Page 1

MOTIVACIÓN EMPRENDEDORA.

PAULA ANDREA JARAMILLO B.

EMPRENDIMIENTO.

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ.

12 DE JULIO DEL 2013

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE”

MEDELLIN

2013


¿QUÉ ENTENDEMOS POR LIDERAZGO?

Liderazgo es la capacidad que tiene una persona de ser líder, de comunicarse con un determinado grupo de personas las cuales se dejan dirigir y permanecen en un mismo equipo para así lograr el o los objetivos que tengan en mente. La relación del grupo con el líder es armónica, ya que este último siempre busca dar las instrucciones que sean más convenientes para la mayoría del grupo.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Aptitud es tener el gusto, la habilidad y la inteligencia para poder realizar una actividad adecuadamente. Actitud es la forma en que se transmite y se hace comprender lo que se quiere dar a conocer, explicar, etc., siendo la aptitud la base para poder desarrollar la más propia y adecuada actitud posible.


¿QUÉ CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA?

Los admiro ya que luchadoras, además logrando obtener lo rendir porque NADA

me parece que estas personas son perseverantes y de que son un excelente ejemplo a seguir pues que soñaron nos muestran que uno nunca se debe es imposible y menos si uno lucha por eso.


¿PERSEVERANCIA – IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES?

Estos tres valores son las bases para ser una persona emprendedora; hay que tener perseverancia para luchar por nuestros sueños y metas, y no darnos por vencidos tan fácilmente, cada vez que caigamos nos tenemos que volver a levantar; imaginación para pensar y analizar muy bien cómo queremos realizar nuestro proyecto y como pensamos organizar todos nuestros proyectos; y necesitamos valentía para confiar y creer en nosotros mismos pues esto es lo que nos da valor para comenzar a luchar por ese gran sueño o meta que nos hallamos propuesto algún dia.


¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPEZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO?

Las principales claves para tener un negocio exitoso son: Ofrece lo que la gente quiere comprar, no lo que quieres vender, generar flujo de caja en tu negocio tan pronto como sea posible, siempre encontrar maneras de mantener tus costos bajos, al planificar, siempre sobreestima los gastos y subestima los ingresos, enfoque en ventas y marketing obsesivamente, encuentra maneras de aumentar tus ganancias exponencialmente, probar y medir todo, acepta que aprender más es igual que ganar más, no des descuentos. Agrega más valor, encuentra un mentor.


¿PARA TI QUÉ ES LA FELICIDAD?

La felicidad es la que cada uno lleva en su meta, sus sueños y ambiciones. Si alguien cree haber alcanzado la felicidad teniendo mucho dinero, esa posiblemente era su meta. No todos tenemos los mismos sueños, todos luchamos por algo en específico. Para mí la felicidad es encontrarse con uno mismo, superar todos los obstáculos que nos pone la vida, luchar con todas mis fuerzas por ser una triunfadora en mi futuro, no dejar que la sociedad me cambie, estar orgullosa de quien soy ahora. El dinero, las cosas materiales y las amistades vienen por nuestra propia personalidad, empeño, trabajo y dedicación.

Motivación emprendedora  

Emprendimiento, 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you