Page 1

GRAN LIBRO DE ÉTICA Recuerdos de mi Infancia.

Presentado por: Paula Valentina Becerra Alfonso.

Presentado a: Ana Jazmín Rodríguez Calvo.

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA GRADO: Séptimo A 15/Octubre/2013

1


DEDICATORIA Este libro se lo dedico a los seres que mรกs quiero en mi vida, que son mi madre CLAUDIA MILENA ALFONSO y a mi querido hermano VICTOR ARMANDO BECERRA ALFONSO, se lo dedico a ellos con el fin de que se enteren de lo mucho que los amo y los mal que me siento cuando no correspondo a sus acciones como debe ser y lo mal que me siento cuando los veo sufrir por cualquier cosa.

2


TABLA DE CONTENIDO.

Pág. I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. XIV. XV. XVI. XVII. XVIII. XIX. XX. XXI. XXII. XXIII. XXIV. XXV. XXVI. XXVII.

Estoy completamente segura de………………………………………………………………. 6 Estoy pensando tres cositas……………………………………………………………………….7 Quiero y no puedo………………………………………………………………………………………8 La justicia es relativa………………………………………………………………………………….9 No interesa que llueva………………………………………………………………………………10 Hoy le pido a DIOS que………………………………………………………………………………11 Mi papá……………………………………………………………………………………………………….12 Lo digo o no lo digo……………………………………………………………………………………13 Lo respeto pero no lo comparto………………………………………………………………14 Me he vuelto a equivocar…………………………………………………………………………15 Esta vez lo logre……………………………………………………………………………………….16 Conozco perfectamente la verdad………………………………………………………….17 Las mentiras, que bueno que existen…………………………………………………….18 Tengo ganas de estudiar……………………………………………………………………………19 Voy a pedir perdón……………………………………………………………………………………20 Es un poco difícil……………………………………………………………………………………….21 El mejor sentimiento…………………………………………………………………………………22 Quiero escribir un/una………………………………………………………………………………23 Mi mejor consejo……………………………………………………………………………………….24 Ya para que……………………………………………………………………………………………….25 Mi filosofía………………………………………………………………………………………………….26 Soy enemigo de…………………………………………………………………………………………27 Mi libro favorito…………………………………………………………………………………………28 Mi poesía favorita………………………………………………………………………………………29 Me gusta/no me gusta……………………………………………………………………………….31 Mi elección es…………………………………………………………………………………………….32 Mi mejor amigo………………………………………………………………………………………….33

3


INTRODUCCIÓN. En este trabajo deseo dejar plasmados mis más preciados recuerdos de la mayor parte de mi infancia, pues en EL GRAN LIBRO DE ÈTICA vas a encontrar moldeadas una gran variedad de momentos y anécdotas que de una u otra forma marcaron mi vida, algunas de estas me alegraron y otras me hicieron llorar al escribirlas.

4


OBJETIVO. En mi punto de vista es objetivo del libro GRAN LIBRO DE ĂˆTICA es realizar una frase con un teme especifico en menos de quince minutos, teniendo en cuenta todos los elementos de un texto y desahogarnos de la ira o rabia que tenemos con algo o alguien.

5


15/07/2013

I.

ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE…

Yo estoy completamente segura de que nunca me quiero separar de mi familia, en especial de mi adorada madre, ella me causa confianza y cuando estoy cerca de ella pienso que estoy segura y nada me va a pasar ni me va a separar de ella. Pero esto nunca va a ser cierto porque va a llegar el momento en que se va a cansar y diosito se la va a llevar, yo no quisiera eso, pero lastimosamente a si es la vida. También estoy completamente segura de que mi hermano va a volver entrar a estudiar y va a ser alguien en la vida, y ahora como se vino a vivir con mi mamá y yo, sé que todo va a estar mejor y mi madre va a dejar de sufrir por él, ya que cuando no vivía con nosotras ella lloraba mucho y yo también porque lo queremos mucho. Aunque ahora en el casa todo cambia porque como llego el, la vamos a seguir pasando bien. Hace poco murió una tía muy allegada a mi mamá. Ella todavía sufre por su muerte y yo estoy completamente segura que con la ayuda de mi hermano Víctor y la mía, la vamos a sacar adelante y lo vamos a superar, obviamente no del todo porque siempre va a quedar en nuestras mentes y corazones su recuerdo por ser una excelente persona y tía, pero por lo menos el dolor de haberla perdido va a desaparecer. Estoy completamente segura que con este nuevo cambio y ayuda que me está brindando el colegio voy lograr, pues mi mayor sueño es terminar el bachillerato en este colegio y ser una excelente profesional el día de mañana.

6


17/07/2013

II.

ESTOY PENSANDO TRES COSITAS.

Estoy pensando en cómo será mi vida cuando sea grande, pues tengo miedo de fracasar y no cumplir mis metas y decepcionar a mi madre la cual me ha dado todo lo que necesito en mi vida. El ser profesional para mí y mi mamá lo es todo, deseo terminar tanto mi bachillerato como una carrera y ser alguien en la vida. Algunos miembros de mi familia piensan que soy la “oveja blanca” de mi familia, pues mi hermano no quiso estudiar y al parecer yo tengo que enorgullecerla, pero no saben la verdad: la verdad es que no soy tan buena en el colegio como ellos piensan, y no les he dicho la verdad por miedo a que se burlen o algo así. También estoy pensando en que mi pequeña familia (mi mamá, mi hermano y yo) puede volver a la armonía con la que vivíamos antes, pues desde que mi hermano se fue a vivir con mi papá se ha vuelto muy rebelde, y ahora que vive con nosotras (mi mamá y yo) no le hace caso a mi mamá y pues esto la estresa mucho y en estos momentos ella está muy enfermita. Y en la última cosa que estoy pensando es en mejorar mi relación con mis tíos, pues ha es mejorado mucho desde que se vendió la finca de mi abuela y tres de ellos no estaban de acuerdo con esto, pero mi abuela si estaba de acuerdo, así que mi mamá encontró un señor a quien vendérsela y mis tíos trataron muy mal a mi mamá y pues eso a mí me dolió mucho, claro que no solo por eso, también porque llegaban a la casa de mi abuela y la gritaban a ella. Y para mí, mi mamá y mi abuela son las personas a las que más quiero. Solo por estas razones estoy distanciada de mis tíos.

7


17/07/2013

III.

