Issuu on Google+

E-Learning Las tecnologías tienen una importancia crucial en el campo de la educación a distancia ya que los diferentes medios de comunicación y la tecnología son factores clave no sólo en la cobertura mediática de los contenidos, sino también en la comunicación entre profesores y alumnos y entre ellos.

E-learning se presenta como una forma de responder a las nuevas necesidades de una sociedad que busca un alto nivel de competitividad, o entre los individuos y las instituciones y donde se necesita con urgencia una formación adicional.

El mayor uso se debe en parte al constante desarrollo de nuevas tecnologías, sino también la necesidad de las personas / instituciones, para encontrar una manera de


E-Learning aprender bajo costo, rápido, eficaz y fácil de acceder a las funciones definición de e-learning (Rosenberg, 2001), citado por (Junior y Coutinho, 2007).

En cuanto a la definición de los conceptos Gomes (2005) nos muestra como el elemento de la tecnología, es decir, el elemento de "electrónica", "E", parece ser la más valorada en el mismo escenario, y en otros casos, es el elemento "Aprender" parece hacer hincapié en que la mayoría de las configuraciones, con sus implicaciones en cuanto a aspectos como la comunicación y la interactividad asociadas a las situaciones de aprendizaje.


E-Learning Las características principales de e-learning tienen también algo similar a la enseñanza a distancia, que son la separación física entre el formador y el alumno, al no encontrar estos en la misma ubicación física ocurre cuando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las características principales de e-learning tienen también algo similar a la enseñanza a distancia, que son la separación física entre el formador y el alumno

E-learning está intrínsecamente ligado a la Internet y el servicio WWW, el potencial resultante en términos de facilidad de acceso a la información sin importar el tiempo y el espacio temporal, facilitar la rápida publicación, distribución y actualización de los contenidos, la diversidad de herramientas y servicios de comunicación y colaboración entre todos los interesados en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la posibilidad de desarrollar "hipermedia colaborativa" apoyo al aprendizaje, puede


E-Learning considerarse un modelo de educación a distancia que llamamos "interactivo" para resaltar mejor ganancias de capital que el elearning ha traído a los modelos clásicos de la educación a distancia (Gomes, 2005). E-learning también puede proporcionar nuevos escenarios de la educación a distancia en la que el potencial de las tecnologías asociadas a la Web permite superar algunas de las dificultades asociadas a los modelos de educación a distancia anteriores, por ejemplo, lo que permite poner en práctica métodos pedagógicos basados en la interacción frecuente entre el estudiante / docente y la adopción de estrategias de colaboración entre estudiantes y profesores(Gomes,2005).

Para la aclaración de conceptos, puede ser útil para mantener la relación que Rosenberg (2001), establecido entre el e-learning y educación a distancia: "e-Learning es una forma de educación a distancia, educación a distancia, pero no es e-learning.


E-Learning

El trabajo realizado por : Ana Paula Charneco Gaudêncio TIC en Educación

Bibliografia: Gomes, Maria João in DIAS, Paulo ; FREITAS, Cândido Varela de, org. – “Challenges’05 : actas do Congresso Internacional sobre Tecnologias da Informação e Comunicação na Educação, 4, Braga, 2005”. [CD-ROM]. Braga : Centro de Competência da Universidade do Minho, [2005?]. ISBN 972-8746-13-05. P. 229-236. Gomes, M.J. – Gerações de inovação tecnológica no ensino a distância, Revista Portuguesa de Educação, 2003, 16(1), pp. 137-156, CIEd – Universidade do Minho Junior, J. & Coutinho, C. (2007). A EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA PARA A FORMAÇÃO AO LONGO DA VIDA NA SOCIEDADE DO CONHECIMENTO. In BARCA, A. [et al.], ed. Lit. – “Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía : libro de actas”. A Coruña : Universidade, 2007. P. 613623.


E learning