Issuu on Google+

Pasatiempos. Dis t Gra ribució tuit n a

Medellín - Colombia

Junio de 2013

EDUCACION

EDUCACIÓN INTELIGENCIA FINANCIERA

SALUD Y SEXUALIDAD

Ejemplar de Muestra

TURISMO


clasificados.

Gadgets

SMARTWATCH Este reloj Android te mantiene discretamente actualizado y con las manos libres. Nunca te pierdas de nada. Como si fuera una versión mini de tu teléfono inteligente, el SmartWatch refleja lo que está sucediendo en tu mundo y te lo hace saber. Descarga aplicaciones para el estilo de vida de tu teléfono inteligente en Google Play. Controla el reproductor de música desde tu muñeca. Hay aplicaciones de ejercicio disponibles para un estilo de vida activo.. SmartWatch también es conocido como un reloj Android porque funciona con la mayoría de los teléfonos Android.

DISEÑAN UNA MANO BIÓNICA CON SEN‐ TIDO DEL TACTO El implante, que probará un joven italiano a finales de este mismo año, envía señales desde la punta de los dedos, la palma y la muñeca Científicos de Pisa (Italia) y Lausana (Suiza) han diseñado una mano biónica, que permite sentir lo que está tocando, que será probada por primera vez a finales de este año en un joven italiano que perdió la parte inferior de su brazo en un accidente. Los prototipos anteriores proporcionaban menos sensibilidad, puesto que esta prótesis envía señales desde la punta de los dedos, desde la palma y desde la muñeca.


Reflexión .

Turismo.

EL ÁGUILA Y LA TORMENTA ¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

TARJETA VIVE COLOMBIA JOVEN

I

mpulsada por el Gobierno de Colombia, la Tarjeta Vive Colombia Joven ofrece a los chicos y chicas entre 14 y 28 años beneficios tales como recreación, prácticas deportivas, aprovechamiento del tiempo libre, entre otros, los cuales nos permiten construir un país con más oportunidades para los jóvenes colombianos.

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios. Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

¿Cuánto me cuesta adquirir la Tarjeta Vive Colombia Joven? La Tarjeta Vive Colombia Joven es COMPLETAMENTE GRATUITA y se obtiene al inscribirse en la página web www.vivecolombiajoven.com ¿En qué establecimientos me reciben la Tarjeta Vive Colombia Joven? A través de este Directorio de Entidades Aliadas podrás encontrar los diferentes beneficios otorgados a los jóvenes en las diferentes regiones del país. ¿Cómo solicito la Tarjeta Vive Colombia Joven? Sólo tienes que ingresar a la página web www.vivecolombiajoven.com, y registrarte con tus DATOS REALES de contacto, con el fin de generarte una única tarjeta personalizada y, además, poder entregártela en el tiempo justo.

¡Ah, pero es que yo ya me inscribí y no me ha llegado la Tarjeta! ¿Cuánto tiempo se demora en llegar a mis manos? Usualmente, por la gran cantidad de solicitudes, la Tarjeta Vive Colombia Joven llega al beneficiario entre 60 y 90 días según el lugar del país donde la ha solicitado. Por eso mismo, insistimos en que nos dejes tus datos reales de contacto, para que este tiempo sea el menor posible.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos. Isaías 40:31

“Pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

TOMADO DE : http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/estrategias/Paginas/tarjetajoven.aspx


Cultura.

Deportes.

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2014 Los dirigidos por José Pékerman tendrán en la jornada doble de la eliminatoria de junio una gran oportunidad de sumar puntos con el fin de empezar asegurar su clasificación al Mundial de Brasil-2014. Visitarán a Argentina el 7 de junio en el estadio Monumental y el 11 de junio recibirán a Perú en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia ocupa el tercer lugar de la eliminatoria con 19 puntos, detrás de Ecuador que tiene 20 y Argentina líder con 24.

VOTA POR MEDELLÍN COMO LA CIUDAD SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018! La revista Inside the games realiza un sondeo para conocer la favorabilidad por las tres ciudades finalistas para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Extendemos la invitación a unirse a ese propósito colectivo con su voto favorable por Medellín. http://www.insidethegames.biz/polls/72which-city-do-you-think-should-host-the2018-summer-youth-olympic-gamesa

COLOMBIA HIZO HISTORIA EN EL GIRO DE ITALIA El antioqueño Rigoberto Urán hizo historia al coronarse como el primer colombiano en subir al podio del Giro de Italia y llenó de orgullo a millones de sus compatriotas que durante tres semanas vibraron con sus andanzas por las carreteras europeas.


