Page 1

Parque Nacional Los Glaciares

Inés V. – Facundo A.


Ubicaciรณn: El parque nacional los glaciares se encuentra en los Andes Australes en el suroeste de Argentina con la frontera de Chile


Fecha de creación: Se creó el 11 de Mayo de 1937

Objetivo de su creación: El Parque Nacional Los Glaciares se creó para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral, y muestras de la estepa patagónica.


Atracciones: Se pueden hacer excursiones y pasar por arriba del Glaciar


Flora :

Aproximadamente unas 260.000 ha del parque se hallan cubiertas por hielo, y por lo tanto desprovistas de vegetación, a las que se suman unas 95.000 ha ocupado por lagos. Entre los arbustos se destacan el notro, de flores amarillas y fruto violeta, y el sauco del diablo en las zonas más húmedas del bosque

La estepa del Parque Nacional presenta una alta adaptación a condiciones de sequedad extrema y a la defensa contra el frío y el viento. Las gramíneas forman matas bajas y compactas, con hojas plegadas, rígidas y cubiertas de espesa cutina que les disminuye la evaporación. Son frecuentes las matas circulares, como el neneo, o también semilunares.

Fauna: pingüino

Se puden encontrar reptiles, anfibios, peces, animales y los animales típicos son el oso y el


Relieve: La provincia de Santa Cruz se extiende latitudinalmente desde la costa Atlántica hasta la cordillera de los Andes hasta la punta Dungeness en la boca del estrecho de Magallanes. ES la austral de continente Sudamericano.

Clima: El clima en el parque es el típico de la cordillera patagónica, de tipo frío húmedo, con régimen de nieves en las altas cumbres.

P Nacional Ines Facundo  
P Nacional Ines Facundo  
Advertisement