Issuu on Google+

Los trasplantes y donaciones. ¿Qué es un trasplante? -El trasplante es un tratamiento médico complejo, que permite que órganos, células y tejidos de una persona pueden reemplazar órganos, células y tejidos enfermos de otra persona. ¿Qué tipos de trasplante existen? -Trasplantes de células: Infusión de células provenientes de la sangre periféricas, de la médula ósea… En la actualidad se trasplanten 30.000 pacientes anuales. -Trasplante de tejidos: pueden ser tejidos laminares como la piel, tejidos óseos, córneas, tejidos cardiovasculares. -Trasplante de órganos: trasferir un órgano de una persona a otra. Los más frecuentes son: el riñón, corazón, hígado… Y los menos habituales son los de páncreas. ¿Qué es la donación de órganos? Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital. ¿Qué tipos de donaciones existen?

La ONT. ¿Qué es la ONT? La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es un organismo público español encargado de los asuntos relacionados con trasplantes. La misión fundamental de la ONT es facilitar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

¿Qué hay que hacer para ser donante? -Lo primero que debemos hacer es comunicar a nuestros familiares y amigos nuestra voluntad de ser donantes.

Organización

Tarjeta de donante

-Además de hacer saber a familiares nuestra intención de NO donar, también se puede rellenar M BR E D E L HO TEL una tarjeta o carné de donante y llevarlo siempre con la documentación personal, como testigo de la Dirección decisión tomada. SI nuestra Línea 2dicha de dirección decisión cambia, tarjeta puede ser Línea 3 de dirección destruida ya que no tiene ningún valor legal. Línea 4 de dirección

-Cuando el donante está vivo. Éste tipo de donaciones son aquellas en las que el donante puede continuar con una calidad de vida optima tras haber donado el órgano o parte de éste. Ejemplos: Riñón, parte del hígado. -Cuando el donante está muerto.

Ésta tarjeta podemos pedirla en la página Teléfono: 555-555-5555 oficial : www.eresperfectoparaotros.com Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com


DOBLE Utilice este espacio para describir los aspectos diferenciales de su hotel. Instalaciones como parking, lavandería, conexión wi-fi, restaurantes, cafeterías, spa, gimnasio, etc.

SUIT NUPCIAL

Señale aquí la oferta que cuenta el hotel en materia de

N O M B RE D E L HO TE L

Dirección Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com


sdfvsab