Educación .

Inteligencia Financiera.

CÓMO MEJORAR TUS FINÁNZAS PERSONALES

INVESTIGACION PARA EL USO DEL CELULAR EN LA “U”

Teniendo Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y la posible causa de muchos de los errores cometidos en los últimos años en materia de finanzas, es la ausencia de enseñanza de principios económicos básicos a los jóvenes.

APRENDE A GASTAR Es imprescindible que sepas cómo se gasta el dinero y que reconozcas que el dinero no se estira, tomar decisiones sobre qué comprar y qué dejar de comprar desde ahora y no esperar a cuando tengas acceso a una tarjeta de crédito para que veas los tristes resultados. La mesada semanal te permite aprender a decidir entre el cine, ropa, juegos de video, o gasolina. La mejor manera de controlar nuestros gastos es con tablas donde cada gasto debe ser escrito y categorizado, si no se escribe entonces desaparecerá y escucharas frases como “a mí el dinero se me hace agua”.

en cuenta las dificultades presentadas por los maestros en cuanto al uso de las tecnologías móviles en las aulas de clase, el Grupo de Investigación en Comunicación Urbana de la UPB– GICU– profundizaron en el impacto de los Smartphones o teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, específicamente de la población joven, dando como resultado el ‘Manual de uso para dispositivos móviles en la U’ que promueve el uso adecuado y exitoso de estas herramientas tecnológicas, especialmente en las aulas. Para Beatriz Elena Marín Ochoa, directora del GICU, una de las inquietudes más interesantes que surgieron con esta experiencia, es el cómo descubrir y aprovechar las virtudes, posibilidades y potencialidades que brindan estas herramientas en función de las labores académicas, para no generar tensiones entre docentes y alumnos, y más bien apro

vechar sus aplicaciones en el espacio de clase. Es por esto que se crea el manual que plantea recomendaciones como: • Evita conversar por chat mientras estas con una persona físicamente presente. •Apaga los celulares mientras se duerme, se ha demostrado la mala influencia en la salud. • Aprovecha los recursos como Google Docs y buscadores para realizar consultas como apoyos académicos.


Salud y sexualidad .

Ambiental .

CONDONES

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2013

¿Hay diferentes tamaños de profilácticos? No. Hay un “modelo” que se adapta a todos los “talles”. Los porno-shops ofrecen texturas y colores diversos (algunas marcas promocionan diferentes tamaños, pero en realidad el modelo se adapta). ¿Cómo se coloca un preservativo? Los condones son cónicos, con un borde superior en forma de anillo, y en el otro extremo una pequeña cámara, donde se aloja el semen. Vienen plegados, dentro de un sobre chato. Por supuesto, primero hay que abrir el envase. Después, se apoya el glande (es necesario que el pene esté erecto) en el centro del círculo y se desliza el anillo hacia arriba, hasta que llega a la raíz del miembro. Es muy conveniente ensayar a solas, varias veces, antes de utilizarlo en el encuentro en pareja. La práctica es útil tanto para varones como mujeres, ya que una opción del juego erótico es que ella se ocupe de poner el condón. ¿Debe una chica llevar preservativos en la cartera? Si ya inició su vida sexual o proyecta hacerlo y desea protegerse, tiene que hacerse responsable como el varón y no dejar las consecuencias en manos del destino ni de su pareja. ¿El preservativo perturba la relación sexual? Como sólo puede emplearse una vez producida la erección, interfiere con la espontaneidad y el momento de la colocación puede ser motivo de pérdida de la erección y del clima romántico. Pero mucho peores son las consecuencias probables de no usarlo, desde tener un embarazo indeseado hasta contagiarse el sida. ¿En qué momento hay que ponerse el condón? Apenas se produzca la erección. Los muy jóvenes no deben introducir el pene en la vagina sin preservativo porque el líquido preeyaculatorio, a su edad, puede contener espermatozoides.

E

l Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día. Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos. En definitiva, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente. Para obtener más información ingresa a: http://www.unep.org/spanish/wed/ theme/#sthash.iZmY9xHl.dpuf


Machote