Page 1


El 12 de junio de 2013 unos locos blogeros gastron贸micos nos lanzamos a publicar nuestras propuestas de recetas de pasta fresca rellena. Aqu铆 las recopilamos para vuestro uso y disfrute. Buen provecho!!!


Ravioli de carne y ricotta con tomate a la albahaca y aceite de trufa por 2 mandarinas en mi cocina Ingredientes: Para la pasta: 200gr. de harina con glĂşten (harina de fuerza); 2 huevos; 1 cucharada de aceite; sal Para el relleno: 1 cucharada de aceite de oliva; 50gr. de cebolla picada bien fina; 200gr. de carne picada; 50gr. de queso parmesano; 150gr. de queso ricotta; sal y pimienta Para el montaje: Tomate frito a la albahaca; un chorrito de aceite a la trufa


Preparación: Para la pasta: 1. Hacemos una montañita con la harina y en el centro abrimos un hueco, en el que echamos los huevos, el aceite y la sal 2. Amasamos hasta conseguir una masa elástica. 3. Hacemos una bola y reservamos tapada en el frigorífico al menos una hora En la thermomix: 1. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. 2. Hacemos una bola y reservamos tapada en el frigorífico al menos una hora Con la máquina de pasta damos forma a la masa. He pasado 8 veces por el número 1 y luego una vez por cada número hasta llegar al 5. Si usamos el rodillo intentamos dejar la masa finita Para el relleno: 1. Echamos el aceite en una sartén y sofreimos la cebolla 2. Añadimos la carne y tenemos al fuego hasta que se haga 3. Una vez retirado del fuego añadimos el parmesano y el ricotta y mezclamos bien. 4. Rectificamos el punto de sal y salpimentamos al gusto.


En la thermomix: 1. Ponemos el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, velocidad 1, temperatura varoma 2. Añadimos la cebolla y programamos 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura 3. Añadimos la carne picada y programamos otros 7 minutos a la misma velocidad y temperatura. 4. Terminado el tiempo añadimos el parmesano y el ricotta y programamos 10 segundos a velocidad 3 sin temperatura. 5. Añadimos la sal y la pimienta al gusto Para preparar los ravioli ponemos una plancha y sobre ésta unos montoncitos de la mezcla de la carne, a modo como de albóndiga, separadas entre sí unos 5 cm. Mojamos la parte de la plancha que no tienen carne y ponemos otra plancha encima. Vamos ajustando la plancha a los montoncitos y sellamos los bordes. Con un corta pastas separamos las piezas. En la segunda tanda además de sellar los bordes con el agua me he ayudado de un tenedor porque la primera tanda se me ha abierto al hervirla, grr!!! A pesar de tratarse de pasta fresca, para hervirla he utilizado los 10 minutos de rigor de la pasta seca. Lo he acompañado de salsa de tomate a la albahaca y antes de poner la salsa de tomate he aderezado con un poco de aceite a la trufa.


Pasta fresca con salsa de quesos por Canal comer y vivir

Los ingredientes que necesitas para dos personas: 250gr. de pasta fresca (elige la que mĂĄs te guste) 100 gr. de queso de raclette 80 gr. de queso de oveja 4 hojas de albahaca fresca 1/4 de cebolla tierna 100 ml nata lĂ­quida para cocinar parmesano rallado sal y aceite


Los pasos a seguir: 1. Pon agua a hervir para la pasta. 2. Mientras el agua está calentándose, prepara la salsa. Sofríe con un poco de aceite en una sartén la cebolla. Añade las hojas de albahaca. 3. Cuando la cebolla esté dorada, añade la nata y deja que se caliente. 4. Corta el queso de oveja y el de raclette en cuadraditos y ponlos en la sartén cuando la nata ya está caliente. 5. Cuando el queso ya está derretido ralla parmesano y ponlo por encima. Luego mueve todos los ingredientes para que se quede una salsa homogénea. 6. Pon la pasta fresca en el agua hirviendo. Déjala 2 minutos (mira en el paquete cuánto tiempo necesita). 7. Una vez la pasta ya esté hervida, escúrrela y añádela a la sartén. Mezcla todo y ya tienes la receta para servir.


Pasta rellena de mozarella, espinacas y cebolla caramelizada con salsa de albahaca por Circus Day

Ingredientes Para la masa {adaptada a mi} 100 gr. de harina de espelta blanca 1 huevo grande 1 cucharada de agua


Para el relleno 1 cebolla pequeña 1 cdta. azúcar moreno 1 cda. AOVE Señorios de Relleu Delicate 1 bola de queso mozzarella de búfala 2 puñados de espinacas frescas {no lo pesé, compré una bolsa y cogí esa cantidad} Sal al gusto Para la salsa {adaptada a mi} 100ml. AOVE Señorios de Relleu Intense 1 cda. albahaca fresca picada Elaboración Primero con el relleno, pelamos, limpiamos y cortamos en brunoise la cebolla, reservamos. Cortamos las espinacas a trozos más pequeños. Usamos la picadora para "picar" la mozzarella, quedará mejor para el relleno, y la reservamos. En una sartén, ponemos la cucharada de aceite, cuando esté caliente rehogamos en él la cebolla, hasta que esté blanda pero no quemada. Le añadimos el azúcar, removemos para que se caramelice la cebolla. Seguidamente le añadimos las espinacas, y cuando ablanden retiramos del fuego. Esperamos que enfríe. Mientras, hacemos la pasta. Mezclamos en la KA la harina, el huevo y el agua, hasta formar una masa sin grumos. Si es necesario sacamos la masa y terminamos de amasar a mano. Dejamos reposar mientras preparamos la máquina de pasta, en su defecto usaremos un rodillo.


Aplanamos la masa y la pasamos por la máquina de pasta. Primero empezamos por el nº 1 o 2, y vamos pasando la masa por cada número hasta llegar al 5 o 6 que son el grosor más fino, cuanto más fino, mejor, pero con cuidado que no se rompa. Si no tenemos máquina y lo hacemos con el rodillo debemos dejar la masa lo más fina posible. Usamos un cortapasta de nuestro gusto para formar los círculos para la pasta. Pero antes terminamos de preparar el relleno. Añadimos la mozzarella a la cebolla y espinacas, removemos y salamos al gusto. Hacemos los círculos de la pasta en la masa y le vamos colocando una cucharadita de relleno en el centro del círculo y pincelamos las orillas de la masa con un poco de agua, cerramos bien asegurándonos que no dejamos aire dentro. Actuamos así con el resto de la masa, hasta terminar el relleno. Ponemos en una olla con bastante agua con sal, al fuego. Al hervir echamos la pasta dentro. Hervimos unos 3 minutos. Mientras calentamos el aceite en una cacerola, sin hervir, añadimos la albahaca y emulsionamos ambos, cuando la cocción de la pasta esté lista, retiramos la cacerola de aceite del fuego, y la de la pasta también. Colamos bien la pasta rellena y la servimos con la salsa de albahaca. Yo la acompañé con Lambrusco rosado.


Raviolini relleno de tomate seco, aceitunas y mozarella por Cocido de sopa Ingredientes (Para 4 personas, o entre 45 y 50 raviolini) Para la pasta fresca 200 gramos de harina de trigo 2 huevos Una pizquita de sal Para el relleno 200 gramos de tomates secos conservados en aceite 75 gramos de aceitunas negras sin hueso 1 bola de mozarella fresca (125 gramos) Para acompaĂąar Salsa de tomate El aceite en el que se han conservado los tomates OrĂŠgano


Elaboración De la pasta fresca En una superficie lisa y limpia formamos un volcán con la harina y una pizca de sal. Cascamos los huevos en su interior, los batimos suavemente con un tenedor hasta que las yemas y las claras se hayan unido. Con un tenedor vamos incorporando gradualmente la harina a los huevos. No conviene romper la pared exterior del volcán para impedir que el huevo se escape. Terminamos añadiendo el resto de la harina, rápidamente y comenzamos a amasar. Para ello usamos la base de la palma de la mano para empujar la masa hacia abajo y alejarla ligeramente. Rotamos la masa un cuarto de giro y repetimos la misma técnica. Y seguimos hasta que nos quede una masa homogénea, uniforme y muy suave. La masa debe quedar húmeda pero no pegajosa. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar media hora. Tras este paso es conveniente limpiarse las manos a conciencia para eliminar cualquier resto de huevo que haya podido quedar entre los dedos y las uñas.


