Page 1

redlight

EDICIร“N DE ORO DEDICADA AL ROCK

DE

marketing

DE

TUS

ESTRELLAS

Mayo 2017

descubre a la ROCKER

HAILEY WILLIAMS ENTREVISTA

OASIS "you gotta roll with it"

pรกgina 11

Issue 04

9

LECCIONES

HOMENAJ E: la historia del rock


redlight tabla de contenido 03 editorial 05 all time top 10 rock 06 actualidad 08 la historia del rock

03

05

06

11 Oasis 9 lecciones del 15 marketing de estrellas del rock 17 la rockera del mes: Hailey Williams 20 pink floyd 21 a dรณnde ir

08

15

11

20

redlight 13 calle B , 30-32 zona 7 Ciudad de Guatemala (502) 2500-5000 | info@redlight.com.gt www.redlight.gt


EL ROCK ES GRANDE POR: PAULA MENDOZA

Conozco gente de todo tipo, diferentes clases sociales, diferentes tendencias políticas y diferentes estilos musicales, y sé que en ciertos temas es imposible hacer cambiar de parecer. Pero en ésto último hay algo de sobra y conocido, una ley innata: si escuchas mucho una canción, te acaba gustando. O al menos no te suena mal, te acostumbras a esa melodía e incluso la tarareas sin darte cuenta. El Rock es un estilo musical universal, indistinto al color de piel y pensamiento humano, que recorre el mundo entero ganando adeptos. Su estilo es único y enérgico. La popularización del Rock fue y sigue siendo un medio para que muchos músicos expresen sus ideas y pensamientos de una manera artística y auténtica.

"A TRAVÉS DE KURT VI LA BELLEZA DEL MINIMALISMO Y LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA QUE SE DESNUDÓ." - DAVID GR0HL


POR: CHRISTIAN CALDERON

1. JAILHOUSE ROCK - ELVIS PRESLEY 2. SMELLS LIKE TEEN SPIRIT NIRVANA 3. BACK IN BLACK - AC/DC 4. SWEET CHILD OF MINE GUNS AND ROSES 5. HOTEL CALIFORNIA - THE EAGLES 6. ENTER SANDMAN METALLICA 7. KASHMIR - LED ZEPPELIN 8. WE ARE THE CHAMPIONS QUEEN 9. I WAS MADE FOR LOVING YOU - KISS 10. SMOKE ON THE WATER DEEP PURPLE

TOP10 OF ALL TIMES


ACTUAL IDAD POR: PAULA MENDOZA

Paul McCartney regresa a Colombia

Como parte de su gira mundial 'One on One', el exBeatle se presentará el 25 de octubre en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

Pearl Jam al salón de la fama del rock Pearl Jam asarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra y Journey

Homenaje a The Eagles inició con Ringo Starr, quien fue el maestro de ceremonias. Después del Beatle, los Kings of Leon tocaron Take it Easy vestidos de esmoquin. interpretó el éxito más grande de The Eagles, Hotel California.

Soda Stereo lanza nuevo video de su canción “En el séptimo día” Tres décadas después de que Soda Stereo lanzara esta canción", la banda publicó este jueves un nuevo video que será usado en el espectáculo del Circo del Sol, un homenaje inspirado en la obra de la agrupación.


LA HISTORIA DEL ROCK POR: CHRISTIAN CALDERÓN

A finales de la década de 1960, referida como la "era dorada" o el periodo del "rock clásico", surgieron distintos subgéneros distintivos del rock, híbridos como el blues rock, folk rock, country rock y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico, influenciado por la escena psicodélica contra-cultural. Los nuevos géneros que emergieron de esta escena incluyen el rock progresivo, que extendió los elementos artísticos; el glam rock, que resaltó el espectáculo en vivo y el estilo visual; y el subgénero mayor, diverso y longevo que es el heavy metal, que se centraba en el volumen, el poder y la velocidad. En la segunda mitad de los años 1970, el punk intensificó y reaccionó contra algunas de estas tendencias para producir una música cruda y energética. El punk fue una influencia en la década de 1980 en el desarrollo subsecuente de otros subgéneros,entre ellos el new wave, el post-punk y el movimiento

