Page 1

Mayo'11 Vino tinto


quiere agradecer a Bodegas Aragonesas la cesi贸n del vino tinto para la realizaci贸n de las siguientes recetas

3


Mayo'11 Vino tinto

Carrilleras de ternera con vino tinto 4

Beatriz: sin salir de mi cocina


Ingredientes (4p): Carrilleras de ternera: según lo que pesen, calcular 200-250gr por persona, 3 ó 4 dientes de ajo 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 pimiento verde pequeño, 3 cucharadas de salsa de tomate 350gr de vino tinto Coto de Hayas Reserva 2006, aceite de oliva sal y pimienta negra recién molida Ingredientes para hacer el arroz para la guarnición: 2 dientes de ajo picados o prensados, 350gr de arroz, 800gr de agua Un vasito de uvas pasas sin pepitas, 25gr de aceite, 1 cucharadita de sal Elaboración de la carne: Limpiar bien las barrilleras, salpimentar. Freír con un poco de aceite (poco) en una sartén y reservar. Picar la verdura. Cubrir bien de aceite de oliva el fondo de una cazuela y sofreír la verdura: primero poner el ajo picado, luego la cebolla y el puerro, las zanahorias y el pimiento verde. Vigilar que no se queme cocinando a fuego medio unos minutos. Añadir el vino, remover el conjunto y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Añadir las carrilleras con el jugo que hayan soltado y la salsa de tomate. Cocinar a fuego medio bajo hasta que estén tiernas durante 2 horas o 2 horas y media. Sacar la carne, triturar las verduras y volver a poner al fuego. Cortar en lonchas las carrilleras y poner de nuevo en la cazuela con la salsa. Cocinar el conjunto un poco hasta obtener la textura deseada para la salsa. Para hacer el arroz: Sofreír el ajo muy picadito en una cazuela, añadir el arroz y cocinar un poco con el ajo. Remover bien. Añadir la sal, pimienta si se pone y el agua templada o caliente. Remover y cocinar a fuego fuerte hasta que hierva y entonces bajar a medio fuego durante 15 a 20 minutos. Sacar la cazuela del fuego, reposar tapado con un paño y luego extender en una bandeja hasta servir.

5


Mayo'11 Vino tinto

Obispos o torrijas con vino 6

JosĂŠ: mirecetario.es


Ingredientes: – 4 rebanadas de pan – 1 vaso de vino tinto Coto de Hayas – 1 cucharada de azúcar – 1 huevo – azúcar con canela en polvo – sirope de chocolate Elaboración: Disolvemos una cucharada de azúcar en el vino y empapamos las rebanadas de pan, pasamos por huevo batido y freímos. Pasar a papel absorbente y luego rebozar con azúcar mezclado con canela en polvo, finalmente servir la tostada sobre una ración generosa de sirope de chocolate caliente.

7


Mayo'11 Vino tinto

Bizcocho de chocolate con vino tinto 8

MÂŞ JosĂŠ: la cutura del tupper


Ingredientes: 4 huevos 200 g de azúcar 200 g de mantequilla a temperatura ambiente 200 g de cacao en polvo (Yo he puesto parte de cacao y parte de Colacao) 110 ml de vino tinto 200 g de harina integral 1 sobre de levadura de repostería Azúcar glas para espolvorear Elaboración: Precalentar el horno a 180º. Verter los huevos y el azúcar en el bol y batir con una batidora de varillas hasta que queden muy esponjosos. Incorporar la mantequilla en pomada y continuar batiendo hasta que quede totalmente integrada Añadir el cacao y el vino y mezclar bien. Agregar la harina y la levadura y mezclar hasta que quede homogeneo Verter la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina. Introducir el bizcocho en el horno durante 35-40 min. Servir frío espolvoreado con azúcar glas.

9


Mayo'11 Vino tinto

10

Gelatina de vino tinto con chocolate MÂŞ Pilar: cocinica de BenĂĄs


Ingredientes: 200 g. de azúcar 325 ml. de vino tinto 1 rama de canela 12 láminas de gelatina neutra fresones para adornar. Para la ganache de chocolate: 100 ml. de nata 150 gr. de chocolate negro Elaboración: Preparar los moldes de aro cubriendo el hueco de la base con un film transparente desde su exterior bien sujeto por una gomilla. Disolver en un cazo a fuego medio el vino con el azúcar y la canela hasta que se disuelva, quitar la canela y dejar reposar durante 10 minutos. Hidratar las hojas de gelatina en agua tibia hasta que se ablande y añadirla escurrida a la mezcla de vino, revolver hasta que se disuelva. Verter en los moldes hasta que cuaje. Para la ganache: Fundir el chocolate en un baño de vapor y templar. Añadir la nata gradualmente e incorporar con la ayuda de la espátula de goma, hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Verter una fina capa sobre cada molde y dejar enfriar. Desmoldar con cuidado y decorar con finas láminas de fresón. Para el baño de vapor: Calentar dos dedos de agua en un cazo pequeño. Sobre él, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que se funda.