Transcurrido el tiempo de reposo, procedemos a estirar la masa. Si no disponemos de máquina para pasta, nos valdremos de un rodillo y la estiraremos hasta conseguir un grosor de unos dos milímetros. Si por el contrario disponemos de máquina para pasta, instalaremos los rodillos que utilizaríamos para hacer placas de lasaña y la graduamos en la posición 5. Cortamos la bola de masa reservada en varias porciones y pasamos cada una de ellas por el rodillo al menos tres veces para conseguir que la masa quede totalmente lisa. Según vamos alisándolas, las colocamos sobre una superficie lisa y enharinada y espolvoreamos harina sobre ellas. Seguimos los mismos pasos hasta terminar con toda la masa. Para hacer los raviolini necesitamos un cortapastas ondulado de cinco centímetros de diámetro. (puede ser mayor). Cortamos discos en toda la masa y los sobrantes los amasamos de nuevo y los pasamos por la máquina de igual forma que hemos hecho antes. Si notamos que la masa se va secando, añadimos unas gotas de agua para que recupere su elasticidad y amasamos. Del relleno Trituramos uno a todo todos los ingredientes para el relleno con un robot de cocina. En el caso de tener thermomix 31, trituramos los tomates en velocidad 3 1/2 durante 10 segundos; retiramos y reservamos. Las aceitunas van en velocidad 4 durante 5 segundos. Retiramos y reservamos.Y por último la mozarella en velocidad 3 1/2 durante 4 segundos. Mezclamos todos los ingredientes. Es importante que queden muy picaditos.


Para rellenar los raviolini cogemos cada disco y ponemos en el medio una pequeña cantidad del relleno. Cerramos los discos, presionando con las yemas de los dedos para asegurarnos de que quedan bien cerrados y con suavidad empujamos las dos esquinas para que formen una media luna. Cocción Ponemos agua con abundante cantidad de sal a calentar en el fuego y cuando rompa a hervir añadimos los raviolini. Una vez rompa de nuevo el hervor, bajamos un poco el fuego y esperamos a que suban a la superficie del agua. A partir de aquí contamos unos quince minutos para retirarlos. Montaje Pincelamos la base de un plato con salsa de tomate. Sobre ella colocamos una ración de raviolini. Aderezamos con el aceite resultante de la conservación de los tomates secos. Espolvoreamos con orégano.


Tortellini de espelta rellenos de sobrasada con salsa de tomate y miel por Cocinando con Catman ÂżQuĂŠ se necesita? Para la pasta: 100 gr de harina de espelta 1 huevo Sal 15 gr de aceite de oliva Para el relleno: sobrasada de Mallorca Para la salsa: 500 gr de tomate triturado aceitunas negras en lĂĄminas Alcaparras aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de miel


¿Cómo se hacen los tortellini de espelta rellenos de sobrasada con salsa de tomate y miel? A priori, hacer estos tortellini, parece complicado pero en realidad no lo es tanto. Laborioso, sí, bastante pero sencillo, también. Para hacer la pasta basta con mezclar los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien. Trabajaremos la masa con las manos unos 10 minutos hasta que esté todo bien integrado. De ahí, pasamos a la máquina de hacer pasta, y vamos haciendo láminas finas. Lo mejor es ir haciéndolo poco a poco porque si lo estiras todo, se seca y luego no puedes hacer los anillos. La masa que no estemos usando, la ponemos en un recipiente y tapamos con un paño húmedo. Con la pasta fresca de espelta estirada, hacemos cuadraditos con un cuchillo, ponemos una bolita de sobrasada en uno de los extremos y doblamos, haciendo coincidir dos de las puntas del cuadrado. Luego ponemos el dedo en posición vertical y unimos las dos puntas del triángulo, sobre si mismas. Como explicar esto, fácil, no es, os dejo una foto del paso a paso.


Vamos reservando los tortellini a medida que los vayamos haciendo y luego, los cocemos en un olla con agua caliente, sal y un poco de aceite de oliva. ÂżTiempo? unos 5-7 minutos. La salsa de tomate con miel tiene cero misterios, en una sartencita, ponemos todos los ingredientes y lo dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio. Si la quieres mĂĄs espesa un poquito mĂĄs de tiempo.


Panciotti con cappesante (vieiras) e gamberi dei mari del nord salteados con tomate, ajo y rúcula fresca sobre crema de gambas por CBG

Ingredientes para 1 ración: 4 unidades de pasta 30 g de tomate troceado 1 diente de ajo 1 champiñón fresco grande 1manojo de rúcala fresca 3 gambas 50 g de nata para cocinar 30 ml de agua sal y pimienta.


Elaboración: Dorar en una sartén con aceite de oliva el ajo y el champiñón laminados, agregar el tomate troceado y salpimentar. Reservar. Hervir la pasta durante unos 3 minutos en abundante agua con sal y saltearla con la salsa reservada. Finalmente, una vez fuera del fuego, añadir la rúcala fresca. Saltear 3 gambas con un poco de aceite de oliva, sal y un poco de coñac, sacar las cabezas y pasarlas por el chino, reservar el tronco de las gambas para decorar. Diluir en una sartén, a fuego lento, la crema de gambas con la nata y el agua. Reducir hasta conseguir una crema que sirva de base. Disponer la crema en el plato y la pasta condimentada encima. Decorar con un ligero hilo de balsámico, el tomate, la rúcala y las gambas reservadas.


Pasta freca rellena de Giovanni Rana por Con extra de queso

Ingredientes para la opción: Pasta rellena de “Tomate y Mozzarella” (para dos personas)… 7-8 tomates cherry. 14-15 aceitunas negras. Un puñado de alcaparras (como son de sabor tan fuerte la cantidad la dejo a vuestra elección). Sal y aceite de oliva.


Con las manos en la masa… Hervimos la pasta en agua con un chorro de aceite y sal, siguiendo las instrucciones exactas del paquete. Para cada tipo se indican los minutos necesarios para que nos quede en su punto. Mientras tanto en una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente ponemos los tomates cherry (partidos a la mitad) a freír con una pizca de sal. Cuando veamos que han soltado la mayor parte del jugo, echamos las aceitunas y las alcaparras y le damos un par de vueltas a la mezcla. Escurrimos la pasta, ¡sin lavarla en agua!, echamos la salsa por encima y a ¡comer! Ingredientes para la opción: Pasta rellena de “Boletus Edulis” (para dos personas)… 6-7 champiñones (de buen ver). Un paquete de jamón en taquitos. 100 ml. de nata. Yo utilizo una de Pascual baja en grasa que está igual de buena que la normal, ¡operación biquini! Ajo (yo uso en polvo), sal, pimienta y aceite de oliva. Con las manos en la masa… Al igual que en la receta anterior, para que nos quede perfecta, hervimos la pasta en agua, sal y un chorro de aceite de oliva siguiendo las instrucciones del envase.


Mientras tanto en una sartén salteamos, en aceite muy caliente, los champiñones con el jamón en taquitos y el ajo. Si utilizáis ajo del verdadero tened mucho cuidado no se os queme que no hay quién se lo coma después (ni siquiera mi padre que todo lo que hago le parece una delicia :P ¡hola papi!). Una vez que vemos que los champiñones y el jamón están hechos, vertemos la nata, un poco de pimienta y dejamos que espese un poco (2-3 minutos). Escurrimos la pasta (sin lavarla) y la servimos con nuestro acompañamiento para ¡disfrutar!


Raviolis de salm贸n a la pimienta rosa por Con las Zarpas en la Masa Ingredientes: pasta fresca: - 300 gr de harina - 3 huevos - sal - 1 cucharada de AOVE relleno: - 150 gr de salm贸n - 100 gr de queso tipo ricotta o reques贸n salsa: - 1 cebolla - 1 pimiento verde - 2 ajos - 4 cucharadas de salsa de tomate - 500 ml de caldo de verduras - 200 ml de leche evaporada - 1 cucharada de pimienta rosa


Preparación: En un bol grande y amplio ponemos la harina, hacemos un volcán y ponemos los huevos, la pizca de sal y la cucharada de aceite. Amasamos con una cuchara de madera hasta que veamos que podemos utilizar las manos. Formamos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 20 minutos.

Mientras tanto preparamos la salsa, para ello sofreímos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Cuando esté listo añadimos la salsa de tomate. A los cinco minutos el caldo de verduras y la pimienta rosa machada en el mortero. Tras 20 minutos añadimos la leche evaporada. Limpiamos el salmón de piel y espinas y troceamos a dados muy pequeños. Mezclamos con el queso ricotta y salpimentamos. Reservamos. Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos la masa (mejor en tres o cuatro veces). Pasamos por la máquina de pasta hasta estirarla y dejarla muy fina.


Ponemos cucharaditas de café del relleno del salmón. Mojamos alrededor del relleno con un poquito de agua (con ayuda del dedo), tapamos con otro trozo de masa estirado muy fino, y con un cortador redondo, un vaso o lo que tengamos a mano, formamos nuestros raviolis. Si es necesario, ayudarnos de un tenedor para sellarlos. Hervimos la pasta 3 minutos. Pasamos a un bol con agua fría para detener la cocción, escurrimos y ponemos sobre la salsa. Cocinamos todo junto un par de minutos y… A disfrutar!!!


Ravioli de cordero y calabacín con salsa de ciruelas y crujiente de pistacho por Contigo en la playa RELLENO Ingredientes 100gr. de carne de cordero picada. ½ calabacín. 1 ajo. ½ vasito de vino blanco. RAVIOLI

½ vasito de agua.

Ingredientes

2 cucharadas de tomate frito estilo casero.

