Issuu on Google+

Gaceta Gastronรณmica


Contenido Reseña Pag. 3 Interiores Pag. 4-5 Carnicería Nucho Pag. 6-10 Verdulería Jose Conforti Pag.11-13 Florería Pag. 14-15 Pescadería Cucina di Mare Pag. 16-17 Vinoteca Vicente Pag. 18-19 Especias 202 Pag. 20-22 Salida del mercado Pag. 23

2


Mercado del progreso El emblemático mercado del progreso es un referente del barrio de caballito, allí se congregan variedad de puestos que poseen productos de primera calidad. Es un edificio histórico inaugurado en 1889, cuenta con un estilo arquitectónico similar al de los mercados de París, permitiendo grandes espacios libres para la circulación de los mercaderes y compradores y en sus principios, para el pasaje de carretas con mercadería. El mercado fue poblado en sus principios por trabajadores, en su mayoría inmigrantes y abastecía a los barrios de Almagro, Caballito y Flores. Con el correr de los años los puestos fueron pasando de generación en generación y hoy en día la mayoría de ellos son atendidos por sus propios dueños. El mercado fue declarado sitio de interés cultural en 2001 por el Gobierno de la Ciudad. El escritor Roberto Arlt, quien vivió por la zona, ambientó en este Mercado su novela “El juguete rabioso”.

3


5


Un carnicero “de antes” En el mercado todos conocen a Alberto Príncipe, dueño de la carnicería Nucho, una de las primeras fundadas en el Mercado del Progreso. En 1935, su abuelo se enamoró de una puestera del mercado, armó una familia, y entre todos salieron adelante con un puesto en el mercado y fue pasando de generación en generación.

6


Frutería José Conforti José Conforti, es descendiente de los primeros fundadores del mercado y cuenta orgulloso, que su mercadería es la mejor de todos los puestos y que él mismo la atiende todos los días. La mayoria de los chefs del barrio compran aquí.

11


13


Cucina di Mare Es el fruto de tres generaciones de pescadores que escribieron su historia desde La marina grande de Sorrento, NĂĄpoles. Con casi 100 aĂąos de historia, brindan los mejores pescados y mariscos de la zona.

16


Local 202 JosĂŠ Garcia heredĂł el local de su abuelo y lo lleva adelante todos los dĂ­as con su esposa Rita. Poseen una gran variedad de especias, frutas secas y aceites, entre otros productos de calidad que se enorgullecen de vender.

20


23


pyani9@yahoo.com.ar


FotoPeriodismo