del rock alternativo. Desde la década de 1990, el rock alternativo comenzó a dominar el género y saltó a la fama en las formas de grunge, Britpop e indie rock. Desde entonces han aparecido otros subgéneros de fusión como el pop punk, rap rock y nu metal, así como intentos conscientes de recordar la historia del rock, incluyendo la restauración de principios del nuevo milenio del garage rock, el post-punk y el synth pop. En su forma más pura, el rock and roll tiene tres acordes, un fuerte e insistente ritmo de acompañamiento y una melodía pegadiza. El rock and roll primigenio se inspiraba en una variedad de fuentes,

Se rien de mi porque soy diferente, yo me rio de ustedes porque son todos iguales. - Kurt Kobain


fundamentalmente el blues, el R&B, y el country, pero también el gospel, el pop tradicional, el jazz y el folk. Todas estas influencias se combinaron en una estructura simple basada en la canción de blues que era rápida, bailable y pegadiza. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock, dando también incios al Metalcore y Deathcore. Esto ha sido un breve resumen de la historia de uno de los géneros más icónicos y populares del mundo.

Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño Janis Joplin


ENTREVISTA

OASIS POR: PAULA MENDOZA

La banda británica, formada en Mánchester en 1991, fueron conocidos en sus inicios como The Rain, hasta la fecha han logrado deja huella en la historia de la música.  Publicaron 33 singles, de los cuales 9 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas y 2 el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses. Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. 

Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial y, hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas

entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams. En el año 2004, la edición española de la revista Rolling Stone colocó a Oasis en el puesto n.º 13 entre "Las 50 bandas más grandes de la historia del rock". A continuación, lee lo que nos dijeron en una entravista nuestros amigos de Oasis


PREGUNTAS Y RESPUESTA ¿Alguna vez tuvieron un mal concierto? “Sí, específicamente puedo recordar el concierto en el FIB en el 2009, en donde todo se quebró mientras tocábamos Wonderwall. Muchos problemas técnicos, especialmente de sonido que hicieron que Liam en pleno enojo abandonara el escenario. Todo el público estaba perplejo. El resto nos quedamos allí sin tocar. Fue horrible.” ¿Cuál es una de las canciones que no es de su autoría que les encanta tocar en los conciertos? “Nos encanta I am Walryus, de The Beatles. No la cantamos siempre, sino que la reservamos para los festivales.” ¿Qué es lo más importante para ustedes como banda? “La calidad del público. Aunque las cosas marchen mal, en vivo, entre nosotros, e incluso el clima, aunque lo consideremos una pérdida de tiempo, el público que mantiene una buena actitud nos demuestra su cariño de esa manera, y ya no se siente tanto como un desperdicio.” ¿Cuántos conciertos tuvieron que cancelar a raíz de la ruptura? ¡Muchos! La más grande, en realidad, fue una gira completa en Europa. ¿Cuál es la canción que más han tocado o que no puede faltar en sus conciertos? “No puedo soportar esa maldita canción [Wonderwall]. Cada vez que tengo que cantarla, me produce nauseas.” ¿Quién es alguien a quien ustedes admiran? ¡A The Beatles! Mi mejor cumpleaños [Liam] fue cuando Noel me regaló un colgante que perteneción al mismo John Lennon.


9 CONSEJOS DE

MARKETING DE TUS ESTRELLAS DE ROCK POR: PAULA MENDOZA

1

SER TAN ÚNICO COMO KISS Como marca, el grupo KISS era absolutamente único. Ninguna otra banda era ni remotamente parecida a ellos y por eso se hacían notar. Al fin y al cabo, en el marketing, si no te haces notar, no existes.