300gr. de harina. 3 huevos. 5 gr. de sal.

1 cucharadita de canela en polvo. Sal y pimienta.


RAVIOLI Lo mejor es disponer de una superficie de madera ya que la superficie debe estar tibia y el mármol, por ejemplo, no es adecuado, pero cada uno dispone como puede. 1Limpiamos bien la superficie de trabajo formamos una corona con la harina y añadimos los huevos en el centro de esta. Rompemos los huevos con cuidado (con ayuda de un tenedor) añadimos la sal y esperamos a que la harina absorba los huevos y estos dejen de ser líquidos, momento en el que comenzamos a mezclar, formando una masa densa y pegajosa. Aplastamos y vamos amasando como si de pan se tratara. Si la vemos muy seca, nos humedecemos un poco las manos y seguimos amasando. En caso de que la veamos muy húmeda, espolvoreamos con un poco de harina. 2Seguimos amasando alrededor de 10 min. para que todos los ingredientes queden bien mezclados. 3Una vez que la tengamos bien amasada, formamos una pelota y la dejamos reposar unos 20 min. envuelta en papel film. 4Una vez pasado este tiempo, partimos la masa en dos y esta a su vez a la mitad (manteniendo la anterior en el papel film). Espolvoreamos la superficie y el rodillo con harina, y comenzamos a estirar la masa en sentido contrario a nosotros. Si vemos que se va pegando, añadiremos más harina a la superficie. Continuamos estirando hasta conseguir una masa fina, de unos 2 mm.


Con esto ya tenemos una base para hacer casi cualquier tipo de pasta fresca, placas de lasagne, tagliatelle.. 1Con un cuchillo afilado, cortamos las placa de pasta en tiras de unos 10 cm. de ancho por lo que nos dĂŠ de largo. Las reservamos. 2Sobre las placas, vamos colocando en uno de los lados largos cucharaditas del relleno dejando unos 3 cm entre cada cucharada. 3Con ayuda de un pincel, pintaremos al rededor de cada montoncito de relleno con un poquito de agua que servirĂĄ para que se peguen al cerrarlos. 4Doblamos la parte sin relleno sobre el lado del relleno y vamos apretando desde el lado cerrado, poco a poco, para que se salga el aire por el lado sin cerrar. 5Con una rueda de cortar pasta acanalada, vamos dando cortes entre los montoncitos y a lo largo. 6Ya tenemos nuestros ravioli. Ahora los dejaremos entre paĂąos enharinados para que sequen, alrededor de 30 o 40 min. 7- Coceremos los ravioli en abundante agua hirviendo entre 5 y 10 min, segĂşn el grosor de los mismos. Escurrimos bien.


RELLENO 1Lavamos y picamos el calabacín muy pequeñito. Picamos el ajo. Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el ajo, de damos unas vueltas e incorporamos la carne picada, cuando comience a cambiar de color, añadimos el calabacín y freímos a fuego lento hasta que quede bien hecho. 2Salpimentamos y añadimos las dos cucharadas de tomate frito, la canela y mezclamos bien. Pasados unos minutos, añadimos el agua y el vino y dejamos reducir. 3Una vez listo reservamos y dejamos enfriar. PARA LA SALSA DE CIRUELAS Ingredientes 6 ciruelas secas sin hueso. ½ cebolla. 1 vasito de vino blanco. 2 cucharadas de miel. 1 puñado de pistachos pelados. Sal y pimienta. 1-

Pelamos y partimos la cebolla en juliana. Ponemos un cazo al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, freímos la cebolla, una vez dorada, bajamos el fuego y añadimos las ciruelas secas, el vino, la miel, salpimentamos y dejamos reducir a fuego lento hasta que quede una salsa espesa, menos de la mitad del volumen que teníamos al principio.


Ravioli de remolacha, queso de cabra y cebolla caramelizada por Danza de fogones Ingredientes para 20 raviolis: Media cebolla 1 cucharadita de miel 1 cucharadita de vinagre balsĂĄmico 30 gramos de queso de cabra (en rulo) 150 gramos de pasta fresca de remolacha 2 dientes de ajo Aceite de oliva virgen extra Un poquito del lĂ­quido que suelta la remolacha (opcional) Queso pecorino Albahaca fresca Sal


Raviolis paso a paso: 1. Para hacer el relleno añadimos un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos media cebolla cortada en juliana, la miel y el vinagre balsámico. Lo ponemos a fuego medio para que se caramelice la cebolla durante unos 15 minutos. Entonces la sacamos a un bol, le añadimos el queso de cabra y removemos para que se funda con el calor de la cebolla. 2. Cortamos la pasta ya amasada anteriormente como deseemos. En este caso, nosotros utilizamos nuestro cortapastas-multiusos de 5 centímetros de diámetro. 3. Ponemos media cucharada de café del relleno en cada base de ravioli, nos mojamos los dedos con un poco de agua que tendremos en un vaso, hacemos un círculo con las yemas de los dedos alrededor del relleno y cubrimos con la otra mitad del ravioli. Para sellarlo, echamos un poco de agua sobre la pasta y unimos las partes donde no hay mezcla bordenado de nuevo el ravioli con los dedos. Terminamos utilizando un tenedor para hacer marcas al ravioli y que se cierre adecuadamente. Repetimos hasta tener los 20. Con fotos se entiende mucho mejor que con palabras, así que os recomiendo que echéis un vistazo al paso a paso con fotos.


4. Ponemos agua en una olla, y cuando esté hirviendo echamos los raviolis uno a uno. Nosotros los hicimos en tres tandas para que no se chocaran mucho unos con otros, pero si queréis podéis probar a hacerlos todos del tirón. En nuestro caso a los 2 minutos estuvieron listos. 5. Para la salsa, echamos aceite de oliva virgen extra al gusto y freímos los dos dientes de ajo laminados. Para añadir un poco más de color, ya que la pasta pierde un poco ese tono tan vivo al cocerse, añadimos un poco del caldo de la remolacha, mezclamos bien, y ya tenemos lista nuestra salsa. 6. Añadimos los raviolis a la sartén de la salsa y removemos para que cojan color. Una vez en el plato, troceamos un poco de albahaca fresca con las manos y se la echamos por encima al gusto. Añadimos también queso pecorino rallado.


Pasta wonton fusi贸n de ib茅ricos y queso azul por Dime que es viernes Ingredientes Pasta Wonton: 200 gramos de harina de trigo 50 ml de agua 1 huevo media cucharadita de sal un poco de maizena. Relleno: Jam贸n ib茅rico Queso azul Salsa de soja Queso parmesano Albahaca


Elaboración: La receta base de la pasta se puede encontrar similar en la red, pero esta en concreto creo recordar que me apunté la referencia de Gastronomía y cía. Empezaremos a preparar la pasta fresca en modo manual o con ayuda de thermomix o KA. En esta ocasión lo he realizado con la KA, para ir probando la maquina y practicando... pero no hay problema en hacerlo a mano: 1) Ponemos la harinna en el vaso de la batidora y añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos bien para integrarlo. 2) Añadimos la sal y tenemos que amasar durante 5-7 minutos para formar una masa suave y compacta. 3) Colocamos la bola de la masa en un bol tapada con un paño húmedo y la dejaremos reposar durante 20 minutos. 4) Después amasamos para formar bolas de masa, espolvoreamos un poco de maicena en la superficie de trabajo y las vamos estirando muy bien con un rodillo.Deben quedar bien finas. La masa es resistente, por lo que se hará bastante fácil. 5) Con ayuda de un cortapastas redondo hacemos las formas a la masa y las reservamos en un papel de horno para que no se nos pegue nada.


Preparamos el relleno: Cortamos en trocitos pequeños el jamón serrano y calentamos levemente el queso azul.Se mezcla todo muy bien. 6) Con el relleno ya listo ponemos en el centro de cada redondel una cucharadita de café de la masa.La humedecemos en los bordes y la cerramos como si fuera una empanadilla, pero apoyándola por el medio para que coja esa forma característica.Y así con todas las unidades que tengamos. 7) Ahora para prepararlas hay dos opciones: cocerlas al vapor, o bien freirlas en abundante aceite muy caliente durante unos segundos. Yo como truco os diré que para que nos queden perfectas de textura lo mejor es combinar ambas técnicas. 8) Las he puesto a cocer al vapor, en la thermomix, recipiente Varoma, durante 20 minutos (ponemos un litro de agua y calentamos al Varoma durante 10 minutos, después ya podemos comenzar a cocer).Después de ese tiempo las he freído en aceite muy caliente durante unos 10 segundos. Eso le daré el punto crujiente de plancha que no tiene del otro modo. Servimos inmediatamente en el plato y lo acompañamos con salsa de soja al gusto, unas hojas de albahaca y queso parmesano rallado. Es un plato sorprendente pero está buenísimo y las posibilidades del relleno son ilimitadas.


