Issuu on Google+


Tabla de contenido LOS SENTIDOS_________________4 DISCAPACIDAD SENSORIAS____5

DISCAPACIDAD VISUAL_________6 DISCAPACIDAD AUDITIVA_______7

IGUALES PERO DIFERENTES____8


SENTIDOS


La discapacidad sensorial es una discapacidad de uno de los sentidos y por lo general se utiliza para referirse a la discapacidad visual o auditiva; sin embargo, los otros sentidos también pueden desarrollar discapacidades. Ceguera, pérdida de visión, sordera y pérdida de audición, discapacidades olfativas y gustativas (incluyendo anosmia, que es una incapacidad para oler), discapacidad somatosensorial (falta de sensibilidad al tacto, calor, frío, y dolor), y trastornos del equilibrio son sólo algunas discapacidades dentro el rango de la discapacidad sensorial.


La Discapacidad visual (DV) estรก relacionada con una deficiencia del sistema de la visiรณn que afecta la agudeza visual, campo visual, motilidad ocular, visiรณn de los colores o profundidad, afectando la capacidad de una persona para ver. Al hablar de DV podemos referirnos a la persona que presenta ceguera o baja visiรณn.

CEGUERA

BAJA VISION


Es la dificultad o imposibilidad de utilizar el sentido del oído. En términos de la capacidad auditiva, se habla de hipoacusia y

Sordera:

HIPOACUSIA: Pérdida auditiva de leve (ligera) a moderada (media); no obstante, resulta funcional para la vida diaria;

Pérdida auditiva de severa a profunda, donde la audición no es funcional para la vida diaria aun con auxiliares auditivos; la adquisición del lenguaje oral no se da de manera natural.

LENGUAJE DE

SEÑAS



Revista