Page 1

DIVISIÓN

Agrícola


Organic del Noroeste Organic del Noroeste nace de la necesidad de ofrecer a los agricultores de la región productos orgánicos especializados para sus cultivos, brindándoles asistencia técnica especializada de acuerdo a sus necesidades, para mejorar la calidad y productividad de sus cultivos con un menor costo, en equilibrio con el medio ambiente y una mejor calidad de vida. Los productos que comercializamos de Organic, S.A. de C.V., División Agrícola, su principal objetivo es brindar lo más innovador en materia tecnológica y científica para que la producción de los cultivos, frutales y hortalizas tengan la mayor eficacia, resistencia y productividad, todo esto de acuerdo con las normas de seguridad para usted, su familia, sus trabajadores y, sobre todo, cuidando que el entorno ecológico no sufra ningún tipo de daño, sino por el contrario, incrementando el interés por la salud del medio ambiente Estos productos están diseñados para que a la vez de mejorar completamente la productividad y rentabilidad de sus cultivos, sean completamente inofensivos a la salud de quienes los consumen y quienes los aplican, son insumos de naturaleza ecológica y libres de sustancias que podrían ser perjudiciales, y promueve en forma muy importante la agricultura orgánica, sustentable e inocua.

Miembro de AMPFYDIOBE, A.C. (Asociación Mexicana de Productores, Formuladores y Distribuidores de Insumos Orgánicos, Biológicos Y Ecológicos, A.C.) Para su uso en la agricultura orgánica de acuerdo a las directrices de BIOAGRICERT Licencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios 08 330 05 22 C 00 46


¿Porqué utilizar productos orgánicos? La utilización de productos orgánicos se hace mas evidente ante la importancia de producir sin el uso de pesticidas de síntesis química, que no solo dañan al medio ambiente sino, que además, tienen efectos perjudiciales para la salud de la población. A través de la producción orgánica podemos alcanzar un equilibrio entre el medio ambiente y la necesidad de producir alimentos en cantidades y calidades suficientes, para mercados cada vez más exigentes, incrementando aún, la fertilidad del suelo. La creciente preocupación del consumidor informado por la inocuidad de los alimentos que adquiere, ha llevado a las grandes cadenas de supermercados a exigir garantías mucho más sólidas en los productos que comercializan. Hoy, las grandes cadenas de supermercados, que en un futuro cercano serán la principal, quizás única, vía de comercialización de productos alimenticios, condicionan a sus proveedores a cumplir con las exigencias del consumidor. NUESTROS PRODUCTOS ESTAN DISEÑADOS PARA QUE A LA VEZ DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE SUS CULTIVOS, SEAN COMPLETAMENTE INOFENSIVOS A LA SALUD DE QUIENES LO CONSUMEN.

1


Ă?ndice

2

Adhefort.............................

3

Biagron...............................

5

Bioarcacadeum..................

6

Bionitro..............................

9

Terraforte..........................

11

Sitosterax 10......................

13

Bioxer 1000.......................

16

Supra F-18.........................

18

Mas Alfalfa.........................

19

Kuramil..............................

21

Phytozan............................

24


Adhefort ADHERENTE FUERTE Y PENETRANTE, DISPERSANTE, AMORTIGUADOR PH Y ROMPEDOR DE TENSIÓN SUPERFICIAL DEL AGUA.

• Asegura la humectación, emulsión, penetración y adherencia de los agroquímicos que aplica a sus cultivos. • Reduce la pérdida de los materiales por condiciones ambientales.

CARACTERISTICAS

Es un fuerte adherente formulado a base de poliglicéridos y sitosteroles extractados de vegetales.

GARANTÍA DE COMPOSICION

• Incrementa la eficiencia del uso de los insumos para el campo. • Ahorra en su aplicación foliar al ser más eficiente.

Tratamiento foliar en mezcla

Dosis de Adhefort

EFECTOS

Fungicidas Herbicidas Insecticidas Defoliantes Desecantes Fitoregulares y Fertilizantes Follares

Incorporar a la mezcla 1 cc. por litro de agua a utilizar y si los cultivos cuentan con hojas muy cerosas o con vellosidades incorporar el doble de la dosis anterior. Incorporar la mezcla de 2 a 3 cc. por litro de agua.

APLICACIÓN

Para tratamiento de semillas de arroz, avena, cebada y sorgo escobero en mezcla con los agroquímicos de uso común.

DOSIFICACIÓN

Para el tratamiento de Incorporar a la mezcla tubérculos y enraizamiento para inmersión 1 cc. por de estacas. litro de agua.

Poliglicéridos vegetales 25% Sitosteroles naturales 10% Agua como acondicionador 65% Total 100%

Asegura la humectación, emulsión y adherencia de los nutrientes e insecticidas orgánicos y químicos, reduciendo la perdida de los materiales por condiciones ambientales, incrementando la eficiencia del uso de los insumos. Además amortigua el PH.

Agregar al agua para aplicación foliar.

Aplicar 1 ml por litro de agua, en el caso de los cultivos que cuentan con hojas cerosas o con vellosidades aplicar 2ml por litro de agua. En el saso de aplicaciones de fungicidas en papa, aplicar de 4 a 6ml por litro de agua.

En aplicaciones de fungicidas en papa.

Poner de 4 a 6 cc. por litro de agua.

3


Reduce la tensión superficial Incrementa la penetración Proporciona adherencia Protege el lavado por lluvia y abrasión Reduce la volatización Incrementa persistencia Mejora la mezcla de agroquímicos Retarda la separación de agroquímicos en mezcla Elimina la espuma Reduce el acarreo

4

ADHEFORT

Antiespumante

Humectante

Emulsionante

Dispersante

Adherente

Función

Penetrante

Adhefort


Biagrón Nutriente vegetal energético líquido concentrado a base de fructo-oligosacáridos.

¿Qué es SUPER BIAGRÓN AGRO?

Es un producto orgánico a base de fructooligosacáridos biosintetizados por la acción hidrílica de la enzima dextranasa, lo cual activa los metabolitos de la planta.

GARANTÍA DE COMPOSICIÓN Fructo-oligosacáridos 1% Conservadores, fermentos y alcohol de alcohol etílico 49% CBP 50% Total 100%

¿Cómo actúa?

Señalando, induciendo y activando los recursos energéticos de las plantas: activa el metabolismo natural. Es un precursor y catalizador de niveles óptimos de hormonas enzimas y cofactores de cuya acción depende el desarrollo de la planta. Da como resultado plantas más vigorosas, resistentes al estrés, mejor brotación, desarrollo y floración, mayor amarre de frutos, mejor calidad y cantidad de cosecha.

Ventajas

• Plantas más vigorosas. • Mejor germinación, brotación, desarrollo y floración con tratamiento a semillas y foliar. • Da plantas más resistentes al estrés. • Da mayor amarre de frutos. • Mejora calidad y cantidad de cosechas.

Es importante implementar programas específicos por cultivo y por regiones.

En CHILE: con tres aplicaciones se obtuvieron 5 toneladas más por hectárea. En CAÑA DE AZÚCAR: con tres aplicaciones se aumentaron 10 toneladas por hectárea. En SOYA: con 20 ml/ha, en una sola aplicación se obtuvieron 290 kg más por hectárea. No representa ningún daño posible al medio ambiente ni deja residuos nocivos en las plantas ni en los suelos por tratarse de un producto natural dentro de los ciclos del carbono y el hidrógeno.

Dosis y frecuencia de aplicación: HORTALIZAS: 1ª 20 mil/ha de 10 a 20 días después del trasplante. 2ª 20 mil/ha de 10 a 20 días después de la primera. 3ª 20 mil/ha de 10 a 20 días después de la segunda. PAPA: 1ª 20 mil/ha de 15 a 20 días después de emergida. 2ª 20 mil/ha de 15 a 20 días después de la primera. 3ª 20 mil/ha de 15 a 20 días después de la segunda. FRUTALES: 1ª 20 mil/ha al inicio de la floración. 2ª 20 mil/ha de 15 a 20 días después de la primera. 3ª 20 mil/ha de 10 a 50 días después de la segunda. LEGUMINOSAS: 1ª 20 mil/ha de 7 a 10 días después de emergida. 2ª 20 mil/ha de 10 a 12 días después de la primera. 3ª 20 mil/ha de 15 a 20 días después de la segunda.