Las mejores recetas de pasta rellena de Directo al Paladar

Raviolis con crema de azafrán Crema de brócoli con raviolis Raviolis con salsa de setas Raviolis con champiñones y calabacín Raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines Raviolis de bacalao con salsa de pimientos Raviolis de alcachofa con alcachofas


Pelmeni o ravioles por El aroma de Idania

Ingredientes: Masa: - 700 gramos de harina - 300 ml de agua - 1 huevo - 1 cucharadita de sal


Relleno: - 650 gramos de carne molida (mejor usar la mezcla de diferentes tipos de carne, por ejemplo, vacuno + cerdo) - 200 gramos de cebolla - 1/2 taza de leche - Sal al gusto - Pimienta negra molida al gusto Preparación: 1. Pasar la cebolla a través de una picadora de carne. Agregar la carne molida, la sal, la pimienta negra y la leche, mezclar bien. El relleno está listo. EN KITCHENAID: 2. Colocar la harina tamizada, agregar un huevo ligeramente batido y en Vel.1 mezclar, mientras, ir echando poco a poco en dicha mezcla, el agua tibia donde previamente hemos diluido la sal. A MANO: 2. Tamizar la harina en un bol, hacer un hoyo en el centro. Agregar un huevo ligeramente batido con un tenedor. En el agua tibia disolver la sal. Poco a poco agregar el agua a la harina, amasar la masa. 3. Envolver la masa en papel "film" y dejar descansar durante 1 hora en el frigorífico. 4. Dividir la masa en 3 partes. Estirar cada parte en un círculo.


5. Cortar círculos pequeños de la masa, se puede hacer con una taza de café chica. En el medio de cada círculo poner 1 cucharadita de relleno, doblar el círculo por la mitad cubriendo el relleno, presionar los bordes con los dedos, (Yo: utilicé un tenedor) haciendo una media luna, conectar las puntas de la media luna y presionarlas también. 6. Poner los pelmeni (o ravioles) listos sobre una tabla espolvoreada con harina. (Se puede congelar los pelmeni (o ravioles) en la tabla, y a continuación ponerlos en bolsas de plástico). 7. Hervir los ravioles en agua hirviendo con sal hasta que están listos. Lo típico sería servirlos con crema agria o kétchup o mostaza, pero yo los he servido con salsa pesto. SALSA PESTO La "Salsa Pesto" es una receta italiana a base de aceite de oliva, albahaca, queso, piñones y sal. Esta salsa “casa” perfectamente con muchos tipos de platos a base de pasta, verduras, carnes y pescados. Ingredientes: 150 ml. de Aceite de oliva virgen Extra 60 gr. de Queso Grana Padano o Parmesano regiano rallado 50 gr. de Piñones 10 Hojas de albahaca 1/4 de Ajo (al gusto)Sal gruesa marina


Preparación: Manual: En un mortero colocamos los piñones previamente dorados en una sartén, con unos granos de sal gruesa marina, las hojas de albahaca y el ajo. Machacamos y añadimos el aceite de oliva, removemos. Incorporamos el queso rallado, en nuestro caso Grana Padano, y volvemos a machacar todo el conjunto. Rectificamos el punto de sal y ya tendremos lista nuestra Salsa Pesto para usar. En THX: Trituramos en Vel. 7, Temp. 37ºC, durante 2 minutos los piñones (previamente dorados en una sartén), unos granos de sal gruesa marina, las hojas de albahaca y el ajo. Agregamos el aceite y en Vel. 2, durante 15 segundos mezclamos. Añadimos el queso rallado y tenemos nuestra Salsa Pesto lista!!!


Pastel de pasta con carne por Espe Saavedra

400g de paccheri 500g carne picada 1/4 de cebolla 1 zanahoria 2 cucharadas de aceite 1 cucharadita de harina 250 (aprox.) de leche 200 ml de tomate frito queso semi curado


Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo. En este caso estuvieron 16 minutos. Refrescamos, escurrimos y reservamos. En una sartĂŠn con el aceite rehogamos la cebolla y la zanahoria picadas. Incorporamos la carne y aĂąadimos sal. Dejamos que se haga un poco. Echamos la harina y la mezclamos bien con la carne para que se vaya tostando. A continuaciĂłn la leche. Seguimos mezclando bien y por ultimo, el tomate frito. En un molde desmoldable o aro, previamente untado con aceite, vamos poniendo la pasta boca arriba y echamos la carne dentro de ella y por encima. AĂąadimos el queso rallado y metemos al gratinador lo justo para que se funda.


Ravioli de pesto de salvia con salsa de tomate por La Chef A

Ingredientes (4 personas): Para la salsa de tomate: 800 g de tomates maduros (preferiblemente pera) 1 cebolla aceite de oliva sal y pimienta


Para la pasta: 200 g de harina 2 huevos M pesto de salvia seco (la crema/pasta que obtienes antes de añadir el aceite, receta aquí) queso Parmesano para acompañar Receta: Como la salsa tendrá que reducir, empieza por ella. Pela y pica la cebolla, ponla a pochar en un poco de aceite con una pizca de sal en una cazuela. Mientras, lava los tomates, quítales el troncho y tritúralos muy bien con la batidora. Agrega la cebolla pochada al tomate triturado, tritura todo junto de nuevo hasta obtener una salsa fina y vuelve a pasar a la cazuela para que reduzca a fuego bajito mientras preparas la pasta. No olvides salpimentar al gusto, Ahora, en una fuente, forma un volcán con la harina. Casca los huevos en el medio y empieza a mezclar con un tenedor. Cuando se haya incorporado, amasa con la mano hasta obtener una bola homogénea. Entonces lávate bien las manos para quitarte los pegotes y amasa un minuto más en la encimera enharinada. Vuelve a enharinar bien la encimera y estira la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de 1 mm como mucho, así como una forma más o menos rectangular.


Cuidado, acuérdate de comprobar que la encimera está siempre enharinada para que no se pegue la masa al estirarla. Cuando esté estirada, pon agua a hervir con una pizca de sal. Sobre la lámina de masa, dispón varias bolitas (como 1/2 cc) de pesto en fila a lo largo del borde y dobla la lámina de masa encima. (Hay quien pinta la masa por dentro con huevo batido para que se selle bien al cerrarla, yo no lo he hecho nunca). Con los dedos, marca bien las separaciones entre cada raviolo y recórtalos con un cortador (yo uso una ruedecilla rizada). Ponlos encima de un paño limpio mientras preparas el resto. Sigue hasta terminar con la masa. Cuando hierva el agua, ve cociendo los ravioli por tandas. Cuando van subiendo a la superficie, cuenta como un minuto y apártalos con una espumadera. Para emplatar, dispón un cucharón de salsa de tomate en un plato hondo, unos cuantos ravioli y esparce queso rallado encima.


Canelones de pollo con bechamel de calabac铆n por La cocina de Aisha

Ingredientes y preparaci贸n: Relleno de los canelones: 2 muslos de pollo 2 zanahorias grandes 2 cebollas medianas 2 tomates maduros Aceite de oliva Sal y pimienta


En una cazuela ponemos aceite de oliva y echamos el pollo, la zanahoria cortada en tiras, la cebolla y el tomate cortados en trozos. Salpimentamos y ponemos al fuego para que se haga un rustido. Cuando el pollo ya estĂŠ rustido lo dejamos enfriar. Una vez enfriado quitamos la piel al pollo y los deshuesamos. Ponemos todo el contenido de la olla en un procesador de alimentos y lo picamos todo bien hasta que se forme una pasta. Ponemos la pasta en un bol y reservamos. Masa para pasta fresca: 400 gr de harina 4 huevos 20 gr de agua 20 gr de aceite de oliva Sal Todos los ingredientes deberĂĄn estar a temperatura ambiente. Tamizamos la harina y la reservamos. En un procesador de alimentos ponemos los huevos, el agua, el aceite y la sal. Comenzamos a batir y vamos echando la harina poco a poco hasta obtener una masa.


Formamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposando al menos media hora. Pasado este tiempo cortamos la masa en 4 porciones y aplanamos un poco cada una. Abrimos al máximo los rodillos de la máquina, enharinamos un poco la masa y pasamos el primer trozo. Vamos pasando el trozo de masa por la máquina, cerrando los rodillos un punto cada vez. Antes de cada pasada espolvoreamos un poco de harina sobre la masa para que no se nos pegue a los rodillos. Cuando la masa esté bien estirada y lisa cortaremos cuadrados con un cuchillo bien afilado (yo usé un cortador de pizza). Pondremos al fuego una olla con agua y cuando esté hirviendo pondremos los cuadrados de pasta, pocos cada vez, para que no se peguen; y los herviremos hasta que estén listos. Esto dependerá de la harina utilizada. Tendrás que ir probando. Yo los cocí sobre unos 10 ó 12 minutos. Tampoco han de estar reblandecidos porque has de rellenarlos y además se acabarán de hacer en el horno. Los iremos sacando del agua con una rasqueta plana con agujeros y los pondremos encima de un paño limpio, liso (que no sea toalla de rizo), y los dejaremos escurriendo. Mientras se va cociendo la siguiente tanda cogeremos un poquito del relleno y lo pondremos en cada cuadrado y enrollaremos formando el canelón. Los iremos disponiendo en una bandeja de Pyrex.


