Page 1

EXPERIMENTO 2 PAULA ANDREA SILVA

1 Objetivo: Observar el funcionamiento del potenciómetro. 2 Procedimiento: construir circuitos los cuales contengan un Amperímetro, una resistencia de 100Ω, una potenciómetro de 100k, una pila de 9V y un LED. 2.1 FIGURA 1

En este circuito colocamos el potenciómetro en su máxima potencia (100k) , permitiendo que una parte de corriente eléctrica llegue al LED lo que deja que prenda, no en su totalidad.

2.2 FIGURA 2

En este circuito el potenciómetro se encuentra en potencia media (50k), obstruyendo el paso de la corriente en su totalidad, ocasionando que LED no encienda.


2.3 FIGURA 3

En este circuito el potenciómetro se colocó en su mínima potencia (0k), Obstruyendo el paso de la corriente en su totalidad, ocasionando que LED no encienda.

3. Conclusión: En cuanto al potenciómetro su función se basa en controlar la intensidad de corriente, los valores más comunes son 10k y 100k; como en este experimento el potenciómetro se traba con 100k. Cuando se tiene en su máxima potencia (100k) este permite que pase cierta parte de corriente haciendo que el LED encienda en una mínima cantidad, como lo muestra en la Figura 1; por otro lado cuando se coloca en la mínima potencia (0k) obstruye el paso de la corriente haciendo que el LED no encienda, esto se puede observar en la figura 3, esto también sucede cuando la potencia está en el intermedio (50k).

EXPERIMENTO 2  

circuitos integrados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you