QUIERO Y NO PUEDO. Quisiera hacer esta frase pero no puedo, bueno si puedo solo que en este momento no tengo mucha inspiración pero la voy a hacer porque es mi deber: a continuación en esta frase les voy a contar algunos de mis tantos propósitos o deseos que quiero realizar pero por diferentes razones o consecuencias no los puedo lograr: Quisiera ser la mejor estudiante pero la pereza no me deja o tal vez el desinterés por las cosas. Quisiera poder llevármela súper bien con mi hermano pero él es de un genio que ni se lo imaginan, pocas veces podemos compartir algo sin estar peleando, pero cuando pasa esto lo disfruto al máximo.

Quisiera que hubiera paz en todo el mundo pero es algo imposible y no lo puedo logar solo yo, necesitaría el apoyo de un gran ejército. Quisiera que en mi familia no haya más peleas pero no se puede porque la mayoría de mis familiares son muy conflictivos por todo. Quiero cambiar mi genio pero no puedo, bueno si puedo solo que no doy lo mejor de mí para esforzarme por cambiar y no a todos le gusta mi genio y normalmente me regañan en el salón. Quiero cumplir en este mismo instante quince para que me den mi carro, pero lastimosamente no puede adelantar el tiempo y si pudiera tampoco lo aria porque traería muchos problemas y consecuencias.

8


18/07/2013

IV.

LA JUSTICIA RELATIVA.

Si, tristemente la justicia en la mayoría de las veces es relativa. Pues una persona si no tiene “palanca” los trata mal o no les importa lo que pase con ellos. Yo pienso que esto sucede gracias a la desigualdad que existe en el mundo. En algunos casos yo miro reflejada la justicia relativa cuando alguien de estrato cinco o seis mata o atropella a alguien de estrato inferior a este, a la persona rica no le dicen nada, si esto fuera al revés la persona de estrato bajo iría varios años a la cárcel. Este tipo de justicia muchas veces la he visto reflejada en el colegio, especialmente con las niñas. Yo me considero una niña que cumple correctamente el perfil de una estudiante aliancista (cabello recogido, uniforme limpio y bien vestido, zapatos embetunados, medias largas, la falda hasta donde la exige el manual de convivencia, etc.), que no cumplen con ninguno o solo cumplen con algunos de estos requisitos, por ejemplo cuando tienen el cabello suelto en clase algunos profesores les piden el favor de recogérselo y ellas no hacen caso y no le vuelven a decir nada, en cambio hay otros que si las hacen cumplir. Entonces yo en ese momento pienso que si existe un manual de convivencia todos lo deberíamos cumplir sin excepción alguna. Esta justicia también la podemos ver reflejada cuando no tienen en cuenta a las personas de la tercera edad. Pues a ellos los deben tener más en cuenta, necesitan los mismos cuidados que deben tener los bebes, ya que se vuelven como ellos, algunos no pueden caminar, a otros hay que paladearlos y a otros bañarlos. Entonces yo digo que el estado los debería tener más en cuenta y pagarles a enfermeras para que los cuiden y los traten bien. El año pasado tuve la oportunidad de visitar un ancianato en donde los cuidaban relativamente bien pero las enfermeras los trataban muy mal, más o menos quiero lo mismo para todos los ancianatos, solo que con la única diferencia de que las enfermeras traten bien a los ancianos. También la podemos ver reflejada en los hospitales cuando alguien de estrato alto tienen una pequeña herida los atienden a ellos primeros y a las personas de estratos bajos que verdaderamente si están enfermos y a veces los dejan hasta morir solo por atender a las personas ricas. Cuando tenemos hermanos y somos los mayores nos ponen a hacer cosas que al otro no, o a veces sucede al revés y entonces se ve en ese momento se ve reflejada este tipo de justicia. En el caso de los delincuentes podemos tener por ejemplo a Garavito quien violo y mato a más de 120 niños y ahora van a soltarlo muy pronto, tal vez solo para que siga cometiendo las mismas injusticias, porque personas con esta mentalidad ni con la muerte cambian de parecer.

9


19/07/2013

V.

NO ME INTERESA QUE LLUEVA.

Si llueve no interesa, voy a ser mejor cada día, ni una lluvia o un trueno me va a parar, voy con toda a finalizar este año escolar. Si llueve no voy a dejar de ser quien soy, llueva, truene no voy a faltar a clase. Si llueve no me interesa sigo mi vida común como siempre, si llueve no voy a cambiar la rutina de mi vida, pues siempre va ser la misma de siempre. Si llueve no voy a dejar de ir al parque con mi perrito, si llueve siempre voy a saludar, a viajar, etc., no importa que llueva. No voy a dejar de querer a mis familiares ni dejar de visitarlos por una simple lluvia. Si llueve puedo ir a la tienda, pues es mejor salir a la calle y mojarme, disfrutar y gozar la vida. Si llueve siempre voy a visitar a mis seres queridos al cementerio, no me importa si llueve, por una simple lluvia no me voy a enfermar, hay gente que dice –hoy no voy al parque o al cine o a salir de casa- solo porque está lloviendo. Para mi es mejor que llueva, pues las plantas van a volverse más fuertes con la lluvia y el sol. En un partido de futbol casi nunca importa que llueva, pues siempre van a seguir jugando.

10


22/07/2013

VI.

HOY LE PIDO A DIOS QUE………

Hoy le pido a Dios que me de fuerzas y fortaleza para mejorar mis rebeldías como lo son la pereza, mi mal genio y que me ayude a ser mejor persona día tras día. También le pido que proteja toda mi familia, en especial mi abuelita Alba, pues últimamente ha estado muy malita tras la muerte de una de sus hermanas (mi tía Ignacia) y le pido a Dios que le dé fuerzas de continuar y seguir adelante. Le pido a Dios que me ayude a mejorar mis notas, así poder terminar mi bachillerato en este colegio que es uno de mis grandes sueños. También le pido a Dios por las personas que se encuentran en grave estado, para que nunca los abandone. Le pido que me ayude a mejorar la relación que tengo con mi papa, pues últimamente casi no nos hablamos ni nos encontramos. También le pido que me dé el suficiente valor para perdonar a mis tíos, respecto como trataron a mi mamá. El pido a Dios que el comportamiento de mi hermano mejore con mi mamá, ya que desde que se fue a vivir con mi papá ha llegado muy rebelde, entonces le pido a Dios para que la ayude a mejorar su forma de ser. También le pido por la salud de mi tía Betty que la operaron anoche y esta en reposo, entonces te quiero perder el favor que le des las fuerzas necesarias para que se mejore. Le pido a Dios que por favor mejore la salud de mi madre, ya que ha estado un poco enferma estos días. Hoy le quiero pedir a Dios por la paz del mundo, para que no haya más guerras y conflictos entre países por diferencias. Y por último le pido a Dios por todos los enfermos del mundo para que le des vida sana o te los lleves si ya han cumplido su ciclo por este mundo para que dejen de sufrir por su enfermedad.