Bechamel de calabacín: 1 cebolla mediana 1 calabacín grande 300 ml de caldo de ave 5 quesitos en porciones 160 ml de leche 1 c/s de maizena Sal y pimienta c/s = cuchara sopera Picamos la cebolla y la pochamos en una olla donde habremos puesto aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos el calabacín cortado en trocitos pequeños (piel incluída). Cuando esté tierno añadimso el caldo, la leche, los quesitos, la maizena, la sal y la pimienta y lo batimos bien con la batidora. Lo volvemos a poner al fuego, bajo, y vamos removiendo hasta que espese un poco. Una vez que esté lista la bechamel la echaremos por encima de los canelones. Una vez cubiertos espolvorearemos queso rallado (yo usé tipo Gouda). Y pondremos la bandeja dentro del horno, precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Cuando comience a dorar y los canelones estén listos podemos dar el último par de minutos sólo con el grill del horno.


Raviolis de salmón {con un toque de naranja} por La cocina de Babel Ingredientes para dos personas: Para la pasta: - 200 gr de harina de trigo. - 2 huevos medianos. Para el relleno: - 125 gr de salmón de la parte del lomo y sin espinas cortado en taquitos. - 1 huevo pequeño. - 1 puñadito de cebollino picado para el relleno y la decoración. - 1 cucharada de pan rallado. - la ralladura de una naranja. - Sal y pimienta.


Preparación: - Amasar la harina con los huevos batidos hasta obtener una masa suave y lisa. Dependiendo del tamaño de los huevos puede que tengais que añadir un poquito más de harina, siempre muy poco a poco. Si quedase demasiado seca la masa, se puede corregir con unas gotas de agua, pero siempre muy poco a poco, lo justo para que la masa sea manejable, elástica y no se pegue a los dedos. - Dejar reposar la masa cubierta con un trapo durante una hora. - Introducir todos los ingredientes del relleno en el vaso de un robot y triturar el conjunto. Debéis obtener una masa suficientemente consistente para poder rellenar los raviolis. - Pasado el tiempo de reposo, dividir la masa en dos trozos y estirar ambos lo más finamente posible y procurando que tengan las mismas dimensiones. Lo ideal es tener una maquinita para pasta, pero me consta que se puede hacer con un rodillo, pues mi querida amiga Cris de "El placer de cocinar" lo hizo ;).


- Tomar una de las porciones de masa y disponer cucharaditas de relleno sobre esta, dejando suficiente espacio entre ellos para poder formar los raviolis. Pintar con agua alrededor de cada montoncito de relleno y cubrir con la otra lรกmina de pasta fresca, apretando muy bien alrededor de cada montoncito y procurando que salga todo el aire. Recortar los raviolis con un cortapastas o simplemente, cortando con un cuchillo. Sellar los bordes con un tenedor para que no se abran durante la coccion. - Llevar a ebulliciรณn abundante agua con un poco de sal y hervir los raviolis durante unos 4 o 5 minutos, esto dependerรก del grosor que tenga la pasta. - Servir con mantequilla, una pizca de pimienta rosa y cebollino, o bien, una salsa de nata y parmesano ... o lo que os inspire!!! :)


Pasta kataifi con sorpresa de huevo por La cocina de las Casinas

Pasta Kataifi 12 Huevos de Codorniz Sobrasada IbĂŠrica o Picadillo de Chorizo Mantequilla en pomada


Separas unos cuantos hilos de pasta, que untas con un poco de mantequilla. En un molde de mini magdalenas o similar (el mío es de 24), formas los nidos, incorporas la sobrasada o el picadillo de chorizo y los huevos, así hasta doce piezas. Deberás pintar con mantequilla cada moldecito para que no se te peguen. Haces otros 12 nidos que no rellenas ya que las vas a utilizar como tapa. Introduces en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que la pasta se haya tostado, procurando que la yema del huevo no se seque. Retiras del horno. En la bandeja de servir colocas cada nido y encima pones como tapa los que no has rellenado.


Raviolis de morcilla rellenos de mermelada de calabaza por La cocina del mapache fĂŠliz

Los ingredientes: - Masa de pasta fresca de morcilla - Morcilla de Embutidos Cuevas - Mermelada de calabaza de Mermeladas TrĂŠbol


El proceso: Empezaremos el proceso teniendo ya dispuesta la pasta sobre la mesa. A partir de aquí la receta y el proceso son bien fáciles :) Lo primero que haremos será cortar cuadrados de pasta. Nosotros preferimos hacerlo en modo "un poco más rápido" y cortamos rectángulos (como si fueran dos cuadrados pegados). En el centro de la mitad del rectángulo (es decir, en el centro del primer cuadrado) pondremos un poco de mermelada de calabaza. Doblaremos en dos la pasta y cerraremos por los bordes como si fuera una empanadilla utilizando un tenedor. Hay artilugios para cerrar raviolis muy chulos, de hecho yo tengo uno, que consisten en una especie de cortador de pizzas pero con dientecitos. Según vas pasando la rueda por los bordes del ravioli... pues eso, lo va cerrando :) Cuando tengamos el ravioli cerrado, lo pondremos en la cazuela con agua hirviendo durante poquito tiempo, como hicimos con los tallarines.


Raviolis de atĂşn y mozarella con salsa de piquillos y olivada por La cocina pistacho

Para el relleno: Ingredientes: Para la pasta fresca: 300 gr de harina 3 huevos Una pizca de sal

1 cebolla 2 latas de atĂşn 2 tomates maduros 1 bola de mozzarella Aceite de oliva Un pellizco de sal


Para la salsa: 1 cebolla 10 pimientos del piquillo Aceite de oliva Sal Oilvada: 100 gr de aceitunas negras de Aragón 1 cucharadita de romero fresco 1 cucharadita de tomillo fresco Aceite de oliva Sal Preparación: La masa: 1 – Hacemos un volcán con la harina de espelta, y ponemos los huevos y la sal en el centro. 2 – Vamos removiendo los huevos, y poco a poco vamos juntando con la harina hasta que quede una masa homogénea. 3 – Amasar sobre la encimera durante un cuarto de hora. Cuando haya pasado este tiempo, la tapamos con papel film, y dejamos reposar una hora en el frigorífico. El relleno: 1 – Picamos la cebolla, y la ponemos en una sartén con un poco de aceite.


2 – Cuando la cebolla esté bien pochada, el tomate que habremos rallado y dejamos que se sofría. Añadimos el atún y la mozzarella. 3 – Cocinamos bien hasta que esté todo bien pochado y mezclado. La salsa: 1 – Pochamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva. 2 – Añadimos los pimientos y cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio. 3 – Trituramos todo en el vaso de la batidora con un chorrito de aceite. Olivada: 1 – Quitamos el hueso a las aceitunas, y las ponemos en el vaso de la batidora con el romero, el tomillo, el aceite y la sal. Trituramos todo hasta que quede una pasta fina. El montaje: 1 – Estiramos la masa de pasta fresca, hasta que quede un mm o menos. 2 – Cortamos porciones cuadradas, y ponemos un poco de relleno en la mitad. 3 – Tapamos con la otra mitad de la pasta, y sellamos los bordes con un tenedor. 4 – Cocemos los raviolis en abundante agua hirviendo durante 4 minutos. 5 – Ponemos los raviolis en un plato, cubrimos con la salsa de pimientos del piquillo, un poco de olivada y unas hojas de albahaca para decorar.


Pasta con rovellons y pesto de rĂşcula y avellanas por Las cosas de mi cocina

Si quieres ver la receta, pincha en la imagen o en el nombre del blog


Ravioli di pomodoro al aceite de trufa por Las recetas de MJ INGREDIENTES: 8 raviolis Para la pasta fresca: 2 huevos Harina (el doble que el peso de los huevos) 4 c/c de polvo de tomate Aceite de oliva virgen extra Sal Para el relleno: 1 calabacĂ­n 1 manzana 2 cebollas 8 lonchas de mozzarella Aceite de oliva virgen extra Sal AzĂşcar Para el aceite de trufa: Aceite de oliva virgen extra Trufa negra rallada


PREPARACIÓN: Lavamos el calabacín. Lo cortamos con ayuda de una mandolina. En lugar de cortarlo en vertical, lo hacemos en diagonal para conseguir lonchas más grandes. Salamos ligeramente. Ponemos una sartén con 1 c/c de aceite de oliva y lo hacemos a la plancha. Reservamos. Lavamos la manzana. Con ayuda de un descorazonador le quitamos el corazón. Cortamos la manzana con la mandolina, así conseguiremos rodajas del mismo grosor que el calabacín. Ponemos una sartén a calentar. Añadimos 1 c/c de azúcar. Cuando se haya hecho caramelo echamos la manzana. Dejamos 1 minuto para que caramelice bien. Espolvoreamos otra c/c de azúcar sobre la superficie de arriba de la manzana y le damos la vuelta. Dejamos caramelizar y retiramos. Procedemos de igual manera con el resto de las rodajas de manzanas. Reservamos. Pelamos las cebollas. Cortamos en juliana. Ponemos una sartén con 1 c/s de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y echamos una pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo, cuando empiece a dorarse echamos un poco de agua y dejamos que reduzca, así sucesivamente hasta que esté caramelizada a nuestro gusto. Reservamos. Para el aceite de trufa, rallamos un poco de trufa en un bol, añadimos aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar durante mínimo 2 horas. Una vez preparado todo el proceso para el relleno hacemos la pasta.


