Page 1

Colegio México Tecnología III Bachillerato Tema: Manual de Access 2007 Sánchez Farfán Paula Laura 32-12

Fecha:12-0210 Calificación: Salón 32

Pasos para crear tablas

1-Tener el Programa de Microsoft Access 2-Seleccionar en la ventana de Introducción a Microsoft Access la opción de Base de Datos en blanco y poner un nombre al archivo y seleccionar la opción de Crear. 3-Cuando aparece la tabla definir el nombre de los campos. 4-Definir el tipo de dato dando click en los campos y después en el cuadro combinado llamado Tipo de datos seleccionar el tipo de campo en la Ficha hoja de datos, grupo formato y tipo de datos. 5-Se van a ir capturando los datos. Cuando ya se hayan capturado; la imagen será una semejante a la siguiente:

6-Cerrar la tabla y guardar.


Pasos para crear formularios 1-Seleccionar la opción de crear. 2-Seleccionar la función de formulario en blanco. 3-Al abrirse el editor de formularios observar los campos disponibles. 4-Crear los campos deseados y ponerles un nombre. 5-Acomodarlos en el formulario en blanco de la manera deseada. 6-Guardar el formulario. 7-Dar click en la opción de captura y después en vista de diseño.

8-En la vista de diseño se harán los cambios necesarios y el formato deseado. 9-Después seleccionar el cuadro combinado en la barra de herramientas.


10-En la Hoja de propiedades, ubicar la propiedad Tipo de origen de fila y seleccionar Lista de valores.

11-Aparecerá una ventana, en la que se deben poner las opciones. 12-En la ventana que aparece escribir los datos 13-Cerrar el editor de formularios y guardar los cambios. Informes 1-En la cinta de opciones, dar click en la pestaña crear, donde aparecerá “Informe”. Darle click. 2- Abrir un nuevo informe en vista diseño e incorporar los datos en él. 3- Abrir el informe en blanco en vista presentación. 4-Seleccionar la tabla de donde se tomarán los datos del cuadro consultas, el cual será el origen del informe. 5-Dar click en el campo seleccionado y dar doble click en el campo.


6- Añadir un nivel e agrupamiento, en la lista de la izquierda, hacer click en cualquier campo deseado y hacer doble click sobre éste. 7-Para quitar un nivel de agrupamiento, hacer click sobre la cabecera del grupo para seleccionarlo y pulsar el botón < 8-Para cambiar el orden de los grupos, utilizar los botones “prioridad”. 9-Con el botón que dice “opciones e agrupaiento”; aparecerá lo siguiente:

10-Incluir los datos al informe.


11-Elegimps el estilo que se quiere dar al informe.

32-43-manual_de_access_2007  

32-43-manual_de_access_2007