En general 3 aplicaciones por ciclo de 20 ml/ha cada una.

5


Bioarcadeum Información general: BIOARCADIAN es un producto natural y orgánico formulado a base de extractos de la planta desértica yucca schidigera y del alga marina ascophyllum nodosum, cuyos contenidos ricos en compuestos orgánicos han demostrado su seguridad y valor para aplicaciones agrícolas, ya que actúan como aceleradores de los procesos biológicos y eficientizan el uso de los fertilizantes, logrando con ello una mejor nutrición vegetal.

Características: • Capacidad de disminuir la tensión superficial del agua, formando emulsiones para mantener en suspensión una sustancia insoluble, como aceites, grasas y resina. • Alteran la permeabilidad de las paredes celulares. • Ejercen un efecto estimulador del crecimiento. • Incrementan la respiración celular, lo cual es de suma importancia durante la germinación de semillas. • Las saponinas actúan como agentes antiestrés que ayudan a los cultivos a utilizar el agua más eficientemente. • Actúan como sustancias reguladoras del crecimiento, permitiendo que los cultivos crezcan normalmente bajo condiciones de estrés (como sequías) lo que permite incrementar la producción hasta un 25% en zanahoria, ajo, tomate, alfalfa, brócoli, papas, naranjas y fresas.

6

• Las saponinas eliminan los efectos inhibidores de algunos factores (como PH, cobre, temperatura, etc.) sobre los microorganismos, lo que incrementa la capacidad de las bacterias para degradar la materia orgánica del suelo y aumentar la disponibilidad de nutrientes.

Beneficios del uso de BIOARCADIAN y modo de acción: EN SEMILLAS: 1.- Las semillas tratadas con BIOARCADIAN durante 30 minutos antes de la siembra incrementan su actividad respiratoria debido al contenido de citoquininas; un incremento moderado en la respiración provoca mayor porcentaje de germinación, esto es, las citoquininas ayudan a las semillas a salir de su etapa de letargo y favorecen la división y el incremento celular.


Bioarcadeum EN LAS RAÍCES: 2.- Las citoquininas aceleran la entrada de N, P, K, y Ca a las raíces de las plantas, favoreciendo el establecimiento radicular, lo que conlleva a un buen desarrollo del tallo y follaje; los reguladores de crecimiento vegetal inician, aceleran y promueven el desarrollo de realces.

EN LAS HOJAS: 3.- Mediante aplicaciones foliares de BIOARCADIAN, disminuyen procesos degradativos y estimulan los de síntesis, por lo que las hojas se mantienen verdes por más tiempo, ya que se retarda el envejecimiento vegetal (efecto regulador del crecimiento). 4.- El manitol (agente quelante contenido en ascophyllum modosum), mantiene en forma quelatada a los nutrientes de BIOARCADIAN e incrementa la absorción de los nutrientes aplicados vía foliar, lo que ayuda la corrección de deficiencias.

7.- Funciona como acondicionador del suelo por su contenido de ácido algínico. 8.- BIOARCADIAN permite una mayor retención de la humedad de los suelos. Al mismo tiempo mejora la percolación, por lo que la humedad puede moverse naturalmente desde la superficie hasta el área radicular. 9.- BIOARCADIAN contiene un balance apropiado de elementos traza, necesarios para activar los sistemas enzimáticos del suelo y de los vegetales, lo cual estimula el desarrollo potencial genético de las plantas.

EN LA FLORACIÓN: 5.- Las citoquininas, así como los macro y micronutrientes de BIOARCADIAN benefician la etapa de inducción floral, ya que se activa la división celular y se favorece una mayor floración; una buena floración se traduce en una mayor

EN EL SUELO: 6.- Se facilita el establecimiento de microorganismos benéficos que ayudan a la planta a una mayor nutrición.

7


Bioarcadeum Precauciones:

1.- Las recomendaciones aquí sugeridas son de carácter general. Para condiciones más específicas siempre será conveniente realizar un análisis de suelos. 2.- Por su origen natural BIOARCADIAN es compatible con la mayoría de los fertilizantes y agroquímicos foliares. Previo uso, debe disolverse en la suficiente cantidad de agua (desde 200 hasta 600 litros) para aspersión en una hectárea. 3.- Si se aplica un manejo cultural intensivo, BIOARCADIAN puede usarse haciendo más de tres aplicaciones, combinadas con el programa de fertilización balanceada, una vez que se hayan identificado plenamente las etapas fenológicas, las etapas y comportamiento del cultivo. Para aplicación al suelo usar de 4 a 5 litros por hectárea en el sistema de riego.

Indicaciones de uso:

BIOARCADIAN tiene un amplio campo de actividad y es efectivo sobre gran cantidad de cultivos. El tiempo y la frecuencia de aplicación son muy importantes.

Generales:

Se debe aplicar muy temprano por la mañana o al atardecer (después de las 5:00 P.M.), para evitar las horas más calurosas del día y aprovechar la mayor humedad relativa. Usar de 200 a 400 litros de agua por hectárea para su aplicación. Mezcla BIOARCADIAN con agua limpia con un PH cercano a la neutralidad.

8

Semillas:

Preparar una solución de 10 ml de BIOARCADIAN en un litro de agua. Mantener las semillas en esta solución y sembrar posteriormente.

Transplante:

El mismo tipo de solución (10 ml de BIOARCADIAN en un litro de agua), sumergir durante 10 minutos las raíces de las plantas que se van a usar para el transplante. Utilice el líquido que sobre para regar los arbolitos recién plantados


Bionitro BIONITRO es un inoculante con acción simbiótica, formulado de forma natural con especies de bacterias y hongos micorrizicos que ayudan a fijar el nitrógeno y otros elementos esenciales que se encuentran en forma natural en la atmósfera y rizosfera.

¿QUÉ ES LA INOCULACIÓN?

EFECTOS • Fija de forma natural el Nitrógeno existente en la atmósfera. • Solubilización de compuestos inorgánicos.

La inoculación consiste en saturar el medio rizosférico con microorganismos, ya sean hongos y/o bacterias que aplicados a la semilla o al costado de la misma, directamente en el suelo al momento de la siembra, favorecen el crecimiento radicular y al aéreo del cultivo, lo protegen de agentes patógenos por competencia y aumentan o mantienen su rendimiento, con una dosis reducida o no de fertilizantes químicos. El nitrógeno es el elemento mas importante para el metabolismo de las plantas, por ser parte importante en la formación de las proteínas, ácidos nucleicos, los carbohidratos y otras moléculas de importancia biológica en las gramíneas.

• Aumenta la eficiencia de los fertilizantes orgánicos y químicos.

• BIONITRO es el mejor camino para transformar el nitrógeno atmosférico en nitrógeno

1. Vacíe la semilla a tratar en un recipiente o tanque mezclador. 2. Agregue la botellita de Adherente de 250 ml. y revelva o mezcle hasta que el adherente se homogonice. 3. Agregue la bolsa de Bionitro solido y siga revolviendo hasta dejar homogéneo los 3 ingredientes. 4. Si la siembra es mecánica deje secar a la sombra por 2 hrs. 5. Siembre inmediatamente.

• asimilable para las plantas de maíz y otras gramíneas. • BIONITRO es un inoculante para semilla de maíz que reactiva e interactúa con los microorganismos de los ciclos del nitrógeno y del carbono con las raíces de las gramíneas. • BIONITRO es un producto natural, sin manipulaciones genéticas ni químicas, absolutamente inocuo para el hombre y el ambiente que no provoca alteraciones en el ecosistema.

• Promueve el desarrollo radicular. • Ayuda a una mejor absorción de humedad disponible en el suelo. • Incrementa los rendimientos de las cosechas. • Incrementa la biomasa. • Se reduce a un 50% el uso de fertilizantes químicos.