Elaboración con Thermomix: Cascamos los huevos y los pesamos en el vaso de la Thermomix. Ponemos la báscula a 0 y añadimos justo el doble de harina. Añadimos 1 c/p de aceite de oliva, 1 c/c de sal y 3 c/c de polvo de tomate. Cerramos el vaso de la Thermomix y mezclamos 15 seg., vel. 6. Amasamos 2 min., vel. Espiga. Elaboración sin Thermomix: En un bol pequeño cascamos los huevos sobre una báscula y los pesamos. Reservamos. En otro bol grande vertemos la harina. Echamos la sal y removemos con las manos. Hacemos un agujero en medio y cascamos el huevo. Añadimos el aceite y el polvo de tomate. Mezclamos con las manos. Vamos incorporando la harina con el huevo. Una vez bien mezclado, espolvoreamos harina en el mármol bien limpio y vamos amasando hasta obtener una masa fina y elástica. Si se nos pega vamos espolvoreando harina poco a poco hasta que no se nos pegue en las manos. Para ambos procesos: Sobre una superficie limpia espolvoreamos un poco de harina. Amasamos ligeramente la masa hasta que se forme una pasta homogénea. Cortamos en 4 porciones.


Preparamos la máquina de hacer la pasta. Ponemos la rueda de los rodillos en el número correspondiente al grosor más ancho. Pasamos uno de las porciones por los rodillos, vamos reduciendo el grosor, doblamos la masa y pasamos de nuevo, así sucesivamente hasta llegar al grosor más fino. Enharinamos una superficie limpia y dejamos la pasta secar ligeramente. Hacemos el mismo proceso con el resto de porciones (ver video orientativo). Seguidamente, con ayuda de un molde redondo de 12 cm (debe ser 1 cm más grande de diámetro que el relleno) cortamos los discos de pasta. De cada porción de pasta nos sale para 2 raviolis, es decir 4 círculos. Para hacer los raviolis colocamos un círculo de pasta, seguidamente ponemos una rodaja de manzana caramelizada, a continuación ponemos rodajas de calabacín hasta cubrir la misma superficie que la manzana. Seguimos con una loncha de queso mozzarella y acabamos cubriendo el queso con la cebolla caramelizada. Pintamos con agua el borde de la pasta y seguidamente ponemos el otro círculo de pasta. Presionamos ligeramente todo el borde para que ambos círculos queden bien sellados. Seguimos el mismo proceso para el resto de raviolis.


Ponemos una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir, salamos el agua ligeramente y bajamos el fuego. El agua no debe hervir a borbotones pues si no pueden romperse los raviolis. Los dejamos hervir durante 2 minutos (tiempo suficiente, pues es pasta fresca). Los he cocido de dos en dos para evitar que se peguen, aunque esto dependerĂĄ del tamaĂąo de la olla. Dejamos escurrir y presentamos. En un plato ponemos 2 raviolis. BaĂąamos con el aceite de trufa y espolvoreamos un poco de polvo de tomate. Decoramos con unas hojas de albahaca. Una mezcla sorprendente y deliciosa de sabores.


Raviolis rellenos de rulo de cabra y piĂąones por Los blogs de MarĂ­a Ingredientes Para la masa de la pasta casera 2 huevos 200 gr de harina de fuerza 1 pizca de sal Para el relleno de los raviolis 1 cebolla 1 pimiento verde 2 dientes de ajo 1 tomate rojo grande 1 rulo de queso de cabra 25 gr de piĂąones Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta molida Para emplatar Salsa de tomate Alhabaca o perejil fresco, lo que mas nos guste


Preparación En una cazuela, con un fondo de aceite de oliva virgen extra, ponemos las verduras muy picadas, la cebolla, el pimiento, el tomate y los dientes de ajo. Dejamos que se haga a fuego lento. Agregamos a continuación los piñones y salteamos. Por ultimo incorporamos el queso y no dejamos de remover hasta que se derrita y se integre con las verduras. Raviolis relleno de rulo de cabra y piñones Dejamos que el relleno se enfríe y hacemos la masa mientras. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes de la masa y amasamos, programa 7 es el de mi panificadora, en la tuya, solo tienes que buscar el programa de pasta o el programa que solo amasa y que dura unos 15 minutos. La masa se puede amasar a mano perfectamente, al principio nos resultará arenosa y tendremos la tentación de agregar mas huevo o algún líquido, NOOOO. solo hay que seguir amasando hasta que se integre todo bien. Partimos la bola de la masa en porciones pequeñas y vamos pasando la masa por el rodillo de laminar de la máquina de pasta fresca. Empezaremos con una abertura mas gruesa para ir ajustando poco a poco hasta obtener una lámina de pasta fresca muy fina.


Entendemos sobre la mesa de trabajo con un poco de harina y cortamos en cuadrados grandes. Ponemos un poco de relleno en el centro del cuadrado y cerramos con otro cuadrado. Si tuviéramos un cortador - sellador de pasta fresca, sería muy sencillo, en mi caso, como no lo tengo, cierro con un tenedor. Dejamos los raviolis que se sequen, unas dos horas mas o menos. Saqué 6 raviolis para cada persona ( esta receta la hice para dos personas ) y el resto de la masa que me sobró la hice espaguetis caseros. Raviolis relleno de rulo de cabra y piñones Cuando la masa se ha secado, la cocemos en agua hirviendo hasta que esté tierna. Servimos los raviolis sobre una salsa casera de tomate y espolvoreamos con la hierba aromática que mas nos guste.


Cappelletti bolo単esa sobre piperrada por Magdalena cocina y m叩s

INGREDIENTES: 500 g de cappelletti bolo単esa de pastas Grossi 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo Champi単ones 3-4 tomates rojos de pera (si no encuentras tomate maduro puedes usar los tomates enteros de lata) Parmigiano reggiano rallado


MODO DE HACER Hacer primero la piperrada, para ello cortamos una cebolla y el pimiento verde y el rojo en brunoise y lo ponemos a pochar con un poco de sal, una vez pochado añadimos el tomate cortado en daditos y dejamos hacer. Si se quiere se puede pasar todo por el pasapurés, pero si se quiere se puede dejar de forma que nos encontremos la cebolla y los trocitos de pimiento en boca. A mi, personalmente me gusta así, el tomate hecho, frito y muy pasado y con la textura de la cebolla y pimientos. Picar una cebolla en brunoise y ponerla a pochar con un chorrito de aceite y un poco de sal. Lavar y cortar los champiñones en brunoise y cuando la cebolla está pochada añadir a esta. Cuando la cebolla y los champiñones están hechos añadir los cappelleti y echar un poco de agua. Dejar cocer durante 2-3 minutos. Para emplatar ponemos una cama de piperrada, sobre ella la pasta y por último espolvorear el queso rallado por encima.


Pato ahumado con ravioli de huevo y naranja sanguina por Miss Migas

Ingredientes: 1 magret de pato Para el ahumado: Arroz jazmín Té oolong y té jazmín 2 ramas de canela 4 estrellas de anís Pimienta negra Azúcar moreno La piel de dos naranjas sanguinas


Raviolis de huevo: 100gr de harina 00 1 huevo 4 yemas de huevo Para la salsa de naranja: 1/2 litro de zumo de naranja sanguina 60gr de azĂşcar moreno 60ml de vinagre de vino tinto 250ml de caldo de ave Piel de una naranja sanguina 50gr de mantequilla AcompaĂąamiento: Espinacas baby Jengibre fresco rallado en lascas PreparaciĂłn: Preparamos la masa del ravioli mezclando el huevo con la harina, cubrimos con un film y dejamos reposar 30 minutos. Ahumamos el pato: cubrimos una cacerola con papel de alumino y ponemos todos los ingredientes a quemar. Cuando empiece a echar humo, colocamos el pato con la parte de la grasa hacia abajo sobre una rejilla en la cacerola. Tapamos y dejamos ahumar 8 minutos. Reservamos.