11


23/07/2013

VII.

MI PAPÁ

Bueno pues a mi papá no lo conozco muy bien, solo viví lo primeros cinco años de mi vida con él, pues mis padres son separados. Yo me vine con mi mamá y mi hermano para Yopal y él se quedó en aguazul, luego de nosotros vivir cinco años en Yopal, el vino y monto una tienda poco después de llegar a Yopal. Yo iba a visitarlo todos los fines de semana, pero fue pasando el tiempo y fueron menos los fines de semana en los que iba a visitarlo, hasta que llegó el punto de no visitarlo por hace más de dos meses no hablar con él por el mismo tiempo. Hoy día no se casi nada de él, pues como ya lo dije no hablo con él, ni lo visito, el siempre espera a que uno lo llame y nunca toma el la iniciativa de llamarme, y las pocas veces que yo lo llamaba a duras penas me saludaba y luego me regañaba por no visitarlo o por hace arto no visitarlo. Las pocas cosas que conozco sobre el:      

Es un poco bajo Es un poco gordito Es responsable con su trabajo No responde por nosotros Sus ojos son color café Nunca toma la iniciativa de llamarme

Cabe resaltar que nadie de este mundo tiene derecho a juzgar a las personas, ni mucho menos yo que soy una niña y que a cada rato comento errores, además el único que puede hacer esto es DIOS. Al fin y al cabo lo quiero mucho, tal vez no tanto como quiero a mi madre pero lo quiero y algunas veces me hace falta.

12


24/07/2013

VIII.

LO DIGO O NO LO DIGO.

A veces dudo en lo que voy a decir, pues tal vez no me siento seguro y me da miedo hacerlo por lo que opinen las demás personas. Muchas veces en cosas buenas o ideas buenas e interesantes para la clase del colegio, pues me da miedo de lo que digan los demás, pues ya tengo suficiente con mi hermano que a toda hora todo lo que opino lo critica o se burla. Yo sé que en el colegio respetan la opinión de todos, pero no falta el que se burle y me haga sentir mal, esto también se debe porque tal vez tengo más en cuenta la opinión de los demás y no la mía. Ayer en clase de informática se me ocurrió una idea genial sobre americana more que es el programa que estamos manejando en esta clase, pero no la dije solo por el hecho del que dirán o tal vez algunos compañeros se rieran. El profesor Flaminio dice que siempre debemos estar seguros de nosotros mismos, pero yo trato y no puedo solo por el simple hecho del que dirán o la burla, aunque este colegio no me ha dado motivos para no confiar en mi misma, pero no sé, tal vez sea la falta de hablar o desconfianza que tengo con algunos compañeros del salón. En casa también me sucede lo mismo, cuando estoy con mi mamá y mi hermano no doy algunas opiniones sobre la charla solo para no sentirme ofendida por mi hermano, pues es muy burlón. Cuando hablo con mi mamá si digo todo lo que pienso o lo que me paso durante el día, pues con ella hay un inmenso grado de confianza, pues me siento protegida y pienso que nadie se va a burlar de mí, y eso es lo que pasa, nadie se burla en ese momento de mí.

13


25/07/2013

IX.

LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO

Yo respeto varias religiones como lo son la cristiana y la evangélica, porque yo soy católica, pero casi no me gusta hablar sobre ellas: en mi opinión la evangélica gritan un poco más de lo normal y en la cristiana que no respetan a la virgen mucho, pues dicen que ella no es virgen porque después tuvo más hijos, pero la verdad no creo eso, en ninguna parte está dicho que ella tuvo más hijos con otros hombres. Pero nunca opino sobre ellas ni hablo mal de ellas ni con mi familia ni en público, todos mis pensamientos me los guardo y por mucho le cuento a mi mamá. Tampoco comparto la homosexualidad, pero aun así no opino sobre ellos en público, pero pienso que esto está muy mal ya que según la religión DIOS nos envió al mundo para que se ame el hombre y la mujer o la mujer y el hombre, no como lo hacen estas personas amándose hombre con hombre o mujer con mujer. Ayer en las noticias pasaron a una pareja de homosexuales que se habían casado por lo civil, sobre esto no opine y todos mis pensamientos buenos o malos se quedaron en mi cabeza. Admiro mucho a la gente que le gusta tomar hasta emborrachase porque van a ser parte de los hospitalizados en el mundo, pero no lo comparto por tres sencillas razones: 1. Soy muy pequeña para estar tomando. 2. No me gusta la cerveza, el whisky o cualquier otra bebida que contenga alcohol. 3. Mi mamá no me deja, claro que aunque me dejara yo no 14tomaría. Poco me gusta jugar futbol, pero me gusta más mirarlo, mucho más cuando juega mi equipo NACIONAL, pero no me gusta como deporte. Respeto a las personas que practican lucha libre pero esta actividad no me gusta para nada, pues pienso que es muy arriesgado y me parece un poco estúpido morir o lesionarse solo por dinero, pero como ya dije antes guardo mis pensamientos en mi cabeza. Tampoco comparto las corridas de toros, pero estas si no las respeto, pues no es justo que maten a unos pobres animales.

14


26/07/2013

X.

EH ¡ME HE VUELTO A EQUIVOCAR!

