Issuu on Google+

Clasificaci贸n de los animales mam铆feros Paula Monterrosa


MenĂş MamĂ­feros Peces

Aves Reptiles Anfibios

Internet


MAMIFEROS Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamíferos que viven en el presente se estudian en grupos. Estos grupos se basan en el parentesco entre las especies, que es más cercano o lejano de acuerdo a la evolución, y da lugar a las semejanzas y diferencias entre las especies. A continuación presentamos los mamíferos que existen en grupos de acuerdo al parentesco entre ellos.


PECES • Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectodérmic os, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxigeno disuelto en el agua.


AVES • Las aves son animales verte brados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar.


REPTILES • Los reptiles son un grupo parafiléticode verte brados amniotas provisto s de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaur ios, ictiosauros, plesiosaur os y Mosa saurios


ANFIBIOS • Los anfibios significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son una Clase de vertebrados anamniotas (sin amnios, como los peces), tetrápodos, ec todérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar a l alcanzar el estado adulto.


Clasificación de los animales mamíferos