Page 1

NOMBRE DE LA MATERIA: METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION NOMDRE DE L A PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES VILLAFANE RIOS NOMBRE DE LA CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICASION PRIMER CUATRIMESTRE NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO PAULA VELAZQUEZ JIMENEZ LETICIA MARTINEZ PEREZ

TRABAJO DE INVESTIGACION

FECHA DE ELABORACION: 29 DE AGOSTO DEL 2011


INTRODUCCION “LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO ES UN DIALOGO INCESANTE EN EL QUE EL LIBRO HABLA Y EL ALMA CONTESTA” Tal vez para muchas de las personas que tengan la oportunidad de leer esta frase nos parecerá poco importante, incluso insignificante o se preguntaran del porque se encuentra en este trabajo pero si nos ponemos a reflexionar nos daremos cuenta que tiene que ver mucho ya que lo que podemos entender de ella; porque es verdad lo que dice ya que gracias a la lectura que realice puede descubrir algo nuevo como lo que podrán descubrir a continuación. Por medio de este medio les daré a conocer cierta información que a continuación podrán encontrar más detalladamente; acerca de lo que es un algoritmo, un diagrama de flujo y un pseudocódigo que habla acerca de un conjunto de reglas que debemos seguir para llevar acabo adecuadamente cierta actividad sin perderse de lo que en realidad quiere que se realice, al igual nos encontramos con las comparaciones entre una y otras definiciones las cuales nos sirve para darnos cuenta de lo que es una cosa y otra. Espero que esta información les sirva y se den cuenta del verdadero valor de esta frase y de lo que nos transmite.

DEFINICION

ALGORITMO En matemáticas y ciencias de computación , un algoritmo es un conjunto de pasos o instrucciones bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Los humanos en la vida cotidiana empleamos algoritmos frecuentemente para resolver problemas.

DIAGRAMA DE FLUJO

PSEUDOCODIGO

Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción requiere de mucho

Es una descripción de alto nivel de un algoritmo que utiliza una mezcla de dos tipos de lenguaje que es el natural y convenciones sintácticas utilizas propiamente del lenguaje de programación, el pseudocódigo también es utilizado para describir algoritmos, ya que requieren menos espacio para representar instrucciones


Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón.

COMPARACIÓN

trabajo

complejas.

Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos.

El pseudocódigo también está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación.

La diferencia entre estas tres definiciones es que el algoritmo es un conjunto de reglas que debemos seguir para resolver algún problema o realizar una actividad. En el caso del diagrama de flujo es que con ello podemos realizar una representación grafica de un algoritmo. Los pseudocódigos nos sirven para describir los algoritmos con mayor facilidad y nos permite entender mejor lo que es un algoritmo. El algoritmo, el diagrama de flujo y el pseudocódigo van de la mano en la materia de ciencias de la computación.

CONCLUSION Como conclusión puedo decir que esta actividad nos sirvió de mucho ya que pudimos comprender mejor de lo que se trata cada uno de los conceptos y saberlos diferenciar, para que me sirve cada uno de ellos y cómo funcionan cada uno de estos conceptos en la materia.


METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION  

profa aqui le dejamos nuestra tarea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you