Page 1

PORTFOLIO

.paula pintos.arquitecta.


.Paula Pintos. arquitecta, interiorista. e-mail: paulapintos@gmail.com teléfono: +34 675 800 353 Carrer del Rosselló 104, 4-2. Barcelona, España.


CURRICULUM VITAE


.experiencia laboral. . Estudio Centurión. Delineante. Documentación completa de obra. Arquitectura residencial, reformas y ampliaciones. Buenos Aires, Argentina.2012- 2013 . Estudio PR/Construcbaires. Arquitecta proyectista. Documentación completa de obra. Desarrollo de planos generales y tipologías residenciales. Encargada de cómputos y presupuestos., compras y entregas de materiales. Planillas de jornales de obra. Buenos Aires, Argentina. 2013- 2015 . Estudio Urbano de Diseño. Arquitecta proyectista, diseñadora. Desarrollo de tareas de anteproyecto, croquis preliminares y proyecto ejecutivo de locales comerciales para marcas como Pepe Jeans, Levis, Prototype, Square Jeans, entre otras. Participación en procesos de desarrollo de imagen nueva y fortalecimiento de imagen propia. Generación de detalles constructivos. Seguimiento de cómputo y presupuesto en obras nuevas y remodelaciones. Buenos Aires, Argentina. 2015-2016 . Paglialonga Studio: Arquitecta interiorista. Proyectos y dirección de obras de interiorismo, reformas integrales, arquitectura. Presupuestos. Gestión de proyectos. Barcelona. 2017-actualidad. . Arquitecto freelance Proyectos de interiorismo. Reformas integrales. Proyecto, documentación y dirección de obra. Diseño y producción de detalles técnicos de mobiliario. Colaboración con documentación de obra, interiores y mobiliario en el proyecto de autoría de Arq. Sandra Martín Lara: “City Nest Lab”. Barcelona. 2017-actualidad.


.estudios. . Máster Universitario en Diseño y Producción de Espacios Universitat Politécnica de Catalunya- School of Porfessional and Executive Development. Diseño de Interiores, en el ámbito profesional del interiorismo y Espacios Efímeros y Museografía Radical abordando el espacio como punto de encuentro entre el hombre y la cultura, en el marco de la museografía creativa 2016- 2017. . Universitario: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Título: Arquitecto 2006-2013 . Bachillerato: Colegio San Jorge Norte (Buenos Aires, Argentina) Título: International Baccalaureate, bachiller bilingue. American International School ECA (Caracas, Venezuela) .colaboraciones académicas. . Pasantía de Investigación en FADU-UBA: Estrategias de intervención en territorios de exclusión. 2012- 2013

.herramientas informáticas. _AutoCAD 2D _Sketchup _Vray _Paquete Microsoft Office _Photoshop _InDesign _Illustrator .idiomas. Inglés nivel avanzado


TRABAJOS SELECCIONADOS


interiorismo. Concurso “Beca de Arquitectura e Interiorismo”. Casa FOA 2014. Proyecto premiado con mención honorífica y construido en exposición Casa FOA 2014. Buenos Aires, Argentina.


interiorismo. Habitar en espacios reducidos se ha convertido en una tendencia actual, donde se prioriza la locación de la vivienda por sobre el tamaño de la misma. Es por esto que como diseñadores nos enfrentamos al desafío de resolver en pocos metros cuadrados las funciones básicas que una vivienda debe tener. La premisa que nos impusimos como proyectistas era que el espacio debía ser un espacio cómodo y flexible. La propuesta parte del armado del espacio a través de una estructura de madera que forma marcos que a través de diferentes tratamientos y funciones delimitan y definen cada espacio. De esta manera queda un espacio común integrado pero que a su vez permite la separación de lo público y lo privado cuando es necesario.


.Proyecto de concurso adaptado para exposiciรณn.


retail. Trabajo realizado como parte del equipo de Urbano Estudio de Diseño. Se llevó a cabo la generación de la imagen completa e identidad de marca, y la posterior construcción de los locales en diferentes centros comerciales de Uruguay. Documentación de obra y fichas técnicas de mobiliario.


retail.


retail. mobiliario


mobiliario. Diseño de mobiliario y documentación necesaria para la ejecución de los productos. Fichas técnicas y detalles constructivos