Hasta el día de hoy he cometido muchos errores en especial en el que defraude al profesor Flaminio, pues el confió en mí y me dio una nueva oportunidad y yo no la supe aprovechar y le pague de la forma menos adecuada. Me he vuelto a equivocar en la forma en que le contesto o le hablo a mi hermano, pues lo trato como el me trata y me siento muy mal al hacer esto, solo que me da rabia porque cree que por ser el mayor tiene razón en todo y así no es. Me he vuelto a equi8vocar en el trato que le doy a las empleadas del restaurante de mi mamá, aunque después les pido disculpas sé que siempre va a quedar esa cicatriz en sus corazones. Me he vuelto a equivocar con mi papá por no llamarlo, yo sé que él se la pasa ocupado pero ¿Por qué siempre yo lo tengo que llamar y él nunca toma la iniciativa de llamarme? Y entonces ahí es cuando yo digo que no soy la hija perfecta pero me da un poco de rabia que él siempre me reclame por no haberlo llamado antes, y se supone que lo llamo para saludarlo y saber cómo le ha ido y que si está bien, pero no el ni siquiera espera a que lo salude cuando ya me está regañando. Me he vuelto a equivocar respecto a unos compañeros que no me caían muy bien, pero he descubierto que tienen un gran corazón, lástima que no puedo decir esto de todos. Me he vuelto a equivocar en pensar que la frase no sirve para nada, pero a mí me parece que nos sirve para desahogarnos sabiendo aun que alguien las va a leer y que luego de terminar las frases vamos a realizar un libro con ellas y muchas más personas las va a leer, además este libro nos va a servir mucho porque leyéndolo vamos a poder analizar nuestras anécdotas del pasado. Me he vuelto a equivocar en pensar que mi hermano es un egoísta y que no sirve para nada, solo que casi no le gusta hablar con nadie y lo entienda porque cuando él era pequeño sufrió mucho y tal vez por eso sea así, solo él sabe porque es como es, una de sus excusas de ser tan malhumorado es porque según él la mayoría de la gente recuerda las obras malas y son muy pocas las que recuerdan las buenas, buenos por lo menos esa es la excusa que le da a mi mamá y que me da a mí.

15


29/07/2013

XI.

ESTA VEZ LO LOGRÉ

Esta vez logre mejor mis notas, no del todo pero a diferencia de periodos pasados sí. Esta vez logre mejor mi actitud frente a mis compañeros y los profesores. Esta vez logre conectarme del todo en todas las clases. Esta vez logre mejorar mi comportamiento frente a las empleadas del restaurante. Esta vez logre quietarme del pensamiento que es estudio es muy aburrido. Esta vez sí llegue hasta las últimas, pues tantas veces que mi mamá me dijo que ordenara mi habitación y yo no le hice caso, y logre que me regañara muy fuerte. Esta vez logre llegar a tiempo a tenis, pues casi siempre llegaba tarde por uno que otro inconveniente, pero la verdad eran solo excusas las que le decía al profesor el porqué de mí llegada tarde. Esta vez logre estar toda la semana pasada sin mirar televisión y sin utilizar el internet. Esta vez logre expresar mis ideas sin miedo en todas las clases.

16


30/07/2013

XII.

CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD

Conozco perfectamente la verdad sobre mi pasado, sé que cuando pequeña mi hermano y yo nos la llevamos muy bien. Pero ahora es muy diferente no la pasamos peleando, aunque son muy pocos los momentos que la pasamos juntos sin pelear, estos los aprovecho al máximo, so único que se verdaderamente de él es que es un buen hermano y siempre está ahí para brindarme su apoyo y amistad incondicional. El me enseño que las apariencias engañan, pues él es un chico muy serio pero a pesar de esto si no la llevamos bien con él, sacara lo mejor de sí para ser mejor cada momento que pase con nosotros. Conozco perfectamente la verdad sobre la clase que son algunos de mis tíos de los cuales tenía en un buen concepto, pero como dije en frases anteriores y como lo dice la oración del colegio “no crítico ni juzgo, esa es labor de DIOS”, cosa que al parecer no aplico mucho a mi vida. Conozco perfectamente la verdad sobre mis amigos, algunos porque todos no, cuando están conmigo hablan maravillas de mí, pero cuando están con otras personas inventan muchas cosas y chismes. Conozco perfectamente la verdad sobre la clase de persona que es mi mamá, es muy atenta, humilde y cariñosa, de ella no me puedo quejar en ningún sentido, pienso que es la persona más amigable que yo he conocido en mi vida. Conozco perfectamente la verdad sobre el trato que le daba mi papá a mi hermano, yo digo que está bien que los padres reprendan a sus hijos, y obviamente están en todo su derecho, pero según lo que mi hermano y mis tíos más cercanos me han dicho es que él era muy “exagerado” al reprenderlo, pues era muy brusco al pegarle y tal vez por eso se ha como es, al parecer le guarda un poco de rencor.

17


31/07/2013

XIII.

LAS MENTIRAS, QUE BUENO QUE EXISTEN.

Esta frase es inspiradora y a la vez des inspiradora, es raro explicar lo que pienso en esta frase. Bueno volviendo al tema central de la frase es bueno que existan las mentiras porque a veces si las utilizamos correctamente podemos proteger a alguien de algo sin lastimar a otra persona, cabe aclarar que es malo decir mentiras, ya sean “piadosas” o no, para mí una mentira piadosa seria cuando mi mamá me manda a echar la ropa a la lavadora y luego de un rato me pregunta y yo le digo que si ya la eche cuando nunca lo he hecho, pero en ese mismo instante salgo corriendo al patio y pongo a lavar la ropa. Para mí eso una mentira piadosa, pero todas las mentiras son iguales. Metiéndonos un poco a la religión se dice que cuando DIOS va a tomar nuestra “declaración” por decirle así, el todos los pecados los toma por igual y decir mentiras es un pecado y la persona que haya matado a alguien va a recibir el mismo castigo que recibe la persona que dijo una mentira “piadosa”, como la que les dije antes. Las mentiras las debemos saber manejar, porque tener un desorden de mentiras es riesgoso porque si alguien se llega a enterar tú lo puedes lastimar, así que ellas no son de fiar. Es bueno que las mentiras existan para salir nosotros mismos de aprietos, un gran ejemplo es cuando nuestros papás nos preguntan si ya terminamos todos los trabajos para salir y nosotros les decimos que sí, bueno esto no pasa con todos pero si con la gran mayoría, esto también sucede gracias a que la mayor parte de los niños preferimos los placeres momentarios.

18


01/08/2013 XIV.

