Page 1

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Paulina Luna

¿QUÉ SON LAS TICs?

Las nuevas tecnologías crean nuevos lenguajes y permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje… Es responsabilidad de las instituciones educativas conocer las nuevas tecnologías y utilizar lo que beneficia al proceso de enseñanza-aprendizaje. La simple presencia de tecnologías novedosas no representa la verdadera innovación.

Son herramientas, soportes y canales, que procesan, almacenan, sintetizan y presentan la información de forma variada. El uso de las tics representa una varación considerable en la forma como la sociedad se informa y comunica. Hay un gran cambio en la sociedad y consecuentemente en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS: -

-

-

-

Comunicación: área fundamental para la educación. Permite una comunicación más fácil, directa y rápida entre alumnos, maestros, padres, directores. Colaboración: desaparecen las fronteras y lo individual. La información está más accesible a todos, se puede compartir. Análisis: acompañar a los alumnos y hacerse preguntas ante lo que ven. Autoreflexión constante. Creatividad: inmensidad de recursos a nuestro alcance.

Las TICs en la educación  

Análisis del papel de los docentes ante este nuevo mundo de tecnologia...