FORMA DE APLICACIÓN

NOTA:

No deje la semilla tratada mas de tres días sin sembrar.

9


Bionitro GARANTÍA DE COMPOSICIÓN I. Rhizobacterias (UFC) − Rhizobium 115 millones UFC/gr. de Bionitro. − Pseudomonas 30 millones de UFC/gr. de Bionitro − Azospirillum brasilense 110 millones UFC/gr. Bionitro − Azotobacter, Acetobacter, Sacharomyces

115 x 106 30 x 106 110 x 106 1 x 107 78 x 106

II. Actinomicetos 78 millones de UFC/gr de Bionitro III. Micorrizas IV. Lactobacillus plantarum y Leuconostoc, 2.5millones UFC/gr. de Bionitro V. Acondicionador CBP (Humus)

200 ppb 2.5 x 106 100%

10


Terraforte FORTIFICADOR, MEJORADOR DE SUELOS Y DESBLOQUEADOR DE NUTRIENTES, LÍQUIDO BIOFERMENTADO DE POLISACÁRIDOS INVERTIDOS.

¿Qué es TERRAFORTE?

Producto líquido orgánico optimizador de suelos con nutrientes, que benefician a los suelos de cultivo: física, química y biológicamente, amortiguador del exceso de salinidad.

¿Qué es TERRAFORTE?

Incrementa la capacidad fértil del suelo, induciendo a la formación de sustancias húmicas, en los ciclos naturales del carbono y del nitrógeno. Gracias a estas sustancias en proceso de humidificación se biosintetiza biomasa útil para la vida vegetal.

Ventajas y beneficios: TERRAFORTE al contener microorganismos benéficos y ácidos húmicos y fúlvicos, transforma benéficamente las condiciones físicas del suelo. 1. Mejora la textura y estructura del suelo. Sobre todo en el caso de suelos arcillosos y pesados, como suelos salinos. TERRAFORTE hace que el suelo se haga mas “esponjoso”. 2. TERRAFORTE mejora la capacidad de manejar el agua de suelo. Aumenta el drenaje cuando hay exceso de agua, pero siempre retiene agua suficiente en caso de sequías.

concretando la prevención de cambios rápidos en el PH del suelo, gracias a que las substancias húmicas facilitan el intercambio de iones libres de hidrógeno en el suelo. TERRAFORTE por sus ácidos fúlvicos, siendo mas solubles que los húmicos, tienen una función especial respecto al destino de los compuestos orgánicos aplicados al suelo como plaguicidas. 1. Así mismo los ácidos fúlvicos pueden ser particularmente efectivos para disolver silicatos y en especial roca potásica. 2. Los lignanos que contiene el TERRAFORTE, como ácidos fúlvicos, son mezclas complejas o mezclas electrolíticas que juegan un papel muy importante en los sistemas naturales (lagos, ríos y soluciones del suelo) de iones metálicos, enlazando con contaminantes orgánicos (como plaguicidas químicos) catalizando la descomposición de los contaminantes tóxicos. 3. TERRAFORTE mejora la asimilación de los cationes y aniones, amortiguando el PH en los suelos sódicos.

3. TERRAFORTE aumenta el grado de aireación en el área radicular, facilitando el suministro de oxígeno a las raíces y a los microorganismos benéficos aerobios. 4. Facilita la absorción de calor. 5. TERRAFORTE auxilia a las propiedades “tampón”

11


Terraforte Métodos de aplicación: La manera más correcta para aplicar TERRAFORTE es apersando la superficie e incorporando de forma inmediata. Aunque puede ser goteado en el agua de riego, inyectado al suelo o aplicado en forma aérea. Procure no dejarlo expuesto a los rayos ultravioleta del sol. Cuando se aplica con el riego rodado se debe tener un terreno bien nivelado para que TERRAFORTE tenga una cobertura uniforme. Cuando se encuentren en el terreno algunos puntos de álcali negro asperje específicamente dosis adicionales de TERRAFORTE en el área de éstos. TERRAFORTE puede ser mezclado con la mayoría de los fertilizantes, con cualquier producto nitrogenado y con la mayoría de los herbicidas. Excepcionalmente no se debe mezclar con trifluralina en frijol y otros cultivos sensibles a los productos fluorados. Compatible con todos los productos orgánicos aplicados al suelo. GARANTÍA DE COMPOSICIÓN Fermentos de jugo de caña de azúcar, obtenido con microorganismos 37% naturales no genéticamente modificados.......................................... Aminoácidos producidos por el agave pulquero (aguamiel)...............

3%

Productos de algas marinas obtenidos con microorganismos naturales 40% no genéticamente modificados.......................................................... 20% Ingredientes inertes: Agua................................................................. TOTAL................

13

100%


Sitosterax 10 DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO

• PARA DESINFECTAR LAS CHAROLAS ANTES DE LA SIEMBRA • No tóxico en dosis recomendada. • 100% biodegradable. • No transfiere olor ni sabor

Para la desinfección de:

Ingrediente Activo:

Espectro Microbicida:

Charolas

Sitosteroles halogenados

Hongos

Superficies

naturales

Bacterias gram positivas

Instrumental

Bacterias gram positivas

Alimentos

Algas

Agua

Virus

SITOSTERAX 10

es un potente desinfectante líquido de amplio espectro no tóxico y de grado alimenticio (Norma F.D.A.) diluible en agua. Se aplica por aspersión-inmersión en superficies, instrumental, sin transferir olor ni sabor (conservando sus características organolécticas donde se aplica). Usado para eliminar malos olores y como conservador (aumenta tiempo de anaquel) en pollo, pescado, mariscos, cárnicos, hielo de transporte, frutas, verduras, granos y potabilización de agua. Después de aplicación no requiere ser enjuagado.

SITOSTERAX 10 se aplica por aspersión en suelos, pisos, paredes, techos de casetas y lugares que

requieren ausencia microbiana, cubiertas, mesas de trabajo, incubadoras, pailas, contenedores, equipos de transporte, en arcos y tapetes sanitarios, para la desinfección de tuberías y equipo de ordeña, tanques de almacenamiento, botes lecheros, equipo de rastro, refrigeradores, congeladores, en aguas chiller para el proceso, aguas de enjuague para cárnico, pescado y marisco, enjuague de frutas y verduras, para el hielo de transporte, para el enjuague y desinfección de granos, para la potabilización de agua de consumo humano y animal y en todo lugar donde se requiera alta asepsia y desinfección a gran escala con costos sumamente bajos.

14


Sitosterax 10 Dosificaciones:

Superficies y equipo de trabajo (5,000,000,00 ufc/ml) 100 ml/litro de agua

Contacto 30 min.

(1,000,000,00 ufc/ml) 50 ml/litro de agua

Contacto 30 min.

Contaminación media (menor a)

(1,000,000,00 ufc/ml) 25 ml/litro de agua

Contacto 30 min.

Contaminación baja (menor a)

( 500,000,00 ufc/ml)

18 ml/litro de agua

Contacto 30 min.

Contaminaciones altas

Si requiere bajar los contactos aumente la dosificación Dosificación de charola antes de sembrar

1 litro para 100 litros de agua

Agua de consumo humano y animal

3.4 ml para 100 ml de agua

Para quitar malos olores

100 ml por 100 litros de agua

Agua de transporte, desinfección de botellas

3.4 ml por litro de agua

Agua de enjuague de frutas, verduras y mariscos

4.6 ml por litro de agua

En contaminaciones extremas o epidemias severas aplique una solución shock: 250 ml por litro de agua en todas las superficies. Para desinfección de charolas antes de la siembra de frutas, verduras, cárnicos, mariscos, aplicar 5 gotas por litro de agua y dejarlos en inmersión 10 minutos.

15


Bioxer 1000 DESINFECTANTE INHIBIDOR DE NEMATODOS, HONGOS Y ALGUNOS INSECTOS EN EL SUELO

¿Qué es BIOXER 1000?