TENGO GANAS DE ESTUDIAR

Yo tengo muchas ganas de estudiar y no defraudar a las personas que confiaron en mí, pero al parecer la pereza y la recocha no me dejan concentrar. Quiero y deseo terminar en este colegio mi bachillerato pero después de todo lo que ha ocurrido este año no se si pueda. Pero últimamente me ha ido bien en todas las materias menos en inglés, pero todavía no entiendo por qué me tenía que pasar todo lo que me paso para ponerme las pilas, hubiera preferido ser la mejor o una de las mejores desde que entre, pero no sé por qué no lo ice si tengo todos los recursos y la inteligencia para lograrlo, como ahora si puedo, después de tener ya casi todo perdido. Espero pasar el año y quedarme en este colegio dando todas mis habilidades en estos dos últimos periodos, pues estoy acá desde segundo de primaria y no sería muy “apropiado” irme sin antes terminar mi bachillerato, además de este colegio me gusta todo, su ambiente, la forma en como todos los profesores dictan sus clases, los uniformes, la forma de reprender cuando algo está mal y en especial la exigencia y las directivas del colegio. No me quiero ir porque yo creo que el colegio alianza pedagógica es el mejor colegio de Yopal, también creo que en ningún colegio enseñan como lo hacen acá, los rectores son estrictos en especial la profesora jazmín, claro que el profesor Flaminio también lo es a ellos les debo, pero en especial a mi madre por el lugar en donde estoy estudiando y los quiero y admiro mucho a ellos tres, aunque no se lo demuestre demasiado a la profesora y Jazmín o al profesor Flaminio a mi madre se lo demuestro más. También tengo ganas de estudiar para cambiar el mundo y para ser alguien en la vida. Si no estudio puedo morir de hambre y no voy a tener vestido ni techo por que no tendría dinero.

19


02/08/2013

XV.

VOY A PEDIR PERDÓN

Voy a pedir perdón a todas las personas que he lastimado con mis palabras y con mi acciones, algunos les pediré perdón por haberlos gritado pues mi temperamento es bastante fuerte y agresivo. A las personas que les he pegado que en realidad es solo mi hermano y a un compañero con el cual hace mucho tiempo nos peleamos. No se me ha olvidado tal vez por el cargo de conciencia o martirio como nos explicó el profesor Flaminio en una de sus maravillosas clases de ética. Bueno con mi compañero nos peleamos por bobadas ya que éramos pequeños, y con mi hermano porque a veces me pega solo por hacer algún comentario pues no tan agresiva mente solo un puñito o un pellizquito, pero esto no me gusta porque así sea suave o agresivamente no me gusta que él me pegue ya que de igual forma somos hermanos, yo soy consciente de que yo también le pego y sé que no lo debo hacer porque aunque él lo haga no quiere decir que yo lo tenga que repetir y arreglar el problema con más agresividad. Voy a pedirle perdón a mi madre por que en algunas ocasiones la he gritado pero lo bueno es que esto nunca pasa a mayores. Voy a pedirle perdón a todas las personas que con el solo hecho de ser algo diferentes conmigo en el salón los he tratado mal, en especial a diego Pérez pero ya estoy cambiando con él y ya no lo grito, y a las persona que hace esto le digo que no lo haga y que lo analice voy a pedirle perdón a algunos tíos y primos que por una razón u otra he ignorado.

20


05/08/2013

XVI.

ES UN POCO DIFÍCIL

Es un poco difícil vivir solo con mi mama, pienso que necesito a mi papa, desde que mis padres se divorciaron no se siento que me hace falta algo. Aunque no lo quiero mucho lo extraño un poco. Es un poco difícil vivir con mi hermano, pues es un poco grosero con mi mama pero tal vez lo entienda por el trato que le dio mi papa cuando él era pequeño. Es un poco difícil seguir la vida común y corriente sabiendo que no me va tan bien en el colegio. Es un poco difícil soportar los regaños que mi madre a veces me da por una u otra tarea que no allá realizado a tiempos pero yo sé que es labor de ella reprenderme y estoy muy agradecida por que esto sé que esto me ara ser mejor persona y así no dejar las cosas para última hora. Es un poco difícil lidiar con todos los trabajos que nos dejan en el colegio, pero trato de cumplir con todos ellos de una u otra forma, porque si quiero seguir allí debo dar todo de mí para seguir adelante y no renunciar a mis sueños. Es un poco difícil guardar todos los pensamientos de las personas de tu alrededor, porque siempre pienso sobre alguna persona algo. Es un poco difícil vivir con un cargo de conciencia por alguna mentira, fraude o copia que uno allá cometido en el colegio o en casa. Es un poco difícil terminar la frase del día a las doce en punto porque solo nos dejan quince minutos y mi letra es muy fea y escribo muy despacio y aparte de todo son cincuenta renglones.

21


06/08/2013

XVII. EL MEJOR SENTIMIENTO El mejor sentimiento es aquel que sentimos frente a la persona que más amamos, el mejor sentimiento se siente cuando logramos las cosas que queremos pues la conciencia y nuestro corazón se sienten libres de culpa, este sentimiento muy pocas veces lo podemos ver, ya que es difícil hacer las cosas al pie de la letra. Y cuando lo logramos nos sentimos en el cielo o a punto de llegar a la gloria, eso es una experiencia asombrosa. Cada vez que te pase esto te va a ir bien en la vida y no vas a tener fracaso. El mejor sentimiento es aquel que se siente cuando está cerca de un ser que quieres ser que quieres mucho y que hace bastante tiempo no lo ves, esta persona según mi punto de vista podría ser alguien de mi familia, esto es único, pues yo siento que me voy a desmayar de la felicidad y se me eriza la piel y no sé si saltar o gritar, esta experiencia es algo personal la he vivido varias veces. En especial con mis primos y tíos que viven en otro departamento de Colombia que son muy pocas las veces que yo los puedo ir a visitar yo los puedo ir a visitar o que ellos puedan venir a visitarme. El mejor sentimiento es aquel que sientes cuando estas peleando con un amigo o familiar y se reconcilian, es una sensación de felicidad que yo he vivido pocas veces con mis amigos, no tengo muchos y pues no peleo con los pocos que tengo, pero con mis familiares lo he vivido muchas veces, en especial con mis tíos por parte de mama pues últimamente se han portado muy mal con ella pero ya he mejorado la relación con unos de ellos, son muy pocos con los que no la he mejorado. El mejor sentimiento es aquel que se siente al tener una madre que te proteja y te de todo lo que necesitas y es muy raro porque sientes que no vas a estar solo nunca, pues no importa porque algún día no va a estar hay para protegerte, así que mientras la tengamos debemos aprovecharla al máximo y cuidarla al máximo y darle lo mejor de nosotros, en esto último no estoy segura de hacerlo bien. El mejor sentimiento es aquel que se siente cuando tenemos un hermano para que nos fastidie, nos apoye o nos explique tareas que no entendamos pues solo pienso que los hermanos en mi vida ocupan el segundo lugar y el primero mi madre.

