Page 1

EN

DECONSTRUCCIÓN


8-11 REFERENTES

13 LIFE STYLE & TIPOLOGIA DE PRENDA

15 ESTAMPACIÓN

20-22 DIBUJOS TÉCNICOS

24-25 LINE UP


MOODBOARD 4-7

EXPLICACIÓN CONCEPTUAL 12

CARTA DE COLOR 14

LOOKS ILUSTRADOS 16-19

RECURSOS Y TÉCNICAS 23


MOODBOARD

4


5

MOODBOARD


MOODBOARD

6


7


REFERENTES 8

EL CARMELO ESBOZOS


9 REFERENTES

SPORT & STYLE MAGAZINE


REFERENTES 10


11 REFERENTES


EXPLICACIÓN 12 CONCEPTUAL Tras realizar un análisis del colectivo y de una parte de la sociedad que vive en el barrio del Carmelo de Barcelona, estudiar sus aficiones, su entorno, sus influencias y gustos he creado mis propios looks y tendencias. Estos estaran basados en un concepto, el qual viene vinculado al análisis y la observación de un barrio marginal como éste.

El concepto o conceptos sobre los que trato se basan en la propia marginalidad del barrio y la influencia de las drogas y la prostitución. Ambas cosas se ven reflejadas en la forma de vestir y el estilo de vida de los jovenes del barrio, y es por eso que basaré mi colección en ello.

Recogiendo algunas de las características del modo de vestir, la tipología de prendas y en general las tendencias que se observan en el Carmelo decidí mezclar formas actuales y modernas con la sensualidad, la provocación y la insinuación que pretenden mostrar las jovénes del barrio con su modo de vestir.

Por lo tanto, he realizado 6 looks diferentes que podrían venderse en tiendas y comercializarse, convirtiendo un look vulgar y callejero en un estilo moderno y actual.

En cuanto al título del proyecto; se títula “En de-construcción” ya que he basado mi linia en prendas superpuestas, looks desenfadados y informales donde juego con las holguras, los denims desgarrados y deshilachados. Además de la presentación gràfica cn la que también juego con este cierto “orden desordenado”.

Por último decir que también he relacionado el concepto de “deconstrucción” con el Carmelo ya que como ya he mencionado anteriormente es un barrio marginal que tal vez a simple vista no parece serlo, pero las personas que viven allí y que pisan sus calles dia a día lo sienten de esta manera.


13 LIFE-STYLE Como he hido mostrando en los anteriores apartados tanto con imagénes como textualmente, el estilo de vida de los jovenes del Carmelo no es precisamente el más envidiable. La mayoria de ellos abandonan los estudios secundarios y ni tan siquiera se introducen en el mundo laboral. Otros trafican con droga y la ingieren, etc. Sus aficiones suelen ser pasar las tardes en el parque comiendo pipas o en el bar, ir a ver partidos de equipos deportivos del barrio y salir de fiesta siempre que se pueda. Por eso he querido crear prendas comodas, pero a la vez modernas, sugerentes y actuales.

TIPOLOGIA DE PRENDA La forma de vida y la influencia de los grupos musicales (rap, hip-hop, reggaeton...) o en general de sus referentes, se ven reflejados en su vestimenta; prendas anchas en los chicos y cortas y estrechas en las chicas. En mis looks he reflejado esta tipologia de prenda modernizandola y mezclando el estilo femenino con el masculino. Crendo tanto prendas anchas y deportivas como prendas estrechas y femeninas para la mujer. He utilizado también la superposición de prendas tanto inferiores como superiores para crear un look mas interesante y original.


CARTA DE COLOR 14


15 ESTAMPACIÓN


ILUSTRACIONES 16


17 ILUSTRACIONES


ILUSTRACIONES 18


19 ILUSTRACIONES


DIBUJOS 20 TÉCNICOS


21 DIBUJOS TÉCNICOS


DIBUJOS 22 TÉCNICOS


Algunos de los recursos y las técnicas que he utilizado en mis looks són: - Tecnicas de volumen: pinza de pecho y evasé terminado en un fruncido. También al darle mucha holgura y caida a algunas prendas adquieren una forma y volumen muy interesantes. - Desgarramientos. En los pantalones, tanto en el corto como en el largo he añadido desgarramientos por todo el largo de la pierna para darle una apariencia mas callejero y desenfadado a la colección.

Algunos de los tejidos que utilizaría para la elaboración de las prendas sería: - Denim - Cuero negro - Rejilla roja (para las medias) - Tejido sintético dorado - Algodón rojo, blanco, gris... - etc.

23 RECURSOS Y TÉCNICAS


LINE UP 24


25 LINE UP


TENDENCIAS  

En DE-construcción

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you