanto. Escribir un poema en momentos de rabia nos hace desahogar y nos pone en ocasiones alegres. Me gusta traducir y escribir las canciones de ONE DIRECTION, a veces ellos me inspiran, me encanta su música la amo. Quiero escribir mil cosas en mi vida, escribir para mi es una pasión me encanta, me inspira mucho lo hare toda mi vida lo amo y siempre lo hare escribir frases, todos los al escribir frases todos los días me siento muy pero muy feliz.


08 Agosto MI MEJOR CONSEJO Mi mejor consejo es que mejore cada día que sea responsable con mis estudios, de cada tarea que tengo. El mejor consejo que yo daría a las personas es que cuiden a los animales que si tienen algún animal y que no lo quieren tener mas no lo echen a la calle regálenlo o mándenlo a una perrera, claro si es un perro, que si ven a un perrito de la calle no digan: “hay que asco” si pueden cójalo y rescátenlo. Mi mejor consejo podría ser uno que es practicar en tiempos libres piano y no quedar me viendo televisión o pasándomela a cada ratico en el facebook. Un buen consejo que yo daría es que si tienen algún sueño en cuanto a su carrera cúmplanlos no dejen que se destruya es eso feo, no se dejen manipular de otras personas. El mejor consejo que pueda recibir no es uno son miles porque en la vida nosotros recibimos muy buenos consejos. Otro consejo muy bueno que pueda dar es que esa gente rica que porque tiene plata se cree mucho mi consejo es que dejen de ser así yo se que la mayoría no es así pero sé que hay y existen personas así, y me gustaría que dejaran de ser de esa forma ya que todos somos iguales tenemos la misma capacidad. Los consejos son buenos para la vida, pero si nos aconseja a lo positivo, porque esos consejos de algunos jóvenes que es de que si fumo nos ponemos bien eso es mentira esos no son consejos, sino son maldiciones. Mis mejores consejos serian lo de mis padres porque ellos dan, buenos consejos, ya que ellos han pasado por todo lo que he pasado, ellos ya son expertos en la vida de adolecentes y ellos son buenos amigos. Los consejos son lo mejor que nos ayuda a superar los malos momentos, los días de angustia y te ayudan a mejorar en la vida. Mi mejor consejo seria de que todos cuidemos a los animales a las plantas y a nosotros mismos porque todo lo que hay en este mundo es hermoso y debemos aprender a cuidar al planeta. Los consejos son buenos para mí y lo sé porque en muchas ocasiones me han ayudado en varias ocasiones y me han recibido muy bien.


12 Agosto YA PARA QUE Ya para que me excuso con mis padres en la poesía si ya ellos ya saben que perdí poesía que yo ya saque mala nota en esto y no la estudie. Ya pera que le digo mentiras a mis padres si aun les digo mentiras a mis padres aun así ellos se van a enterar de la verdad. Ya para que tal vez en algunos casos es una frase de derrota de que me doy por vencida es una palabra en que estamos señalando de que no fui capaz. Ya para que me rindo en el estudio cuando sé que puedo se que yo soy buena estudiante y sé que yo pasare él, sin ningún problema. Ya para que me digo mentiras a misma si toda mentira tiene una verdad y esta se sabrá así sea por medio de otra. Ya para que la irrespeto a mi mamá si no tiene caso ella siempre ganara. Ya para que le ruego a mi mamá que no nos vallamos de Yopal, si mi papá y mi mamá quiere, pues yo no tengo posibilidades de decirles que yo no me quiero ir, porque ellos no dirán no nos vamos porque yo no me quiero ir. Ya para que me esfuerzo para hacerme querer y hacer que yo encaje en la familia de parte de mi mamá, si yo soy totalmente diferente a ellos, pero ellos quieren que sea igual y me rindo de tratar de hacer que me quieran tal como soy. Ya para que le trato de ganar en el estudio, deporte y música a mi primo Alejandro si él es “el mejor” y yo la peor, ya para que le digo a mi mamá que me meta a un curso de lo quesea si Alejandro se va a meter en el mismo curso para superarme, ya para que dejo de odiar a mi primo cuando jamás lo voy a querer. Ya para que trato de ganarles a mis primos de parte de mi mamá mi familia menos mi papas y yo icen que yo soy la peor de todos y todas. Ya para que me defiendo con mis tíos gritándoles cuando le pueden decir a mi mamá y a mi papá me pueden regañar. En todo esto es en lo que me rindo.