SER TAN CONSISTENTE COMO AC/DC AC/DC ha sido siempre fiel a su particular estilo. Todos sus discos llevan la misma tipografía, los miembros de la banda visten siempre el mismo tipo de ropa, y sus canciones son “duras” y no caen nunca en el sentimentalismo fácil. Si una marca no se comporta de manera consistente, la gente no sabrá qué esperar exactamente de ella.

3

SER TAN ODIADO COMO NICKELBACK La banda canadiense Nickelback es consciente de que el 10% de la gente les ama, pero también de que el 90% restante les odia. Que la gente odie a una marca es a veces bueno, porque quiere decir que la gente la conoce y que comprenden su esencia.

2


SER TAN RUIDOSOS COMO THE SEX PISTOLS Con un solo álbum en su discografía, los Sex Pistols lograron colarse en el olimpo del rock y todo gracias al caos que generaban a su alrededor que aparecían público. Para una marca, no hay nada mejor que el “ruido”.

4

SER TAN GENEROSO COMO THE GREATFUL DEAD Los Grateful Dead eran una banda generosa con sus fans a la que no le importaba “regalar” su música a sus fans. Sabían que tarde o temprano ello se traduciría en ventas. Esta misma lección es también aplicable a las marcas. Además, no hay por qué regalar nada físico. Lo importante es regalar experiencias y conocimientos.

6

SER TAN CENTRADO COMO BOB MARLEY Cuando Bob Marley se aventuró en el mundo de la música, no existía ni siquiera la palabra “reggae”. Encontró su propio nicho de mercado y no lo abandonó en ningún momento a lo largo de toda su carrera. ¡El marketing es definitivamente más divertido cuando se crea desde 0!

5


7

SER TAN HUMANO COMO LOS BEACH BOYS En 1965, los Beach Boys lograron convertir una canción a todas luces imperfecta, “Barbara Ann”, en un verdadero éxito. Y es los errores contribuyen a veces a humanizar las grandes marcas. Actualmente, la canción de Barbara Ann inspiró a soundtracks, el más reciente es el de los Minions.

SER TAN VALIENTE COMO JOHNNY CASH Cuando Johnny Cash se puso en manos del productor de rock y hip hop Rick Rubin para relanzar su carrera, era una estrella que hacía tiempo que había perdido su brillo. Como las grandes marcas, Cash se atrevió a arriesgar y ganó.

9

SER TAN AUTÉNTICO COMO BOB DYLAN Bob Dylan ha sido siempre fiel a sí mismo y ha cimentado su éxito en hacer siempre lo que ha querido. Como Dylan, las grandes marcas tienen valores internos muy arraigados y permanecen siempre fieles a ellos.

8


HAILEY WILLIAMS POR: CHRISTIAN CALDERÓN

Nombre verdadero: Hayley Nichole Williams Nombre artístico: Hayley Williams Lugar de nacimiento: Meridian, Mississippi, Estados Unidos Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1988 Género: Pop punk y Rock alternativo Actividad: 2004 a la actualidad Instrumentos: Voz, guitarra, piano y batería Ocupación: Cantante


Antes de formar Paramore, Hayley escribía canciones para un grupo de música funk que tenían sus amigos, llamado Factory, y fue allí donde conoció a Jeremy Davis, quien sería posteriorme integrante de Paramore. Empezó escribiendo canciones para el grupo de Josh y Zac, ya que los otros chicos que formaban su banda no querían tener a una chica como vocalista. Tiempo después los hermanos Farro la invitaron a la banda junto con Jeremy y así iniciaron con Paramore con Josh Farro como guitarrista, Zac Farro en la batería, Jeremy Davis en el bajo y Hayley como vocalista. Luego se integró Jason Byrum, un vecino de nuestra rocker, como guitarrista en 2005 y firmaron contrato con Fueled By Ramen en abril de 2004. Lanzaron su primer disco “All we know is falling”, el cual se consideró un disco con muchos bytes de hard rock.


