Issuu on Google+

TRABAJO ELABORADO POR:  MARIELA HERNANDEZ JUAREZ  SUSANA HERNANDEZ ROMERO PRIMER CUATRISMESTRE, GRUPO:”E”

INTRODUCCION Los medios de comunicación en asumido en le nueva era tecnológica la labor de divulgación, información y conocimiento, propiciando su consumo de forma cómoda, inmediata y global ante esta realidad las personas deben estar actualizadas y con la capacidad de adoptar, asimilar, discernir y aportar soluciones a Los problemas que implique el manejo, administración y distribución de información. Las actividades personales, académicas y profesionales demandan hoy en día, la realización rápida precisa y deficiente de labores asistidas por tecnología la cual implica la necesidad del uso, las aplicaciones que faciliten su ejecución otra vez de herramientas informáticas. Ante esta realidad es necesario asimilar y adoptar competencia para la creación del conocimiento con el uso de la tecnología de la información y la computación así como las habilidades del lenguaje adecuado para los medios tecnológicos actuales. Objetivo: dar a entender las diferencias entre un algoritmo, un PDF y un pseucodigo. Dando sus diferencias y características de cada uno de ellos.


PALABRA ALGORITMO.

DIAGRAMA DE FUJO.

PSEUCODIGO.

DEFINICION Se encuentra en programas de programación, donde contiene un conjunto ordenado y finito permitiendo hallar una solución al problema. Es una descripción exacta de la secuencia en la que se realiza una actividad, tendientes para resolver un determinado problema donde expresan la lógica de un problema, llevando a cabo una solución teniendo en cuenta que debe ser definido, finito y preciso. Son concretas y detalladas la mediante el cual consigue una acción de terminada, reglas para obtener un resultado de terminado, hay símbolos y protecciones para realizar un calculo. Es una representación grafica o una parte del mismo ayudan a la comprensión de la operación de las estructuras se constituye utilizando ciertos símbolos de uso esencial, estos símbolos están conectados entre sí con conectores conocidas como flechas de un diagrama de flujo. Se emplean oraciones en lenguaje natural, cada una se refiere a una actividad general oficial, se utiliza el lenguaje común, sin palabras, rebuscadas, errores gramaticales, abreviadas y puntuaciones, se escribe cada situación en una línea separada.


COMPARACION Después de haber analizado, lo que es un algoritmo, un diagrama de flujo y un pseucòdigo, hemos llegado a la conclusión de que el algoritmo es uno de los más utilizados diariamente, ya sea para resolver cualquier problema. El diagrama de flujo al igual que el algoritmo no menos importante, se utiliza diariamente lo podemos utilizar, como procedimientos a seguir para elaborar un alimento o para saber como elaborar el procedimiento para averiguar el área de un triangulo. El pseucòdigo podemos afirmar que se encarga de dar una solución al algoritmo de la forma más detallada posible. Entonces comparándolo se puede decir que cada uno se refuerza para dar la conclusión a problemas lo mas detallado posible. CONCLUSION Para finalizar nuestro trabajo, llegamos a nuestra conclusión que como seres humanos diariamente sin darnos cuenta, utilizamos el algoritmo, el diagrama de flujo y el pseucòdigo, la tecnología es un método que tenemos que aprender detalladamente y muy a fondo sobre todo si esta presente diariamente como explicamos, entre los tres se refuerzan para darnos un entendimiento exacto, profundo y preciso y sobre todo que lleve una solución satisfactoria.


metodologia de la programacion