Es un producto orgánico, resultado de la fermentación microbiana de seis microorganismos benéficos, pertenecientes al ciclo del carbono y del nitrógeno con extractos de neem, chrysantemun y de algunas algas.

¿Para qué sirve BIOXER 1000?

Desinfecta el suelo de hongos, nematodos, bacterias fitopatógenas, respetando las microvidas benéficas. A diferencia de los fumigantes tradicionales como metam sodio y bromuro de metilo, BIOXER 1000 puede ser aplicado ya establecido el cultivo, suprimiendo la actividad de los organismos que dañan las raíces de las plantas y activando los benéficos.

¿Qué hace BIOXER 1000 en el área radicular? Suprime lo que dañan y activa a los que benefician. La penetración en el suelo de BIOXER 1000 antes de la siembra o el transplante, previene los daños que causan los nematodos como meloidogyne, pratylechus,dytelenchus, dorylaimus, entre otros, así como para el control de hongos como fusarium, rhizoctonia, phytium, verticullium, sclerotinia, phytopthora, entre otros y auxilia en el control de insectos tales como “gallina ciega” y “gusano de alambre”, por tanto es BIOXER 1000 un producto alterno a las fumigaciones durante el cultivo.

Ventajas:

• Optimiza los suelos en su aspecto físico, químico y sobre todo biológico. • BIOXER 1000 se puede usar en cualquier cultivo y es de fácil aplicación. • BIOXER 1000 es compatible con todos los fertilizantes, ya sea de origen de sitesis química u orgánica. Compatible con todos los microorganismos benéficos que se utilizan para los suelos. • BIOXER 1000 aumenta la masa radicular y al multiplicar los organismos benéficos mejora la disponibilidad de nutrientes. Además auxilia al control de las sales sobre todo en suelos en los que el sodio aparece en la superficie. • BIOXER 1000 estimula la formación de fitoalexinas en las plantas, favoreciendo la resistencia natural de las mismas. • Al aplicar BIOXER 1000 con suficiente humedad, favorece la multiplicación de organismos benéficos, multiplicando los depredadores naturales de los nematodos y los microorganismos benéficos antagónicos y fitopatogénicos. • BIOXER 1000 aumenta en forma considerable la formación de raíces sanas, que se observan al arrancar una planta que ha recibido tratamiento de BIOXER 1000, en la que se ve que todo el sistema radicular se encuentra sano y abundante.

• BIOXER 1000 no requiere de un equipo especial para su aplicación, ya que se ajusta a las formas y métodos tradicionales que sigue el agricultor. • No es tóxico, no contamina y es de bajo costo.

16


Bioxer 1000 Instrucciones de empleo: La prevención antes de la siembre es muy importante, por lo tanto se recomienda aplicar en el riego previo al transplante o siembre, desinfectando así el suelo de microorganismos patógenos. Esto le da un buen principio en su cultivo. GARANTÍA DE COMPOSICIÓN Vinagres obtenidos de larrea tridentata y de manzana, con microorganismos no genéticamente modificados. ........................ 55% Fructopolisacáridos fermentados del jugo de caña de azúcar, caña criolla=autóctona y microorganismos naturales del ciclo de carbono no genéticamente modificados. ..........................................................20% Producto de algas marinas obtenido con microorganismos naturales no genéticamente modificados. ............................................................5% Extractos acuosos de neem y crisantemo ............................................2% Ingredientes inertes: Agua ...........................................................18% Total...............100% Recomendaciones para su uso: Por lo general, la dosis por hectárea es de 20 a 30 litros, siempre dirigidos al suelo. Para obtener un mejor control es recomendable que se aplique la dosis dividida en tres aplicaciones a lo largo del cultivo (presiembra, inicio de floración y mes y medio antes del corte final). En riego por aspersión procurar dosificarlo en los primeros minutos de su tiempo de riego, sobre todo cuando ya está desarrollado el cultivo: en esta forma el resto del agua viajará por hojas y tallos hasta el suelo, previniendo así una posible fitotoxicidad. En riego por goteo es recomendable dosificarlo a la mitad del tiempo transcurrido del riego acostumbrado, para que se evite pérdida de producto y que al mismo tiempo llegue a las láminas de suelo donde están los fitopatógenos. En riego rodado, mezclado ya sea en un tambo de 200 litros u otro recipiente que facilite la dosificación de BIOXER 1000 a toda el agua que entra a la hectárea que se está regando.

17


Supra F-18 FERTILIZANTE FOLIAR / COMIDA PARA PLANTAS

Supra F-18 es el fertilizante mas adecuado en aplicación foliar, debido a que todos sus componentes son metabolitos, necesarios o esenciales en nutrición normal y productiva de cultivos agrícolas y forrajeros

Indicaciones generales de uso:

SUPRA F-18 se asimila fácilmente por las hojas y más partes de las plantas, tiene un fuerte poder de translocación al intervenir favorablemente en todos los órganos de los cultivos y en todos los ciclos del metabolismo normal y productivo. SUPRA F-18 puede aplicarse desde el almácigo o semillero hasta la maduración. Está indicado al 0.5% como fertilizante iniciador en el transplante o en la siembra; mojando el sustrato aplicándolo al suelo en siembra directa. Durante el periodo de crecimiento en campo, se deben hacer hasta 5 aplicaciones en cultivos de ciclo corto, según la respuesta en producción de cultivos hortícolas; con la reconcentración del 2%. En cultivos de ciclo largo o perennes, se recomienda hacer 4 aplicaciones por año o las que se requieran. En brotaciones vegetativas, floración, amarre de fruto y maduración; aplicar una concentración del 2% en aspersiones a punto de gota. SUPRA F-18 es compatible con la mayoría de insecticidas, fungicidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes, con excepción de los agroquímicos de reacción alcalina.

Aviso de garantía:

Se garantiza la composición de este producto. Los resultados pueden variar por el clima, suelo, equipo y otras condiciones. El usuario asume los resultados, sean de acuerdo o no a las indicaciones del fabricante.

Fórmula natural básica: Composición:

%

Nitrógeno (no N NH y orgánico) P205 Fósforo K20 Potasio Mgo Magnesio S Azufre Fe Hierro MnO Manganeso B2O3 Boro Zn Zinc Cu Cobre Mo Molibdeno Co Cobalto Ni Níquel Ácidos fúlvicos Secuestrantes Axiácidos Coadyuvantes-orgánicos Dispersantes-humectantes

Cont. Min. (G/L)

8.00 4.00 4.00 1.00 0.80 0.10 0.10 0.25 0.05 0.05 0.01 0.005 0.001 0.50 5.00 0.30 5.00 0.20

80.00 40.00 40.00 10.00 8.00 1.00 1.00 2.50 0.50 0.50 0.10 0.05 0.01 50.00 50.00 3.0 50.00 0.20

LIGERAMENTE TÓXICO

Lea cuidadosamente las instrucciones de uso de los productos que se van a mezclar.

18


Mas Alfalfa NUTRE Y OPTIMIZA LOS SUELOS: FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLÓGICAMENTE.

Ácidos policarboxilados que coadyuvan en la asimilación de fertilizantes (nutrientes), aportando además al suelo 18 elementos nutritivos que reponen los extraídos al suelo por la alfalfa en meses anteriores. MÁS ALFALFA es un conjunto de carboxilados nutritivos con un contenido de 18 elementos nutritivos, que actúa en el suelo como optimizador de la parte biológica, física y química desbloqueando los elementos nutricionales que ya existen en el suelo haciéndolos asimilables. La alfalfa por sus características fenológicas y sus cortes cada mes, consume todos los nutrientes agotándolos en el suelo rápidamente. En otros cultivos reintegramos mayor cantidad de desechos, en cambio en el cultivo de la alfalfa casi toda la biomasa es retirada, esto hace que los suelos rápidamente se empobrezcan de los elementos nutritivos. MÁS ALFALFA mejora el aspecto físico del suelo, ya sea limoso o arenoso, permitiendo que exista una relación óptima entre agua y oxígeno para que de esta manera las raíces puedan respirar. Acelera la humidificación de la materia orgánica existente. Todo esto induce a una mayor formación de masa radicular obteniéndose así nuevos brotes con mucha turgencia. MÁS ALFALFA mejora el aspecto químico del suelo, no sólo con la integración de 18 elementos nutrientes, sino además con la estabilización del PH, la capacidad que da MÁS ALFALFA de intercambio catiónico al desbloquear los elementos existentes y lixiviar sales negativas como el sodio funcionando como “buffer” (amortiguador), algo que

19

es característico de los ácidos policarboxílicos. MÁS ALFALFA por su naturaleza orgánica dentro de los ciclos naturales, mejora el aspecto biológico de los suelos, induciendo una gran cantidad de microorganismos beneficiosos para el suelo que son antagónicos a los fitopatógenos.