13 Agosto MI FILOSOFIA FAVORITA Mi filosofía es estudiar, en esforzarme, cada vez en cuanto a mi estudio, también e amar a mis padres y respetarlos, tal vez pueda tener en filosofía unas cuantas, pero en mi vida hasta que miera pueda que yo tenga muchas filosofías en mi vida. Yo veo la vida no como para relajarse, sino la veo como un conjunto de obstáculos que tiene que pasar nuestro ser. Mi filosofía es ayudar porque a mí me gusta ayudar a las personas que me necesitan, y no solo a las personas sino a los animales, al medio ambiente, a todo lo que se encuentra en este mundo. Mi filosofía no es exacta de pronto pueda cambiar en mi vida, no en todas, algunas yo sé que mis pensamientos cambiaran en mi vida. Otra filosofía de mi vida es el esfuerzo porque si no existe esfuerzo en nuestra vida, pues no existe, el triunfo en nuestra vida. Yo no tengo una, ni dos filosofías pero si tengo muchísimas en las cuales en estos momentos no tengo las palabras para explicar mis filosofías. Yo tengo metas que tengo que cumplir y una de mis filosofías es que debo cumplir mis metas, pasar todos los obstáculos que tengo que pasar y no tocarlos. Mi filosofía es seguir y no arrepentirme de todos mis deberes, con el estudio, con el deporte, y cuando más grande el profesionalismo de mi vida mucho más adelante. Mi filosofía tengo que pensar mucho para saber cuál es la filosofía de mi vida, porque no tengo una exacta que define mi vida, que me dice el futuro que tendré que afrontar, o puedo tener una filosofía que define esto pero tal vez no se cual es. Creer es otra de mis filosofías ya que uno cree en poder hacer las cosas y bien, nos da optimismo, nos anima y así podremos lograr los obstáculos que queremos pasar, y que los pasaremos bien y sin algún problema que se nos presenta. Mi filosofía es fácil de comprender yo soy como la filosofía me describe y ya.


15 Agosto SOY ENEMIGO DE Soy enemiga de las personas que son ignorantes, de esas personas que se creen mucho, que piensan como dicen a veces creen que son la ultima “coca cola del desierto”. Soy enemiga de esas niñas que creen que son más bonitas que les dicen a las otras niñas insultos y groserías. Soy enemiga de Karen porque ella es grosera, siempre quieren tener la razón y no solo con nosotros sino que los profesores también deben tener el mismo pensamiento de ella. Soy la enemiga de la familia de mi mamá ninguno me quiere soy una cosa para ellos. Soy enemiga de esas niñas o niños que hablan mal de una persona y se la pasan pegada a ella. Soy enemiga de muchas cosas en el mundo puedo decir unas diez o menos pero se los aseguro que soy enemiga de las personas que su personalidad es mala. Soy enemiga de esos padres que dejan a su esposa y a sus hijos simplemente por jugar a los enamorados y engañan a su esposa. Soy enemiga de las personas que se ponen a tomar como locas que no toman conciencia y se emborrachan y manejan el carro y en ese instante estrellan a una persona y la matan y eso es súper horrible y odio a esas personas. Soy enemiga de los hombres que ven a una niña o a una señora y las abusan, las maltratan y en algunos casos las matan. Soy enemiga de las personas que son deshonestas que roban que matan que lo único que hacen es decir mentiras y no más. Soy enemiga de las personas que no creen en Dios se que todos creen en cosas y no es obligatorio pero es mi opinión. Soy enemiga de las personas mala.