Preparamos la salsa: derretimos el azúcar en un cazo con cuidado de que no se queme, añadimos el vinagre (ojo, ¡precaución!) y dejar que se disuelva el azúcar. Añadimos el zumo de naranja y dejamos reducir a la mitad. Por último incorporamos el caldo y dejamos volver a reducir a la mitad. Añadimos la ralladura de naranja y la mantequilla y trituramos hasta ligar la salsa. Salpimentamos al gusto y reservamos caliente. Estiramos la masa de los raviolis bien finita y los rellenamos simplemente con una yema de huevo, teniendo cuidado de sellar bien la masa para que luego no entre agua. Reservamos. Freímos en abundante aceite caliente las lascas de jengibre para que se doren un pelín y las reservamos sobre papel absorbente. Justo antes de montar el plato sellamos el magret de pato sobre una sartén a fuego vivo, la parte de la grasa tiene que quedar bien crujiente. Salteamos las espinacas muy ligeramente y cocemos el ravioli en abundante agua con sal (cuidado con pasarnos de tiempo para que no se cuaje la yema). Montamos el plato: una cama de espinacas de base, unas cuantas lonchas de magret de pato, salsa de naranja sanguina y, como colofón, el ravioli de yema de huevo con un tupé de jengibre frito.


Tortellini frescos con salsa de módena por ¡Qué rico!

Ingredientes para la pasta: 300 g de harina de trigo 4 huevos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre Sal Mezclamos la harina con una pizca de sal, los huevos, el aceite y el vinagre y amasamos hasta que tengamos una masa compacta y homogénea. Cubrimos con plástico transparente y guardamos en la nevera.


A continuación preparamos el relleno: 12 langostinos medianos 1 calabacín pequeño 1/2 cebolla pequeña 1 diente de ajo 3 cucharadas de aceite Sal Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras. Lavamos y cortamos en dados el calabacín, picamos la cebolla y fileteamos el ajo. Ponemos una sartén a calentar y doramos el ajo y la cebolla. Añadimos el calabacín con una pizca de sal y cuando esté casi hecho añadimos las colas de langostinos y salteamos hasta que esté todo bien hecho. Dejamos templar y trituramos con ayuda de una picadora. Para hacer la salsa necesitaremos: Las cáscaras de los langostinos 50 ml de vinagre de Módena 1 vaso de agua Sal Pimienta


Preparamos un caldo con las cáscaras, el agua y un poco de sal. Dejamos unos 15 minutos procurando que no se quede sin agua, añadiendo un poco si lo vemos necesario. Dejamos enfriar y machacamos las cáscaras para extraer todo el jugo. Reservamos el caldo y ponemos a reducir junto con el vinagre y un poco de pimienta. Dejamos reducir. Montamos el plato: Extendemos la pasta y la estiramos hasta conseguir una lámina fina, que cortaremos en cuadrados y pondremos en medio un poco del relleno. Doblamos haciendo un triángulo y juntamos las puntas hasta hacer las formas de los tortelinni. Ponemos a cocer en abundante agua con sal y cuando veamos que flotan los sacamos y los acompañamos con la salsa caliente.


Agnolotti de cebolla caramelizada y manzana en salsa de queso azul por Recetas de tĂ­a Alia

Necesitamos (para 2 personas) Para la pasta 1 huevo "L" 100 grs de harina de fuerza 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1/2 cucharadita de moca de sal


Para el relleno 1 cucharada de aceite de oliva suave 1 cebolla, pelada y picada finamente 1 cucharadita de moca de azúcar 1 cucharadita de moca de vinagre balsámico de Módena 1 manzana, pelada y cortada en dados pequeños 4 cucharadas de agua 25 grs de queso azul Para la salsa 4-5 nueces, picadas 100 ml de leche ideal 1 cucharada de queso crema 35 grs de queso azul Sal y pimienta Preparación de la pasta En una superficie limpia hacemos colocamos la harina y hacemos un hueco en el centro manteniendo los lados altos para que cuando añadamos el huevo este no se salga. Rompemos el huevo en el centro, junto con el aceite y la sal. Con un tenedor batimos el huevo, aceite y sal e incorporamos, gradualmente, parte de la harina de los lados. Hay que intentar que los lados no se rompan para que la mezcla líquida no se derrame y esparza sobre la superficie de trabajo.


Cuando la mezcla de huevo haya dejado de ser líquida, con ayuda de los dedos incorporamos el resto de la harina hasta obtener una masa. Si nos queda demasiado seca, añadimos unas pocas gotas de agua fría. Si, por el contrario, está demasiado húmeda, espolvoreamos un poco de harina sobre ella. Trabajamos la masa como si fuera pan, empujándola en dirección contraria a nuestro cuerpo con la palma de la mano y luego doblando el final de la masa sobre sí misma hacia nuestro cuerpo. Amasamos de esta forma durante 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. La envolvemos en papel film y dejamos reposar entre 15 y 20 minutos a temperatura ambiente antes de estirarla. Preparación del relleno Calentamos el aceite en una pequeña sartén y pochamos en el la cebolla. A fuego lento y con la tapadera puesta, durante aproximadamente 20-25 minutos. Añadimos el azúcar, el vinagre, la manzana y el agua. Tapamos la sartén de nuevo y dejamos cocer lentamente durante unos 10-15 minutos. Retiramos del fuego, agregamos el queso azul y aplastamos la mezcla con un tenedor. Reservamos.


Preparación de la salsa Tostamos las nueces en una sartén a fuego medio durante un par de minutos, moviéndola ligeramente para que no se quemen. Mezclamos la nata con la leche y las incorporamos a la sartén. Añadimos los quesos, removemos y retiramos del fuego. Salpimentamos al gusto.


Relleno de la pasta y montaje del plato Estiramos la pasta en tiras alargadas de aproximadamente 10 centímetros de ancho, ya sea con una máquina especial para pasta fresca o con un rodillo. Yo utilicé una máquina para pasta y ajusté el grosor de la pasta en el número 6. Si la quieres más fina, mueve la rueda al 7 (o al número que desees según el grosor que busques) y pasa la pasta por los rodillos un par de veces. Ponemos montoncitos del relleno a lo largo de un lado de la tira de pasta dejando espacios iguales entre ellos. Con una brocha de pastelería (o con el dedo) cepillamos un poco de agua en la tira de la pasta alrededor de cada montoncito de relleno. Doblamos el lado libre de la tira de pasta sobre el relleno y empujamos, empezando por el lado del doblez, suavemente con los dedos alrededor de cada montículo de relleno. De esta manera sacamos el aire que haya quedado atrapado al doblar la pasta. Tomamos un cortador redondo acanalado de 5 centímetros de diámetro y cortamos alrededor de cada montículo de relleno para darle forma de media luna.


Colocamos los agnolotti en un paĂąo ligeramente enharinado, espolvoreamos con un poco mĂĄs de harina y cubrimos con otro paĂąo. Dejamos reposar mientras repetimos el proceso anterior hasta terminar con todas las tiras de pasta que tengamos. En una cacerola con abundante agua y sal, hervimos los agnolotti durante 4-5 minutos. Transcurrido este tiempo, escurrimos sobre un colador y emplatamos. Colocamos la pasta en un plato, la regamos con la salsa y decoramos con nuez picada y un poco de pimienta molida y...a disfrutar :)


Raviolone de chocolate y almendra por Recursos culinarios y +

INGREDIENTES: Pasta fresca casera. 100gr. de chocolate negro, el porcentaje de cacao va a gusto. Un poco de sal. 50gr. de almendra molida. Una nuez de mantequilla.


Se deshace el chocolate y se mezcla con la mantequilla hasta que esté integrada con el chocolate. Se añade la sal, y se añade la almendra molida. Se pone en moldes de silicona pequeños y se mete en el congelador. Se estira la pasta fresca, cuanto más fin mejor. Se pone un relleno y se dobla la pasta por la mitas apretando desde el centro hasta el exterior para expulsar el aire del raviolone, se sella apretando bien los bordes y se recortan para igualarlos. En una sartén con aceite caliente se fríen los raviolones por ambos lados. Se sirve espolvoreado con azúcar glass y un poco de cacao en polvo. Se puede acompañar con unas natillas, un poco de helado, etc... Pero está muy bueno recién hecho y calentito mientras el chocolate esté deshecho.


Ravioli rellenos de gambas con salsa de ajos tiernos por Sin salir de mi cocina Ingredientes: Para la pasta fresca 200gr de harina 2 cucharadas de aceite de oliva 2 huevos 1/4 cucharadita de sal Relleno 200gr de gambas peladas (yo utilic茅 congeladas) 3 dientes de ajo picados 1 guindilla (pimienta de cayena) Un poquito de pimienta blanca molida (opcional) 2 cucharadas de zumo de lim贸n


Salsa: 4 ó 5 ajos tiernos 1 cebolleta 1 cajita de nata de cocinar (yo sólo uso la de montar pero la otra con menos grasa también va bien, e incluso leche ideal) Sal y pimienta blanca molida Elaboración: Para hacer la masa para la pasta solo hay que mezclar los ingredientes. Si se hace a mano, hacer con la harina mezclada con la sal un volcán. Echar encima el huevo y el aceite y remover empezando con 2 dedos para añadir un tercero y luego un cuarto. Terminar amasando en la mesa hasta formar una bola. Envolver bien con papel film y dejar reposar una media hora. Si se hace en thermomix: poner la harina y todos los demás ingredientes. Mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego 2 minutos en velocidad espiga con vaso cerrado y giro a la izquierda. Sacar la masa con las manos y terminar de amasar en la mesa. Envolver con papel film y dejar reposar una media hora.