Ventajas:

• Da mayor vitalidad y más cosecha. Esto hace que los suelos estén continuamente aptos para este cultivo sin que se tenga que volver a sembrar como hasta ahora se hace. • Desaliniza los suelos en donde aparece el sodio en la superficie, aspecto muy importante en la calidad y la cantidad de la cosecha. • Es una forma muy barata para fertilizar y mejorar los suelos para una mayor producción. • Es compatible con todos los fertilizantes que se utilizan para la misma. • Tiene la característica de controlar nematodos que tanto dañan este cultivo.

Instrucciones de uso:

MÁS ALFALFA se utiliza inmediatamente después del corte en la dosis de 8 a 10 litros por hectárea para ser aplicada por medio de cualquier sistema de riego, ya sea goteo, riego rodado, sistemas de aspersión, de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes de estos riegos. También se puede aplicar en esta misma dosis con aguilón en 400 o 600 litros de agua e inmediatamente regar. También se puede aplicar en la misma cantidad con mochilas manuales y de motor regando inmediatamente. Se recomienda aplicar después de cada dos cortes; pero si el productor lo requiere lo puede aplicar después de cada corte.


Mas Alfalfa Precauciones: 1.- No se deje al alcance de los niños. 2.- En caso de contacto con los ojos lávese con abundante agua. Si persisten las molestias consulte a su médico. 3.- Como se trata de un producto biodegradable y orgánico no requiere de medidas de protección especial. No contamina el suelo, agua o aire. Ninguna toxicidad. GARANTÍA DE COMPOSICIÓN Nutrientes macro y micro................................................................. 40% Ácidos carboxílicos: cítrico, acético y málico.................................... 15% Ácidos Policarboxilados.................................................................... 45% Total................................. 100% Aviso de garantía: El fabricante garantiza la composición indicada en estas especificaciones; pero como el transporte y la aplicación están fuera de nuestro control directo, no nos hacemos responsables por el mal uso de este producto.

20


Kuramil FUNGICIDA Y BACTERICIDA DE ORIGEN ORGÁNICO Y ABIÓTICO PARA USO AGRÍCOLA

Modo de acción;

Ejerce acción inmediata como preventivo y/o curativo para algunos hongos y bacterias fitopatógenos. Es de amplio espectro y no deja residuos, debido a la rápida asimilación de sus ingredientes orgánicos por la planta, acción que se patentiza en el aspecto fenológico de plantas y frutas cultivadas. Su acción es a través de un bloqueo múltiple del metabolismo de los patógenos, evitando o deteniendo el avance de las enfermedades fitoparasitarias. No es fitotóxico a las dosis recomendadas, ya que no se han determinado cambios de sabor en las porciones vegetales utilizadas como la fuente de alimento, ni cambios adversos en el follaje.

Los mejores resultados fitosanitarios obtenidos con KURAMIL, se han logrado en aspersiones foliares efectuadas durante las primeras horas de la mañana y/o en las últimas horas de la tarde. Aplique cuando no hayan corrientes fuertes de aire y si se trata de etapas de fructificación (última etapa fenológica del cultivo) o tiempo de lluvias o en riego por aspersión, use las dosis más altas recomendadas.

En aplicaciones al suelo, la biodegradación natural de sus componentes orgánicos se lleva a cabo en breve lapso de tiempo, por la interacción de los microorganismos que conforman la risosfera, evitando por consiguiente la contaminación de los suelos y aguas, así mismo en su aplicación al follaje.

Utilice de 1 a 3 lts de KURAMIL por cada 100 lts de agua cuando la aplicación es terrestre o bien de 1 a 3 lts/Ha en el agua suficiente para un buen cubrimiento de las hojas de cultivo. En las aplicaciones del suelo utilizar de 1 a 20 lts de agua dirigiendo la aplicación al suelo.

KURAMIL es compatible con la mayoría de los insecticidas, fungicidas, fertilizantes en especial los orgánicos de uso común.

Precauciones:

Cuando se use con algunos productos en vías experimentales no orgánicos, deberán hacerse pruebas preliminares de compatibilidad. Las mezclas de tanque no deben permanecer por más de tres días, ya que por tratarse de un producto orgánico, se transforma y desintegra en humus o materia orgánica.

Instrucciones de empleo:

Agite el producto antes de usarlo y cerciórese de que exista una buena homogenización antes de llevar a

21

cabo la aspersión o aplicación. Procure que se obtenga una excelente nebulización de tal forma que cubra uniformemente el follaje de las plantas. Asegúrese de calibrar su equipo de aplicación conforme a los lineamientos estipulados en los instructivos del equipo que va a utilizar.

Aunque se trata de un producto orgánico de baja toxicidad, se deben observar las normas y cuidados comunes al manejo de plaguicidas. Mantenga fuera del alcance de los niños. Evite la inhalación y cualquier contacto innecesario con el producto. El uso cuidadoso de cualquier producto es una buena práctica. No fume o consuma alimentos durante el manejo, mezcla o uso del producto. Si el producto ha sido ingerido, es aconsejable inducir al vómito y llamar al médico. Para el médico: debe aplicarse terapia sintomática, hasta ahora no se conoce antídoto específico. En caso de alergia por contacto con la piel, lávese con agua y jabón.


Kuramil Cultivo

Enfermedad

Nombre del patógeno Dosis/Ha.

Cucurbitáceas (chayote, calabaza, sandía melón, pepino)

Altracnosis cenicilla Polvorienta marchitez

Colletotrichum lagenarium Erysiphe chicharacearum Erwinia tracheiphila

1.5 a 3 lt.

Chile

Podredumbre Tizón temprano

Colletotrichum capsici Alternaria capsici

2.5 a 3 lt.

Mango

Antracnosis Podredumbre amarga

Colletotrichum Spp Glomerella cinguiata

2.5 a 3 lt.

Manzana

Tizón de fuego

Erwinia amylovora

1.5 lt

Nogal

Mancha de la hoja Antracnosis

Cladosporium Spp Gnomonia juglandis

3 lt.

Papa

Tizón temprano Tizón tardío vaquita

Odium caricae Colletotrichum Gloesporiodies

3 lt.

Papayo

Cenicilla polvorienta Antracnosis

Colletotrichum Spp Glomerella cinguiata

2.5 a 3 lt.

Peral

Tizón de fuego

Erwinia amylovora

1.5 lt

Plátano

Sigasatoka amarilla Mancha de la hoja

1.5 a 3 lt.

Remolacha

Mancha foliar

Cercospora musae Pseudomonas Solanacearum Cercospora betícola

Soya

Cenicilla polvorienta Tizón bacteriano Pudrición del tallo

Erysiphe polygoni Pseudomonas glycinea Microphmuna phaseolina

1.5 a 3 lt.

Tabaco

Antracnosis Cenicilla polvorienta

Colletotrichum Spp Erysiphe polygoni

3 lt.

Plátano

Sigasatoka amarilla Mancha de la hoja

1.5 a 3 lt.

Peral

Tizón de fuego

Cercospora musae Pseudomonas Solanacearum Erwinia amylovora

Plátano

Sigasatoka amarilla Mancha de la hoja

1.5 a 3 lt.

