Page 1

Hace 8 años en el Ecuador uno de cada nueve embarazos eran interrumpidos, pero esta tasa cada vez aumenta y actualmente se dice que uno de seis embarazos se interrumpe. En Guayaquil se registra el índice más alto, siendo un aborto por cuatro partos. No se puede saber cifras exactas debido que hay varias clínicas clandestinas. La mayoría de abortos son auto provocados, se dice que solo el 10% se produce espontáneamente. Con esto podemos ver que el Ecuador tiene un porcentaje de abortos elevado y como dicen los expertos la mayoría son auto provocados por madres que no saben lo que es quitar una vida y que ponen en riesgo su propia salud esto es por falta de información la mayoría de los casos.


Al año, mueren 165 mujeres al dar a luz y uno de los factores determinantes es el aborto, que se ha convertido en un problema de salud pública. Entre los años 1998 y 2009 se duplicaron los casos: de 11 mil a 25 mil. 3000 mujeres muertas por abortos clandestinos inseguros en democracia. En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino. Altísima cifra que demuestra que la penalización no impide su práctica. La realidad del aborto clandestino insiste, está aquí fungiendo en nuestros escenarios cotidianos, porque las mujeres desacatan (y van seguir haciéndolo) la ley y el mandato de la iglesia católica que les impide abortar.

El aborto constituye la principal causa de muerte de mujeres gestantes . Desde el retorno a la democracia, las estadísticas oficiales revelan que la primera causa de muerte en mujeres embarazadas es el aborto clandestino; esto quiere decir, que en casi treinta años de democracia ininterrumpida esta cifra no se ha modificado.


El aborto es un término para describir un embarazo no finalizado, inducido o natural. El aborto puede ocurrir en el primer trimestre del embarazo, en algunos casos en el segundo trimestre y muy raramente en el tercer trimestre.

Altas dosis de vitamina C. tomando alrededor de 60 g de vitamina C al día puede inducir abortos espontaneo en mujeres con mas de 21 días de embarazo. El único requerimiento es que sea ácido ascórbico puro, sin aditivos. EL PEREJIL ES UNA PLANTA PARA LOS ABORTOS CASEROS Principalmente en los primeros días después del contacto sexual con altas posibilidades de embarazo no deseado. Algunos tallos de perejil fresco se meten en la vagina y produce contracciones del cuello uterino. El jugo de perejil se puede beber en el periodo de tratamiento, aumentando las posibilidades de un aborto espontaneo. Muchas mujeres acuden al aborto casero por vergüenza o por falta de dinero, pero no se las puede justificar porque igual es un crimen.


El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae.

Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo. El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas). Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al bebé y lo deposita en un recipiente

Abortoo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you