22


07/08/2013

XVIII. QUIERO ESCRIBIR UN/UNA Quiero escribir una historia diferente para mi vida, quiero triunfar y demostrarle a todas las personas que confiaron y no confiaron en mí que si soy capaz de lograr todo lo que me propongo, y lograr así ser alguien profesional y que el día de mañana nadie se sienta defraudado por mí, los que no confiaron tal vez si se van a sentir defraudados por que no les di el gusto de verme derrotada y fracasada. También les quiero demostrar a todos que este colegio no me va a quedar grande. Quiero escribir un resumen que deje impactada a la doctora Adriana y demostrarle a ella de que estoy echa yo. También quiero que ella confié en mí y no se sienta defraudad y demostrarle que a pesar que mi familia no es la familia perfecta que tal vez cualquier niño desearía tener y que mi poca soledad la voy a llenar con el éxito, así que voy a dar lo mejor de mí y a pesar que no vivo con mi papa no me va a afectar en absoluto. Quiero escribir una carta a mi madre donde le demuestre todo el amor y cariño que le tengo claro que ya le he hecho muchas pero la próxima va a ser la mejor de toda la colección que le tengo. Con todas las tarjetas sumarian alrededor de unas cincuenta. Quiero escribir un futuro diferente para mi hermano porque a él no le gusta casi estudiar y él sabe muchas cosas pero él sabe muchas cosas pero no las quiere explotar, en especial sobre historia y geografía pero cuando quiere ser bueno es bueno y cuando no pues no. Pero me he dado cuenta que ya entro a estudiar y que le ha ido bien y que está interesado en aprender más de lo que ya sabe. Quiero dejar un legado para que le sirva a toda la humanidad y así me recuerden como una mujer grande, exitosa y poderosa.

23


08/08/2013

XIX.

MI MEJOR CONSEJO Uno de mis mejores consejos ha sido el que le doy algunas noches o en alguna ocasión del día a mi hermano, no es que yo sea la mejor hija o la hija perfecta pero no me gusta como el la trata y le digo que la trate mejor porque ella nos quiere mucho a los dos y que ella aria cualquier cosa por cualquiera de los dos.

Mi mejor consejo ha sido el que le doy a algunos de mi primos cuando ya son profesionales y se van al exterior o a otra parte de Colombia, les digo que nunca se olviden de su familia ni el lugar donde nacieron y que su profesión o su felicidad no los conviertan en personas orgullosas y que cuando regresen nunca se olviden de ninguno de sus familiares. Al parecer un primo si tomo enserio este consejo, se fue para california para mejorar su ingles ya siendo profesional, y me llamaba casi todas las tardes que son los tiempos que tengo libres, pues el ya sabe que mi horario de clases es de seis a seis, y dice que mi consejo le sirvió de mucho porque siempre que saluda a alguien nuevo o se presenta de alguien nuevo no se olvida ni le da vergüenza decir de donde es, por el contrario se siente orgulloso de haber nacido en Colombia. Mi mejor consejo ha sido el que le doy casi siempre a mis amigos para que no anden con personas que los trates como “títeres” por qué a veces la mejor amistad te Cega los ojos y cuando los abres estas muy lastimado y con la peor compañía, normalmente esto se lo digo a mis mejores amigos que son pocos. Mi mejor consejo ha sido el que le doy a las personas que están tristes para que tomen el camino del bien y no tomen el camino fácil como el de las drogas y otros vicios que nos dañan nuestra vida social y la de la familia, que esto es como otro sueño y cuando despiertas de este toda tu vida esta echa un caos y no puedes retrocedes el tiempo.

24


12/08/2013

XX.

YA PARA ¿QUE?

Ya para que me sirve intentar que mi papa cambie con mi hermano y conmigo al parecer demuestra que no le importamos para nada, pues eso es lo que yo pienso y cuando hace esto o cuando yo lo llamo ni siquiera me deja saludarlo y empieza a regañarme así que prefiero no llamarlo y que me llame el para evitarme sus regaños, ahora ni siquiera responde por nosotros. Pero casi no lo necesitamos, pues mi mama de una u otra forma nos ha sacado adelante y yo en ese sentido no le he sabido responder, pero ahora estoy haciendo y dando todo para mejorar en el colegio y así responderle como debe ser. Ya para que me esfuerzo si no voy a terminar la frase a doce en punto, pues normalmente cuando ya son las doce me faltan de diez a cinco renglones pues hoy me faltan seis ya que son las doce y cinco y me dejara la ruta y mi madre me va a regañar con obvia razón, pero no quiero que me regañe, y además me toca pagar un taxi y no tengo plata tampoco justifica pagar un taxi por mi irresponsabilidad, pero ya termine al fin y de todas maneras la ruta me dejo.

25


13/08/2013

XXI.

MI FILOSOFÍA ES…

Mi filosofía es, a quien engaño creo que no tengo, o no tengo en que pensar en este momento, aparte de todo no pienso salir hoy del colegio porque el profesor me hozo hacer la letra mucho más pequeña de cómo la hago normalmente, cunado mi letra es fea y grande porque yo solo escribo letra cursiva y me es muy difícil apequenar la letra despegada, y en este momento si me ponen a escribir cursiva ya voy a escribir muy despacio porque ya perdí la práctica, y yo sé que aunque no tengo las bases para hacer letra despegada la debo mejorar, pero me es muy difícil. Otra de las razones por lo que no creo que voy a salir hoy es porque no sé qué escribir, pues todo lo que he escrito hasta el momento nada de esto tiene que ver con el tema, pero mientras que escribía esto pensé en una filosofía, tal vez no sea la ideal pero la voy a compartir con el lector de esta frase, en este momento el profesor me acaba de decir que no me recibe la frase con los renglones torcidos, y yo los tengo torcidos, pensé en repetir la frase al respaldo pero ya la voy a dejar así, pero en el próximo párrafo ya los hago rectos. Volviendo al tema les voy a contar mi filosofía así tenga rabia conmigo misma por no hacer la letra bonita, pequeña y tener los renglones rectos: Mi filosofía trata sobre ser mejor persona cada día y mejorar todo sobre mí y sobre lo que hago. Con las cosas y la actitud en las que las hago, por lo menos estoy en este momento contradiciendo mi propia filosofía porque estoy haciendo esta frase con rabia porque el profesor me hizo repetir la frase y cambiar mi letra y esto para mí es muy difícil, podríamos decir que es como cambiar mi forma de ser en dos minutos. Retomando el tema de mi filosofía habla de no quedarme atrás y ser feliz día tras di, no defraudar a los que confiaron en mí, y los que no confiaron no ser como ellos quieren que sea.