Remolacha

Mancha foliar

Cercospora musae Pseudomonas Solanacearum Cercospora betícola

1.5 lt

1.5 lt

22


Kuramil Aviso de garantía: Fabricante y vendedor limitan su responsabilidad a la reposición del producto defectuoso. Ni el fabricante ni el vendedor pueden responsabilizarse por daño o pérdida que directa o indirectamente pueda ocasionar el mal uso del producto. Cualquier otra garantía expresa o implícita que no sea otorgada por el fabricante carece de validez. GARANTÍA DE COMPOSICIÓN N-34 diclorofenil succinimedil tioacetato, (carboxil) cupro sulfuroso a 118.3 gr. de I/act. por litro como fungibactericida y antibióticos ...................................................................................... 18% Ingredientes inertes: Dispersantes orgánicos no más de ................................................... 13% Diluyentes orgánicos no más de ...................................................... 60% Agentes de suspensión no más de ...................................................... 6% Estabilizadores orgánicos ................................................................... 3% Total...............100%

23


Phytozan FERTILIZANTE FOLIAR / COMIDA PARA PLANTAS

Información general:

PHYTOZAN es un nuevo fungicida orgánico, ha sido quelatado con los mejores ácidos carboxílicos naturales; los cuales hacen del cobre un material translocable tanto de la raíz a la hoja, como de la hoja a la raíz (acropétala y acipétala). Las moléculas de cobre que se han aplicado hasta ahora en la agricultura, solo actúan por contacto; lo que significa preventivo y no translocable. PHYTOZAN al ser orgánico combina la prevención y curación contra una amplia gama de fitopatógenos fugosos y bacterianos.

¿Cómo actúa en el patógeno?

Inhibe el proceso reproductivo de hongos y bacterias, y además destruye sus paredes celulares.

Tiempo de espera para el corte:

Pueden entrar a pizcar al día siguiente de la aplicación.

Patógenos a controlar:

1.- Hongos: Botrytis, Alternaria, Rhizoctonia, Cercospora, Erysiphe, Micospharela, Peronospora, Pseudoperonospera y otros. 2.Bacterias fitopatógenas: Pseudomonas, Xhantomonas y Erwinia.

Garantía de Composición: Sulfato de cobre carboxilado.................... 13.58% Extractos yodados de algas como yodo orgánico........................................... 2% Polifenoles extraídos de vegetales........... 2% Ingredientes inertes y coadyuvantes con vinagre y agua................................... 82.42%

Total ............ 100%

Equipo y forma de aplicación:

1.- Por aspersión foliar convencional. 2.- Al pie de la planta, en las raíces. 3.- En cualquier tipo de riego (aspersión, goteo, rodado, etc.) utilizando dosificadores adecuados según el volumen de agua.

Compatibilidad:

PHYTOZAN puede ser mezclado por uno o más plaguicidas químicos convencionales y sobre todo es compatible y hace sinergismo con todos los productos orgánicos ORGANIC.

24


Paratriozafin INSECTICIDA BIOLÓGICO A BASE DE MICROORGANISMOS BENÉFICOS QUE ENFERMAN A LA PARATRIOZA COCKERELLI.

Metarhizium anizopllae, entomophthora vulcaris y beauveria bassiana: Contiene hasta 100 millones zygosporas de cada uno por mililitro de producto en dos de las fases.

Hidratos de carbono reductores ..........................17%

Siempre aplicarlo temprano en la mañana, cuando hay buena humedad relativa o por la tarde sin sol directo, esto debido a que se trata de microorganismos vivos y que el sol los perjudica. Procure siempre aplicarlo después del riego. No exponga el producto a altas temperaturas

Hidratos de carbono no reductores .....................20%

Precauciones:

Aminoácidos ..........................................................1%

Evítese la inhalación y cualquier contacto innecesario con el producto. No fume o consuma alimentos durante el manejo, mezcla o uso del producto. En caso de contacto con los ojos, lave con agua limpia en abundancia. No se conocen efectos adversos sobre plantas de follaje sensible o delicado. No arroje los residuos de la aplicación a fuentes de agua.

Composición porcentual:

Ácidos carboxílicos .............................................10% Medios de desarrollo de los microorganismos ....52% Total .........100%

Modo de acción: PARATRIOZAFIN contiene sustancias patógenas

naturales, de microorganismos selectos que enferman a las paratriozas y a las mosquitas blancas. Controla además áfidos y otros insectos.

PARATRIOZAFIN microorganismos no tóxicos al humano y benéficos a la agricultura que actúan como patógenos a insectos dañinos (enfermándolos), provocando la muerte de estos en sus diferentes estadías, en especial ninfa y adulto.

Presentación del producto: envase de 1 litro y bolsa de 50 grs.

25

Instrucciones de empleo:

En caso de intoxicación llame al médico y muéstrele una copia de la etiqueta.
Ningún envase que haya contenido agentes microbianos de uso agrícola deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

Aviso de garantía: Fabricante y vendedor limitan su responsabilidad a la reposición del producto defectuoso. Ni el fabricante ni el vendedor pueden responsabilizarse por daño o pérdida que directa o indirectamente pueda ocasionar el mal uso del producto. Cualquier otra garantía expresa o implícita que no sea otorgada por el fabricante carece de validez.


Nemafin SUPRESOR DE NEMATODOS FITOPATÓGENOS

NEMAFIN MR es un producto orgánico, resultado de la fermentación microbiana benéfica de extractos vegetales algáceos. ¿Para que sirve NEMAFIN ?
Suprime la actividad de los fitonematodos que dañan las raíces de las plantas. ¿Cómo actúa NEMAFIN ?
Por contacto sobre la quitina de los nematodos, con efecto ovicida, causando una reacción de irritabili dad que se manifiesta en movimientos bruscos, causando luego su mortalidad. ¿Qué hace NEMAFIN MR en la rizosfera?
Al penetrar el suelo con la humedad, favorece la multiplicación de organismos benéficos, multiplicando los depredadores naturales de los nematodos, regenera el suelo, fortaleciendo así la sanidad y vigor de las plantas. Aumenta considerablemente la formación de raíces sanas.
Aumenta la disponibilidad de nutrientes del suelo como resultado de la actividad microbiana benéfica. Penetra a la raíz con la presión osmótica suprimiendo la actividad de los nematodos endoparásitos que se encuentran dentro de la raíz, como es el caso de Rodophulus Similis. TRABAJA CON CUALQUIER TEXTURA DE PH DEL SUELO NEMAFIN favorece la formación de fitoalexinas aumentando la capacidad de las plantas para contrarrestar los daños de nematodos y enfermedades.

NEMAFIN favorece la formación de fitoalexinas aumentando la capacidad de las plantas para contrarrestar los daños de nematodos y enfermedades. NEMAFIN se coloca a través de xilema y floema, llegando a todas las raíces. Cuando se arranca una planta completa que ha recibido tratamiento con NEMAFIN, se observa que todo el sistema radicular se encuentra sano. Es compatible con todos los productos excepto con los de reacción alcalina. Plaga a controlar por NEMAFIN:
Dpratylenchus, Globodera, Heterodera, Radopholus Símilis, Meloidogyne Incógnita, Tylenchulus Semipenetrans, Trichodorus Spp., Dorylaimus, Aphelenchus y Aphelenchoides.

Garantía de Composición: Líquido acuoso de la fermentación de leuconostocos, 50% acetobacterias, lactobacillus y levaduras................................................... 50% Polifenoles naturales................................ 15% Extractos halógenas.................................. 25% Ácidos carboxílicos................................

10%

Total ............ 100%

26


Nefamin Ventajas:

• No es tóxico y no contamina. • No es específico de un determinado fitonematodo. • Trabaja en todo tipo de suelos y ph. • Mejora los suelos en su aspecto físico, químico y sobre todo biológico. • Se puede usar en cualquier cultivo. • De fácil aplicación y bajo costo • Compatible con fertilizantes. • Actúa de contacto y sistémico. • Aumenta la masa radicular. • Multiplica los organismos benéficos mejorando disponibilidad de nutrientes. • Estimula las fitoaxelinas favoreciendo así la resistencia natural de la planta. • Reduce período de retorno.