16 Agosto MI LIBRO FAVORITO Mi libro favorito es el Feo, este libro me encantó, me gustó como nos enseñaba sobre la personalidad e imagen, y nos enseñó que una persona siendo fea, no importa lo que se ve por fuera sino lo que se siente de esa persona: al leer este libro sentí una sensación de alegría en algunos momentos, no podía parar de leer, era súper interesante. El feo ha sido el primer libro que me ha gustado que no sea de esos infantiles, me interesó por las aventuras que Vivian los muchachos, de la angustia que ellos sentían y la tristeza de haber perdido un compañero. Mi mamá me decía: “te gusto ese libro “, y yo le dije que no me gustó, si no que me encantó. Este libro tiene excelentes enseñanzas para nuestras vidas, para no decir a otras personas que son feas, porque yo ya sé que feo no interesa, porque interesa es sus sentimientos. Me enseño que debo respetar las personas, a no hacerla sentir mal y ayudarla en sus problemas, en este libro cuentan la historia de unos muchachos en la que pierden a un compañero, aunó de ellos le decían el feo, pero después de un tiempo dejaron de decirle así porque en el campamento les enseñaron que lo contrario de bonito no es fealdad. El feo es el libro más bonito que he leído hasta este momento. Cuando leí este libro me dio un poco de tristeza por la pérdida del compañero, y por algunas historias que contaban los muchachos. Leer este libro me conmovió mucho, lo ame es el mejor libro que he leído en mi vida, además lo veo como mi favorito, tal vez después pueda encontrar uno que me guste más, los libros son lo mejor y lo más bonito para reflexionar en las cosas, este libro ayuda mucho a las personas por eso lo adoro. Me encanta leer y así va hacer, me encanta concentrarme en ellos meterme en el libro, aventurarlo y contárselo a mis padres.


20 Agoto MI POESIA FAVORITA. Mi poesía favorita es una que es canción, pero nos la pidieron en poesía se llama la oración a la familia, me parece muy bonita porque lo que dice es que le pedimos a Dios para que proteja nuestra familia, y la de todo el mundo. Yo soy muy sentimental y por eso me gustó esa porque es bonita. Viene de corazón, habla de lo mucho que debemos querer a nuestros padres. La poesía es muy bonita me gusta sus rimas la forma en cómo expresa los sentimientos, yo creo que la mejor manera de desahogarse es escribiendo una poesía porque podemos escribir la rabia que podemos tener, el amor que se siente a otra persona, la alegría etc. Tengo otra poesía favorita que es la de Rin rin Renacuajo, divertida, de una forma en la que dice que si no le obedecemos a nuestros padres nos va a pasar algo malo que por alguna extraña razón nuestros padres nos lo advirtieron, esta poesía cuenta de un renacuajo que salía de su casa, bien elegante como lo dice “ con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado”, y me parece divertida porque a la vez de irse elegante su madre le dijo que no se fuera, el se fue con un ratón a la casa de una ratoncita vieja, al estar allí él se siente incomodo con la ropa, toma cerveza y canta una canción y eso es lo divertido. Esta poesía yo la escuche todos los días porque yo estudiaba en el colegio Rafael Pombo y allí era famosa esa poesía porque su escritor era Rafael Pombo. Hay muchas que me gustaron de él pero esta era la que me aprendí más y era la que me gustó. Otra que me gusta es mi Ringa mi Ronga esa es otra que aprendí, me gustaba decírsela a mi papá, me gustaba su rima, la forma de que hablaba un gato que era de una gata que iban a jugar escondite pero esta prohibió comer ratones y todos lo querían pero no pudieron. Me gusta el comienzo que dice mi Ringa mi Ronga la gata candonga va a dar un convite jugando escondite, me gusta mucho.


