Issuu on Google+

Trabajo Práctico – Publicidad, por: Christelle Heredia y Ana Paula Rodriguez Agencia de Publicidad - CRAB Setrata de una agencia enfocada en la Comunicación Integrada (CIM), la cual se trata del empleo de muchas herramientas promocionales, incluyendo la publicidad, en una forma coordinada para poder crear y, a la vez, mantener la conciencia e identidad de la nada.

DESARROLLODELA AGENCIADEPUBLICIDAD Hoy en día nos encontramos frente a contextos cambiantes, que necesitan constantemente innovar y sobresalir de forma cada vez más creativa. Por eso tratamos de implementar una comunicación integral de marca, que nos permita utilizar herramientas de comunicación, incluyendo la publicidad para generar un efecto de conocimiento, y llegar a los distintos públicos meta. De forma coordinada trabajamos con herramientas promocionales que abarcan desde patrocinios, internet, relaciones públicas, publicidad, marketing, etc. logrando un trabajo completo en las diversas áreas hasta lograr conciencia, preferencia e identidad de la marca. Optamos por tener una amplia gama de clientes para aquellos que quieran comunicarse con los respectivos mercados meta y obtener mayor demanda en sus marcas. Estos incluyen desde fabricantes y empresas de servicios, revendedores comerciales, hasta gobiernos federales y organizaciones sociales. Distintos tipos de clientes enriquecen el trabajo de una agencia y brindan la experiencia necesaria para sobresalir de otras agencias, permitiendo la innovación constantemente y diferenciando los distintos perfiles y necesidades que puedan presentarse. Nuestra organización está formada por expertos con talento y conocimientos especializados, que brindan servicios creativos para solucionar las distintas necesidadesque puedan presentarse de una manera más original e innovadora. Buscamos expresar valor en la marca de una compañía, y que estas se presenten de forma atrayente, utilizando los servicios creativos a través de la publicidad, marketing, relaciones públicas, promoción de ventas.


DESARROLLODELA MARCA:CRAB “El valor estratégico de la imagen y de la comunicación se ha convertido en la herramienta más eficaz para optimizar los resultados de negocio.”

Para pensar en el nombre que nos idententificara siempre tuvimos en cuenta características básicas: que sea simples y corto para que sea fácil de recordar, y que la marca es un concepto. De allí, divagamos sobre varias posibilidades, hasta llegar al simple y concreto: CRAB. Pero detrás de este simple breve nombre, nos identificaban muchas características del animal al que hace referencia en español: al cangrejo. En “estrategia publicitaria” explicamos algunas de esasparticularidades. En relación a las tipografías, queríamos algo bello estéticamente. Agencia de publicidad tiene una tipografía tipo Script , que está basada en la variedad y a menudo fluido del trazo creado en la escritura a mano. Script está organizado en tipos formales muy regulares similares a la escritura en cursiva y en otros de tipo más informal. En nuestro caso usamos una tipo formal para que armonizara con la tipografía de CRAB, que es un tipo de tipografía denominada Fantasía , que entra de las llamadas fuentes de exhibición, son más modernas, atractivas y con más personalidad (se remontan a letras medievales). Con respecto a los colores, pensamos que no queríamos que fuesen bruscos ni formales, por eso nos dirigimos a colores más “alegres”. El naranja con el amarillo crean un foco de atención que necesitamos para que no pase desapercibida la gráfica en la calle. El verde hace alusión al crecimiento y a la estabilidad. Con respecto al negro, fue algo puramente morfológico, para que contrarreste el color del fondo y de las tipografías, y no se “perdiera”.

ESTRATEGIAPUBLICITARIA Al pensar en la estrategia, directamente se nos ocurrió una gráfica callejera, para poder llamar la atención y “poder desarrollar…la conciencia de la marca”. Por eso sabíamos que no tenía que ser muy largo, sino al contrario, simple y concreto. A la vez teníamos en mente VENDERLA AGENCIA sin olvidar nuestro nombre y las características del mismo (crab: cangrejo). Por eso hicimos hincapié en la dirección del caminar del cangrejo (que lo diferencia de los demás) y el cambio de su caparazón para “crecer”. Esa era nuestra idea: una agencia innovadora en su rumbo y que constantemente se reinventara para poder diferenciar a sus clientes. De allí surge finalmente el slogan: Marcamos la diferencia.


Después se nos ocurrió de jugar un poco con el logo de nuestro “CRAB”, por ende, decidimos cambiar sus texturas en referencia a la segunda parte de nuestra idea creativa: el cambio de caparazón. Por eso, utilizamos motivos/tramas muy diferentes entre sí, desde un animal print típico, hasta uno que hace alusión a tipografías. El color natural de fondo lo elegimos para generar simplicidad visual. Es decir, al ser una publicidad gráfica callejera, no queríamos generar mucho ruido. Menos aún, cuando nuestro ícono (el cangrejo) tiene tantas texturas y colores diferentes.

Además, no queríamos quedarnos solo con una publicidad gráfica, sino hacer una serie de múltiples anuncios relacionados. Es decir, el anuncio principal, y después de un tiempo determinado de “mínimo conocimiento de la marca”, lanzar estratégicamente lo que nosotros llamamos “anuncios individuales”.


Por otro lado se nos ocurrió el uso de tarjetas personales con el estilo de estos anuncios publicitarios. A la hora de presentarnos con nuestros clientes y haciendo alusión a la CIM, podríamos organizar un evento de promoción, donde se siga toda la línea publicitaria de esta campaña tanto en invitaciones como en decoración.


PUBLICIDAD SEMINARIO