Dosificación:

27

suelo y los niveles de amonio alrededor de las raíces de las plantas. Lea la presente información antes de usar el producto: Precauciones:
NEMAFIN MR es un producto categoría IV ligeramente tóxico, puede causar irritación en los ojos y piel, dañino si se ingiere o si se inhalan vapores por períodos prolongados. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casa habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas y personas menores de 18 años.

De 10 a 12 litros por hectárea en los 90 minutos últimos, logrando un perfecto recubrimiento del área de influencia de los nematodos, para logra una aplicación 100% eficiente. Si la 
aplicación es con mochila, un mínimo de 120 mI. a 200 mI. por mochila, 
dirigido al área radicular.

Primeros auxilios:

Características y formas de acción:

Recomendaciones al medico:

NEMAFIN MR tiene actividad fisiológica en las plantas, tanto catabólica como anabólica, incrementando la formación de clorofila, eficientando así la acción fitosintética. NEMAFIN MR es una estructura polisacárida líquida producida por la fermentación aeróbica y anaeróbica por microorganismos benéficos. Tiene efectos antinemátodos, antibacterianos e inmunológicos para las plantas cultivadas en su acción es antagónica contra fitopatógenos. NEMAFIN MR mejora la relación / nitrógeno del

Grupo químico: fermentos polisacáridos con halógeno orgánicos. Síntomas de intoxicación: antídoto: dar tratamiento sintomático.

Si hay contacto con los ojos, lavarse con agua durante diez minutos, si la irritación persiste busque atención médica. Si hay contacto con la piel, lave el área afectada con agua y jabón, si la irritación persiste consulte a su médico.

Garantía:
Como

el manejo, el transporte, dosificación y aplicación esta fuera de nuestro control, ORGANIC, S.A. DE C.V. no se hace responsable del uso y resultados del producto: Sólo responde a la formulación correcta y al contenido neto.


Jiro SUPRESOR DE NEMATODOS FITOPATÓGENOS

Es un producto diseñado para el programa de manejo integrado de plagas, en los cultivos de hortalizas, granos y frutales.

JIRO es un producto espumante, adherente, dispersante, penetrante, emulsificante, PH óptimo, biodegradable, hipoalergénico, no tóxico y no iónico.

Por sus características: zaponinas naturales, extractos de neem y piretro natural, permite un uso seguro y eficiente al aplicarse solo o combinado con diferentes productos que no tengan un PH arriba de 9.

Es un producto natural elaborado con la flor del chrysanthemum cinerariaefolium y extracto de neem. Por sus ingredientes es un producto que contiene numerosos componentes insecticidas, y entre éstas las PIRETRINAS NATURALES.

Es compatible y se puede combinar con los siguientes productos:

El piretro natural y el neem, junto con las zaponinas se descomponen en forma rápida con la presencia de la luz, y no deja efectos residuales.

a) Extractos repelentes. b) Inoculantes o biofertilizantes biológicos. c) Con plaguicidas de contacto. d) Con plaguicidas sistémicos. JIRO es un auxiliar en el control de: mosca blanca, paratrioza, trips, pulgones, adulto de minadores, ácaros, chicharritas, diabróticas y psílidos. Controla los siguientes insectos adultos: mosca blanca, pulgones, paratrioza, tizanópteros, moscas del cuerno y garrapatas. JIRO comienza a actuar al entrar en contacto con la cutícula de los insectos, gusanos o ácaros. Tapa los espiráculos de respiración del insecto, a la vez que degrada la membrana, provocando la inmovilidad y la deshidratación, hasta llegar a la muerte. Tiene la propiedad de actuar sobre los insectos chupadores y así evitar que estos transmitan los virus en los cultivos. En algunos casos actúa sobre huevecillos y ayuda a que los ingredientes activos permanezcan por mas tiempo sobre las hojas, eficientando así las aplicaciones foliares.

JIRO se usa en casi todos los cultivos sin dañar la vida silvestre y completamente biodegradable.

Garantía de Composición: Extracto de Neem..................................... 20% Extracto de Ajo......................................... 20% Piretro natural.......................................... 1% %Jabón (Sangre de dragón, nopal, sábila y Jojoba) ................................................................... 59%

Total ............ 100%

APLICACIÓN

Vía foliar, en el haz y el envés de las hojas.

DOSIFICACION

Aplicar de 1-2 lt/ ha, dependiendo de la población de insectos, en 200 lts de agua

28


Cosmos 2000 No hay duda de que la ciencia ha llegado a sitios impensables, como es el caso de nuestro producto COSMOS 2000, para control de insectos y microorganismos fitopatogénicos. Este producto armoniza las zaponinas naturales con la ozonización y la ionización en el agua. En tal forma que controla insectos, y es el desinfectante natural altamente efectivo. Protege a nuestro planeta con un producto como COSMOS 2000, el cual no contamina el medio ambiente, no causa ningún daño a los humanos, como sucede con los insecticidas químicos tóxicos que hasta ahora se han usado. No es tóxico para las abejas ni para los insectos benéficos, y se puede usar en muchos tipos de cultivo sin dañar la vida silvestre y completamente biodegradable. COSMOS 2000 es un descubrimiento científico que ha revolucionado la forma en que se eliminan los insectos y los microorganismos nocivos. Actúa derribando a los insectos voladores, precipitándolos aturdidos al suelo, o secándolos. Controla moscas, pulgones, moscas blancas, mariquitas, gorgojos harinosos y avispas parásitas. COSMOS 2000 PUEDE ANTES DEL CORTE.

APLICARSE

HORAS

COSMOS 2000 es un producto de contacto, por lo tanto se debe aplicar tanto en el haz como en el envés de las hojas. COSMOS 2000 es un producto con zaponinas naturales y aguas ozonizadas y ionizadas. Este

29

producto es muy novedoso y muy efectivo, tanto en insectos como en microorganismos fitopatogénicos. COSMOS 2000 es completamente inofensivo para los seres vivos, pero mata la mayor parte de los insectos y los microorganismos que toca. En tal manera que en cuestión de segundos controla la mayor parte de los insectos, bacterias, hogos, virus y esporas.

¿Cómo funciona COSMOS 2000? Al entrar en contacto con insectos y con microorganismos fitopatogénicos, gracias a sus propiedades físicas y químicas de las aguas ozonizadas y ionizadas, crea un medio al instante donde ningún insecto ni microorganismo puede sobrevivir en este ambiente, eliminando sus defensas, y en algunos casos electrocutándolos y creando asfixia. Lo que finalmente los desintegra.

¿Por qué COSMOS 2000 no perjudica a los humanos, animales, plantas y medio ambiente? Es porque el agua ozonizada y ionizada simplemente tiende a normalizar sus propiedades de agua, y después de cumplir su principal objetivo de eliminar insectos y microorganismos patogénicos SE TRANSFORMA NUEVAMENTE EN AGUA, y en este caso las zaponinas neutras y de origen vegetal no contaminan el agua. Es el mejor shampoo para el aseo personal. Es ideal para hacer productos de casa, como el INSECTRAP, para el trapeado de pisos.


Cosmos 2000 GARANTÍA DE COMPOSICIÓN Extracto de Neem................................................................................ 4% Extracto de Ajo.................................................................................... 5% Saponinas extractadas de plantas..................................................... 40% Ozono................................................................................................. 50% Total................................. 100% APLICACIÓN Vía foliar, en el haz y el envés de las hojas. No mezclar con otros productos. DOSIFICACION Aplicar de 1 lt/ ha en 200 lts de agua.

30


HormiFIN PARA EL CONTROL TOTAL DE HORMIGAS. Formicida orgánico que no intoxica.

Garantía de composición:

Hidratos de carbono reductores ..........................17% Hidratos de carbono no reductores .....................20% Aminoácidos ..........................................................1% Ácidos carboxílicos .............................................10% Medios de desarrollo de los microorganismos ....52% Total .........100%

Recomendaciones para su aplicación y uso: HORMIFIN es un compuesto de origen vegetal para ser aplicado tal y como viene.
Su acción insecticida es de contacto y estomacal, con una rápida eficiencia para el control de plagas de hormigas en el hogar, jardines, árboles frutales y huertos.