23 Agosto UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA

Un consejo se pone en práctica con tal si sea para el bien de nosotros, podemos ponerlo en práctica porque nos sirve en nuestra vida. Un consejo que puede poner en práctica es que debemos estudiar, que no seamos irresponsables, que cumplamos con nuestros deberes, mi mejor consejo que puse en práctica es de mi papá que es que me porte bien en el colegio que sea responsable con mis tareas, mi papa y mi mamá medan buenos consejos, algo que he dicho es que las mas mejores personas para dar consejos son nuestros padres y adultos mayores porque ellos ya han vivido lo que nosotros hasta ahora estamos empezando a vivir. Mi mamá me ha dado buenos consejos como cuando yo me voy sola a la iglesia, me aconseja que no hable con extraños porque hay personas que nos pueden hacer daño o que nos pueden engañar, yo siempre pongo en práctica porque mi mamá me ha contado de que algunas niñas las abusaron y las drogaron solo por hacerle caso a los extraños, por eso no me gusta hablar con personas extrañas o irme sola a la casa, pero aun así yo quiero ser valiente no confiarme de los extraños y no dejar que me hablen. Otro consejo de mi mamá es que jamás en la vida tome droga y yo le he dicho a mi mama que jamás lo hare porque es muy malo para nuestra vida, porque nos daña nuestro organismo, nos daña nuestra vida y la de los demás. Otro consejo que mi papá me ha dado y que no me gusta escucharlos es que cuando yo tenga novio, que será después de mis estudios, y deje alguno que no sufra por ellos porque tal vez no fue la persona indicada y yo le he dicho que lo pondré en práctica y no ponerme como una tonta a llorar por una persona que no vale la pena. Yo recibo muchos consejos de mis padres y sé que ellos me los dan por mi bien.


26 Agosto UN CAMBIO TOTAL

Un Cambio total ha hecho el colegio ya que ahora hay salones para cada materia, no para el curso, también ha cambiado algunas normas como el libro nos toca hacer el resumen y ensayo, en cambio los años anteriores solo el resumen. Yo también he tenido varios cambios en mi vida, Hace poco el 21 de Agosto cumplí doce años, también he tenido cambios en mis gustos porque yo decía odio la música pop y ahora me encanta y es la de mi grupo favorito ONE DIRECTION. He tenido cambio con mis amigas porque en estos momentos son Fabiana, Lina Stephanny y Laura Avella. En la vida hay muchos cambios tanto como físicamente y sentimentalmente. No solo los humanos surgimos cambios también los animales y las plantas. Otro cambio que he tenido ha sido en mis pensamientos porque nosotros escribimos estas frases pensando en diferentes frases o ideas. Un cambio del colegio puede ser de los profesores o de que hay nuevos estudiantes. Un cambio total que he tenido es que este año baje de nivel académico y otro cambio total que tendré es de subir mi promedio para poder pasar el año y el obstáculo de mi vida. Mi cambio total es que ahora se mas de los electrodomésticos y se un poco de arreglarlos gracias al nuevo negocio de mi papa ya que el vende repuestos para los a, y el los arregla y yo veo y aprendo lo que me enseña. Mi papá y mi mamá también tienen un cambio total, mi papá quiere tener otro negocio y esa es su meta, mi mamá quiere poder terminar la casa. Yo he tenido muchos cambios totales en mi vida por todo lo que les he dicho, tendré otro cambio por mis padres al fin van a comprar un perrito y es lo que más he querido y al fin lo tendré.


