Issuu on Google+

DEPORTES 

 Volumen 1, nº 1 01 DE DICIEMBRE DEL 2010 Puntos de interés especial:  Tenis  Baloncesto

El estilo Barça salió triunfador. Arrolló al Madrid en fútbol; intensidad y resultado. Desde el inicio fue tan superior que apenas hubo emoción. Mourinho salió con la idea de buscar la contra y repetir el guión de su visita con el Inter. Lo cumplió en parte: todos sus jugadores estaban tras el balón.

El Barcelona rondaba la meta blanca ya que el juego sólo se producía en campo visitante. Con una conexión IniestaXavi se abrió el marcador. Tuvo suerte el catalán para controlar el pase del manchego y luego definió con clase ante Casillas.

En otra conexión entre miembros de La Roja llegó el segundo. Llevaba más de un minuto tocando la bola el Barça. Tocaba y tocaba hasta encontrar el hueco, que al final surgía. Messi abrió para Villa, que se fue de Ramos, hizo un centro-chut que no atrapó Iker y que Pedro, entrando desde atrás y más listo que Marcelo, mandó la red.

Una tangana mete al Madrid Asunto finiquitado en veinte minutos. Los blancos, ni ocasiones ni faltas en ese periodo. Un acto sin el balón en juego modificó el guión por unos minutos. Guardiola cogió un balón en la banda, Cristiano se lo pidió, lo echa a un lado y el luso le empuja. Y luego un lío desproporcionado, cómo siempre sucede con el portugués. Eso motivó al '7' blanco, que lanzó un golpe franco rozando la base de la meta de su 'enemigo' Valdés, el que se llevó la otra tarjeta por la tangana.

 Atletismo  Voleibol  Fórmula 1  Motos  Balonmano  Hockey


Villa: “Es el triunfo de un estilo” El delantero del Barcelona, David Villa, autor de dos goles, ha destacado que "la victoria es importante porque nos pone por encima del Madrid y cogemos el primer puesto", explicó al terminar el encuentro. "Además de eso, la manera que lo hemos hecho también es importante. Es el triunfo de un estilo ya que el Madrid no ha podido tapar nuestro medio campo, que es nuestro fuerte. Además de en el resultado, en la posesión de balón también se nota el resultado", ha dicho el asturiano. Cuestionado sobre si esto es un golpe a la Liga, Villa afirmó que "estamos en noviembre y hay que seguir ganando". "Para ser mi primer clásico, más no puedo pedir. Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma en que lo hemos logrado, con nuestro estilo con nuestra forma de juego", señaló Villa tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus. "Estoy contento por haber podido aportar esos dos goles, pero si hubieran sido de otro compañero también lo estaría", concluyó el atacante barcelonista.

¡El manotazo de Sergio Ramos a Puyol quedará impune! Aunque Jose Mourinho quisera precalentar el Clásico asegurando que el Barça estaba contento porque el árbitro del partido sería Iturralde González, ha quedado claro que el beneficiado, por enésima vez, ha sido el equipo blanco. La vergüenza que estaban sintiendo los jugadores del Madrid ante la apisonadora blaugrana era tal que al final los futbolistas merengues se han dedicado a repartir patadas y empujones en lugar de dedicarse a jugar a fútbol. Es lamentable ver como el árbitro del encuentro sí ha reflejado en el acta la "simulación" de Messi en el codazo de Carvalho, ya que, según Iturralde, ese colegiado del que el Barça estaba "contento" según Mourinho, Leo "simuló una agresión" en la acción con el central portugués, por lo que era merecedor de tarjeta amarilla, cuando jugador luso salió impune. Pero no sólo con Carvalho ha hecho la vista gorda el árbitro. Sergio Ramos, ha sido también indultado por el colegiado vasco. El lateral merengue, fuera de sí y ante la impotencia de ver como le pasaba por encima el mejor Barça de la historia (eso le debería consolar), le propinó una deliberada y muy fea patada a su compañero de selección David Villa. Fue entonces cuando se montó la tángana entre los jugadores de ambos equipos. Uno de los que acudió a pedir explicaciones por la innecesaria y antideportiva acción de Ramos fue Puyol, el capitán blaugrana. El central catalán, quien hacía lo que debe hacer tal y como exige el brazalete, acudió a discutir la situación, pero ahí le esperaba el manotazo de Ramos como bienvenida. Una agresión en toda regla que Iturralde no ha querido reflejar en el acta del partido.


Periodico barsa vs madrid