Page 1

FASHION LAW REPORTÂ | VOLUMEN 1

SOLUCIONES LEGALES PARA EMPRENDER

OCTUBRE 2019


WAL NOIHSAF OADOR ALUAP

BIENVENIDO FASHION LAW REPORT Hola! Soy Paula Rodao. Quiero darte la bienvenida al Fashion Law Report. Este espacio ha sido pensado como una guía para todos aquellos que quieren emprender en Moda e Industrias Creativas. Todos los meses mediante esta publicación profundizaré sobre alguno de los temas legales de interés para el mundo emprendedor. El Fashion Law Report será una herramienta más de las que semanalmente brindo en mis redes sociales.

Buscando aportar valor, innovación y sobre todas las cosas haciendo del derecho una herramienta amena y amigable para que puedas emprender, ¿Te animas a emprender con mi ayuda?

SOBRE MI Mi nombre es Paula Rodao. Soy Asesora Legal especialista en Derecho de la Moda. Escribana Pública de profesión y Docente de vocación. Desde el 2016 trabajo ayudando a emprendedores y marcas de Moda en cuestiones legales.


01

SOLUCIÓN LEGAL

03

Este tipo de empresas queda habilitada en el día. Esto significa que estando todo bien en el mismo día que se inicia el trámite queda operativa.

En Uruguay la solución legal para emprender solo es la Empresa Unipersonal.

02

TRÁMITE

HABILITACIÓN

04

Este tipo de empresas de da de alta mediante un trámite unificado ante la Dirección General de Impositiva (DGI) y el Banco de Previsión Social (BPS). Mediante lo que se conoce como "Ventanilla Única".

IMPUESTOS En la Empresa Unipersonal existen tres formas de pagar impuestos: Monotributo: solamente se paga la seguridad social. Literal E: se paga seguridad social + un IVA fijo. Régimen General: se paga seguridad social + IVa variable.

05

RESPONSABLE En este tipo de empresa la responsabilidad es directa y única del titular. "Todo el éxito es mío, todo el fracaso es mío".

"Emprender es elevar los sueños al plano de la realidad"

WAL NOIHSAF OADOR ALUAP

EMPRENDER SOLO


01

SOLUCIÓN LEGAL En Uruguay una de las soluciones para emprender en equipo son las Sociedades Comerciales. Existiendo varias opciones: Sociedad de Hecho; Sociedad de Responsabilidad Limitada; Sociedad Anónima.

02

TRÁMITE Este tipo de empresas de da de alta mediante un trámite unificado ante la Dirección General de Impositiva (DGI) y el Banco de Previsión Social (BPS). Mediante lo que se conoce como "Ventanilla Única".

03

CREACIÓN En la mayoría de los casos para su creación es necesaria la intervención de un Escribano Público.

04

IMPUESTOS En la mayoría de los casos de Sociedades Comerciales la opción en materia de impuestos es el Régimen General. Régimen General: se paga seguridad social + IVa variable.

05

RESPONSABLE al emprender en equipo comparto la responsabilidad con mis socios.

NEWS

s p r e n d e d o rceió n m E e d y le a lu L nueva so n a p r o b ó u naae m p r e n d e r q u e s oa le g a l p a r o c ie d a d e s A n ó n im Ess la s S A S (Sn e s S im p li f ic a d a s ). p o r A c c io m ie n t a t a n t o p a r a u n a h e r r ae r s o lo c o m o e n emprend e q u ip o .

@paularodaofashionlaw

@paularodaofashionlaw

WAL NOIHSAF OADOR ALUAP

EMPRENDER EN EQUIPO

Profile for anapaularodao

Fashion Law Report Volumen 1  

Advertisement