26


15/08/2013

XXII. SOY ENEMIGA DE… Yo soy enemiga de la gente que fuma, bueno también del cigarrillo, pienso que eso no debe existir pues el cigarrillo acaba con la vida de las personas y también ayuda a la destrucción del medio ambiente. Soy enemiga de la gente que presta plata a gota gota y cobra el interés muy alto, porque se aprovechan de la gente que tiene necesidad o urgencia del dinero. Soy enemiga de las personas que les gustan las personas del mismo sexo porque pienso que irrespetan la biblia y a DIOS que fue el que nos dios la vida. Soy enemiga de la gente que utiliza a otras personas como sirvientas, o que abusan de una amistad tratando mal a una de ellas o que usan a las personas que tienen dinero para ser "reconocida" y luego de "crecer" en el mundo de la fama se olvidan de esa persona a la que le hicieron daño. Soy enemiga de las mentiras, pues las personas que mienten muy seguido cuando ya les pasa algo grave después de tanto mentir nadie les creen y les pasa lo del pastorcito mentiroso. Soy enemiga de la gente que soba, pues uno ya sabe que no tienen que comer, pero tampoco es para que se pongan a robar, se deberían poner a trabajar, si no los aceptan en alguna empresa pueden pedir limosna para comprar unas bolsas de dulces y luego se ponen a vender dulces. Soy enemiga de la gente que dice groserías, no es que yo rece siempre, pues una que otra vez se me escapa una grosería, pero de 5 en 1000, y eso porque yo casi nunca digo groserías, pero la gente que dice muchas groserías me caen muy mal y casi no me gusta hacer conversaciones con ellas porque para toda conversación utilizan groserías, por la costumbre se podría decir pero no es algo de costumbre, es algo de no educación.

27


16/08/2013

XXIII.

MI LIBRO FAVORITO.

Bueno yo tenido muchos libros en mi biblioteca, y la mayoría son de los que yo he leído y de los que mi hermano ha leído y que pues bueno yo he leído algunos de él. En primer lugar tenemos el libro: SANGRE DE CAMPEÓN SIN CADENAS, este libro me gusta mucho porque relata la historia de dos hermanos que fueron separados por cosas del destino y ninguno de los dos pierde la esperanza de volverse a reunir, juntos en los diferentes lugares en los que se encuentra cada uno hacen hasta lo imposible por volverse a encontrar, sabiendo que esto les traería consecuencias por incumplir las reglas del lugar en las que cada uno se encontraba viviendo. Hasta que un día luego tanto sufrimiento logran volverse a reunir. Este libro me gusta mucho porque no es aburridor y además la historia que relata es un poco de suspenso y es muy interesante y uno desea seguir leyendo y saber qué es lo que al final va a pasar con estos dos niños, además son libros que no dejan muchas enseñanzas a la vida cotidiana. En segundo lugar tenemos: COLOMBIA, MI ABUELO Y YO: Este me encanta, pues relata la historia de un anciano al cual le gustaba mucho explorar el espacio y el territorio, en especial Colombia, al morir él le deja un recuerdo muy hermoso a su nieto, era un libro en el cual estaba consignado todo lo que el recorrido para que el siguiera los mismos pasos. Este libro me gusta mucho porque en el podemos aprender mucho sobre la historia y el territorio de Colombia. En el tercer lugar tenemos: LA CULPA DE LA VACA 2: Este libro no relata un cuento como tal, pues son anécdotas escritas en este libro. Este me gusta porque sus anécdotas son muy bonitas, pues nos dejan enseñanzas para la vida diaria. En el cuarto lugar tenemos: el principito. Este me gusta porque trata de un niño que llega del espacio con una vida muy extraña, pero curiosa. Me gusta es muy interesante la vida de este niño. En el quinto lugar tenemos: Alejandro magno. Me gusta mucho este libro porque nos enriquecemos de mucha historia, además la vida de Alejandro que fue un poco dura, pero aun así fue el gobernante y conquistador de muchos terrenos. En el sexto lugar tenemos: Leonardo da vinci. Aunque no me lo he leído todo, lo que me he leído hasta el momento me ha parecido muy interesante, saber cómo fue la vida de él y cómo fue que llego a ser lo que fue, gran pintor y como la sociedad lo trataba tan mal por ser hijo ilegítimo.

28


20/08/2013

XXIV. MI POESIA FAVORITA. Bueno pues en mi “repertorio” tengo muchas pues algunas nos dejan mensajes muy bonitos, bueno todas nos dejan enseñanzas, algunas nos ayudan a reflexionar sobre el medio ambiente y su contaminación, otras a valorar a nuestros seres queridos, en especial nuestra madre, etc. En primer lugar y la q más me gusta es: la cuenta que no da nada. Bueno esta poesía me gusta porque nos enseña a valorar y respetar a nuestra madre, nos habla de cómo un hijo le reclama a su madre sobre todos los mandados q le han hecho y le dice que le tiene que pagar pero la madre le dice todo lo que ella hizo por el pero q no le iba a cobrar ni un solo peso y que en cambio ella si le iba a pagar. Su hijo se quedó pensando y dijo que ya no quería su dinero y q en vez de eso quería su perdón, la madre lo acepto. Bueno yo con esta poesía aprendí que nunca le debemos reclamar ni reprochar por las cosas q ella nos da por q lo hace con mucho amor y se esfuerza mucho por darnos lo q nos da, además nadie puede remplazar a nuestra madre por q ella fue la q nos dio a luz y la debemos cuidar, querer y consentirla todo lo q podamos. En segundo lugar tenemos la poesía a las aves de mi llano: esta poesía me gusta mucho porque nos enseña mucho sobre las aves, y nos llenamos más de cultura. El año pasado tuve la oportunidad de aprendérmela y no lo tome como un castigo, tal vez porque es un poco larga no la tome como un castigo como dije antes pienso que es como un premio por todas las maravillas que nos enseña que las aves de nuestra región y pienso q me enseño de mucho para conocer más de ellas y conocer las maravillas que tiene nuestra región, que considero una de las mejores tierras de Colombia por su fauna y flora que es muy especial, pues encontramos maravillas En tercer y último lugar tenemos: la respuesta de un compadre: Esta poesía me enseñó a valorar la maravilla del medio ambiente y que por las cosas que tengamos que hacer nunca debemos cortar ningún árbol, mucho menos un samán que es una maravilla y muy pocas veces se ve en estos lados.