Entre las bandas favoritas de Hayley figuran: Saves the Day, mewhithoutyou, Slick Shoes, The Chariot, Now, Now Every Children, No Doubt, entre otras. Ha aparecido como personaje seleccionable en el video juego Guitar Hero World Tour, tocando la canciรณn Misery Business.


PINK FLOYD POR: CHRISTIAN CALDERÓN

Es una banda de rock británico surgida en 1964 que cosechó gran popularidad. Su música psicodélica, ha pasado a ser  una gran influencia  para nuevas bandas y a ser una leyenda  en la escena musical. El grupo se bautizó Pink Floyd en honor a dos músicos del blues "Pink Anderson" y "Floyd Council", porque en esa época eran un grupo influenciado por el R&B, que es un género musical derivado del jazz, el góspel y el blues.  El estilo musical de  Pink Floyd ha evolucionado conforme al paso del tiempo. A pasado por la música psicodélica hasta el rock progresivo y rock sinfónico. Pink Floyd es conocido principalmente por el estilo espacial de sus composiciones y por sus elaborados álbumes conceptuales de mediados de los años 1970. El constante cambio de estilo musical aunado a la gran popularidad de su música hizo que Pink Floyd haya influido a una gran cantidad de músicos y bandas. Algunos de ellos son: David Bowie, Génesis y Yes, Ayreon, Dream Theater, Tool, Radiohead, Porcupine Tree, The Orb, Anathema y Nine Inch Nails; Y no solo han influenciado a otras bandas también han inspirado respeto entre los músicos más reconocidos y debido a esto le han hecho numerosos homenajes. Otra prueba de la huella de Pink Floyd en la historia de la música es la proliferación de bandas tributo, como The Pink Floyd Experience, Wish You Were Here, Anderson Council, Australian Pink Floyd Show, The Machine, Brain Damage, The Polka Floyd Show, los argentinos Ummagumma o los españoles The Pink Tones.  Gracias  a  todas estas pruebas; músicos y bandas influenciadas, bandas tributo o algún homenaje, se comprueba que Pink Floyd es una gran motivación que seguirá vigente y revolucionando el mundo de la música.


POR: ANAITE GUZMAN

¿A DÓNDE -IR? - ROCK EN VIVO -

PANAROCK

Para un fin de semana largo, de vacaciones o para salir de la rutina. ¡Buenísimo! - Panajachel -

Ranking:

JACK'S PLACE

Por si querés improvisar en un lugar de lo mejor después del trabajo o la universidad... ¡Súper! - zona 1 -

Ranking:

Trovajazz

Y si lo vas a planificar, no dudés en Trovajazz. ¡Buenísimo ambiente! - zona 4 -

Ranking:


Suscríbete. Suscríbete. Suscríbete. Gastarías Q450 más en el año comprándolas en el puesto de revistas. Suscríbete hoy por un año, y te regalamos 2 ejemplares adicionales. ¡O sea 14 meses!

Llena esta tarjeta y envíala a 13 calle B, 30-32 zona7, Ciudad de Plata 1, Ciudad de Guatemala, Guatemala

INFORMACIÓN DE ENVÍO

INFORMACIÓN DE PAGO Crédito o débito

Nombre

Cheque

Depósito

automático Dirección

Ciudad

Número de tarjeta

Departamento

Municipio

Fecha de

CVC

expiración Email

Celular

Cheques a nombre de "Redlight Mag"

Firma

Total in Q

Su primer ejemolar llegará en 12-15 días. No envíe efectivo. Oferta válida hasta Enero de 2020

REDLIGHT.COM.GT/SUSCRIPCIÓN


Ranking:

Revista Digital Redlight  

Revista musical; Estilo pop rock.

Revista Digital Redlight  

Revista musical; Estilo pop rock.

Advertisement