Si se hace con la panificadora: poner los ingredientes líquidos y encima la harina con la sal. Poner programa de pasta que en unos minutos la amasa. Cuando la masa esté uniforme, formar una bola y tapar con papel film. Dejar reposar durante una media hora. Mientras la masa reposa podemos hacer el relleno: Yo prepare unas gambas al ajillo y luego lo trituré todo. Quedó un poco desmigado y ello dificultó el montaje del ravioli (poco, tampoco fue un problema) pero después de la experiencia creo que no lo trituraría del todo. Pondría en el relleno trocitos de gamba con trocitos de ajito y listo. Para ello poner una sartén al fuego con aceite y añadir los ajos picados y la guindilla. Sofreír y cuando hayan tomado color echar las gambas. Salpimentar (o solo salar) y remover. Regar con el zumo de limón y apartar del fuego. Ahora si se quiere, triturar y reservar. Para rellenar la pasta tiene que estar frío. Una vez la pasta ha reposado coger porciones y pasarla por la máquina para dejarla lo más fina posible. Para ello empezar con el punto mas alto (lo más recio, la mayor abertura) y pasarla 2 veces. Ya estirada un poco seguir reduciendo el espesor para que poco a poco quede bien delgadita.


Extender en la mesa de trabajo la pasta planita y poner porciones de relleno suficientemente separadas. Calcular el tamaño en función del elemento a utilizar para hacer los ravioli. Yo utilice cortantes de galleta y adecué el relleno al tamaño del cortador. Luego colocar encima otra lamina de pasta estirada habiendo previamente humedecido con agua toda la zona alrededor del relleno para pegar la pasta. Cocer en agua hirviendo con sal durante unos 4 ó 5 minutos como máximo. Poner bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción pero que sigan nadando para que no se peguen. Para hacer la salsa poner en una sartén la cebolleta bien picadita y pocharla a fuego medio-bajo con un poquito de sal. Añadir los ajos limpios y troceados y sofreír. Reservar unos ajos para decorar y añadir la crema elegida (nata o leche evaporada ideal) y cocer unos minutos. Probar de sazón. Triturar y reservar. Servir los ravioli cocidos con salsa por encima y decorar con unos ajos fritos de los de la salsa. (Si están muy fríos echarlos a la sartén con la salsa y dar unas vueltas).


Raviolis de calabaza, sobrasada y queso por Sugg-r and some salt Ingredientes para 4 raciones para la pasta fresca 200 gramos de harina de trigo 1 huevo 70 gramos de purĂŠ de calabaza asada un chorrito de aceite de oliva virgen extra para el relleno 100 gramos de sobrasada (yo he usado la de Embotits Artesanals Matas) 100 gramos de pure de calabaza asada 100 gramos de queso semi-curado rallado


para la salsa 50 gramos de pipas de calabaza 30 gramos de piñones dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra una cebolla grande una cucharada de miel unas ramitas de tomillo limonero 200 mililitros de caldo de ave y un poquito de sal la preparación de la pasta fresca: en el bol de la batidora y con las varillas mezclamos los ingredientes húmedos a velocidad baja, hasta que se unan bien. colocamos el gancho de amasar, ponemos la batidora en marcha y agregamos la mitad de la harina. amasamos a velocidad baja y agregamos el resto de la harina. la dejaremos hasta que se forme una masa lisa que no se pega de los bordes. en un principio puede parecernos que no se unirá. la ayudaremos rascando los bordes con una espátula o cuchara de madera y continuaremos amasando hasta que se forme una bola. envolvemos en film de cocina y llevamos a la nevera a reposar una hora. dividimos la masa en porciones y la vamos trabajando, espolvoreando con poquita harina si se hace necesario. aplanamos con el rodillo o prensa para pasta hasta formar tiras para ravioli o lasaña. las colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos en cuadrados de unos diez (10) centímetros de lado.


de la formación de los raviolis: debemos tener preparados los elementos del relleno desde antes de empezar a extender la pasta. pondremos también un cuenco con un poco de agua para unir los extremos de los raviolis. una vez cortada la pasta, vamos colocando una cucharadita de puré de calabaza, una bolita de sobrasada y un puñadito de queso rallado en la mitad de cada cuadrado. untamos dos lados del cuadrado con un poquito de agua (podemos usar un pincel o las yemas de los dedos. doblamos el cuadrado a la mitad en diagonal para formar un triángulo y presionamos los bordes. vamos haciendo unos 5-6 cada vez y pasamos por los bordes con un cortapizzas para igualarlos. vamos colocando los raviolis en bandejas con papel de horno espolvoreado con harina. podemos congelar inmediatamente si lo deseamos. de la salsa: tostamos las pipas y los piñones en una sartén antiadherente sin aceite removiendo constantemente hasta que empiecen a desprender su aroma. hay que tener cuidado que no se nos queme. reservamos fuera de la sartén para que no se sigan tostando. ponemos el aceite de oliva en una sartén precalentada y sofreímos la cebolla que habremos cortado en cubitos. ponemos un poquito de sal. agregamos las pipas y piñones, bajamos el fuego y seguimos pochando hasta que la cebolla se torne transparente. agregamos la miel y seguimos removiendo, hasta que la mezcla empiece a tornarse dorada. incorporamos las hojitas de tomillo y el caldo, que dejaremos reducir. rectificamos la sal y la tendremos lista.


del montaje del plato: escurrimos con cuidado la pasta que habremos cocido durante unos 5-6 minutos en agua hirviendo ligeramente salada. la colocamos en los platos y cubrimos con un poco de salsa. espolvoreamos con hojas de tomillo limonero fresco.


Ravioli de albaricoque y foie por To be Gourmet

Ingredientes: - 200 g de harina de fuerza ( yo Santa Rita de Gran Fuerza ) - 2 huevos L - 1 cucharada de aove. - sal - foie micuit 100g. - 3 albaricoques. - 2 cucharadas de azĂşcar. - 1 cucharada de mantequilla.


Preparación: No niego que si hubiera tenido que preparar el doble o el triple de pasta me hubiera ayudado de la Thermomix para amasar, pero en este caso que quería obtener unos 6 raviolis, preferí hacerlo a mano. Es que no sé si os lo he confesado alguna vez, pero me encanta amasar. Deben de ser reminiscencias de la infancia, pero me veo transportada a la clase de pretecnología haciendo plastilina. En un bol ponemos la harina, los huevos, el aove y la sal. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue en las manos. Si ésto ocurre le añadimos un poco más de harina. Reservamos la masa hecha una bola envuelta en film transparente y guardamos en la nevera durante una hora. Mientras preparamos el relleno. En una sartén ponemos la mantequilla y añadimos el abaricoque en trocitos y el azúcar y aplastamos con un tenedor mientras se va reblandeciendo con el calor. Lo dejamos enfriar. Cortamos trocitos pequeños de foie y reservamos para el momento de montar los ravioli.


Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada, dando varias pasadas para que quede bien fina. Si nos resulta más cómodo dividimos la masa en tres y hacemos tres láminas planas. No hace falta que sean perfectas porque luego las vamos a recortar. Quizá haya que enharinar el rodillo alguna vez, el caso es que la masa quede con aspecto de seca, y fina como un papiro. Yo he cortado los cuadrados, he colocado en el centro el relleno; primero el abaricoque y encima el foie y luego he situado otro cuadrado encima. Lo he aplastado bien con los dedos y le he vuelto a pasar el cortador, reduciendo un poco el tamaño para conseguir un acabado perfecto. Luego dejamos los raviolis secar durante una o dos horas sobre una rejilla, aunque este paso es prescindible. Mientras se seca la pasta preparamos la salsa. En la foto de arriba ya está completamente seca como se puede comprobar. Ingredientes: - 200 de nata 18% mg. - 50 g de queso gorgonzola-mascarpone. - 1 paquete de pistachos. -sal


Preparación: En una sartén llevamos la nata a ebullición, en ese momento añadimos el queso y removemos hasta que se deshaga, salamos a gusto y dejamos reducir unos diez minutos. Picamos los pistachos en un mortero y reservamos. Cocemos los raviolis en una cacerola con bastante agua, un poco de aove y sal. Y los dejamos unos 5 minutos, no más! Los reservamos escurridos. Y en una sartén los salteamos en un hilo de aceite para conseguir que queden más tersos y crujientes. Este paso es prescindible, pero a mí me gustaba hacerlo así. Con dos ó tres minutos basta. Emplatamos colocando debajo la salsa de queso, encima el ravioli y espolvoreamos el pistacho fresco y crujiente por encima.


E book pasta rellena  

El 12 de junio de 2013 unos locos blogeros gastronómicos nos lanzamos a publicar nuestras propuestas de recetas de pasta fresca rellena. Aq...

E book pasta rellena  

El 12 de junio de 2013 unos locos blogeros gastronómicos nos lanzamos a publicar nuestras propuestas de recetas de pasta fresca rellena. Aq...

Advertisement