31

Dosis y métodos de aplicación: Aplicar de

100 a 200 g por cada 10 m2 directamente al follaje o alrededor de las plantas

En hormigueros: de las entradas.

Aplicar de 10 a 20 g alrededor

HORMIFIN es un nuevo concepto eficiente y no contamina en el control de plagas en el hogar, jardín y la granja.

Presentación: En polvo.


Phytolex ACONDICIONADOR ORGÁNICO PARA SUSTRATOS REDUCE EL DAÑO POR DAMPING-OFF

En el manejo integrado de las enfermedades, es de suma importancia la consideración de medidas fitosanitarias preventivas. En los invernaderos de producción de plántulas, el alto grado de inversión económica requiere que todas las fases de producción se encuentren debidamente protegidas para evitar pérdidas provocadas por hongos fitopatógenos que causan “damping.off” o secadera de plántulas. La utilización de sustratos no garantiza un desarrollo sano de las plantas, ya que muchas veces este material es la fuente primaria de inóculo de enfermedades en el invernadero. PHYTOLEX acondicionador para sustratos tiene acción preventiva sobre los principales microorganismos que causan secadera en las plántulas (phytophthora spp, fusarium spp, phytium spp, rhizoctonia spp y pseudomonas spp). PHYTOLEX es un producto obtenido a partir de polifenoles naturales que activan la capacidad inmunológica de las plantas, incrementando su resistencia natural al ataque de los parásitos que las enferman, induciendo así la formación de fitolexinas (metabolitos naturales de defensa).

sustrato adecuadamente.
 2.- En transplantes sumerja las raíces en una solución de 1 lt/100 lts de agua mínimo por un minuto. 3.- Para riego en invernadero use 1 lt/500 lts de agua. PHYTOLEX por ser un producto de origen vegetal, 100% orgánico. No se conocen efectos adversos en formas de vida tales como el hombre, aves, peces, insectos benéfico o plantas de follaje sensible o delicado.

Garantía de composición: Extractos acuosos de algas yodosas .....................35% Vinagres de maíz, caña de azúcar, Larrea tridentata, naturales y no genéticamente modificadas .........50% Extractos acuosos de yuca schidigera y ascophylum nodosum ...............................................................15% Total .........100%

PHYTOLEX por ser un producto de origen natural no causa fitotoxicidad, así mismo no provoca alteraciones fisiológicas ni interfiere en el desarrollo de las plántulas.

Dosis:
 1.- Para siembra de charolas trate el sustrato con PHYTOLEX 1 lt./100 lts de agua. Homogenizar el

32


Pegamento ATRAPA INSECTOS
PEGAMENTO ES UN PRODUCTO LÍQUIDO ATRAYENTE QUE ATRAPA INSECTOS.

Modo de empleo:

Se utiliza una bandera hecha de un plástico amarillo rociado con pegamento y sujeto a dos postes.

Precauciones: Evítese la inhalación y cualquier contacto innecesario

Guano 1000 ATRAPA INSECTOS
PEGAMENTO ES UN PRODUCTO LÍQUIDO ATRAYENTE QUE ATRAPA INSECTOS.

CARACTERISTICAS:

EFECTOS

Garantía de composición:

APLICACIÓN

Es un compuesto de origen natural, que surge a partir de resultados de investigaciones basadas en un proceso biológico, donde se utiliza el guano de murciélago en combinación con sustancias húmicas y Algas marinas como Ascophyllum nodosum y Anabaena.

Extracto de guano de murciélago .........................20% Ácidos húmicos ...................................................28% Ácidos carboxílicos ..............................................20% Ácidos fúlvicos .......................................................8% Azúcares y aminoácidos .......................................18% Diluyentes orgánicos .............................................6% Total .........100%

33

GUANO 1000 impacta favorablemente en el suelo, mejorando la estructura, aireación, capacidad de intercambio catiónico, capacidad de retención de humedad, aumenta el contenido de materia orgánica, mejora la absorción nutrimental por la raíz y por tanto hace eficiente las fertilizaciones al suelo.

Aplicación foliar.
Aplicación al suelo por medio del riego ó diluirlo en agua suficiente para aplicarlo directamente en el cajete o surco.

DOSIFICACION

Foliar de 1 a 2 lts/ha en 200 lts de agua. Al suelo por el sistema de riego 5 lts /ha.


Bio-Humus CARACTERISTICAS

EFECTOS

Materia orgánica líquida concentrada y humidificada que contiene substancias húmicas derivadas de la leonardita. Bio – húmus mejora el suelo física, química y biológicamente, se puede aplicar con fertilizantes sólidos o líquidos.

•Facilita la asimilación de nutrientes.

GARANTÍA DE COMPOSICIÓN:

•Evita grietas y asfixia de raíces.

Ácidos húmicos....................................................28%

•Mejora la aeración y porosidad del suelo.

Nitrógeno .............................................................10%

•Mejora la salinidad del suelo.

Fósforo .................................................................10%

•Reduce la compactación del suelo.

Potasio..................................................................10%

•Fija el amoniaco disminuyendo la pérdida de nitrógeno.


C.b.p. ....................................................................42% Total .........100%

•Retiene la humedad en el suelo. •Alto poder de quelatación de cationes.

•Eficaz y rápida nutrición.
 •Estimula el crecimiento radicular. •Mayor y mejor crecimiento vegetativo. •Mejora el tamaño, número y peso de frutos. •Mejores cosechas con calidad.

APLICACIÓN Se puede aplicar vía foliar o al suelo (por el sistema de riego)..

DOSIFICACION FOLIAR: 1 lt / ha.
AL SUELO : De 2 a 5 lts / ha.

34


Zinc Agrícola INSECTICIDA BIOLÓGICO A BASE DE MICROORGANISMOS BENÉFICOS QUE ENFERMAN A LA PARATRIOZA COCKERELLI.

CARACTERÍSTICAS

Es un nutriente orgánico-mineral como principal elemento el zinc, vital para la asimilación de nitrógeno. Va en combinación de ácidos orgánicos carboxilados y microorganismos que fijan de forma natural el nitrógeno atmosférico a las plantas.

APLICACIÓN Aplicación vía foliar y al suelo por el sistema de riego.

Composición porcentual:

Sulfato carboxilado de Zinc ..................................17% Nitrógeno ............................................................20% Aminoácidos ..........................................................1% % Vinagres obtenidos de la fermentación de lactobacilos ..........................................................10% Diluyente (H2O) ..................................................52% C.b.p......................................................................52% Total .........100%

DOSIFICACIÓN

Aplicación vía foliar: 1 lt en 200 lts de agua/ha. Aplicación al suelo: 5 lts/ha por el sistema de riego.

Mirmex 700 CARACTERISTICAS:

Cebo granulado elaborado con productos orgánicos para el control de la hormiga ATTA SPP (arriera, cortadora de hojas, mochomo, chicatana, chancharra, zompopo, mexicana, tejana, bachaco, y hormiga minera).

Garantía de composición:

Extractos de crisantemo.........................................2% Allicina: extraída de Allium Sativa .........................2% Piper nigrum y extracto de neem ...........................3% Materia vegetal como atrayente y acondicionador ..... ..............................................................................93% Total .........100%

35

EFECTOS

Al encontrar la hormiga el cebo esta prefiere el cebo que la hoja y lo introduce al hormiguero. El cebo es procesado por las jardineras que debido al ingrediente activo estas mueren y ya no hay quien produzca el alimento para toda la colonia por lo que el resto muero de inanición.

APLICACIÓN

Aplicar los gránulos alrededor de todas las entradas y en los caminos de acceso el mismo día.

DOSIFICACION

Aplicar de 30 a 50 grs. por entrada.


Contacto:

ORGANIC  

Organic del Noroeste nace de la necesidad de ofrecer a los agricultores de la región productos orgánicos especializados para sus cultivos, b...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you