MEMORIA Dentro de un barrio con un pasado fuertemente ligado a cambios constantes e irregularidades en su crecimiento, el ediicio del Centro de Estudios de Posgrado de la UTN, se inserta en Parque Patricios como un nuevo espacio que se adueña de su entorno, y el barrio lo convierte en un ediicio propio, generándose una retroalimentación entre los dos. Con esta idea se buscó además que el C. E. P de la UTN se convierta en un lugar de permanencia a través del TIEMPO y que sea un punto de referencia en el barrio INSERCION URBANA: experimen Lo principal es que los usuarios experimenten una transición sutil entre todos los espacios. Es decir, que el usuario entre y salga del ediicio casi sin darse cuenta y de manera “amigable” desde el recorrido de la vía pública. Se va ingresando al ediicio gradualmente. Para esto se aprovechó la perspectiva en la intersección de las calles Arriola y Zavaleta, que, sumado a un posible recorrido desde el parque cercano genera una fuerza direccionada hacia donde se comienza a percibir el ediicio, el cual se va descubriendo de a poco. RELACION ESPACIO INTERIOR/EXTERIOR ex La relación entre el espacio interior y el exterior está marcada por las distintas transiciones a lo largo del recorrido del ediicio, puntualizando en las 3 esquinas del terreno, una relación con el exterior diferente: la rampa hacia el acceso principal, la plaza exterior bajo el semicubierto, los accesos en planta baja, el basamento con su acceso y el más privado y de circulación propia del centro de estudios. El usuario se encuentra dentro del ediicio pero a su vez en el exterior. MATERIALIDAD: El cerramiento de fachada ventilada con placas cerámicas le otorga al ediicio la sensación de calidez que lo hace más parte del barrio y su color no contrasta con el entorno. Además provee durabilidad y es un sistema sustentable (fachada ventilada) de ahorro de energía. La CONTINUIDAD y LINEALIDAD en las fachadas expresan también la continuidad del ediicio en el barrio como nuevo punto de referencia dentro de Parque Patricios.

PLANTA BAJA NIVEL 0.00 ESC. 1:100 Auditorio Espacios de exposición Biblioteca Laboratorios de informática Sala de reuniones

PRIMER PISO ESC. 1:200 Aulas Espacios de trabajo para estudiantes

SEGUNDO PISO ESC. 1:200 Aulas Talleres Boxes de estudio Aula multimedia Espacios de trabajo para estudiantes

TERCER PISO ESC. 1:200 Aulas Talleres Boxes de estudio Aula multimedia Espacios de trabajo para estudiantes

CUARTO PISO ESC. 1:200 Dirección administrativa Dirección académica Dirección de informática Dirección de alumnos Sala de reuniones Secretaría general Archivo general

SUBSUELO ESC. 1:200 Estacionamiento Depósitos Intendencia Vestuarios/sanitarios personal Sala de máquinas OOcina de mantenimiento

PLANTA ACCESO +3.00 ESC.1:100 Recepción Mesa de entradas Cafetería/Bar OOcina técnico administrativa

.CENTRO DE ESTUDIO .PARQUE PATRICIOS.


DE POSGRADO UTN.

arquitectura educativa.

OS DE POSGRADO UTN.

Proyecto académico: Centro de estudios de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional VISTA ZAVALETA ESC. 1:200

VISTA ARRIOLA ESC. 1:200

ESC. 1

VIST ESC.

Buenos Aires, Argentina. Dentro de un barrio con un pasado fuertemente ligado a cambios constantes e irregulariVISTA ZAVALETA dades en su crecimiento, el edESC. 1:200 ificio se inserta en Parque Patricios como un nuevo espacio que se adueña de su entorno, y el barrio a su vez, lo convierte en un edificio propio, generándose una retroalimentación entre los dos.

C E

VISTA ARRIOLA ESC. 1:200 CORTE B-B ESC. 1:200

CORTE A-A ESC. 1:200

CORTE B-B ESC. 1:200

CORTE CONSTRUCTIVO FACHADA ESC. 1:20

CORTE A-A ESC. 1:200

IMPLANTACION ESC. 1:10


Participación con el grupo del máster de Diseño y Producción de Espacios en Temps de Flors 2017 Proyecto “FLUX” Girona, Mayo 2017.


instalaciĂłn efĂ­mera.


instalaciĂłn efĂ­mera.


Otras formas de crear un espacio, de imaginarlo y de pensarlo... Se trata de maquetear una atmรณsfera, una sensaciรณn, antes que un espacio definido. Utilizar el recurso de la maqueta para transmitir una concepciรณn espacial.


representación.

Ejercicio “Espacio para habitar” del Máster Diseño y Producción de Espacios


gracias.


El espacio debería ante todo afectar emocionalmente al espectador, porque como diseñadores tenemos la tarea de proyectar condiciones para que sucedan cosas, para que el espacio no le sea un lugar indiferente al que allí permanece o pasa.

Paula Pintos  

Portfolio Arquitectura, Interiorismo

Paula Pintos  

Portfolio Arquitectura, Interiorismo

Advertisement