27 Agosto ME GUSTA NO ME GUSTA

A mí me gusta mucho el Deporte, me encanta pero me está empezando a disgustar el Baloncesto, porque estaba entrenando con un profesor, me caí bien duro y se puso a reír, y él me colocaba a correr cuarta veces por la cancha y el sabia que a las treinta me quedaba sin aire, y si me detenía me colocaba veinte mas, por esa razón me está a empezando a disgustar el baloncesto. A mí me encanta muchas cosas en el mundo pero también me disgustan cosas por ejemplo a mi me encanta la nutella pero odio que algunas personas le echen más cosas, yo se que cada uno tienen su propia forma de comerse las cosas pero a mí no me gusta echarle más ingredientes porque su sabor original es rico. Odio que algunas personas se crean más que las otras, que por que son ricos y tienen más cosas y a mí no me parece que porque tienen hartas cosas crean que son mejores que nosotros. Me gustan mucho los perritos porque son tan lindos tan amigables y ellos están siempre con nosotros, ellos son igual de inteligentes que nosotros los humanos y eso es muy encantador. No me gustan las, las odio no me gusta su sabor las veo en el arroz y no me lo como porque las odio demasiado. Odio también la carne molida o albóndigas porque su sabor me fastidia, me sabe a raro y me da asco. Me encanta también unos chorizos que venden al lado del negocio de mi papá es que son súper deliciosos. A mí me encantan los animales los adoro tanto porque algunos son tiernos y me sorprenden como es que sabe. Me gusta cada día hacer amigos, porque hacer amigos es importante y también respetarles y ayudarles siempre. Me encanta sonreírle a la vida y ser feliz hasta en los perores momentos y me han dicho que soy feliz y siempre lo seré.


29 Agosto MI ELECCION ES

Mi mamá me quiere sacar del colegio porque me está yendo mal pero siempre me preguntan si me quiero ir de este colegio y he elegido que no porque acá es donde nos volvemos buenos estudiantes, es donde nos enseñan a ser maduros y responsables. Cuando me porto mal mis padres a veces me ponen a elegir el castigo y siempre elijo el que más me desconcentra en mis estudios. Si me colocaran a decidir entre un perro, caballo, o un gato no sabría o más bien dudaría en que animal escogería, pero como no tengo finca descarto el caballo y no he tenido un perro, así es que esa será mi elección. Elegir es lo que diariamente tenemos que hacer ya sea por la ropa, por los zapatos o que queremos comer, lo que sea pero elegir todos los días nos tocara. Si alguien me pone a elegir entre algo bueno y algo malo siempre mi elección será lo bueno, así sea bueno para mí o para los demás. Mi papá cuando me lleva a comer y pone a elegir que quiero siempre mi elección es lo que me guste y sea barato para mi papá. Yo nunca elegiría algo que no me guste porque hago que se gaste la plata y papá y yo no comemos lo que compramos y eso es despreciarle a él. Elegir lo tenemos que hacer toda la vida sea lo que sea hasta cuando estemos enfermos, en cualquier casa se nos puede presentar el momento de elegir sea lo que sea. Yo todos los días tengo que decidir así sea solo una vez, tengo que decidir en todo. Los mayores también tienen que decidir es mas cuando tienen hijos deciden por ellos, claro en algunas cosas, pero el resultado es que los adultos tienen que decidir más que nosotros los niños.


30 Agosto MI MEJOR AMIGO.

Yo tengo cinco amigas que son: Fabiana, Lina, Stephanny, Gabriela y Natalia, pero mis mejores amigas son Gabriela y Natalia porque ellas son mis amigas desde cuando tenía tres años yo las quiero y sé que ellas me quieren lo que me duele es que ellas se fueron a vivir a Villavicencio, ellas y yo jugábamos a miles de cosas las extraño mucho, son las únicas amigas que he visto que no me cambian por nada del mundo. A veces cuando una cumplía años decíamos que ella era la reina y era la que mandaba. Hace poco yo cumplí años ellas me mandaron un mensaje que me hiso llorar es triste que ellas no pudieran estar con migo en mi cumpleaños yo las quería tanto y las quiero tanto, en su mensaje me escribieron decían que yo fui la que les enseñe a ser felices en momentos complicados. El año pasado cuando se fueron a vivir a Villavicencio yo no me aguante las lágrimas, fue triste perder a una amiga que ha vivido desde los tres hasta los doce años. Ellas son gemelas, cuando están en vacaciones ellas vienen a visitarme esos momentos los disfruto porque sé que algún día nos dejaremos de ver, pero estoy pidiéndole a Dios que por favor no ocurra eso, yo quiero ir un día de estos a Villavicencio para visitarlas recuperar el tiempo que perdimos durante el tiempo que estuvimos en diferentes lugares y en los que estaremos. No solo son mis amigas son como mis hermanas ellas y yo decíamos que lo de hermanas era nuestro secreto, yo no las podre jamás olvidar porque ellas fueron las únicas amigas que estuvieron con migo durante ocho años sin abandonarme, sin olvidarme. Ellas dicen que soy la única niña que ha visto que soy feliz, siempre en cualquier momento. Gabriela y Natalia tienen trece años, ellas son mayores que yo por un año, pero somos del mismo tamaño. Mis mejores amigas Gabriela y Natalia y no las cambiare por nada.