11


Mayo'11 Vino tinto

12

Rabo de toro guisado con vino Marisa: cocinando en mislares


INGREDIENTES: -2 rabos de ternera a trocitos -2 cebollas -2 zanahorias -1/2 puerro -2 hojas de laurel -8 dientes de ajo -harina -pimienta -sal y aceite de oliva virgen

PREPARACION: Como le habremos pedido al carnicero que nos corte el rabo en trocitos lo siguiente que haremos será rallar las dos cebollas o bien si os gusta encontrarlas en el guiso hacerlas en juliana. Cortamos las zanahorias en rodajicas, el puerro en juliana y los ajos les dejamos la piel y les damos un golpe. Salpimentamos el rabo, lo pasamos por harina y lo vamos dorando en una sartén con aceite. Cuando hayamos acabado de dorar el rabo, con el mismo aceite, y en una cazuela grande sofreimos las verduras y los ajos hasta que estén bien pochadas. Ponemos las hojas de laurel. En este momento añadimos 1/2 litro de vino coto de hayas y 1/2 l. de agua y añadimos el rabo que teníamos reservado y dejamos cocer 1h.1/2 aproximadamente con la cazuela tapada o 40 minutos en la olla expres. consejo:Todos estos guisos están mejor reposados, por eso os aconsejo que lo hagáis de un dia para otro.

13


Mayo'11 Vino tinto

Entrecot a la sal de vino tinto con patatas duquesa 14

Paula: conlaszarpasenlamasa


Elementos del invento: - 2 entrecot de ternera sal de vino tinto: - 200 gr de sal gorda - 30 gr de vino patatas duquesa: - 2 patatas medianas - 2 yemas de huevo - 40 gr de mantequilla - 1 pizca de nuez moscada rallada Elaboración de los elementos: sal de vino tinto: En un bol mezclamos la sal con el vino. Cuando esté todo bien mezclado extendemos sobre papel de hornear que habremos colocado en un bandeja de horno. Horneamos a 80º durante 25 minutos. Reservamos. patatas duquesa: Pelamos y troceamos las patatas y las hervimos hasta que estén cocidas. Escurrimos bien y añadimos sal, la nuez moscada, las yemas de huevo y la mantequilla. Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y horneamos en el grill durante 5 minutos. montaje: Pasamos por la sartén el entrecot al gusto y al servir en el plato echamos la sal de vino tinto al gusto. Acompañamos de lechuga y patatas duquesa.

15


Mayo'11 Vino tinto

16

Lentejas Coto de Hayas Pilar: y a la luna se le ve el ombligo


INGREDIENTES: 400 grs. de lentejas 1/2 cebolla 1 puerro 1 zanahoria 1/2 kgs. de panceta adobada 2 chorizos Vino tinto (2 vasos) Aceite de oliva virgen extra Sal PREPARACIÓN: En una olla ponemos aceite y pochamos las verduras (cebolla, puerro y zanahoria). Añadimos el chorizo y la pancenta adobada y sofreímos unos minutos. Añadimos el vino y las lentejas. Cocemos durante 30 minutos y vamos añadiendo agua o vino hasta que estén cocidas. Salamos y servimos.

17


Mayo'11 Vino tinto

18

Pollo al vino tinto Sefa: el buen yantar de Sefa


Ingredientes 12 trozos de pollo de corral 1 cebolla 3 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 2 hojas de laurel 2 zanahorias grandes 1/2 litro de vino tinto Coto de Hayas harina 1/2 litro de caldo de carne pimienta en grano y sal Modo de hacerlo Limpiar el pollo de grasa y sin quitar la piel salar. En un bol colocar el pollo y añadirle la cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas finas, los dientes de ajo, el laurel, la pimienta en grano y el vino tinto, dejarlo en este adobo un mínimo de 24 horas, un par de veces en ese tiempo darle unas vueltas para que todo el pollo se impregne bien. Pasado ese tiempo se escurren los trozos de pollo, se secan y se pasan por harina, en una sartén con aceite bien caliente se fríen para que queden bien dorados. Cuando los vayamos friendo los vamos colocando en la olla rápida, cuando tengamos todos los trozos fritos añadir todo el adobo y el aceite a la olla, poner al fuego y cuando empiece a hervir, añadir el caldo de carne, bajar el fuego al mínimo y dejaremos hervir 30 minutos, en ese momento tapara la olla y cuando suban las rayas contar 5 minutos, retirar del fuego, esperar a que se bajen las rayas abrir la olla y sacar el pollo a una fuente, triturar la salsa y volver a colocar el pollo, dejar cocer 5 minutos sin cerra. Servir.

19


Mayo'11 Vino tinto

20

Ponche campo de Borja Wivith: cuchiflitos


Ingredientes: - 300ml de vino tinto. - 2 higos secos (en temporada serán frescos, claro). - Pasas de moscatel. - 1 manzana asada. - Azúcar y canela. Elaboración: Primero asaremos la manzana y reservaremos. Pondremos a calentar el vino y le añadiremos los higos cortados y las pasas. Cuando rompa a hervir le incorporaremos la manzana, retiraremos del fuego y prenderemos, este, para quemar el alcohol. Iremos removiendo con una cuchara para que se vaya quemando el alcohol y la fruta se impregne del sabor del vino. Cuando se haya apagado la llama le incorporaremos el azúcar y la canela y lo serviremos caliente. Ni que decir tiene que, si sois lamineros le pongáis abundante azúcar.....

21


Beatriz: http://sinsalirdemicocina.blogspot.com José: http://mirecetario.es/wordpress Mª José: http://marijose78.blogspot.com Mª Pilar: http://cocinica-cocinica.blogspot.com Marisa: http://cocinandoenmislares.blogspot.com Paula: http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net Pilar: http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/ Sefa: http://buenyantar-sefa.blogspot.com Wivith: http://mariwivi.blogspot.com 23


Š http://recetarioaragones.blogspot.com/

Recetas elaboradas en mayo'11 con vino tinto  

Recetas elaboradas por los miembros del Recetario Mañoso en mayo'11 con vino tinto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you