Issuu on Google+

PANTALLAS DE PLASMAS

POR: PAULINA BETANCOURT SALAZAR

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

GRADO: 11C NUMERO: 6 MATERIA: Tecnología FEHCA: Agosto 17

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011


PANTALLAS DE PLASMA Las pantallas plasma son el nacimiento de la necesidad del hombre para poder tener un mejor futuro, para nosotros no era normal poder ver tantos color en tan pequeño objeto. Estas pantallas están hechas de gases que es lo que les permite ser extraplanas, estas pantas son dos cristales que en el medio tienen miles de células, en el extremos de los cristales tienen electrones quienes producirán energía y estas cargaran unos gases, shenon y neón, estos gases se inyectan a las células para producir el plasma, pero aún no se puede ver en estas pantallas. Para que las pantallas generen el color las células se recubrirán de rojo, verde y azul, a estas se les pasaran energía para que las células proyecten el color. La pantalla como tal ha sido finalizada pero aún falta que sea un televiso, ósea que tenga sonido e imagen, para que esto sea posible se diseñaron miles de circuitos que estarán en la parte de atrás del televisor, ahora se unen la pantalla y el sistema operativo, encima de los cristales se pondrá una pantalla más para que se vea mejor. Por últimos se realizaran unas pruebas donde se verificara la imagen, el sonido, el sistema operativo, para tener una total seguridad de que estos televisores están bien diseñados, siempre se sacara uno de los televisores después de ser empacados para sacudirlos para asegurarse que estos llegan a las casas sin que se hallan destruido.


OPINION PERSONAL A mi forma, esto es un gran avance para la humanidad, esto nos permitirá conocer un poco más y el plasma puede llegar a ser algo mas que un computador, como nos dice en el video este también es utilizado para impulsar los cohetes. Los televisores nos traen la gran ventaja que de lo que observamos en ellos es muy realista es hermoso y único y en especial si son de plasma.

Creo que si la tecnología nos abre los campos del conocimiento y tener una realidad de lo que sucede en el mundo y no ser ignorantes a este, si un simple televisor nos puede abrir tantas puertas y posibilidades por qué negarnos a ella.


pantallas de plasma