02 Septiembre MI MUNDO IDEAL Mi mundo ideal es cuando yo llegue a ser una de las mejores estudiantes en mi salón, que yo pueda sorprender a mis padres y claro también a los profesores. Un mundo ideal para mi podría ser de que alguna vez pudiera conocer a ONE DIRECTION, estar en un concierto y sé que es una locura pero también que ellos me colocaran a cantar. Mi mundo ideal es cuando yo al fin pueda tener un perrito o una finca y tener caballitos a los cuales pueda cuidad, bañar y correr con ellos. Mi mundo ideal es de poder tener dinero y viajar con mis padres a Londres, he querido ir allí tanto y en mi mundo ideal es que lograre viajar hasta Londres. Mi mundo ideal es de ser buena estudiante, de llegar a ser una buena veterinaria y lograr todo lo que anhelo. Mi mundo ideal se cumplirá para todo lo que sueño, mi mundo ideal puede ser cuando logre cumplir mis sueños es cumplir mis metas. Mi mundo ideal es cuando yo pueda hacer buena deportista no importa si de baloncesto, Natación, lo que sea. Mi mundo ideal o mi mundo soñado serán con muchos animales, me encantan porque son tan lindos. Mi mundo ideal es ir a Villavicencio a volverme a encontrar con mis amigas casi hermanas Gabriela y Natalia, yo las quiero tanto porque son y fueron las únicas amigas que no me critican y con las únicas que jamás me puse brava con ellas. Mi mundo ideas es ser feliz así como siempre lo he sido, también mi mundo ideal es cuando vivo la vida sin amargarme sin ser brava o triste. Mi mundo ideal es un lugar tranquilo relajado donde no existan las guerras o peleas. Donde todo sea tranquilo, donde todos somos amigos y no enemigos. Mi mundo ideal siempre será y estaré allí con los que más quiero quienes son mis padres. Mi mundo ideal tal vez lo tenga pero será con esfuerzo y con dedicadesa.


DEDICATORIA Estas frases se las dedico a mis padres porque ellos me enseñaron mucha de las cosas que tengo escritas en las frases. También se las dedico a Gabriela y Natalia mis mejores amigas ellas me dieron unos muy buenos momentos que pasamos en el tiempo que duramos juntas y esos momentos los escribí en la frase de mi mejor amiga. La dedico a mis profesores y al colegio porque ellos me enseñaron varias cosas en las cuales escribí en las frases. Se las dedico a mi grupo favorito de música que es One Direction porque de ellos escribí cuanto e querido estar en un concierto de ellos y conocerlos de verdad de cara a cara.


Conclusiones

 Escribir estas frases me enseño una buena táctica para expresar todo lo que sentimos, tal vez a una persona o en que estoy pensando en ese momento, en que odio y que amo.  También me enseñaron a que para tener ideas fluidas debemos escribir sin parar y sin desconcentrarnos.  Me enseñaron a escribir rápido, de forma fluida, con buena letra etc.


Mis Sueños