29


26/08/2013

XXV. UN CAMBIO TOTAL. Mi hermano ha tenido un cambio total estos últimos días , pues ha estado muy malgeniado y grosero , cuando en frases anteriores q ya había cambiado , y este fin de semana me di cuenta q todo lo que escribí en aquellas frases era mentira , pues como digo ,no es la mejor persona que creí que era , es un ataban y grosero con migo y un poco con mi mama , la verdad es que le he venido rogando a dios este último año que le ayude a mi hermano a cambiar su genio , claro que no soy solo yo, mi mama también , pues aunque no me lo diga siempre reza y pide por el a DIOS. Mi papa ha tenido un cambio total conmigo y mi hermano. Antes a duras penas nos llamaba, ahora ni siquiera nos llama, hace como dos o tres meses que no he hablado con él. Ahora al parecer quiere firmar el divorcio, cuando mi mama durante meses le vivió pidiendo el divorcio, ahora si quiere que mi mama lo firme por que él consiguió una mujer y ella le está pidiendo que se divorcie oficialmente para rehacer su vida . Y pienso que ahora si se va a olvidar de nosotros por completo y no nos va a volver a llamar con este incidente y supongo que el día de la separación de bienes me quedare con mi mama.

30


27/08/2013

XXVI. ME GUSTA /NO ME GUSTA Bueno pues a mi me gustan y me disgustan muchas cosas. Pienso que las cosas que me disgustan no son muchas en cambio las cosas que me gustan son muchas, bueno pues eso es lo que pienso. Muchos de mis compañeros dicen que soy muy amargada, pero yo les digo que se cebra la “algarabía “hasta cierto punto. Y no me gusta que me digan eso, por que me siento un poco mal, además yo trato de ser fuerte pero en realidad por dentro soy muy débil y tal vez por eso soy como soy. Cuando la profe jazmín me regaña siento un poco de impotencia al no poderle decir nada, y lloro de la rabia que me da. Me gusta la clase de matemáticas pues el ambiente y la metodología que utiliza la profe atiza me gusta mucho no me gusta mucho la clase de biología, no si me gusta el método y el ambiente, pero no me gusta la forma del profesor, bueno solo su mañita que cada vez que la hace así < y nos manda a callara esto también le enzima un chasas .solo es su mañita la que no me gusta, de resto si, todo lo de su clase me gusta. Me gusta la sopita de pasta, fideos no, porque de conchas no me gusta, me gusta toda la comida que prepara mi mama, en especial ese pescadito sudado que hace, es delicioso igual que sus hamburguesas. No me gusta el tomate, me gusta jugar tenis, diría que es mi deporte favorito, lo triste es que ahora no me queda casi tiempo de asistir a las clases de tenis, solo puedo ir los fines de semana, y estos si los aprovecho al máximo y doy todo de mi, pues pienso que es un deporte limpio y hermoso, lo que mas admiro de esto es que es un deporte en el cual podemos dar todo de nosotros. Me gusta jugar juegos de mesa solo que son muy pocas las veces que juego, además mi hermano no juega casi nunca con migo y mi mama se la pasa ocupada trabajando .me gusta viajar mucho, solo que no tenemos el tiempo ni el dinero suficiente para asarlo constantemente.

31


29/08/2013

XXVII. MI ELECCIÓN ES…. Bueno, uno en la vida debe hacer muchas elecciones, avises sin darnos cuenta le hacemos. Muchas veces en operaciones matemáticas nos pueden salir dos resultados diferentes o comparamos con alguien tenemos que elegir entre nuestro resultado y el otro y nos damos cuenta que utilizamos este método. En el trascurso del día tenemos que hacer muchas elecciones, en el colegio en la hora de descanso tenemos que elegir que comer, elegir nuestros amigos, nuestros cuadernos, nuestra ropa. A dio tenemos que elegir mas o menos cien cositas bien para hablar tenemos que elegir si vamos a decir bobadas a cosas interesantes en clase

A pesar de que tenemos que elegir tanto en esta vida, se podría decir que somos expertos pero normalmente nuestras elecciones son malas pues no siempre elegimos las cosas buenas, son lo que nos da placer y esto generalmente es bueno pensamos que mirar televisión o no hacer la tarea o el trabajo es un placer bueno pero no esto solo nos va a traer consecuencias y el placer y felicidad es comentario en cambio si hacemos La tarea, el trabajo nos aprendemos la posea etc. Nos va a ir bien en el colegio y esta felicidad no va a ser monetaria, esta nos va a traer felicidad de por vida y nos va a ir súper bien. Claro que al parecer con mi rendimiento no tomo esto en práctica casi nunca es mi problema tal vez sea la desconcentración.

32


30/08/2013

XXVIII.

MI MEJOR AMIGO/ A ES…

Tengo muchos amigos, pero son pocos a los que considero verdaderos amigos. Para mí un verdadero y mejor amigo, es aquel que te acompaña en las buenas y en las malas es la persona en la que tú siempre vas a confiar, pero mas haya de esto es aquel que no traiciona y te quiere más que aun hermano. Mis amistades las considero buena, pues no tengo una vida social grande fuera del colegio a la única amiga que tengo fuera del colegio es carolina una niña que la considero mi mejor amiga fuera del colegio digo que ella es una persona que hace parte de mi familia por que la conozco hace muchísimos años con mía mamá han y mi bisabuela ellas son muy buenas persona y tanto carolina como su mamá han estado con nosotros en la momentos buenos y malos momentos claro que fuera del colegio tengo dos amigos mas claro que estos los veo de amigo de Daniel vive en Sogamoso con el si me la veo mas que con mi amiga valentina pues ella vivió en Bogotá y muy pocas veces viene. En cambio Daniel si viene cada rato lo que me gusta de valentina pues es su forma de ser pues llevamos muy bien y siempre que viene salimos mucho las dos solas o de vez en cuando con nuestras mamas lo que me gusta de Daniel también es que es tierno y siempre que viene vamos a cine con nuestras mamas.

33


RECUERDOS DE MI INFANCIA  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you