Issuu on Google+


què és megaupload? Megaupload fue un sitio web de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited en Hong Kong. Desdeel 19 de enero de 2012 se encuentra inhabilitado por el FBI estadounidense por supuesta infracción de derechos de autor .

des de quan estava en funcionamiento? El dominio megaupload.com atrajo por lo menos 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com .

por que ha sido inhabilitado por el FBI? Los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado , cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva , blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual .

era un servei gratuït o existien diferents perfils d'usuaris o el que és el mateix diferents tipus de comptes?

• Gratis El usuario solo podía descargar un archivo simultáneamente, y ademásla velocidad de descarga era reducida. Este tipo de descarga no resultaba adecuado para personasque se veían en la necesidad de descargar archivos de gran tamaño. Aún así, con el paso de los años, el servicio gratuito de Megaupload fue progresando, permitiendo descargar, aún no teniendo todas las ventajas de un usuario Premium, a una velocidad más que envidiable. Era aconsejable utilizar el gestor jDownloader o Mipony para aprovechar al máximo una cuenta gratuita, dado que se encarga de automatizar todos los pasosrequeridos.

• Premium El usuario Premium podía realizar varias descargassimultáneamente, y estas se realizaban a gran velocidad. A diferencia del usuario gratuito, este usuario tenía que pagar por una suscripción a Megaupload.


quines cosesvan ocórrer en senyal de protesta al seu tancament?

Manifestaciones , muchos blogs protestando con lo ocurrido como :

- Despuesde ese sucesoAnonymous, "hackeo" la web del Departamento de justicia de EEUUy la web de la productora Universal Music ademasde eso tambien hackearon la Asociación Americana de la Industria de Grabación y la web de registro de la propiedad intelectual. Confirmaron por Twitter que fueron ellos, como protesta por cerrar megaupload, y que bautizan la accion de pirateo como "Operacion represalia".

Existen actualmente otros servicios alternativos a megaupload, cita cinco.

eMule, ares, lphant, uTorrent y gigasize

i ara que ya sabesun poco mas, que opinas tu del tema? Justifica tu respuesta.

En estos tiempos con todo y el escándalo que los internautas han hecho en los medios de comunicación, todos los grupos y las protestas, se nos iba olvidando una cosa, lo más importante cuando te dignas a entrar en internet y es, el poder tanto del gobierno como las autoridades y los monopolios, nos estábamoscreyendo demasiado hombres como para declinar nuestro derecho de navegar y compartir en internet, se nos olvidaba que ellos son los que mandan.


Megauloand