Issuu on Google+

Peter Gene Hernández nació el 8 de octubre de 1985, aunque es más conocido por su nombre artístico Bruno Mars. Él es un cantante-compositor y productor musical

estadounidense

de

ascendencia

filipina

por

la

vía

materna

y

puertorriqueña por la vía paterna. Mars empezó a hacer música a una edad temprana, también empezó actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, después decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la secundaria. Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, "Sexy" y los coros de su álbum Sweet. Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far East Movement, apareciendo en la canción "3D", producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones "Nothin' on You" con B.o.B, y "Billionaire" con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales.


Just the Way You Are se convirtió en el primer sencillo de su álbum debut, alcanzó el primer puesto en más de nueve países y ganó un premio Grammy como mejor interpretación vocal pop masculina. Su siguiente sencillo «Grenade» generó una buena recepción alcanzó el número uno en muchos países y consiguió tres nominaciones más en los premios Grammy.

El 4 de octubre de 2010, se puso en venta Doo-Wops & Hooligans, álbum debut de Mars, Bruno Mars. Tras su lanzamiento se publicaron dos sencillos más titulados The Lazy Song y Marry You. En septiembre de 2011, se lanzó It Will Rain el sexto sencillo de Mars, incluido en la banda sonora de la película The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1. No obstante, Just the Way You Are y Grenade se colocaron como dos de las canciones digitales más vendidas del mundo en 2011, con 12 y 10 millones de unidades vendidas, respectivamente.


La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilo tiene influencias, como pop, rock, reggae, R&B,soul y hip hop. Jon Caramanica de The New York Times lo llamó "uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos". Mars fue influenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock 'n roll de los años 1950 y Motown. Sin duda Bruno Mars es de las promesas juveniles que hay en la música en ingles actualmente, y que también es alguien muy influyente entre los jóvenes. Actualmente Mars atraviesa un momento difícil debido a la muerte de su mama.


BRUNO MARS


Rihanna Saint Michael, nació el 20 de febrero de 1988 es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante, actriz y modelo barbadense. Se trasladó a Estados Unidos a los 16 años para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.

En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que destacó con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me 2006, el cual produjo su primer sencillo número 1 en el Billboard Hot 100, «SOS» y el éxito «Unfaithful». Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad 2007, generó éxitos internacionales como: «Umbrella», «Don't Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia». El álbum fue nominado a nueve Grammy Awards, ganando «Mejor colaboración rap/cantada» con «Umbrella».


Su cuarto álbum de estudio Rated R 2009, produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy». Loud 2010, su quinto álbum de estudio, dio lugar a los éxitos «Only Girl (In the World)», ««What's My Name?», S&M» y «Cheers (Drink to That)». El álbum fue nominado a cuatro Grammy Awards, ganando «Mejor grabación dance» con «Only Girl (In the World)». Su sexto álbum de estudio, Talk That Talk (2011) extrajo los éxitos internacionales «We Found Love», que encabezó las listas en diecisiete países convirtiéndose en su mayor éxito hasta la fecha, el sencillo «You Da One», como además de su tercera colaboración con el rapero «Jay-Z», en «Talk That Talk» y «Where Have You Been».

Con «We Found Love» la cantante logró su noveno número 1 en el Billboard Hot 100. En el 2012 hizo su debut como actriz, interpretando el papel de Cora Raikes en el filme Battleship. Con su debut cinematográfico ganó un Teen Choice Award a la «Actriz revelación». Su Séptimo álbum de estudio Unapologetic 2012 se convirtió en su primer número uno en el Billboard 200, también generó el éxito internacional «Diamonds» el cual se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot 100, «Stay», que llegó al número tres, y «Pour It Up», que ocupó la posición diecinueve.


Diamonds, RIAHANNA


Justin Timberlake Justin Randall Timberlake nació en Memphis, Estados Unidos, el 31 de enero de 1981, es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario estadounidense que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el principal vocalista de la banda 'N Sync.

En el año 2002 lanzó su primer álbum en solitario, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 y llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo, posicionando tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: «Sexyback», «My love» y «What goes around….comes around».


En marzo de 2013 lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, el cual debutó en el primer lugar de los Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a su trabajo en la música y en la televisión, Timberlake ha ganado, entre otros premios, seis Grammy y cuatro Emmy.También ha participado como actor largometrajes, siendo The social network, de 2010, una de sus películas más exitosas en términos de crítica y taquilla.

En al ámbito empresarial, es presidente de su propio sello discográfico, Tennman Records, copropietario del restaurante Southern Hospitality, cofundador de la marca de tequila 901, dueño del campo de golf Mirimichi, copropietario de la marca de ropa William Rast,copropietario de la red social Myspace y diseñador de la línea de decoración HomeMint.


INNA Elena Alexandra Apostoleanu, más conocida como Inna, nació el 16 de octubre de 1986 en Mangalia, Rumania. Es una cantante de dance pop que debutó en el año 2008 con su álbum Hot producido por Play & Win, un grupo house compuesto por tres chicos rumanos. El sencillo principal del álbum, también titulado "Hot" lideró los primeros puestos de las listas de éxitos en Rumanía, México, Argentina, Colombia, Bulgaria, Portugal, Polonia, Holanda, Rusia, Hungría, Turquía, Grecia y España, donde fue número uno y fue certificado Platino por PROMUSICAE tras vender 40.000 copias en ese verano.

Fue nominada como mejor cantante y mejor sencillo en los "Eska Awards" en Polonia. El segundo sencillo promocional del álbum se titula "Love" y "Déjà Vu", en colaboración con Bob Taylor, fue el tercer sencillo que se convirtió en un éxito. "Amazing" y "10 Minutes" fueron el cuarto y quinto sencillo de su primer álbum, respectivamente.


En los MTV Romania Music Awards, que tuvieron lugar en Craiova, Inna ganó los premios a mejor coreografía, mejor puesta en escena, y el premio Best Border Breaker, otorgado a aquellos cantantes que más éxitos han cosechado fuera de Rumanía. Inna lanzó su segundo álbum de estudio, I Am The Club Rocker, en septiembre de 2011, que incluía los sencillos "Sun Is Up", "Club Rocker", "Un Momento" con el DJ Juan Magan, "Endless" y "WOW".

En total, Inna ha vendido dos millones de álbumes de sus dos álbumes musicales. La artista rumana firmó un contrato con la discográfica Ultra Records para promocionar Hot en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En febrero de 2012 Inna se convirtió en la primera cantante femenina europea en superar los mil millones de visitas en YouTube.



Mars (1)